Saxenda inyeccion contra el hambre para adelgazar

Si tenéis una mala relación con la comida y un problema grave de adicción y ansiedad debéis ir a un psicólogo y a un nutricionista paralelamente. Esa medicación solo os va crear una dependencia increíble para no engordar, y así es como se lleva una vida insana. Flipo con que un médico os recete esta mierda, cada día tengo más claro que todo son intereses de las farmacéuticas y hacer pasta a toda costa con una población cada vez más alienada por los métodos milagro.

No es un método milagro. No es un parche, es una tratamiento con unos usos e indicaciones muy muy concretos y unos estudios muy potentes que avalan su uso en dichos casos. ¿Te puedo preguntar si tienes algún conocimiento médico para juzgar así de tajantemente o simplemente repites los mismos clichés de siempre?
La gente que está a tratamiento con este medicamento son pacientes con un perfil muy concreto y que necesitan (por salud) perder peso. No se le receta al primero que quiere perder dos kgs. No soy endocrina ni tengo ningún interés en defender este medicamento en concreto, pero de verdad me alucina la facilidad que tienen algunas personas para aseverar y juzgar sin saber.
Esta genial controlar el hambre emocional, llevar una dieta equilibrada y hacer deporte, pero te quedas con una parte minúscula del problema que es la obesidad.
 
Somos muy agradables y tratamos a los pacientes estupendamente pero desde luego a los que vienen con la petulancia de saber más que los profesionales del tema salen calientes de la consulta y tu serías una de ellas pq cuando se desconoce un tema mejor es preguntar o informarse antes de opinar guapa

Tokio, yo estoy muy de acuerdo contigo. Soy médico también y alucino con la facilidad que se tienen para opinar sin saber.

Yo no vengo aquí a ser más que nadie ni a ir enseñando a nadie, pero os recomendaría desde la mayor humildad, que si no sabéis de un tema en profudidad, os midais un poco con las opiniones que verteis en un foro público; porque podéis crear mucha desconfianza en primas que estén tomando dicha medicación.

Los médicos nos equivocamos, claro que sí, pero tenéis que pensar que la inmensa mayoría de cosas que hacemos están bien hechas. Y la inmensa mayoría de médicos en este país están muy bien formados. Desde luego que más que cualquiera que se limite a una formación autodidacta por internet.
Venir aquí a decir que este medicamento es una mierda y que se receta por el dinero que supuestamente se embolsan los médicos...De verdad, informaros por favor, porque es muy fácil hablar de tópicos, pero estoy casi segura de que nadie se sabe las indicaciones concretas ni el estudio que avala los resultados del Saxenda. Si alguien me rebate con información contrastada de verdad (y no un artículo sensacionalista por favor, sed más listas que eso. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y eso no significa que sean malos), me parece que podría ser un debate interesante. Si nos vamos a limitar a soltar lo de siempre "es la industria", "los médicos no se actualizan"...No vamos a llegar a ninguna parte porque errores y gente con poca ética la hay en todas las profesiones, pero eso no significa que lo que os suene raro o que desconozcais, esté mal. Porque me imagino que algún antibiótico si habéis tenido una infección bacteriana grave habréis tomado...¿Cómo eso es algo conocido y común, os parece que está avalado por la ciencia y esto no? Pensad que menos mal que hay profesionales que velan por estar al día de lo último en ciencia y poder aplicarlo.

Me gustaría que supieseis medicina y comprendieseis el cuerpo y lo que es la realidad de la clínica, antes de juzgar tan a la ligera.

Lo que decís de hacer dieta, ir al nutricionista...Está muy bien y no es excluyente, pero los pacientes candidatos a tratamiento con este son personas con un riesgo altísimo de complicaciones a corto, medio y largo plazo por el sobrepeso y las causas de este y el riesgo-beneficio está a favor de una intervención, en este caso farmacológica. Este medicamento ya ha salvado vidas.

Y repito, ni soy endocrina ni lo receto.
 
