Saxenda inyeccion contra el hambre para adelgazar

Hola! Que alegria encontrar este hilo!

A mi el medico me receto Saxenda por que tengo un problema de insulina mala y no quemo grasa. Estoy con ella alrededor de un mes y llevo ya 7 kilos perdidos! Me encuentro genial fisicamente, y los efectos secundarios dan cosita pero son muy poco frecuentes. Por ponerle un pero, el precio, que pica un poco al bolsillo.

Os han dicho durante cuanto tiempo necesitais el tratamiento

Perdon por la falta de acentos, pero estoy en un teclado extranjero y no se puede configurar el espanol....
Holaaaa!!!!! no te preocupes... Pues yo el lunes voy a la consulta del equipo de nutricionistas por primera vez, es una consulta grupal.. nose si sabéis algo, yo ya digo que lo hago x Seguridad Social y hay un equipo bastante grande detras, psiquiatras, nutricionistas, dietistas y la endocrina... como te lo hacen a ti. Cuentame... conoces a alguien más?
 
Holaaaa!!!!! no te preocupes... Pues yo el lunes voy a la consulta del equipo de nutricionistas por primera vez, es una consulta grupal.. nose si sabéis algo, yo ya digo que lo hago x Seguridad Social y hay un equipo bastante grande detras, psiquiatras, nutricionistas, dietistas y la endocrina... como te lo hacen a ti. Cuentame... conoces a alguien más?
Como te fue el grupo!?

Mi padre también está con el tratamiento por que tiene el mismo problema de insulina que yo... genetica que me dio todo lo malo... a el tb le va muy bien. Nosotros vamos por privado y no nos han dado la opción de los grupos
 
Si tenéis una mala relación con la comida y un problema grave de adicción y ansiedad debéis ir a un psicólogo y a un nutricionista paralelamente. Esa medicación solo os va crear una dependencia increíble para no engordar, y así es como se lleva una vida insana. Flipo con que un médico os recete esta mierda, cada día tengo más claro que todo son intereses de las farmacéuticas y hacer pasta a toda costa con una población cada vez más alienada por los métodos milagro.

Totalmente de acuerdo... Si se come con ansiedad, hambre emocional, o compulsivamente (no hablo de problemas con la insulina etc, eso ya es otro tema) lo que lo va a solucionar es un buen psicólogo, el medicamento lo que va a hacer es que en cuanto se deje de tomar, vuelva el hambre y se recupere todo el peso perdido o incluso el doble. Es un parche.
 
Hola prim@s

Hoy me ha hablado mi endocrino por primera vez de Saxenda y al buscarlo en internet me ha alegrado mucho ver que había un hilo aquí pero veo que se cortó el hilo.

¿Alguien me puede comentar algo más?

@esequeese, @Anotcar : ¿os sigue yendo bien?.

Gracias.
 
No sabía que existía eso.


Tu endocrino sabe que es la leptina ? y que si controlas la leptina se controla ese deseo incontrolable y ansioso de comer o picar a todas horas?? Y que se puede controlar a través de la alimentación?

Si lo receta un médico es un aval? No sabes los intereses y beneficios económicos que se llevan los médicos recetando determinados productos??

Lo comenté en otro post, lo que funciona es un nutricionista deportivo + ejercicio físico diario (cardio,pesas,aerobico..) ahí si que verás resultados.
Eso sí, tienes que poner de tu parte, si esperas milagros sin m
No sabía que existía eso.


Tu endocrino sabe que es la leptina ? y que si controlas la leptina se controla ese deseo incontrolable y ansioso de comer o picar a todas horas?? Y que se puede controlar a través de la alimentación?

Si lo receta un médico es un aval? No sabes los intereses y beneficios económicos que se llevan los médicos recetando determinados productos??

Lo comenté en otro post, lo que funciona es un nutricionista deportivo + ejercicio físico diario (cardio,pesas,aerobico..) ahí si que verás resultados.
Eso sí, tienes que poner de tu parte, si esperas milagros sin moverte y que una injección controle tu hambre emocional lo tienes claro...
overte y que una injección controle tu hambre emocional lo tienes claro...
Hablas desde la más absoluta desinformación, como bien dices si no sabes ni que existía te recomiendo que no des información que no es cierta, ya que este medicamento no es ponérselo y sentarse a adelgazar, este medicamento sin dieta y ejercicio no sirve de nada, solamente es una ayuda para controlar la ansiedad y los atracones que a mucha gente con sobrepeso les cuesta controlar porque su cuerpo no segrega la suficiente hormona que lo regula y este medicamento es simplemte esa hormona sintetizada para que tu cuerpo pueda llevar una dieta sana y un estilo de vida saludable basado en una buena alimentación y ejercicio esta supervisado por un endocrino y una nutricionista (formo parte de un gabinete de la s social que lleva este tipo de personas), así que te rogaría que antes de opinar desde la más absolutas de la las ignorancias tuvieras a bien informarte.
 
