Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Me ha dado por pensar que a lo mejor T hizo mandar a O el audio en el último momento para reafirmar las pruebas de la huida, ya que entre el audio y que se las llevara de la casa apenas paso una hora y 5 minutos.

Cuanta maldad.
 
Previamente no, pero en el auto se especifica una llamada realizada ya de madrugada donde Tomás le confiesa a alguien que no es Beatriz (y que presumiblemente es esta chica, aunque de eso no tenemos la certeza), que se marcha habiendo secuestrado a sus hijas, y esa persona intenta convencerle de que no lo haga alegando que las niñas necesitarán a su madre.
Esa persona, sea quien sea, no alerta a la Guardia Civil.
El secuestro es un delito.
¿Si fueran nuestr@s hij@s seríamos tan comprensivos ante esta falta de actuación por parte de alguien que sabe que los están secuestrando?.
Se lo dijo antes de esa llamada es que se lo dijo antes que a Beatriz, a las 21:51 le dice Ya estamos fuera de la isla a ella y después llama a B a las 21:59 y le dice lo de no vas a volver a verlas y demás....
 
No estaban casados. Heredan los padres de Tomás. Lo sé porque me casé este año por ese motivo. Para que mis hijas sean mis herederas. He hecho también testamento por si ocurriese siendo ellas menores de edad, nombrando un tutor que administre la herencia.
Yo creo que estés casado o no, si tienes hijos heredan los hijos. Independientemente del estado civil, no?
Si no tienes hijos, es cuando pueden heredar tus padres. Que aquí es cuando suele haber problemas, que tus padres heredan, por ejemplo, la mitad de tu piso, y depende de la relación con tu marido, si se pusieran a malas, lo dejan en calzones si quieren...

Que alguien me corrija por favor si no es así.
 
No, no creo que sea tan así, los colegios tiene protocolos para detectar esos casos y los niños hablan y cuentan cosas ..cuando son peques en la guardes ( yo conozco públicas) también tienen protocolos. OS cuento un caso..mi hijo el mayor un día se apoyó en la puerta del coche por dentro, total que alguien vino y abrió la puerta sin darse cuenta..ni me acuerdo quien fue.. pero el niño se hizo un moratón en el pómulo del golpe...Esto fue un fin de semana, ya estaba en el último año de guardería..El lunes le preguntan al niño en la guarde, que como se ha hecho eso, y dice fue papá (el pequeño cabrón...) . Pues me llama la directora a mi, para que fuese a recogerlo porque querían hablar conmigo, y me empezaron a preguntar que como se lo había hecho y etc..y joder, yo se lo agradecí.

Lo mejor es que al día siguiente, el niño vino con un buen rasguño de la guarde, y yo le pregunté que como se lo había hecho y me dijo que se lo había hecho la directora, jajaja aún nos reimos ella y yo con la anécdota.

Y con esto termino, nosotros somos de profesiones liberales, no te diré que ricos como T pero bueno sin problemas económicos..y no les importó...y me llamaron igual.

Tú reaccionas de modo normal porque no tienes nada que ocultar.

Pero quien sí lo tiene, se ofende y además de mostrar su ofensa, puede ir a por ti.

Mira, te pongo una noticia de una pediatra denunciada por activar el protocolo de posible maltrato ante el diagnóstico de una enfermedad que es exclusivamente de transmisión sexual.

Los hechos son de 2015, la primera sentencia es de 2019 y la familia recurrió; acaba de salir la nueva sentencia porque el segundo juicio se aplazó por el coronavirus. Es decir, la pediatra ha estado 6 años pendiente de juicio por algo que en palabras del juez ni siquiera debió haber llegado a juicio.

La noticia de la sentencia actual no te la puedo poner porque no me deja enlazar con “diario médico”, pero es de hace poco tiempo.

Por eso te decía en el caso anterior que el pediatra se jugó su puesto de trabajo por ponerse pesado con la denuncia de malos tratos y seguir dando la lata en contra del consejo de que “rellenara los papeles, que es cosa de servicios sociales”.

