Series TV. Históricas. Siglo XX.

Ver el archivo adjunto 609908 Mirar lo que traigo.... ( creo que no se ha mencionado).
Que por cierto ahora viendo la foto no recuerdo quien es el chino joven (n)


¡El famoso Chu-Li, el mayordomo! Y el otro parece latino, tiene pinta de capataz.

¡Falcon Crest! Esta si que la seguí con ganas, la estrella malvada Angela Channing y su gran oponente, Richard Channing -que aparece en la segunda temporada, y no Chase Gioberti, que de puro honesto parecia tonto, con su idilico matrimonio y sus hijos.

Con el mimado nieto de Angela, Lance Cumson, visitando todas las camas del valle de Tuscany, y a quien nadie excepto su abuela podía fastidiar... hasta que se juntó en su relación amor-odio con la ninfómana Melissa Agretti, razón por la que Angela la odiaba.

Familia muy realista en cuanto a los juegos de poder. Angela Gioberti, casada con Douglas Channing, dueño de un periodico de San Francisco y padre de sus dos hijas, Julia y Emma, habia conseguido expulsar del valle a su propio hermano, Jason, y apropiarse de la totalidad de la herencia de su padre, fundador de los viñedos, Joseph Gioberti. Casado con una mujer más fuerte que él, Jason habia perdido tambien a su hijo Chase, que habia crecido lejos del mundo de su familia, convertido en piloto de lineas aéreas, casado en eterno romance con Magaret Hatford,"Maggie", y felices con sus dos hijos adolescentes, Cole y Victoria. "Vicky".

Pero un dia le llega a Chase la noticia de que su padre, Jason, ha muerto, dejandole su parte de los viñedos Gioberti en California, y convence a su mujer y reticentes hijos para cambiar de vida y trabajar las tierras metiendose a viticultores. Y allí aparecen, reclamando Chase la herencia de su padre a su tia Angela, que esta dispuesta a todo con tal de echarlo de las que considera sus tierras.

Ese es el arranque del culebrón que tanto triunfó en España, con la incorporación del personaje de Richard Channing, en principio hijo bastardo del ex-marido de Angela y heredero de su periódico, dispuesto a jugar con Angela en el mismo campo con sus mismas reglas, y Melissa Agretti, la heredera de los viñedos ambicionados por Angela, madre del heredero Joseph, pero no hijo de Lance sino de Cole Gioberti, para rabia de la enérgica Angela que, sin embargo, sin perder la calma y hasta el irónico humor, siempre acaba ganando o tomándose la revancha.

La pasión - odio de Lance Cumson (Lorenzo Lamas, el rey de las camas) y Melissa Agretti era la bomba, ni juntos ni separados podian estar.




El personaje de Richard Channing, junto al de Angela, era mi favorito, con su mirada sardónica y mirada burlona, tomándose todo con humor y ligándose a todo el valle hasta que logra casarse con su secreto amor, Maggie Gioberti. Y ¡que humano se muestra cuando descubre que es hijo de Angela y que ella le rechaza como madre...!




El personaje de Emma era también especial. Parecia que le faltaba un herbor pero con esa excusa le decía a su madre lo que no se atrevía a decirle nadie, jajaja... y adoraba a su hermano Richard. Y la relación entre Richard y Angela una vez descubren su vinculo materno-filial fué muy interesante




Aún asi a la dura Angela le salia le instinto materno sin querer.




En cada temporada se incorporaban y morian o desaparecian nuevos y viejos personajes, pero Angela, Richard, Maggie, Lance y Chao-Li se mantuvieron hasta casi el final, pues hasta Chase - Robert Foxword- desaparece por no haber vencido a la gran Jane Wyman en su personal lucha por el protagonismo de la serie. Y el personaje de Richard Channing evoluciona hacia la bondad de sus fines pro sin olvidar sus métodos y enamorando a Maggie, descubriendo que es ¡hijo de Angela! Ese fué el gran bombazo de la serie, tras tantos episodios haciendose la puñeta, jajajaja... A los personajes les pasaba cosas increibles, como Maggie, que de tener n marido con hijos mayores pasa a tener otro con dos pequeños, el suyo con Chase y el hijo de Richard con otra, jajaja... -Yo, era escuchar la melodia y emocionarme, jajajaja... Al final ya no sabian que hacer con la serie y la cancelaron de mala manera...He aqui la intro con todos los personajes que salieron a lo largo de la serie.