Chicas, a mi me lo ha recetado el endocrino de la seguridad social. Lo que el tratamiento hay que pagarlo como cualquier tratamiento para adelgazar. Sale por menos de 300€ cada dos meses o al mes según tu dosis. Es un poco caro pero no es para siempre. Obviamente a mi me lleva el equipo de médicos del hospital me han hecho una analítica súper completa con prueba de corticoides y de orina 24h. A parte me llevan sus dietistas. Y de momento bien, me da miedo los efectos a largo plazo pero espero no tener que usarlo demasiado tiempo. De momento como dice la prima lo único que siento es acidez y algún moraron al pincharme. Pero si vais al endocrino de la seguridad social el o ella os podrá recomendar.
No se receta a todo el mundo, sino a gente con unos resultados concretos en las analíticas o gente prediabetica o que presente resistencia a la insulina, solo se vende con receta medica pero no lo cubre la s social y el precio es de 185 euros el tratamiento para tres meses y ha de combinarse con dieta y ejercicio y ha de ser pautado por un medico especialista en endocrinologia
 
Graves efectos secundarios de las nuevas píldoras para controlar el peso
Por Miguel Jara
3 de octubre de 2018Bufete Almodóvar & Jara Medicalización Medicamentos peligrosos Medicina38 Comentarios
Alimentarse de manera sana y hacer ejercicio regularmente son los métodos más efectivos para bajar de peso. Pero exigen constancia y hay personas que son presa de las «soluciones fáciles», las pastillas e inyecciones medicamentosas. Hay algunas de ellas que pueden poner en riesgo la salud por sus efectos secundarios. Os cuento.
Tienes sobrepeso y al mismo tiempo la tentación a tiro de receta de tu médico. Durante los últimos años se han puesto en el mercado bastantes medicamentos en variados formatos para perder peso. Pero la cosa no funciona así de fácil. El Bristih Medical Journal (BMJ) advierte que desde 1950, 25 medicamentos contra la obesidad han sido retirados del mercado en todo el mundo, en gran parte como resultado de efectos adversos.
Y lo hace en un artículo, el que he enlazado, que asegura que no es recomendable el uso del tratamiento sobre el que escribo hoy para combatir el sobre peso. Se trata de la liraglutida, principio activo de fármacos como Victoza y Saxenda. Éste es un medicamento inyectable subcutáneo, que está indicado en combinación con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física, para controlar el peso en pacientes adultos.
Victoza es un medicamento inyectable subcutáneo indicado para lograr el control glucémico en el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2, en conjunto con dieta, ejercicios y otros productos farmacéuticos.
En países como Chile el Instituto de Salud Pública ha tenido que publicar una alerta porque estos tratamientos se han popularizado de tal modo que hay muchas personas que los usan sin receta médica con el riesgo que ello conlleva.
¿Cuales son los graves daños que pueden provocar? Según la agencia de medicamentos de USA, la Food and Drug Administration (FDA), los efectos secundarios graves informados en pacientes tratados con Saxenda son muy destacados. De hecho, la FDA ha emitido una advertencia de caja negra (máxima alerta posible) sobre Saxenda, indicando que se han observado tumores de la glándula tiroides en estudios con roedores, pero que no se sabe si el tratamiento puede causar estos tumores en seres humanos.
Se han reportado pancreatitis (inflamación del páncreas que puede poner en peligro la vida), enfermedad de la vesícula biliar, enfermedad renal y pensamientos suicidas. Además, Saxenda puede aumentar la frecuencia cardíaca y la FDA recomienda que se suspenda en cualquier paciente que experimente un aumento sostenido en la frecuencia cardíaca en reposo.
Este polémico principio activo se aprobó en diciembre de 2014 por la FDA que indica la liraglutida para el manejo crónico del peso (es el cuarto medicamento para la pérdida de peso que ha sido aprobado por la FDA desde 2012).
Pero pese a entrar en el mercado -escribiríamos que con calzador- la propia FDA lo considera sospechoso pues está exigiendo a su fabricante, Novo Nordisk, estudios post-comercialización como ensayos clínicos para evaluar la seguridad, eficacia y dosificación en niños; un registro de casos de cáncer medular de tiroides de al menos 15 años de duración; un estudio para evaluar los efectos potenciales sobre el crecimiento, desarrollo del sistema nervioso central y maduración sexual en ratas inmaduras; o una evaluación del riesgo potencial de cáncer de mama en pacientes que toman Saxenda en ensayos clínicos en curso.
Cabe preguntarse porqué se aprueba con tantas dudas ¿no sería más prudente haber esperado a que esos estudios estuvieran concluidos?
Y sobre la eficacia de estos medicamentos, ¿qué podemos indicar? Pues tenemos que fiarnos de lo que nos cuenta Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk España:
La pérdida de peso significativa, la pérdida de peso sostenida, ya que tres de cada cinco personas perdieron el 5% o más de su peso corporal al inicio y al año del tratamiento perdieron un 6% adicional”.
Parece poco ¿verdad? En fin, comed más vegetales frescos (ecológicos a ser posible) y menos comida muy procesada y salid a correr, a montar en bici o a hacer el ejercicio que deseéis de manera regular que os va a resultar mejor, más divertido y menos peligroso.
 