Esta misma noticia está tratada de modo muy diferente en algunos periódicos, con datos como que la médico se obsesionó con denunciar, que la niña lloraba porque “iban a meter en la cárcel a su papá” (invención absoluta porque lo que se sospechaba eran malos tratos en el instituto y no en la familia). Si tienes curiosidad puedes ver lo que a día de hoy pasa por denunciar.

Y referente al caso del que estamos hablando, yo estoy segura de que, si la policía encuentra al “padrazo” con las dos niñas vivas y confiadas, no hubiera podido hacer absolutamente nada y él ya las hubiera matado cualquier otro día.

Y con esto no digo que no haya que denunciar, sino todo lo contrario.

 
Yo creo que estés casado o no, si tienes hijos heredan los hijos. Independientemente del estado civil, no?
Si no tienes hijos, es cuando pueden heredar tus padres. Que aquí es cuando suele haber problemas, que tus padres heredan, por ejemplo, la mitad de tu piso, y depende de la relación con tu marido, si se pusieran a malas, lo dejan en calzones si quieren...

Que alguien me corrija por favor si no es así.
Yo tampoco tengo mucha idea, pero creó que podría ser que aunque hereden los padres o los hijos, el viudo o la viuda tendría el usufructo.
Si eres el dueño de la mitad y lo comprasteis conjuntamente
 
Sus padres lo incineran y echarán al mar de nuevo, no querrán no tener un lugar a donde rezarle es increíble pobre padres ,esa pareja no acabará bien te lo digo yo..sin embargo creo que en La Laguna deberían hacer una estatua de las dos pequeñas , para que no se nos olvide que los niños son lo primero.
Dicen que están separados. Que la casa donde pasó la tragedia era del novio de la madre! Que se la había alquilado
Claro que eso depende de la comunidad autónoma, por eso nos estamos liando...En Galicia:
De acuerdo con lo dispuesto por Ley 2/2006, de 14 de junio, de Derecho Civil de Galicia (LDCG), los legitimarios son los hijos y descendientes de hijos premuertos, justamente desheredados o indignos, y el cónyuge viudo no separado legalmente o de hecho. (art. 243 LDCG)
Yo primero hice testamento. Para no casarme. Pero me dijo la notaria que nos casáramos. Si tu pareja te lo deja todo en testamento como usufructuario y no estais casados, tienes que pagar a hacienda el 49% del valor de los bienes. A todos los efectos es como si te tocara la lotería y tienes que pagar. Casados no. Así que me casé.
 
Última edición:
Yo creo que estés casado o no, si tienes hijos heredan los hijos. Independientemente del estado civil, no?
Si no tienes hijos, es cuando pueden heredar tus padres. Que aquí es cuando suele haber problemas, que tus padres heredan, por ejemplo, la mitad de tu piso, y depende de la relación con tu marido, si se pusieran a malas, lo dejan en calzones si quieren...

Que alguien me corrija por favor si no es así.
Exacto.
Primero heredera los hijos y después sino los hay los padres.

Si fallece un conyugue sin testamento,el otro tiene una parte de usufructo que permite quedarse en la vivienda por ejemplo un tiempo o compensarse económicamente.
 
Si alguien no puede leer el artículo lo copio.
No sé si se le puede dar crédito pero dice una cosa que a mí siempre me ha chocado, que la maxi cosi no aparece al lado del barco sino en el trayecto para remolcarlo.

"Poco más se sabe sobre lo que ocurrió después de esa última comunicación, hasta que, a las 17:37 horas del fatídico 28 de abril, se lograra localizar su barco a la deriva, frente al Puertito de Güímar, sin nadie en su interior, sin ancla. En el trayecto de remolcar la lancha de nuevo hasta Santa Cruz de Tenerife se localizó un maxi cosi flotando en el mar, que pertenecía a Anna."

 
Dicen que están separados. Que la casa donde pasó lo

Yo primero hice testamento. Para no casarme. Pero me dijo la notaria que nos casáramos. Si tu pareja te lo deja todo en testamento como usufructuario y no estais casados, tienes que pagar a hacienda el 49% del valor de los bienes. A todos los efectos es como si te tocara la lotería y tienes que pagar. Casados no. Así que me casé.
Gracias por el consejo...creo que me pongo ya con el tema. Lo dicho, gracias!!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
454
Back