Segundas partes?

¿Pero en qué interfiere exactamente que trabajes en ti misma y te centres en ti con seguir hablando con un muchacho? Es que parece que si le das la oportunidad de conocerte más ya tu mundo va a girar en torno a él, no sé. Eso no es bueno en ningún caso, esté centrada en ti o buscando pareja ¿Qué puede tener de malo que te abras moderadamente a él?
¿Pero en qué interfiere exactamente que trabajes en ti misma y te centres en ti con seguir hablando con un muchacho? Es que parece que si le das la oportunidad de conocerte más ya tu mundo va a girar en torno a él, no sé. Eso no es bueno en ningún caso, esté centrada en ti o buscando pareja ¿Qué puede tener de malo que te abras moderadamente a él?
A ver se puede perder el foco en el camino de trabajar en uno mismo, si estamos al 100% con uno mismo y aparece una persona, ese 100% dependiendo hasta qué punto se llegue conociendo a la otra persona puede hacer que se pierda.
Y en mi caso cuando sé que una persona me puede gustar para algo más, siento más miedo a la hora de conocerlo y más vulnerable quizás.
 
@Margullando a ver cómo apetecer, por supuesto que me apetece quedar.

Sé que la mejor manera de saber que si es quedar, pero no sé si me explico, la duda no es si me gusta o no, es más bien si en el trabajo conmigo misma y el foco al 100% en mi, es conveniente conocer o en este caso reconocer
 
Me da miedo de que me pueda gustar para algo más, sentirme más vulnerable, continuar conociéndolo y que salga mal… muchos miedos que ahora no quiero sentir.
Es decir, temes "perder" de algún modo el trabajo hecho sobre ti misma y repetir malas experiencias?
Si es eso, desde mi punto de vista en algún momento tendrás que comprobar si tus avances son firmes. Ya no hablamos de este chico, sino de cualquier otro que venga.
 
A ver se puede perder el foco en el camino de trabajar en uno mismo, si estamos al 100% con uno mismo y aparece una persona, ese 100% dependiendo hasta qué punto se llegue conociendo a la otra persona puede hacer que se pierda.
Y en mi caso cuando sé que una persona me puede gustar para algo más, siento más miedo a la hora de conocerlo y más vulnerable quizás.

Pero es que es una oportunidad perfecta para trabajar en ti misma, aislarte no es estar centrada en ti, estar centrada en ti es ponerte como prioridad sabiendo disfrutar de lo que te puedan ofrecer los demás sin perder por ello el foco.

Aparece una persona, vale, es una persona, no tu marido, le estás conociendo, no manteniendo un amor recio de 10 años, no tienes que emplear energía o esfuerzo en lo que tienes ahora mismo con esa persona, si avanza el tiempo y las cosas cambian, ya decidirás lo que quieres invertir en esa relación.

Trabajar en uno mismo implica asumir que las cosas no siempre salen como queremos y trabajar el rechazo también es importante ¿Que sale mal? Es una oportunidad de saber si ha sido cosa tuya y analizar tus posibles patrones, si no ha sido así, la vida sigue y puedes seguir trabajando en ti. Es que porque dejes entrar a una persona en tu vida no deberías perderte a ti misma.
 
Es decir, temes "perder" de algún modo el trabajo hecho sobre ti misma y repetir malas experiencias?
Si es eso, desde mi punto de vista en algún momento tendrás que comprobarlo. Ya no hablamos de este chico, sino de cualquier otro que venga.
Exacto, puede ser cualquier otro chico.
Primero me he querido asegurar que pensáis sobre segundas partes y ya el riesgo de “perder” ese 100% de foco en uno mismo y el trabajo hecho.
 
@Margullando a ver cómo apetecer, por supuesto que me apetece quedar.

Sé que la mejor manera de saber que si es quedar, pero no sé si me explico, la duda no es si me gusta o no, es más bien si en el trabajo conmigo misma y el foco al 100% en mi, es conveniente conocer o en este caso reconocer
Creo que a eso no podemos contestar sin ser ninguna de nosotras tú o tu psicóloga.
 
Pero vosotros podéis saber si os gusta para algo más sin quedar? 🤔

Para mi lo único que compruebo antes de quedar, si me atrae físicamente y si todo lo que he hablado es un si me gusta y no hay nada que me haga dudar o sea un no.
Si me encanta de gustarme más, necesito un poco más.

Si ya he llegado a besarme con él, pues sí...

Que no hablamos de uno con el que has whatsappeado dos veces y no le has visto nunca, sino con uno que ya quedaste en su día y no cuajó.

Pero la decisión es tuya, yo lo único que te diría es que si no te lo pide el cuerpo y no te apetece de verdad, no quedes.
 
Me da miedo de que me pueda gustar para algo más, sentirme más vulnerable, continuar conociéndolo y que salga mal… muchos miedos que ahora no quiero sentir.
Tienes miedo a que salga mal. Tú misma te acabas de responder. No quieres sentir miedo. Es decir, tienes miedo a sentir miedo por algo que no sabes si va a pasar.

Entiendo que estás en una etapa en la que necesitas sentirte más fuerte para que si sucediera algo negativo en el futuro, no te hiciera sentir tan mal. Pero aunque te sientas más fuerte dentro de X tiempo, eso no implica que si conoces mejor a este chico o a cualquier otro y sale mal, te sientas mal igualmente. No pasa nada por sufrir desamor. Te vuelves a levantar tarde o temprano.

El miedo es algo subjetivo y muy personal. Ahí no puedo ayudarte. Si tú en estos momentos te sientes "bajita", rodéate de gente que te aprecie y que te haga sentir bien, y haz cosas que te hagan sentirte bien contigo misma. A lo mejor quedar con ese muchacho y tomar un café te hace sentir bien, pero, eso sí, sin esperar nada más que quedar con alguien con quien te sientes a gusto. Es solo un chico que te ha atraído hace un tiempo. Lo demás, es adelantar acontecimientos que no sabes si van a ocurrir o no.
 
Seguramente suene duro lo que voy a decir. Me acuerdo de tí del hilo de tinder y por lo menos lo que recuerdo siempre eran historias de este estilo. Chicos que no te convencían pero que querías darles oportunidad, decir que trabajabas en tí y que no querías conocer a nadie y a los dos días mencionar que si alguien del pasado o nuevo aparecía , que si era buen chaval , que si no sabías si intentarlo. Hasta me acuerdo de un chico al que plantaste a última hora por tus cientos de dudas , mareando y excusándote ( estoy convencida al 99% que fuiste tú).
Desde fuera me da la sensación de que buscabas que tus amigas o en el foro decidiéramos que debías hacer , no recoger opiniones u otra perspectiva y cuando esto pasa una y otra vez está claro que algo falla.

Yo sí creo que cuando estás trabajando en tí ( depende de lo que trabajes claro) conocer a alguien queda totalmente descartado porque realmente entras en un bucle de repetir patrones una y otra vez. Estaré muy equivocada pero no creo que alguien se muera o se deprima por no tener s*x*/besos o citas durante una temporada. Recibir cierta atención te sube el ánimo ? sí , pero cuando luego te hace caer en un millón de dudas y mareos no merece la pena.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back