Señales evidentes de bandera roja cuándo empiezas a conocer a alguien

Red flag indiscutible: amigo de sus exs con contacto estrecho y frecuente. Créeme, o se las tira o se las quiere tirar, o lo va a hacer en cuanto tenga oportunidad. Estos tíos son narcisistas disfrazados de buenos exs. Es enfermizo tener una relación y estar viéndote / mensajeandote/ llamando a las exs.
 
Primas estaba hablando con unas amigas y para una de ellas que un chico con quien queda/está saliendo le diga que tal chica le atrae, que es guapa y todo eso le parece una red flag enorme. Vosotras que opináis? Creéis que más bien es un tema enorme de inseguridad porque se piensa que si el tío puede se la trinca? Celos? Todo esto dejando claro que la chica cuando estamos en grupito no se corta en alabar a otros tíos

A ver, prima. Si yo quedo con un chico, y me cuenta lo mucho que le atrae fulanita, lo mando a la mierda, porque es un insulto a mi inteligencia triangularme tan abiertamente.

No es por celos. Que le atraiga fulanita y quede conmigo, significa que ella pasa. Es porque yo no quedo con subnormales.

Para nada me molesta que me comenten UNA vez que mi amiga es guapísima, o que mi prima es espectacular ( de alta y buen tipo). Eso son verdades.

Pero un tío que insiste una y otra vez con el físico de otras mujeres, es un puto gilipollas que te quiere crear inseguridad. Y si encima no ve la diferencia entre decir que es guapa y que LE ATRAE, además es tonto perdido o te toma por tonta a tí.

Incluso un tío que mira DEMASIADO a las mujeres, y de arriba abajo, aunque no diga nada es una red flag. O no puede disimular que es mujeriego, o peor, lo hace aposta.....
 
Pienso como tú sobretodo si se es una persona con baja autoestima ya que no vas a evitar la comparación con la otra chica. Mirar y alegrarse la vista es gratis, pero comentarlo tan así de primeras no lo veo. A mi personalmente me molestaría y lo hablaría para que al menos no se repita.

No es por compararse o no, es la intencionalidad del otro lo que me molesta.

Comparar me puedo comparar igual si tengo baja autoestima aunque el otro no diga nada.
El problema es que veo mala baba en el comentario, ganas de hacerte sentir mal.

Aunque estés en un momento maravilloso y no te afecte, veo intención de causar inseguridad y es eso lo que me molestaría.


Como si alguien me mete un empujón.
Puede empujarme porque me quiere robar la cartera o puede empujarme porque viene un coche a toda velocidad que no he visto y me está apartando. No importa mi autoestima, un empujón me parecerá bien y el otro me parecerá mal.

Pues esto igual. Me preguntaría: este tío para que me cuenta que le gusta la camarera del bar donde tomamos café?
para informarme porque es muy majo y sincero? O para picarme a ver cómo reacciono o hacerme sentir mal?

SI es la segunda me parece mal. Y da igual como tenga yo la autoestima.
 
No te había leído antes de escribir mi comentario, pero lo has expresado tal cual lo pienso mejor que yo 😅
A ver, prima. Si yo quedo con un chico, y me cuenta lo mucho que le atrae fulanita, lo mando a la mierda, porque es un insulto a mi inteligencia triangularme tan abiertamente.

No es por celos. Que le atraiga fulanita y quede conmigo, significa que ella pasa. Es porque yo no quedo con subnormales.

Para nada me molesta que me comenten UNA vez que mi amiga es guapísima, o que mi prima es espectacular ( de alta y buen tipo). Eso son verdades.

Pero un tío que insiste una y otra vez con el físico de otras mujeres, es un puto gilipollas que te quiere crear inseguridad. Y si encima no ve la diferencia entre decir que es guapa y que LE ATRAE, además es tonto perdido o te toma por tonta a tí.

Incluso un tío que mira DEMASIADO a las mujeres, y de arriba abajo, aunque no diga nada es una red flag. O no puede disimular que es mujeriego, o peor, lo hace aposta.....
 
No es por compararse o no, es la intencionalidad del otro lo que me molesta.

Comparar me puedo comparar igual si tengo baja autoestima aunque el otro no diga nada.
El problema es que veo mala baba en el comentario, ganas de hacerte sentir mal.

Aunque estés en un momento maravilloso y no te afecte, veo intención de causar inseguridad y es eso lo que me molestaría.


Como si alguien me mete un empujón.
Puede empujarme porque me quiere robar la cartera o puede empujarme porque viene un coche a toda velocidad que no he visto y me está apartando. No importa mi autoestima, un empujón me parecerá bien y el otro me parecerá mal.

Pues esto igual. Me preguntaría: este tío para que me cuenta que le gusta la camarera del bar donde tomamos café?
para informarme porque es muy majo y sincero? O para picarme a ver cómo reacciono o hacerme sentir mal?

SI es la segunda me parece mal. Y da igual como tenga yo la autoestima.
Y la primera también. Ser majo y sincero no impide que esté quedando contigo, pero pendiente de ella.

