Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Pues de ser verdad que el copiloto mató a tantos (en logar de matarse él solo)...no tengo palabras. Yo sufro de depresión y estoy medicada y desde entonces hago vida normal. Mientras no se encontraba la medicación que mejor me fuese, estuve internada en un sitio (hospital) muy cómodo con gimnasio y todo para pasar una estancia agradable. Podía salir los domingos (medio día) y entre semana por un par de horas (siempre y cuando estuviese acompañada por mi marido)- Esa depresión llegó a ser tan severa al punto de que antes de ser internada, tuve dos intentos de su***dio..yo sola y de los que me salvé de milagro, jamás se me hubiese pasado por la cabeza llervarme a alguien más. Esto me hace pensar que el copiloto debe haber sentido un ODIO terrible hacia la aerolínea en la que trabajaba. Y matar a tanta gente lo vuelve más un psicópata que un simple depresivo. Una pena por las víctimas y sus familias.
En cuanto a los padres no puedo decir que tengan culpa ya que que Andreas ocultó siempre su condición y además no vivía con ellos. No imagino el dolor por el que sus padres deben estar pasando. Los mios, en cambio, han fallecido (hasta en eso nada de dejar padres sufriendo). Gracias a Dios todo va a mejor para mí. En cambio, el copiloto de Germanwings...no me trago que solamente era depresivo. Aquí hay algo gordo todavía oculto. Es mi opinión, claro.
 
Alemania homenajea a las víctimas de la catástrofe de Germanwings
Merkel y Gauck asisten al funeral de Estado, en el que participa el ministro Fernández Díaz

Luis Doncel Berlín 17 ABR 2015 - 09:47 CEST

1429256869_621380_1429256984_noticia_normal.jpg

Un crespón negro con el número del vuelo de Germanwings 4U 9525, frente a la catedral de Colonia (Alemania). / ROLF VENNENBERND (EFE)


150 velas encendidas recordarán hoy en el altar de la Catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del pasado 24 de marzo en los Alpes franceses. Al funeral acudirán los más altos representantes del Estado alemán –entre ellos, el presidente federal, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel-. España, país del que procedían un tercio de las víctimas, ha enviado una delegación con un perfil más bajo, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El funeral de Estado en recuerdo de los pasajeros del vuelo de Germanwings que el 24 de marzo debía viajar de Barcelona a Colonia contará con 1.400 invitados, entre ellos 500 familiares de víctimas. Gauck, pastor protestante antes que presidente federal, pronunciará un discurso. El coro del instituto Joseph König de Haltern –el centro en el que estudiaban 16 adolescentes y dos profesoras que perdieron la vida en el Airbus A320- interpretarán una canción de la Lista de Schindler como homenaje a sus compañeros desaparecidos.

más información
El acto religioso por las víctimas del vuelo GI9525 estará oficiado por el arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Woelki, y la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus. En representación del Gobierno francés acudirá el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies. También estará en Colonia –a tan solo 40 kilómetros de Düsseldorf, la ciudad donde debería haber aterrizado el avión- la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega y la jefa de Gobierno del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia, del que procedían la mayor parte de las víctimas, Hannelore Kraft.

Han pasado tres semanas de la tragedia presuntamente causada por el copiloto Andreas Lubitz. El fiscal de Marsella, Brice Robin, dijo el 27 de marzo que el hombre de 27 años descendió “con voluntad de destruir el avión”. Posteriormente, la Fiscalía de Düsseldorf informó de las tendencias suicidas del copiloto, que no debería haber volado el día del siniestro por haber recibido una baja médica. Al arzobispo de Colonia le preguntaron esta semana en un programa de radio si las 150 velas que arderán hoy en la catedral representan también a Lubitz. “No nos corresponde a nosotros juzgar. Hubo 150 víctimas”, respondió.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/17/actualidad/1429256869_621380.html?rel=ult
 
No entiendo por qué no ha ido nadie de la familia real. Ni rey, ni rey emérito, ni reina, ni reina emérita, ni infanta, ni nadie. Tan superocupados estaban todos? No podían hacer un huequecito en sus taaaan apretadas agendas? Si pudieron hacer el durísimo trabajo de ir a la fiesta de cumple de la Margarita de Dinamarca (bueno, no a todos los festejos, que eso ya es inhumano, encima fuera de horas de oficina), bien podía haber ido alguien al funeral. Creí que para eso estaba la familia real, para representar al país. En fin.
 
