Saxenda inyeccion contra el hambre para adelgazar

Primas, solo un apunte más.... El tal Miguel Jara, que escribe artículos que se han colgado aquí, no es médico ni sanitario, y hace negocio dando conferencias y escribiendo sobre efectos secundarios de medicamentos... No olvidéis que el negocio es el negocio, pero para ambos bandos.
La liraglutida es un medicamento que ha demostrado desde hace casi 10 años tener un perfil de seguridad bastante bueno, muy bueno en realidad. Efectos graves como pancreatitis son muy muy muy escasos, y la repercusión que tiene sobre parámetros como el colesterol, la pcr y la tension arterial, muy beneficiosos. Con esto quiero decir, hay múltiples sistemas de vigilancia de medicamentos. Uno de ellos, a través de tarjetas que los médicos remitimos al ministerio si vemos efectos secundarios no descritos, nuevos estudios que se van publicando, recogidas de datos... A lo largo de tantos años se hubiera descrito cualquier otra incidencia. En todo caso, un efecto secundario le puede tocar a cualquiera, pero este medicamento se da en casos concretos que no alcanzan un objetivo saludable a pesar de dieta, ejercicio, terapia psicológica.... A menudo para intentar evitar intervenciones más drásticas, como una operación. Es por tanto, un ejercicio de sopesar el riesgo beneficio, en pacientes con muy alto riesgo debido a su sobrepeso. Entonces por favor, antes de difundir información falsa o hablar de lo que no es, informaros bien, preguntad a varios profesionales si no os fiais de uno en concepto, y luego decidid. Pero que sea con más información que la de un blog que escribe cualquiera, porque si yo mañana escribo un artículo sobre los antibióticos y lo malos que son, eso no va a hacer que sea verdad.
Este medicamento para adelgazar puede ya ser recetado por cualquier endocrino, en España . Se puede adquirir pagando un "módico" precio,. En principio, el medicamento es estupendo y maravilloso, etc, etc Y como tú dices, ya se irá viendo... 10 años, no son suficientes para ver los efectos a largo plazo de un medicamento. Ya veremos, quizá pase como con la Sibutramina que fue retirada del mercado... O la ranitidina, (no es para adelgazar). Mi madre ha tomado muuucha ranitidina, antes que la retiraran del mercado....
En fin, que este es un foro para opinar, y yo opino, sin más, aunque lo que diga os parezcan gilipolleces. Yo desde luego me lo pienso muy mucho antes de medicarme. Porque además conozco un poco, como funciona la industria farmacéutica.
 
Este hilo está mal ubicado. Debería estar en el apartado de Salud, no en el de belleza...
 
Hola primas!
Soy médico forense (patólogo) y no veo ningún problema en el medicamento.
Se qué hay desconfianza hacia la industria y peor en ésta que se lee casi como farmacología cosmética, erróneamente por cierto, ya que ha dado lugar a varias soluciones mágicas y absurdas.

El tratamiento es estrictamente médico en casos debidamente aprobados, podría compararse con levotiroxina, rivaroxabán, atorvastatina o insulina, que de hecho son tratamiento algunos de por vida que vienen acompañados de dieta sana y ejercicio regular.

Hacéis bien en sospechar e indagar sobre el tema, pero en este caso no veo que sea un med peligroso o de solución fácil.
 
Qué desagradable eres y qué paciencia hay que tener...

Saxenda es un medicamento inyectable utilizado para adelgazar en personas que tienen obesidad o sobrepeso, ya que ayuda a disminuir el apetito y controlar el peso corporal, pudiendo causar la reducción de hasta un 10% del peso total, cuando se asocia a una dieta saludable y a la practica de actividad física regular.

El principio activo de este medicamento es la Liraglutida, el mismo que es utilizado en la composición de medicamentos para el tratamiento de la diabetes como Victoza. Esta substancia actúa en las regiones del cerebro que regulan el apetito, haciendo con que el individuo sienta menos hambre y, por esto, la pérdida de peso ocurre por la reducción del número de calorías consumidas a lo largo del día.

Este medicamento debe ser utilizado bajo recomendación médica, generalmente es recetado por médicos especializados en nutrición o por endocrinólogos.

