Santoral Católico.

Santos del día 20 de noviembre


Retrato de San Edmundo rey



San Edmundo rey
Comenzó a gobernar sobre los anglos del Este cuando sólo tenía quince años de edad, en el 855. Habiéndolo tomado prisionero los daneses, propusiéronle que abandonase su religión a lo que se negó resueltamente. En consecuencia, fue azotado y muerto a flechazos, el año 870.


San Adventor de Turín
San Ampelo mártir
San Basilio de Antioquía
San Bernwardo de Hildesheim
San Félix de Valois
San Nerses
San Octaviano
San Octavio de Turín
San Solútor de Turín
San Teonesto de Verceli
Beata María Fortunata Viti
 
Santos del día 21 de noviembre


Résultat de recherche d'images pour Presentación de santa María Virgen



Presentación de santa María Virgen
Memoria de la Presentación de santa María Virgen. Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.


San Agapio de Cesarea
San Alberto de Lieja
San Gelasio I papa
San Marino de Porec
San Mauro de Cesana
San Mauro de Verona
San Rufo de Roma
Beato Gelosio monje
Beata María de Jesús Buen Pastor
Beato Romeo de Llívia
 
Santos del día 23 de noviembre


Retrato de Beato Miguel Agustín Pro



Beato Miguel Agustín Pro
En la ciudad de Guadalupe, en el territorio de Zacatecas, en México, beato Miguel Agustín Pro, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, que en la cruel persecución contra la Iglesia, como si fuera un facineroso, le condenaron sin juicio a la pena capital, y así alcanzó el martirio que tan ardientemente deseaba.


San Anfiloquio de Iconio
Santa Cecilia Yu So-sa
San Clemente I papa
San Clemente obispo
San Columbano
Santa Felicidad
San Gregorio obispo
Santa Lucrecia
Santa Mustiola
San Severino recluso
San Sisinio
San Trudón de Sarquinium
Beata Margarita de Saboya
Beata María Cecilia Cendoya y Araquistain
 
Santos del día 24 de noviembre



Image associée



Santa Flora de Córdoba
En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santas Flora y María, vírgenes y mártires, que en la persecución llevada a cabo por los musulmanes fueron encarceladas con san Eulogio y después muertas a espada.



Résultat de recherche d'images pour Santa Maria de Córdoba



Santa María de Córdoba
En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santas Flora y María, vírgenes y mártires, que en la persecución llevada a cabo por los musulmanes fueron encarceladas con san Eulogio y después muertas a espada.

 
Santos del día 26 de noviembre



Résultat de recherche d'images pour San Silvestre Gozzolini




San Silvestre Gozzolini
Junto a Fabriano, en el Piceno, de Italia, san Silvestre Gozzolini, abad, que habiendo calado hasta el fondo la vanidad de todas las cosas del mundo, a la vista de la sepultura abierta de un amigo, fallecido poco antes, se fue al eremo, cambiando varias veces de sitio para permanecer más oculto a los hombres, y por fin, en el desierto, junto al monte Fano, trazó las bases de la Congregación de los Silvestrinos, bajo la Regla de san Benito.

 
Santos del día 27 de noviembre



Retrato de La Medalla Milagrosa



La Medalla Milagrosa
Conmemoración de la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré. La imagen que vio Santa Catalina es la impresa en millones de medallas y estampas: La Virgen vestida de blanco con sus palmas abiertas y rayos de luz saliendo de sus dedos hacia la tierra, junto a Ella, un globo luciente con la cruz encima. La Madre de Dios insistió a Catalina para que la humanidad rezara más y así Ella poder prodigar más gracias.

 
Santos del día 30 de noviembre


Résultat de recherche d'images pour San Andrés apóstol



San Andrés apóstol
Fiesta de san Andrés, apóstol, natural de Betsaida, hermano de Pedro y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en Acaya y que fue crucificado en Patras. La Iglesia de Constantinopla lo venera como muy insigne patrono (s. I).

 
Santos del día 1 de diciembre


Résultat de recherche d'images pour SanTO Eloy



San Eloy
Nació hacia el año 588. Aprendiz de platero, pasó a la corte gala para servir como tal, ascendiendo en influencia debido a su inteligencia. El rey Dagoberto pensó que era el hombre ideal para solucionar el antiguo contencioso que tenía con el vecino conde de Bretaña, lo envió como legado y acertó en la elección por el resultado favorable que obtuvo. No es extraño que Eloy o Eligio pasara a ser solicitado como consejero de la Corona. Patrocinó la abadía de Solignac, a sus expensas nacieron otros en el Lemosin y, en París, la iglesia de San Pablo. Ordenado sacerdote, fue consagrado obispo de Noyon y de Tournay y estuvo presente en el concilio de Chalons-sur-Seine, del 644. Este artífice de los metales nobles y de las gemas preciosas que no se dejó atrapar por la idolatría a las cosas perecederas ha sido adoptado como patrono de los orfebres, plateros, joyeros, metalúrgicos y herradores.

 
Back