Qué tristeza para todos los familiares, no he tomado conocimiento si se han identificado más restos de los pasajeros.
Estas tragedias no deberían volver a ocurrir.
 
Accidente de avión en Francia
En el vuelo Dusseldorf-Barcelona

El copiloto de Germanwings practicó un descenso 'injustificado' horas antes de la tragedia
14308869939754.jpg

El copiloto, Andreas Lubitz. GETTY

La agencia de seguridad de vuelo francesa, BEA, tiene nuevas pruebas de que el copiloto Andreas Lubitz hizo estrellar intencionada y conscientemente el vuelo de Germanwings, el pasado 24 de marzo, e incluso ha podido comprobar que ensayó el movimiento de descenso en un vuelo anterior y que verificó los datos de la caída durante la misma para asegurarse de que el avión haría impacto en el punto deseado.

Esta sería una de las principales conclusiones del análisis de los vuelos anteriores realizados por el mismo avión y de la segunda de las cajas negras, que la BEA ha confirmado esta mañana y que ya había adelantado hoy el diario alemán 'Bild Zeitung'. Según el director de este organismo, Rémi Jouty, el copiloto de Germanwings no sólo estrelló "intencionadamente" el avión contra los Alpes, sino que había "ensayado la maniobra" de descenso en un vuelo anterior, aunque no llegó a consumar el choque que posteriormente sí que realizó.

"Anticipó el gesto que luego hizo durante el vuelo fatal", ha asegurado el director de la BEA. Según ha informado Jouty, en el vuelo de ida el copiloto de Germanwings ya hizo descender en varias ocasiones el aparato hasta los 100 pies sobre el nivel del mar. Estas maniobras, sin embargo, Lubitz las llevó a cabo cuando el centro de control ya había ordenado el descenso del avión y el aparato había comenzado a bajar, por lo que no tuvieron "ningún efecto significativo".

Asimismo el director de la BEA ha confirmado que en el vuelo fatal, cuando el copiloto de Germanwings si que llevó hasta el final su plan suicida, ignoró más de una docena de llamadas por radio por parte de las autoridades militares y civiles que trataban de contactar con él para pedirle que corrigiera la trayectoria del avión.

La compañía, en crisis
La compañía Germanwings desaparecerá antes de final de año. Su matriz, Lufthansa, volará con una nueva marca low cost, Eurowings, para evitar el severo daño de imagen. Una vez establecida la voluntad del copiloto, la responsabilidad de Lufthansa de cara a posibles indemnizaciones quedará fijada por el grado de control que demuestre haber ejercido sobre los datos sanitarios de Lubitz.

La aerolínea alemana no informó a las autoridades del tráfico aéreo de los trastornos psíquicos que padecía Andreas Lubitz, según fuentes del departamento del Tráfico Aéreo y como consta en las actas del copiloto, quien en 2009 reanudó su formación en la escuela de Lufthansa tras aparentemente haber superado una depresión grave.

"No es cierto que el departamento federal de Tráfico Aéreo (LBA) estuviera informado de la situación médica del caso Lubitz", ha informado de ese organismo.

De acuerdo con esa versión, el LBA tuvo por primera vez acceso a las actas médicas del Aeromedical Center de Lufthansa el 27 de marzo, tres días después de la tragedia del vuelo 4U 9525 que había partido de Barcelona con destino a Düsseldorf, a pesar de que la aerolínea estaba obligada a comunicar casos graves, como una depresión, de acuerdo a una normativa vigente desde 2013. La compañía se ha negado a hacer aclaraciones a este respecto "por estar sujeto a las investigaciones de la fiscalía".

Desde 2009, momento en que reanudó su formación como piloto tras un tratamiento de varios meses contra la depresión, Lubitz pasó seis revisiones, en las que se certificó que era apto para pilotar.
 
Hace unos días cumplió un año de accidente.... (Mas bien homicidio... ) Una gran pena.
Doy mucha fortalezas a las queridas familias y los queridos amigos que han perdido los otros queridos.
 
lo mas duro en esta vida es que un padre entierre a un hijo... gracias a este hijo de la gran put* 16 chavales que tenían toda la vida por delante este desgraciado se los llevo... yo no me quiero poner en la piel de esos padres este año tan duro que han tenido que tener...
tambien las 170 personas no me olvido de ellas, tambien tenian toda la vida por delante y esta hijo de la grandisima put* les robo la vida
no me he olvidado de estas 170 personas, desde aqui mando un abrazo enorme a las familias
solamente digo que no vuelva a pasar, que nadie vuelva a sufrir esto..
pd: pido perdón por las palabrotas, no puedo evitar decirlo... es mi rabía interior que tengo que sacarla...
 
