Series TV. Históricas. Siglo XX.

Tras semejante delicatessen, con tu permiso, @Serendi, y de la forera que lo haya mencionado, voy a comentar el otro gran culebrón yanqui, y ojala alguien me siguiese la corriente



Esta serie reflejaba una Texas petrolífera que ya entonces estaba en decadencia y hoy es inexistente, la Texas de los multimillonarios petroleros, a no ser que sean los herederos, ya no existe.

Pero en los 70 - 80 en la tele la crisis del petróleo de 1973 parecia no afectar a los Ewing, encabezados por el ruin y malvado J.R., acrónimo de John Ross Ewing II. El primero era su padre, apodado Jock, que se habia casado con la heredera de un gran rancho llamado Southfort, el apellido de la madre, a quien aún llamaban como a la señorita bien que era, Miss Ellie.

Jock le habia ganado la carrera a la mano de Miss Ellie al padre de los Barnes, y ambas familias serian las grandes enemigas, con J.R y Cliff Barnes siempre luchando - mejor dicho, Barnes intentando triunfar y J.R. hundiéndole los negocios -. Podemos imaginar como cáe en ambas familias la noticia de la boda de Bobby Ewing y Pamela Barnes, hermanos de los citados.

A pesar de eso, en el rancho vivian todos los matrimonios, padres y hermanos y cuñados, como en un hotel. Tantos millones para tener que compartir salón y mueble-bar, porque bebian lingotazos de whisky sin parar.

J.R. era la estrella, un malvado sin paliativos, que hundia a sus enemigos, era infiel a su mujer con todas... Sin embargo, su relación con su mujer, la sufrida Sue Ellen, de soltera Sephard, que se habia presentado a Miss Dallas para pescar millonario y lo logró ¡pero a que precio!



Es que Sue Ellen no soportaba llevar más cuernos que todas las vacas del rancho y se vengaba, pero al final le daba miedo porque su marido hundía a cualquier hombre que se acostase con su mujer, total, que ella se da a la bebida, él llega a encerrarla, llega a dudar de la paternidad del hijo de ambos, aunque resulta que sí, que resultó ser un Ewing. Discutian y terminaban en la cama, no sé como los santos de Bobby, Pam y la madre y su marido conseguían no oir nada. Sue Ellen por fín logra el divorcio y la custodia del niño, ¡y la muy tonta se deja de nuevo envolver por el padre de su hijo, que tiene derecho a visitas, y ¡se vuelve a casar con él! Seguramente Sue Ellen sea la mujer que han llamado idiota las mujeres del mundo entero.

Porque encima es que el tipo se acuesta hasta con la hermana de su mujer y justo entonces, cuando la abandona, le pegan un tiro y todo el mundo preguntándose quien pegó el tiro a J.R., aunque no le mató. La lista de sospechosos se reducia a mil y ya no me acuerdo quine habia sido. El caso es que la hermana de Sue Ellen tiene un hijo, John Ross III y aparece un tipo intentando sacar pasta a J-R. diciéndole que es su hijo - mentira, en realidad era hijo de ese cazafortunas - y en esas estaba cuando Bobby, que cree al niño su sobrino, lo coge para plantarselo a J.R. y entonces le ve su mujer, Pamela, que no podia tener hijos, piensa que es el niño adoptado que esperan ¡y ya tenemos otro Ewing llamado Christopher, solo que es postizo!

El caso de Cliff Barnes también era divertido porque no tiraba la toalla, la razón de su vida era montar negocios para que se los hundiese J.R., y se daba a la bebida y todo, pero es igual, no tenia otra razón de vivir que enfrentarse a J.R. y llega a ser amante de Sue Ellen, pero en vano, porque ésta estaba colgada por su maltratador marido.

Además, habia por ahi una sobrina, Lucy Ewing, a quien habian criado sus abuelos porque el tercer hijo, Gary, se habia casado con una camarera y al no ser aceptada en el rancho-hotel, la pareja habia decidido que lo mejor para su hija es que creciese con su millonaria familia. La chica era una seta mágica que ligaba con todo lo que se movia, incluido el capataz, Ray Krebbs, hasta que se descubre que es hijo bastardo de Jock Ewing, el patriarca.

La serie era tan larga que el actor que hacia de Bobby se cansó, hizo que lo matasen y el publico pidió su vuelta, asi que los guionistas hicieron que todos los episodios tras su muerte hubiesen sido un sueño de Pamela...

En fin, un despiporre, pero como dijo aquel...




J
 
Amiga @Lady Susan Vernon , eres una fuente de conocimientos sean "cinéfilos" o "seriéfilos", entras con detenimiento en todos y cada uno de los aspectos de lo narrado, nada te es ajeno ni nada queda al "albur". Qué de sombreros me llevo ya quitados contigo, lo que enseñas en tus posteos magistrales, henchidos de "sustancia y contenido".
Agradezco enormemente, tu presencia en este modesto Hilo al que le das un esplendor, a todas luces no buscado, pero viniendo de tu cultura exquisita y conocimientos donde prima la amenidad expositiva; acreditan sobradamente a una enorme y gran divulgadora de ocio y cultura, que nunca viene mal.
Al hilo de lo que has posteado en el plano humorístico sobre J.R. del gran Pepe da Rosa, subo otro videoclip de éste, pero cantándonos las peripecias y personalidades de cuatro detectives televisivos --por todos conocidos--. Gracias y mis saludos cordiales. Serendi,

 
¡Genial, @Serendi, genial el video de los detectives, es que los clava! ¡Que grande era Pepe Da rosa! Y sin gastar tantas palabras como yo.