No me parece aceptable que habiendo miles de bares, tenga que quedar contigo en el de la camarera que le gusta.

Vamos a ver, que si tú pudieras quedar con Leonardo di Caprio, tampoco estarías con él en ese bar. ¿ O es que estamos tontos?
 
La cosa es que me quedé con la dudilla de cosas y le pregunté de tarde. Al parecer el chico se lo dijo porque tenía una novia muy celosa ( menuda novedad primas) y cada vez que hacía esos comentarios la tía brotaba con un: que pasa que te la quieres cepillar? Y claro, él no iba a decir por ejemplo que otras ex eran feas o chicas cuando no lo eran....o soltar la más gorda aún: que si veía a su última ex sentía atracción por ella.
A mi huele pelin a chamusquina pero no está en mi mano ya le dije que pies para que os quiero
Pues esto si es muy mala señal. Porque no es que diga con naturalidad que Fulanita o Menganita es guapa, es que está haciéndote pasar por pruebas absurdas, intentando hacerte sentir insegura respecto a las ex y avisándote de que en cuatro días la "celosa" eres tú.
 
Red flag indiscutible: amigo de sus exs con contacto estrecho y frecuente. Créeme, o se las tira o se las quiere tirar, o lo va a hacer en cuanto tenga oportunidad. Estos tíos son narcisistas disfrazados de buenos exs. Es enfermizo tener una relación y estar viéndote / mensajeandote/ llamando a las exs.
Yo puedo entender que si pertenecen a un ecosistema donde se tienen que relacionar, se relacionen. Ahora, si sigue habiendo algún tipo de vínculo, intimidad (y no me refiero a sexual)... Pasando. Y si están en guerra entre ellos, pues igual.
 
a mí, más que de banderas rojas me gusta más hablar de 'ser un sí' o 'ser un no', como dice elma roura. porque lo de ser un o un no es algo relativo, lo eres para otra persona dependiendo de sus circunstancias y las tuyas.

en cualquier caso, para mí un no como una catedral, ya sea en el terreno de la amistad o en cualquier otro, es alguien que un día que un día te considera su sol, su luna y su nebulosa galáctica si me apuras, y al día siguiente te hace ghosting.
 
Primas estaba hablando con unas amigas y para una de ellas que un chico con quien queda/está saliendo le diga que tal chica le atrae, que es guapa y todo eso le parece una red flag enorme. Vosotras que opináis? Creéis que más bien es un tema enorme de inseguridad porque se piensa que si el tío puede se la trinca? Celos? Todo esto dejando claro que la chica cuando estamos en grupito no se corta en alabar a otros tíos
A mí me parece un comentario de lo más normal, tanto mi pareja como yo hemos comentado alguna vez con el otro si alguna chica o chico nos parece atractivo.
 
A ver, prima. Si yo quedo con un chico, y me cuenta lo mucho que le atrae fulanita, lo mando a la mierda, porque es un insulto a mi inteligencia triangularme tan abiertamente.

No es por celos. Que le atraiga fulanita y quede conmigo, significa que ella pasa. Es porque yo no quedo con subnormales.

Para nada me molesta que me comenten UNA vez que mi amiga es guapísima, o que mi prima es espectacular ( de alta y buen tipo). Eso son verdades.

Pero un tío que insiste una y otra vez con el físico de otras mujeres, es un puto gilipollas que te quiere crear inseguridad. Y si encima no ve la diferencia entre decir que es guapa y que LE ATRAE, además es tonto perdido o te toma por tonta a tí.

Incluso un tío que mira DEMASIADO a las mujeres, y de arriba abajo, aunque no diga nada es una red flag. O no puede disimular que es mujeriego, o peor, lo hace aposta.....
A mí un ex rollo no paraba de señalarme a las tías tetonas que veía y a hacer comentarios sobre el tamaño de los pechos femeninos y tal, que si él fuera mujer y las tuviera pequeñas se las operaría, porque un pecho grande es más llamativo, bla bla bla. Y yo un día le contesté "Sí, pero bien que te estás tirando a una que las tiene pequeñas" (o sea, yo)
Me intentó humillar y le saqué esta:
Uno Reverse GIF
 
Primas estaba hablando con unas amigas y para una de ellas que un chico con quien queda/está saliendo le diga que tal chica le atrae, que es guapa y todo eso le parece una red flag enorme. Vosotras que opináis? Creéis que más bien es un tema enorme de inseguridad porque se piensa que si el tío puede se la trinca? Celos? Todo esto dejando claro que la chica cuando estamos en grupito no se corta en alabar a otros tíos


Es que si estás conociendo a alguien o quedando para ver qué tal, no tiene sentido hablar de otras y otros. No es que sea una red flag, es que está claro que no te tomará en serio y está de pasada. Si es una persona que solo está para s*x* y tu también así, pues entonces no importa, pero aún así, yo pasaría de explicarle y no me apetecería que me explique que X persona le atrae.
 
Back