 
Última edición:
Madre mía @Lady Susan Vernon , pedazo de refresco de memoria que has hecho! A mi me encantaba Cole y el malote de Lance claro. Pero Richard me tenía loca, me parecia muy interesante.

Sí, tengo buena memoria con lo principal, pero es imposible acordarse de todas las idas y venidas de los personajes principales, ya no digamos los secundarios.

Cole, no se por qué, me parecia algo inverosimil, me parecía gay sin saberlo él, jajajaja...Aunque Melissa lo traia tan loco como a Lance, pero Cole hizo bien al tirar la toalla con ella...

A ver, haciendo más memoria... Angela se casaba otras dos veces, una con su abogado, papel que hacia Mel Ferrer, y otro con un ricacho llamado Stavros, si mal no recuerdo, que tenia un hijo o sobrino calavera que se casaba con la versión 2 de Vicky, la hija de Maggie. El personaje de Vicky, la verdad, iba y venia porque poco papel tenia.

Recuerdo en especial como para que la audiencia no echase de menos a Chase, cuando el actor decidió irse, empezaron a hacerle antipático ¡separándose de Maggie porque no queria abortar el hijo, que podia ser de su violador - en realidad era de Chase, pero Maggie no queria hacerse la prueba de paternidad por miedo a que fuese del violador -y Chase hasta se juntaba con otra mujer! Bueno, eso fué un trauma para mi madre, enamorada de Chase. Lo gracioso es que Richard enseguida ocupó el terreno de Chase acompañando a Maggie a las clases pre-parto (se le habia olvidado como parir, su hijo ya la habia hecho abuela, creo que dos veces, una con Melissa y otra con otra chica). Después Maggie desesperó a Angela pariendo en el diván de su salón, con Angela angustiada por sus alfombras y cuando por fín nació - mientras otro personaje amenizaba el trance tocando el piano - Angela se acerca a Chase y a Richard y les pregunta con su sonrisita inocente: "¿A quien debo felicitar?"




Y entonces va Melissa, que quería vengarse de los Gioberti porque Cole se habia llevado a su hijo en común, y primero cambia las pruebas de ADN para que Maggie y Chase creyesen que era del violador, entonces, Maggie lo tiene que dar en adopción, pero despues descubren la verdad, que es hijo de Chase y que lo tiene Melissa y Ésta secuestra al niño, que habian llamado Kevin, y tras carrera de coches, Melissa se caé a la bahia con el coche y el bebé. Y entonces se tiran al rescate Chase y Richard, Chase rescata al bebé, pero al volver a rescatar a Melissa, solo sale Richard con Melissa. Para mí que Richard aprovecha para ahogar a Chase y quedarse con Maggie... jajajaja.

Era una serie donde el matriarcado de Angela se imponía... No le duraban los maridos y habia echado al padre de su nieto Lance para quedárselo ella, a ese don nadie solo le agradecia su contribución como semental de su hija -aunque no era de la calidad que le hubiese gustado a Angela, un bracero o algo asi- , pero tenia que estar lejos de Falcon Crest... La madre de Lance, Julia, terminaba encerrada y al final se habia cargado a no sé quien y habia tenido un hijo cura... vamos, flipante... Eso fué después de que por poco se reconciliase con el padre de Lance, pero nada, pierde la chaveta y el padre de ance se lia con un ya madurita Kim Novak, cosa que le sentaba mal al calvera de su hijo Lance, jajajaja... Y no se que plan secreto tenia la Novak contra Richard, pero le sale mal y le rompia el corazón al padre de Lance, jajaja...

Tampoco podia ni ver a su cuñada, la madre de Chase, porque al principio, Richard se presenta como el hijo bastardo de esta señora y el marido de Angela, ya descubrimos temporadas después que era el primogénito de Angela y su marido y ¡que el marido y su amante, la cuñada, habian secuestrado al niño para vengarse de Angela! Eso no habia impedido al marido hacerle a Angela otras dos hijas, seguro de que ninguna seria un varón, pues lo que habria pretendido era quitarle a Angela el heredero varón...Y ya viejos, seguian llevándose bien divrciados hasta que murió y salió Richard como heredero bastardo del periodico... ¡que culebrón!