El caso del teniente Colombo es el que más gracia me hacia. No porque nunca apareciese la señora Colombo, sino porque era como un teniente "por libre". Nunca salia en la comisaria y los uniformados solo aparecian para poner las esposas al malo que era, siempre, siempre, siempre, el que se pegaba a él intentando hacerse "util" en la investigación intentando colarse indicios falsos. El juego era ese sin más, porque desde el principio el espectador sabia quien era el asesino y el episodio consistia en ver como Colombo hacia fracasar el más perfecto plan del malo, aunque , dada su experiencia, yo creo que se plantaba en la casa, esperaba a ver quien se le acercaba como moscón ayudante y se limitaba a seguirle el juego para recopilar pistas contra él.

Lo de Banacek, claro, es que era George Peppard y estaba aún guapísimo, no tan mayor como en El Equipo A.

No me acordaba del detective ese que iba a caballo por plena ciudad, jajajaja...

Y Kojak era también grande, pero lo de Colombo era un éxito propio de una sociedad más inocente, hacia sentir que cualquier don nadie podia ser inteligente, viendole con su ojo extravico, su gabardina y coche cochambrosos...

Por lo demás, gracias por tus inmerecidos elogios, que resulta dificil contar culebrones sin meter a veces la pata, jajajaja...

Un abrazo
 
El sheriff Lobo

¡Yo me tronchaba con él y su ayudante Perkins, que estaba casado con la hermana del sheriff! Los dos eran unos perfectos inútiles, además el sheriff siempre semetia en lios por intentar sacar tajada de negocios sucios que le ofrecian y se ponia, sin querer, a ayudar a los malos. El joven ayudante guapísimo, inteligente e incorruptible, que menospreciaban llamándole "el universitario", era el que resolvía los casos luchando contra la incompetencia y corruptelas del Sheriff y las meteduras de pata de Perkins.

Esta serie era un spin-off de otra que había tenído mucho éxito en la segunda mitad de los años 70 llamada “Billy Joe y su mono” y que era una adaptación de las clásicas road movies americanas de aquella época pero convertida en serie para la televisión.

Durante los 36 capítulos de los que constaba esta serie pudimos conocer las aventuras y desventuras del sheriff Lobo y sus dos ayudantes; Birdie, el hijo del alcalde y Perkins, su cuñado, un orondo policía que tenia dificultad para recordar lo que había hecho dos minutos atrás y que no era precisamente una lumbrera. Toda una sucesión de situaciones de lo más disparatado y absurdo que llenaron de carcajadas las sobremesas de las tardes de verano.


sheriff2.jpg









 
Doctor en Alaska (1990)



6 temporadas. 110 episodios. Joel Fleischman (Rob Morrow) es un médico judío recién licenciado. Debido a una cláusula de la letra pequeña del contrato de su beca, acaba en la remota y singular ciudad de Cicely (Alaska). Cordialmente bienvenido por el fundador de la ciudad, Maurice Minnifield (Barry Corbin), antiguo astronauta de la NASA, y por el resto de excéntricos personajes que forma el vecindario,

Joel descubre que es cada vez más difícil abandonar la ciudad a la que inconscientemente ha llegado. Todo se complica por la presencia de Maggie O'Connell (Janine Turner), alcaldesa de Cicely y piloto de la localidad, una mujer hermosa pero completamente independiente.

Era pura filosofia, una mirada distinta a la vida y todo lo que nos rodea, salpicada de gran humor.

Todo ello ambientado por el musical y filosófico programa de radio, "Chris de la mañana", presentado por Chris (John Corbett) en la KBHR (Radio K-OSO)

¡Que carcajadas viendo los apuros y el estupor del joven neoyorkino entre los silvestres habitantes del pueblito de Alaska, Cicely. Hasta para ligar estaba desorientado frente a la personalidad de la intrépida Maggie, la piloto del lugar!




"Northern Exposure" fue un soplo de aire fresco para la televisión proveniente de Alaska, una absoluta maravilla que enganchó a su -fiel- audiencia con sus personajes pintorescos, sus paisajes imponentes y sus divertidas historias. Cada capítulo era un viaje al norte a vivir extravagantes aventuras, con una sonrisa por equipaje, en compañía de una gran familia imposible de olvidar. Una serie diferente a todo lo que se hacía en los años noventa en la pequeña pantalla, que rebosaba encanto e inteligencia.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

El sueño de Maggie, jajajaja..

 
Última edición:
Estoy pensando en como se llamaba una serie norteamericana de los primeros 70. Trataba de un matrimonio negro que tenia un hijo veinteañero. El padre era bajito, gruñón y racista, como demuestra su reacción al conocer a los nuevos vecinos, una pareja de su edad pero... ¡él era blanco y ella negra! Y tenian una hija que el vecino llamaba "café con leche". La pareja mixta se tomaba con filosofia los comentarios del vecino negro, avergonzando a su mujer, que era mucho más tolerante. La bomba para el hombre es cuando su hijo se ennovia con la hija "café con leche" de los vecinos.

Era tronchante, pero no consigo recordar ningún dato que me lleve a encontrarla en la red.
 
El show de Bill Cosby

bill-cosby-show--644x362.jpg


Aunque ahora sea politicamente incorrecto decirlo porque Bill Cosby ha roto la imagen de gran padre de familia que le dió esta serie, no deja de ser cierto que su serie fué inmensamente popular con esa perfecta gran familia formada por cinco hijos: cuatro hijas y un hijo, a la que se añadirian el esposo de la hija mayor, sus gemelos y el novio de la segunda hija (Lisa Bonet) y la hija de éste.

Fué la primera serie compuesta exclusivamente por actores de color, mostrando una familia acomodada norteamericana perfecta como si fuesen blancos.

Tenian un sentido del humor muy chispeante



 
Back