Para empezar yo tengo un peso saludable y una relación sana con la comida, pero si tuviese sobrepeso NI DE COÑA iría en busca de un producto así para adelgazar, y mucho menos "a escondidas" (esconderme de qué? En fin). He conocido a muchos médicos desactualizados, que no continúan formándose o que no tienen ni pajolera idea de nutrición (esto último me lo he encontrado con la pediatra de mi hija). Y que vengas tú, que serás médico, a afirmar que en lugar de llevar una dieta equilibrada o a mejorar la relación con la comida psicológica mente (porque los atracones derivan de problemas psicológicos) lo que tienes que hacer es engañar al cuerpo con mierdas... En fin, no digo nada y lo digo todo. Me gustaría saber la cantidad de personas con obesidad que son capaces de mantener su peso cuando dejan de tomar esta mierda después de adelgazar.
Disculpa que te corrija, pero esto no va de engañar al cuerpo con mierdas, es suplementario una carencia que el paciente tiene y que le impide adelgazar a pesar de poner los medios. Y siempre y cuando cumpla los requisitos médicos para ser candidato a este medicamento, que como se ha comentado, son muy concretos.
Y para es excluyente de dieta y ejercicio, al revés, debe ser un enfoque integral.
Es como un hipotiroideo o alguien que tenga anemia perniciosa, necesitan que se suministre de forma externa al cuerpo lo que ellos no pueden sintetizar o o absorber.
Y perdonad el triple post.
 
Tokio, yo estoy muy de acuerdo contigo. Soy médico también y alucino con la facilidad que se tienen para opinar sin saber.

Yo no vengo aquí a ser más que nadie ni a ir enseñando a nadie, pero os recomendaría desde la mayor humildad, que si no sabéis de un tema en profudidad, os midais un poco con las opiniones que verteis en un foro público; porque podéis crear mucha desconfianza en primas que estén tomando dicha medicación.

Los médicos nos equivocamos, claro que sí, pero tenéis que pensar que la inmensa mayoría de cosas que hacemos están bien hechas. Y la inmensa mayoría de médicos en este país están muy bien formados. Desde luego que más que cualquiera que se limite a una formación autodidacta por internet.
Venir aquí a decir que este medicamento es una mierda y que se receta por el dinero que supuestamente se embolsan los médicos...De verdad, informaros por favor, porque es muy fácil hablar de tópicos, pero estoy casi segura de que nadie se sabe las indicaciones concretas ni el estudio que avala los resultados del Saxenda. Si alguien me rebate con información contrastada de verdad (y no un artículo sensacionalista por favor, sed más listas que eso. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y eso no significa que sean malos), me parece que podría ser un debate interesante. Si nos vamos a limitar a soltar lo de siempre "es la industria", "los médicos no se actualizan"...No vamos a llegar a ninguna parte porque errores y gente con poca ética la hay en todas las profesiones, pero eso no significa que lo que os suene raro o que desconozcais, esté mal. Porque me imagino que algún antibiótico si habéis tenido una infección bacteriana grave habréis tomado...¿Cómo eso es algo conocido y común, os parece que está avalado por la ciencia y esto no? Pensad que menos mal que hay profesionales que velan por estar al día de lo último en ciencia y poder aplicarlo.

Me gustaría que supieseis medicina y comprendieseis el cuerpo y lo que es la realidad de la clínica, antes de juzgar tan a la ligera.

Lo que decís de hacer dieta, ir al nutricionista...Está muy bien y no es excluyente, pero los pacientes candidatos a tratamiento con este son personas con un riesgo altísimo de complicaciones a corto, medio y largo plazo por el sobrepeso y las causas de este y el riesgo-beneficio está a favor de una intervención, en este caso farmacológica. Este medicamento ya ha salvado vidas.

Y repito, ni soy endocrina ni lo receto.
Me pregunto yo si esta gente que opina tan a la ligera si se medicará cuando enferman, pq yo jamás he recibido a un visitador médico que me haya ofrecido algo por recetar un medicamento pero si yo fuese un visitador con pocos escrúpulos como de los que hablan aquí seguro que me voy a una consulta de medicina general y lo intentaría con medicamentos de uso cotidiano que toma un 80 o 90 % de la población, no con medicación que se receta a un 1 de cada 200 pacientes, es que cuando se habla desde el desconocimiento no se piensa ni en lo que se dice prima.
 
Pues decirte que desde que existe este medicamento en nuesteo país nosotros lo habremos recetado a unas 120 personas de miles que atendemos y me consta que es así en muchísimos otros hospitales, vamos que la farmaceutica que lo hace está forrada, más cuando en America este producto vale 1 dolar, si es que de las tonterías que decís hasta sois simpáticas, es como si yo mañana opino sobre naves espaciales jajajajaja
A ver... Vosotros recetáis medicamentos ( no se sí eres médico) porque os dicen que son los más... Quién os lo dice??? La industria farmacéutica. Que sacan medicamentos para todo. Muchos no lo suficientemente probados, que tienen efectos secundarios a corto plazo. Pero que lo peor, es que pueden tener efectos secundarios a medio-largo plazo... Peo eso la farmafia se lo pasa por el forro de los coj*nes... Ya habrá tiempo de retirar determinado medicamento, cuando se demuestres sus efectos... Y eso pasa y ha pasado con muuuuchos medicamentos.
Por eso, tenemos que ser nosotros los que tengamos cabeza y cuidemos nuestra salud. E inyectarse sustancias para quitar el hambre, no es buena opción.
 