¿Cómo usar Saxenda para bajar de peso?
Gracias por leernos el prospecto, las que hemos estudiado medicina ya nos lo sabemos de memoria pero nos ha servido para ver que tú sabes leer, es por este cambio que tú nos has leído en su prospecto que no entra como medicamento subvencionado por la Seguridad Social, un prospecto que difiere en un 90 % de la realidad de la ultilidad de este medicamento y de su uso real y por el que los diabéticos que no puedden inyectarse insulina y precisan el saxenda piden su pago subencionado. En los años 70 y 80 se recetaban anfetaminas para adelgazar como las Bustaid o Dixidrinas, era una droga y no eran recomendables, pero un cambio en el prospecto hizo que se recetaran como caramelos con esto espero que entiendas, que no es un producto para adelgazar, que a cualquiera que lo pida no se le va a recetar y que nadie puede ir a la farmacia y comprarlo ppr su cuebta y riesgo. ???
 
Gracias por leernos el prospecto, las que hemos estudiado medicina ya nos lo sabemos de memoria pero nos ha servido para ver que tú sabes leer, es por este cambio que tú nos has leído en su prospecto que no entra como medicamento subvencionado por la Seguridad Social, un prospecto que difiere en un 90 % de la realidad de la ultilidad de este medicamento y de su uso real y por el que los diabéticos que no puedden inyectarse insulina y precisan el saxenda piden su pago subencionado. En los años 70 y 80 se recetaban anfetaminas para adelgazar como las Bustaid o Dixidrinas, era una droga y no eran recomendables, pero un cambio en el prospecto hizo que se recetaran como caramelos con esto espero que entiendas, que no es un producto para adelgazar, que a cualquiera que lo pida no se le va a recetar y que nadie puede ir a la farmacia y comprarlo ppr su cuebta y riesgo. ???
Gracias por leernos el prospecto, las que hemos estudiado medicina ya nos lo sabemos de memoria pero nos ha servido para ver que tú sabes leer, es por este cambio que tú nos has leído en su prospecto que no entra como medicamento subvencionado por la Seguridad Social, un prospecto que difiere en un 90 % de la realidad de la ultilidad de este medicamento y de su uso real y por el que los diabéticos que no puedden inyectarse insulina y precisan el saxenda piden su pago subencionado. En los años 70 y 80 se recetaban anfetaminas para adelgazar como las Bustaid o Dixidrinas, era una droga y no eran recomendables, pero un cambio en el prospecto hizo que se recetaran como caramelos con esto espero que entiendas, que no es un producto para adelgazar, que a cualquiera que lo pida no se le va a recetar y que nadie puede ir a la farmacia y comprarlo ppr su cuebta y riesgo. ???


El uso "real" de este medicamento ahora también es para adelgazar, como inhibidor del apetito. Desde hace poco en España. Es lo ultimo...
Antes estaba la Sibutramina, que se recetaba por médicos para adelgazar, porque inhibía el apetito y tenía un efecto saciante. Fue retirado del mercado, en España. En otros países se sigue utilizando y es recetado por médicos, of course.
No voy ha entrar en debatir contigo sobre como funciona la industria farmaceutica, porque tus privilegiadas neuronas de médico colapsarían, y yo no quiero eso. Además yo solo soy una pobre mortal :dead:
Por otra, parte yo dejaba caer en este hilo, que los medicamentos que hacen adelgazar por diferentes vías, Saxenda, Orlistat, o la Sibutramina, A la larga no sirven. Pueden hacerte perder unos cuantos kilos, y en algunos casos, en los que tu salud corre peligro por la obesidad, puede ser solución muy a corto plazo. Pero luego cuando dejes de tomar el medicamento, vas a volver a engordar. Y eso pasa en la gran mayoría de los casos, porque no se va a la raíz del problema. Y mientras tanto la farmafia se enriquece...
¿Tú que eres médico ( me postro a tus pies :p) ,sabes que la fluoxetina, antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotinina, es recetado por endocrinos para adelgazar??? Pues sí, porque también quita el hambre...
En fin, que te perdono que me llames idiota, y agradezco que me ilustres con tus impagables conocimientos. Me gusta debatir.
 
