Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Yo no he dicho que tuviera una enfermedad mental. Lee despacio mi post por favor; hasta que logres entender la diferencia entre enfermedad mental y depresión por soledad, pandemia, separación o causa temporal.
La pandemia puede haber agravado muchas cosas y muchos estados mentales y/o conductas; pero créeme, aunque podía estar deprimido y mil cosas más, este señor tiene todo el perfil de un narcisista y de un maltratador, como mínimo, psicológico. No es solo una persona deprimida.
Aunque creo que no iba por mi 😉 pero era por aclarar mi opinión ☺️
 
Que bajón ! 🥲🥲. Aunque me lo esperaba , ayer no hacía ya tanto viento y me extrañaba mucho que el AA estuviera hoy todavía en el muelle.

En fin, que aún así la labor que ha hecho toda la tripulación del AA se merece todo mi aplauso 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Y aplauso gigantesco para ti, que nos has tenido magníficamente informados toda la búsqueda 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋
 
No sé si soy la única, pero me siento triste. Triste porque no fue posible encontrar Ana, triste porque el HDP pasará a la posteridad como un mito, triste porque B no pueda cerrar el círculo y triste porque no sé si la tripulación del AA es consciente de lo agradecida que está la sociedad canaria por su labor impagable estas semanas ¡Héroes! ❤️
 
Buenas tardes primis, yo con todo el respeto del mundo pienso que es complicado hacer diagnósticos a la ligera de si había o no enfermedad o trastorno mental en T, a excepción de si profesionales de la Psicología o Psiquiatría están dando en este foro su opinión. Lo digo porque es un tema muy serio, y afortunadamente estas situaciones tan extremas no pasan muy a menudo, mucho más habitual es el su***dio, que no deja de ser un acto de agresión a uno mismo, pero como parece que uno mismo ha elegido acabar con su vida no se considera tan grave ni tiene tanta repercusión social, no sé si me explico...Pero son muchas las familias destrozadas tras un acto así, y muchos los suicidios que se cometen también como acto de venganza en cierta forma a una expareja... Soy sanitaria, y a veces les he preguntado tras un intento de autolisis, que es cómo lo llamamos cuando no logran su objetivo y llegan al hospital, el motivo de hacer algo así. En muchas ocasiones es que no veían otra salida, otras porque se consideran un estorbo para los demás y en otras ocasiones han reconocido que es "para que su ex sepa lo que es sufrir, porque aunque no quiera estar conmigo ..sé que me quiere y llorará mi pérdida y se sentirá culpable siempre, y tendrá que vivir con el dolor de que sus hijos pierdan a su padre/madre". También podría considerarse maltrato aunque el daño se provoque directamente a veces sobre uno mismo...pero es que la mente es muy compleja...Ello me empujó a empezar a estudiar la carrera de Psicología, el poder ayudar alguna vez a esas personas, y tengo profesores catedráticos en Psicología y Psiquiatría que ven una atrocidad que se diga que T no tenía ningún problema de salud mental, y que " el mal existe y T es el mal personificado". Una persona con una buena salud mental no hace lo que hizo T en ninguna circunstancia, y como mínimo, pueden identificar a simple vista, varios profesionales con los que he comentado el caso, un grave trastorno de personalidad...El problema es que se sigue encasillando solo ciertas enfermedades mentales, y no se le da la importancia que se le debe dar a tantos otros trastornos que lo mismo pasan solos, que pueden terminar con finales muy trágicos,...Con todo esto no quiero quitar gravedad a lo que hizo T, ni digo que no fuese fruto únicamente de pura maldad...Simplemente es que si lo encasillamos como "maldad" no hay forma de prevenir que eso vuelva a ocurrir en el futuro, porque no podemos hacer nada contra el mal, no está en nuestras manos...Si nos concienciamos de que muchos de esos problemas llevan aparejados trastornos, detectados o no, de salud mental, quizás se daría más importancia a implantar programas de prevención y promoción de la salud mental de la misma forma que hay programas de prevención de cáncer, hipertensión y muchos tipos de enfermedades físicas...Es importante enseñar a los niños desde pequeños estrategias para afrontar la frustración, aprender a perder, mejorar la autoestima (porque muchas veces aunque parezca lo contrario estas personas tienen bajísima autoestima), confianza en si mismo...Solo es mi modesta opinión, me queda sin duda mucho por aprender, pero por lo que he aprendido ya en la carrera, con mi experiencia clínica previa y lo que se comenta en mi círculo entre estos profesionales, está claro que fue por venganza, pero aún siendo por ello no se puede descartar a la ligera que hubiese un trastorno o problema de salud mental. ..
Pero una cosa es que tuviese un problema de salud mental y otra que ese problema fuese la causa de los hechos cometidos.
 
No sé si soy la única, pero me siento triste. Triste porque no fue posible encontrar Ana, triste porque el HDP pasará a la posteridad como un mito, triste porque B no pueda cerrar el círculo y triste porque no sé si la tripulación del AA es consciente de lo agradecida que está la sociedad canaria por su labor impagable estas semanas ¡Héroes! ❤️

No eres la única prim@ ! Yo también me siento igual
 
En marinetraffic ya sale la previsión de la ruta , el AA se marcha a la península 😢😢
Bravo por ellos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
todo mi reconocimiento y respeto a toda la tripulación


Ver el archivo adjunto 2010024

Y seguro que la tripulación se marcha llorando. Han dejado parte de su corazón en ese océano. ¡¡Qué profesionales tan grandes!!

¡¡Y muchas gracias a ti, prima @Samanthac!! TeQuieroMuchoPrima
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
335
Back