No es un método milagro. No es un parche, es una tratamiento con unos usos e indicaciones muy muy concretos y unos estudios muy potentes que avalan su uso en dichos casos. ¿Te puedo preguntar si tienes algún conocimiento médico para juzgar así de tajantemente o simplemente repites los mismos clichés de siempre?
La gente que está a tratamiento con este medicamento son pacientes con un perfil muy concreto y que necesitan (por salud) perder peso. No se le receta al primero que quiere perder dos kgs. No soy endocrina ni tengo ningún interés en defender este medicamento en concreto, pero de verdad me alucina la facilidad que tienen algunas personas para aseverar y juzgar sin saber.
Esta genial controlar el hambre emocional, llevar una dieta equilibrada y hacer deporte, pero te quedas con una parte minúscula del problema que es la obesidad.
Es que si eres obeso y comes por hambre emocional, ningún medicamento, parche, o como queramos llamarlo, va a solucionar el problema. Es más, esos medicamentos, que te quitan el hambre quimicamente, a medio o largo plazo te pueden dar más problema de salud que la propia obesidad,,,
 
Es que si eres obeso y comes por hambre emocional, ningún medicamento, parche, o como queramos llamarlo, va a solucionar el problema. Es más, esos medicamentos, que te quitan el hambre quimicamente, a medio o largo plazo te pueden dar más problema de salud que la propia obesidad,,,
Candela, es que partes de que este medicamento es un parche para quitar el hambre y eso es falso, es un mecanismo de actuación complejo. Otra premisa es que a largo o medio plaza puede dar más problemas de salud que la obesidad... Es que precisamente eso es lo que está demostrado, que el riesgo beneficio en cierto tipo de pacientes es favorable a dar el medicamento, que algunos tendrán efectos secundarios pero salvará muchas más vidas que efectos provocarás. El medicamento se da durante un tiempo para unos objetivos concretos, además de dieta y ejercicio (cuando éstos no han sido lo suficientemente efectivos). Y en referencia a tu mensaje anterior, la industria intenta vender lo suyo claro, pero los medicamentos se aprueban o no, y se incluyen en las guías y en los protocolos, en base a estudios independientes.
Te lo digo desde el respeto, pero se nota que no sabes del tema (y si no te dedicas a ello, es normal del todo), pero de verdad, los mismos clichés de siempre son eso, frases hechas que en muchas ocasiones no son verdad. Pensáis que esto es una medicación que la industria ha puesto en el mercado así como así y que lo que hace es quitar el hambre a los que engordar 10 kgs.... Y para nada. Pero claro, partiendo de esa base errónea que aquí se ha deducido de la nada, entiendo que os parezca un parche químico y una mierda, pero estáis partiendo de una información totalmente falsa que se está dando por verdadera. Pero de verdad, informaros bien antes de hablar, que Internet da una sensación de información veraz muy muy peligrosa.
Me da la impresión de que rechazais esta medicación, sin conocer nada de ella. ¿Es así con todas las medicaciones o solo con las que desconoceis?
 