Última edición:
Buenas voy a dar mi humilde opinión y así poder ayudar a quien esté en mi situación soy una persona diagnosticada con TCA para los que no sepan las siglas trastorno alimenticio...resumiendo, toda mi vida he hecho miles de dietas ,ayunos,Dukan ,etc..20000 gimnasios y 20000 endocrinos (yo tb he tomado tapiromax) que cómo habéis dicho es un inhibidor para no comer compulsivamente que es maravilloso pero cuando llevas sin tomarlo vuelves otra vez a la misma vida ..otra vez el tca conclusión a todas aquellas personas que lo estén viviendo por favor nada es milagroso y nada se resuelve con un medicamento si que ayuda no lo discuto pero lo mejor fue encontra mi gran apoyo psicológico y emocional en un psicólogo,detrás de todo tca está un problema emocional que hay que trabajar lo otro es un pequeño empujón que si puede venir bien pero una vez resuelto tus carencias emocionales ,traumas y vacío emocional.
 
@nana1 Eso por supuesto, esto no es un tratamiento para que la gente baje 10 kgs y ala, ya veremos. Como se ha dicho, es una ayuda en pacientes con sobrepeso muy importante, que necesitan bajar de peso, y a los que se ayuda con dieta, ejercicio y reeducacion nutricional y seguimiento, muchas veces psicológico. Es que estamos partiendo de que esto vale para cualquiera que quiera bajar unos kgs y no, es para gente que a veces está abocada al quirofano por su obesidad si no baja pronto. Y claro que no elimina la educación nutricional ni los buenos hábitos alimenticios, sin ellos no vale. Yo es lo que digo, que no es excluyente ni se aplica de forma exclusiva. Y me imagino que en tu caso, en algún momento, la prioridad fue que comieras y te alimentases, la terapia farmacológica no hizo que dejasen de seguirte en el psicólogo, no? Pues esto igual.
 
@nana1 Eso por supuesto, esto no es un tratamiento para que la gente baje 10 kgs y ala, ya veremos. Como se ha dicho, es una ayuda en pacientes con sobrepeso muy importante, que necesitan bajar de peso, y a los que se ayuda con dieta, ejercicio y reeducacion nutricional y seguimiento, muchas veces psicológico. Es que estamos partiendo de que esto vale para cualquiera que quiera bajar unos kgs y no, es para gente que a veces está abocada al quirofano por su obesidad si no baja pronto. Y claro que no elimina la educación nutricional ni los buenos hábitos alimenticios, sin ellos no vale. Yo es lo que digo, que no es excluyente ni se aplica de forma exclusiva. Y me imagino que en tu caso, en algún momento, la prioridad fue que comieras y te alimentases, la terapia farmacológica no hizo que dejasen de seguirte en el psicólogo, no? Pues esto igual.
Claro lo importante fue primero tratar el problema psicológico y el fármaco y poco a poco dejar el fármaco aunque en realidad mi problema era atracón compulsivo con principio de bulimia si que las primeros meses era importante una medicación para la ansiedad y una vez estabilizada mi ansiedad comenzar combinarlo con psicólogo han pasado ya unos años y sigo con psicólogo la medicación no la estoy tomando ahora mi prioridad no es el peso sino estar bien y aceptarme si estoy más o menos gorda no me obsesiona sí que es verdad que como mejor y me ha ayudado mucho muchísimo el yoga.
 
Claro lo importante fue primero tratar el problema psicológico y el fármaco y poco a poco dejar el fármaco aunque en realidad mi problema era atracón compulsivo con principio de bulimia si que las primeros meses era importante una medicación para la ansiedad y una vez estabilizada mi ansiedad comenzar combinarlo con psicólogo han pasado ya unos años y sigo con psicólogo la medicación no la estoy tomando ahora mi prioridad no es el peso sino estar bien y aceptarme si estoy más o menos gorda no me obsesiona sí que es verdad que como mejor y me ha ayudado mucho muchísimo el yoga.
Espero que estés genial y que te sientas cada vez mejor
 
Back