Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Algo cambió.
Hice dos vuelos en Airbus 320, en el vuelo de ida, habló el comandante de la nave, algo que se suele hacer, pero lo que no se solía hacer era que hablara el comandante y también el copiloto, así sucedió en el vuelo de retorno.
El comandante habló de las condiciones de vuelo, el tiempo de vuelo, antes de despegar (un despegue impecable, ese comandante vuela la nave muy bien he viajado varias veces con él) en pleno vuelo habló el copiloto sobre las condiciones de ruta.
Se sintió bien.
Y como ya lo dije, imposible no pensar y rezar por los pasajeros que volaron a la gloria.
Por cierto, el avión venía copado e hizo un tiempo excelente, yo como siempre rezo el Rosario y luego me siento mucho mejor.
 
Estuve mirando unas últimas fotos de unos estudiantes que fueron un intercambio..... :(
No sé si puedo ponerlas aqui.... pero........
 
Como anuncié el miércoles pasado tomé el vuelo de Germanwings Cgn-Nice. Y la verdad es que están en una situación que me da hasta pena. Primero al entrar en el avión todo el mundo mirando hacia la cabina y el piloto y la copiloto un poco cortados, incómodos. Durante el vuelo el piloto habló un montón, muy alegre todo el tiempo, como diciendo "no soy depresivo", cuando sobrevolamos la zona del accidente, el avión ya va muy bajo, a punto de aterrizar, el piloto contándonos lo cerca que estábamos de Génova, al otro lado del Mont-Blanc, tonterías porque hacía ya un par de minutos que habías pasado por allí, los pasajeros ni escuchaban (de muy mal gusto) haciendo fotos de la zona.
Con lo que me gustaba Germanwings, la última vezz como conté retraso por motivos técnicos, después el desastre y gace unas horas hemos recibido un sms que nos han cancelado el vuelo del miércoles por una huelga, tenemos que quedarnos hasta el viernes.
 
A mí me escamaron varias cosas desde el principio, la que más, que el propio OBAMA saliese todo compungido hablando del accidente de este avión y dando el pésame...¿cuándo se ha visto que el presidente de América haya aparecido de esta forma por una tragedia aérea que ni siquiera se ha producido en suelo americano?....NUNCA.....ni siquiera por aviones comerciales que se han estrellado en los EEUU ha salido nunca el presidente a dar su pésame a las familias, más aún a los pocos minutos de producirse la tragedia....¿por qué lo hizo en esta ocasión, tan rápidamente y con esa cara de preocupación?

y también me extrañó que la visita de estado de Felipe y consorte a Francia quedara cancelada por este hecho, se canceló escasamente a unos minutos de que se hubiese producido.........me extrañó muchísimo.....Hollande saliendo con esas caras de circunstancias a darle la noticia a Felipe y consorte......qué extraño todo.........¿se canceló alguna visita oficial de alto rango, ni de ningún rango, hubo tanta alharaca en las altas instancias cuando pasó lo del avión de Spanair, o cuando pasó lo del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace unos dos años?.....CLARO QUE NO.....¿por qué con este avión SÍ?

¿Se canceló alguna visita oficial de ese rango cuando pasó lo del avión de Malaysian Airlines, el estrellado en Ucrania o el desaparecido rumbo a Singapur, sólo por citar dos de las tragedias aéreas más recientes?...en absoluto, no se canceló nada, no salió Obama con cara de circunstancias en la televisión a la hora escasa de que hubieran sucedido las tragedias que cito.....extraño todo, muy extraño.

Además ¿para qué cancelar una visita tan importante?...Felipe y consorte se volvieron a Madrid y no se les ha vuelto a ver el pelo desde entonces, ni se han acercado a visitar a las familias de os accidentados, ni he visto que Hollande hiciese lo mismo con las familias francesas, ni a Merkel con las alemanas, ni ha habido funerales de estado en ninguno de los tres países.

Y ya el colmo ver a los tres presidentes, Hollande, Rajoy, Merkel acudiendo al lugar de los hechos en comandita......¿por un simpe accidente de aviación?? ¿¿En qué otro accidente de aviación de similares características se ha visto a los presidentes de las naciones de los pasajeros fallecidos presentarse con esa pompa y boato en el lugar de los hechos??....en NINGUNO.....NUNCA se había visto tal cosa....¿por qué en esta ocasión SÍ?
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que opinas pero es normal que el REY Y LA REINA suspendan parte de sus agendas cuando el gobierno lo considera oportuno y en este caso muchos españoles fallecieron de forma brutal.Los pésames el rey Felipe y la reina Letizia los enviaron seguro de forma individualizada ; y el funeral de estado se celebrará cuando los restos de los fallecidos estén en España.El rey lo está haciendo todo de forma envidiable y en este caso tb consensuado con el gobierno
 
Lubitz habría usado laxantes para conseguir que el comandante abandonara la cabina
La prensa alemana asegura que el copiloto del avión de Germanwings siniestrado estuvo investigando sobre la eficacia de estos preparados
LVL
jueves, 09 de abril de 2015, 09:48

andreas-lubitz.jpg


Madrid.- Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings siniestrado el pasado 24 de marzo, podría haber hecho salir de la cabina al comandante utilizando laxantes. De esta forma, se habría asegurado quedarse solo a los mandos de la aeronave para poder llevar a cabo su plan: encerrarse en la cabina y estrellar el aparato.

Según el diario alemán 'Kölner Express', que cita fuentes policiales, Lubitz buscó en su tableta información sobre la eficacia de estos preparados, una información que también recoge la revista francesa 'Paris Match'. La fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación, aún no ha confirmado este extremo.

La semana pasada, la fiscalía alemana hizo público que Lubitz buscó en internet información de métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, una información que los investigadores conocieron tras analizar una tableta y un ordenador encontrado en su domicilio.

Al analizar esos dispositivos se pudo comprobar que Lubitz buscó en internet "métodos y maneras" de suicidarse "especialmente" entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también "durante varios minutos" información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.

> En la imagen, Andreas Lubitz.
 
Back