l
A ver... Vosotros recetáis medicamentos ( no se sí eres médico) porque os dicen que son los más... Quién os lo dice??? La industria farmacéutica. Que sacan medicamentos para todo. Muchos no lo suficientemente probados, que tienen efectos secundarios a corto plazo. Pero que lo peor, es que pueden tener efectos secundarios a medio-largo plazo... Peo eso la farmafia se lo pasa por el forro de los coj*nes... Ya habrá tiempo de retirar determinado medicamento, cuando se demuestres sus efectos... Y eso pasa y ha pasado con muuuuchos medicamentos.
Por eso, tenemos que ser nosotros los que tengamos cabeza y cuidemos nuestra salud. E inyectarse sustancias para quitar el hambre, no es buena opción.
Pero es que no entiendo esas aseveraciones sin más. No es buena opción y punto. Porque yo lo digo.
¿Qué puntos del mecanismo de acción del Saxenda te parecen dudosos? ¿Cuál es el efecto secundario que te parece que no está bien descrito? Y sobre todo ¿cuál de las indicaciones te parece que no es correcta? Es que si de verdad quieres velar por tu salud, me imagino que habrás estudiado a fondo el tema del Saxenda para poder tener criterio, más allá de decir que muchos medicamentos han tenido efectos secundarios a largo plazo (cosa que es verdad, pero la inmensa mayoría de los medicamentos han salvado muuuuuuchas vidas, parece que esto se olvida). Es desconocimiento, miedo a lo que no sabéis, esto entiendo que suene a chino y a un parche rápido, pero como he dicho, estáis partiendo de unas bases erróneas. Que aquí no estamos hablando de gente que ha cogido unos kgs, estamos hablando de gente que mañana a lo mejor sufre una embolia por su sobrepeso, que el objetivo es bajar de peso, por su salud que está en riesgo.[/QUOTE]
 
Saxenda es un medicamento inyectable utilizado para adelgazar en personas que tienen obesidad o sobrepeso, ya que ayuda a disminuir el apetito y controlar el peso corporal, pudiendo causar la reducción de hasta un 10% del peso total, cuando se asocia a una dieta saludable y a la practica de actividad física regular.

El principio activo de este medicamento es la Liraglutida, el mismo que es utilizado en la composición de medicamentos para el tratamiento de la diabetes como Victoza. Esta substancia actúa en las regiones del cerebro que regulan el apetito, haciendo con que el individuo sienta menos hambre y, por esto, la pérdida de peso ocurre por la reducción del número de calorías consumidas a lo largo del día.

Este medicamento debe ser utilizado bajo recomendación médica, generalmente es recetado por médicos especializados en nutrición o por endocrinólogos.

¿Cómo usar Saxenda para bajar de peso?
 
Bueno yo entiendo perfectamente la inquietud de la gente y más con la cantidad de información que hay en hoy en día, y la manipulación de muchos medios de comunicación. A la vista está que hoy en día cualquiera puede acceder a información que muchas veces, es pura bazofia sensacionalista. Me preocupa eso sí, la desconfianza que pueda crear en el paciente, que a veces se puede negar a tratamientos que pueden ser muy buenos para su salud. A mí me encanta hablar con los pacientes e informarles, con mucha franqueza, pero es cierto que los prejuicios hechos de verdades a medias, de noticias demagogas y artículos leídos por Internet, pueden proporcionar una falsa sensación de saber. Está muy bien que el paciente sea autónomo, que se informe y que decida, pero en muchas ocasiones no está capacitado para decidir bien y no sabe calibrar el riesgo o beneficio (solo faltaba, la labor del médico es explicar, informar y tomar las decisiones terapéuticas).
 
Última edición por un moderador:
Primas, solo un apunte más.... El tal Miguel Jara, que escribe artículos que se han colgado aquí, no es médico ni sanitario, y hace negocio dando conferencias y escribiendo sobre efectos secundarios de medicamentos... No olvidéis que el negocio es el negocio, pero para ambos bandos.
La liraglutida es un medicamento que ha demostrado desde hace casi 10 años tener un perfil de seguridad bastante bueno, muy bueno en realidad. Efectos graves como pancreatitis son muy muy muy escasos, y la repercusión que tiene sobre parámetros como el colesterol, la pcr y la tension arterial, muy beneficiosos. Con esto quiero decir, hay múltiples sistemas de vigilancia de medicamentos. Uno de ellos, a través de tarjetas que los médicos remitimos al ministerio si vemos efectos secundarios no descritos, nuevos estudios que se van publicando, recogidas de datos... A lo largo de tantos años se hubiera descrito cualquier otra incidencia. En todo caso, un efecto secundario le puede tocar a cualquiera, pero este medicamento se da en casos concretos que no alcanzan un objetivo saludable a pesar de dieta, ejercicio, terapia psicológica.... A menudo para intentar evitar intervenciones más drásticas, como una operación. Es por tanto, un ejercicio de sopesar el riesgo beneficio, en pacientes con muy alto riesgo debido a su sobrepeso. Entonces por favor, antes de difundir información falsa o hablar de lo que no es, informaros bien, preguntad a varios profesionales si no os fiais de uno en concepto, y luego decidid. Pero que sea con más información que la de un blog que escribe cualquiera, porque si yo mañana escribo un artículo sobre los antibióticos y lo malos que son, eso no va a hacer que sea verdad.
 
Back