De nada habrá servido, si es que las compañías aéreas no han tomado protocolos, medidas, etc. de prevención entre sus pilotos.
supongo que ahora los tests, exámenes psiquiátricos, etc. son más constantes.
de todos los que se fueron, pérdidas lamentables, es de imaginar (o no) la inmensa tristeza de sus familiares.
QUE DESCANSEN EN PAZ Y BRILLE PARA ELLOS LA LUZ ETERNA.
del avión de Malasia no se supo nada..............
 
ALEMANIA
Padre de piloto de Germanwings niega la culpabilidad de su hijo
El progenitor negó que Andreas Lubitz sufriera de depresión en el momento del accidente y denunció las conclusiones de la investigación.


Günter Lubitz, padre de copiloto del vuelo 4U 9525 de Germanwings

DW RECOMIENDA

Dos años del accidente de Germanwings: ola de dolor

Cierran investigación del accidente aéreo de Germanwings
Exigen indemnización de copiloto suicida de Germanwings
En el segundo aniversario de la tragedia aérea de Germanwings, la familia del piloto que causó el accidente denunció errores en la investigación y negó que su hijo haya provocado deliberadamente la catástrofe.

La investigación concluyó que el vuelo 4U9525 de Germanwings había despegado de Barcelona el 24 de marzo a las 10.10 horas con destino a Dusseldorf y se estrelló contra los Alpes franceses por la acción deliberada y suicida de su copiloto, Andreas Lubitz.

En la conferencia de prensa de este viernes (24.03.2017), Günter Lubitz, el padre del copiloto, aseguró que en el momento de la tragedia su hijo no padecía de depresión, declarando que "hay claramente muchas cosas que no se investigaron en absoluto, tal vez porque no querían investigarlas". El progenitor añadió también que tanto él como el resto de la familia sufren "un dolor muy especial y distinto" al de los allegados de las "otras víctimas".

Günter Lubitz explicó que, aunque su hijo sí había sufrido una depresión que le fue diagnosticada en 2009, para el momento del accidente, ya la había superado y de ese modo obtuvo un contrato como copiloto en 2013 de Germanwings.

La causa por la que había acudido a hasta 40 médicos en los años siguientes fue por una "dolencia en los ojos", insistió el padre, negando que haya sido por sus diversos trastornos psíquicos y depresiones, ocultado a sus superiores, como alegaron los investigadores del siniestro.

"Nuestro hijo era una persona muy responsable. No tenía motivo alguno para planear un su***dio y llevarlo a cabo. Menos aún para arrastrar a la muerte a 149 inocentes", sostuvo el padre.

Lubitz insistió que no hay "ni una prueba fundamentada" de que Andreas "planeara" una acción así y acusó a la "prensa sensacionalista" de haber difundido una imagen falsa de su hijo.

Experto de aviación coincide

El periodista y experto en aviación Tim van Beveren, se sumo al padre del copiloto en argumentar que las conclusiones tanto de la Fiscalía francesa como de la alemana se basaron en "especulaciones".

El experto insinuó que, de acuerdo a los documentos de la investigación, no se puede probar que Lubitz se encerró en la cabina, al aprovechar la ausencia momentánea del piloto, y tampoco si estaba o no consciente mientras se le instaba a abrir la puerta.

La comparecencia del padre del copiloto, además del periodista y dos abogados, había sido criticada de antemano por representantes de los familiares de las víctimas como una "provocación", al coincidir con el aniversario de la tragedia.

"Cualquier otro día que hubiéramos elegido habría sido igualmente criticado", indicó Günter Lubitz, que expresó que tanto él como su esposa y su hijo menor viven a diario un dolor frente al que no hay "consuelo posible".

JCG (EFE, dpa)

 
Yo no creo que hubiera sido el piloto. Creo que fue alguien u otra cosa y se lo hicieron pagar a él.

Uuuuuffff... me acuerdo que el día antes del accidente estuve al lado de una de las víctimas. No le conocía personalmente, pero iba con una compañera por la calle y se paró a hablar con un señor de sesenta y pico que conocía. Estuvieron hablando un rato, y me acuerdo que cuando se despidieron, el señor le dijo "ya tengo ganas de jubilarme. A ver si llega pronto la jubilación". Y, al día siguiente, cuando llegué, encontré a mi compañera muy afectada y cabizbaja, y otra persona me dijo que una de las víctimas era aquel señor. Todavía se me pone la piel de gallina.
 
Back