La serie empezó a patinar cuando tras morir Melissa en un incendio, aparece otra idéntica a ella de la mano de Richard no sé con que propósito contra Angela, cuando ya sabia que era su mamá...

Lo mejor era el mayordomo, Chu-Li, que daba clases de karate a Lance y siempre era ver, oir y callar, fiel a la señora Channing hasta la muerte. Una vez le da un ataque al corazón y es la única vez en que se ve a Angela realmente angustiada.

Tenia un toque divertido en todo, como en la boda de Richard y Maggie...




Richard, ya casado con Maggie, se tiene que hacer el muerto y casi mata a Maggie cuando le aparece vivo, aunque después lo logró gracias a un pedazo de pedrusco que le regaló, pero es otra historia...

Bueno, podríamos seguir, pero es imposible acordarse de tantas aventuras...
 
Última edición:
Beauty and the beast / La bella y la bestia

Estados Unidos, CBS, 1987.
España, Televisiones Autonómicas 1989.




p/d.- Vaya por delante, como iniciador del Hilo, disculpas en mi nombre y en el de todos l@s posteador@s, si se repite alguna serie. Con este volumen acumulado de reseñas, es de humanos repetir. Raro seria no hacerlo. Gracias. Serendi.
 
Beauty and the beast / La bella y la bestia

Estados Unidos, CBS, 1987.
España, Televisiones Autonómicas 1989.




p/d.- Vaya por delante, como iniciador del Hilo, disculpas en mi nombre y en el de todos l@s posteador@s, si se repite alguna serie. Con este volumen acumulado de reseñas, es de humanos repetir. Raro seria no hacerlo. Gracias. Serendi.



Perdonado, pero ¡ni tu miras el hilo cliclando primero sin leer" en la numeración de hojas! :whistle: Y no están tan lejos esta pareja,solo dos o tres atrás! jajajaja ;);). Un abrazote
 
Perdonado, pero ¡ni tu miras el hilo cliclando primero sin leer" en la numeración de hojas! :whistle: Y no están tan lejos esta pareja,solo dos o tres atrás! jajajaja ;);). Un abrazote
Amiga @Lady Susan Vernon , buenos días. Primero agradecerte de todo corazón tus aportaciones con "mucha sustancia" que haces a estas "hilaturas".
Por otro lado, aclararte que llevando "al día" diez Hilos si tuviera que deteneme en los índices a los que me remites en cada uno de ellos, "aviados estabamos"; necesitaría días de 48 horas en lugar de 24 horas; y ni con "esas", así como "ponerme palillos en los párpados, para ahuyentar el "sueño eterno" con la mosca tsé-tsé de "testiga involuntaria", pero participante por acción nunca por omision. jajajaja.
Otro "abrazote" para tí, desde tu llegada ya empezamos a intercambiar.
Saludos a tod@s, buen día de martes.
 
Amiga @Lady Susan Vernon , buenos días. Primero agradecerte de todo corazón tus aportaciones con "mucha sustancia" que haces a estas "hilaturas".
Por otro lado, aclararte que llevando "al día" diez Hilos si tuviera que deteneme en los índices a los que me remites en cada uno de ellos, "aviados estabamos"; necesitaría días de 48 horas en lugar de 24 horas; y ni con "esas", así como "ponerme palillos en los párpados, para ahuyentar el "sueño eterno" con la mosca tsé-tsé de "testiga voluntaria", pero participante por acción nunca por omision. jajajaja.
Otro "abrazote" para tí, desde tu llegada ya empezamos a intercambiar.
Saludos a tod@s, buen día de martes.


¡Diez hilos! Amigo, recuerda eso de "quien mucho abarca poco aprieta" Yo sigo un hilo o dos y a correr, sino... Y no digo indices porque no hay sino al entrar ir a "Primero sin leer" y asi te enteras de las novedades del hilo, no solo de las dos ultimas páginas ;)
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
110
Visitas
429
Back