Mi experiencia en la SS y en la privada de los endocrinos, es negativa.
Especializados en obesos y los que son considerados de sobrepeso, son tratados con cierto desden desde un despacho con titulos colgados y la idea de la dieta de tomar X calorías diarias con la sugerencia de ejercicio moderado. Y nos vemos el mes que viene o cada dos meses.

Y reconozco que soy crítica porque la medicación es un negocio y que muchos productos farmacéuticos producen efectos secundarios,de los que no se habla, desde adicción a ese fármaco a estropearte otros órganos a medio plazo. Basta al mantra de que si lo venden en la farmacia es que es bueno....o que si lo receta el médico seguro que es bueno....

He conseguido perder peso, gracias a dos nutricionistas , no tuvieron que hacerme analíticas para ver como estaba sino empezar a trabajar conmigo.
El resultado se consiguió a base de 0 pastillas, mucha motivación, reaprender a cocinar y aprender que es lo que necesita el cuerpo y en que orden.
 
Última edición por un moderador:
Desde que existe este medicamento en nuestro país nosotros lo habremos recetado a unas 120 personas de miles que atendemos y me consta que es así en muchísimos otros hospitales, vamos que la farmacéutica que lo hace está forrada, más cuando en América este producto vale 1 dolar.
 
@Tokio19 respeto tu opinión.
Pacientes no te van a faltar.

Llamativo q en América valga un dólar y aquí cada inyección una media de 100 euros...


Toca hablar claro a los pacientes sobre la medicación y los efectos secundarios.
Sufri sobrepeso x una medicación recetada.
 
@Tokio19 respeto tu opinión.
Pacientes no te van a faltar.

Llamativo q en América valga un dólar y aquí cada inyección una media de 100 euros...


Toca hablar claro a los pacientes sobre la medicación y los efectos secundarios.
Sufri sobrepeso x una medicación recetada.
No te extrañe hay medicación que aquí compras sin receta y allí te hace falta receta o alguna que aquí es gratis y allí hay que pagarla, eso ya no es cosa de los facultativos sino de los acuerdos entre los gobiernos y las farmacéuticas y también del índice de comusmo de dicho medicamento y de otros muchos factores ajenos a quien receta y en cuanto a sufrir sobrepeso por un medicamento recetado, primero cualquier facultativo se puede equivocar a la hora de recetar algo, todos los medicamentos tienen efectos adversos y secundarios que pueden afectar o no a todos, a unos pocos o a casi ningún paciente, pero un medicamento jamás produce sobrepeso, lo que produce el sobrepeso es su incidencia sobre alguna glándula como la tiroides o el hipotálamo o otras reacciones adversas como hinchazón, retención de líquidos o gases(suele pasar mucho con los corticoides o con el yodo por ponerte un par de ejemplos) pero con suspender el tratamiento vuelves a tu estado normal si no es así es que te has pasado con los bollos y no con el medicamento
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
469
Back