Santoral Católico.

Santos del día 28 de octubre


image.png

San Judas Tadeo apóstol
Judas, por sobrenombre Tadeo, es aquel apóstol que en la última cena preguntó al Señor por qué se manifestaba a sus discípulos y no al mundo. Es autor de una de las cartas del Nuevo Testamento. Como San Simón Apóstol, predicó el evangelio en Asia y fue mártir.



image.png

San Simón apóstol
Fiesta de los santos Simón y Judas, apóstoles, el primero apellidado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Jacob, llamado también
Tadeo, y que en la última cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: El que me ame, observará mi
palabra, y el Padre mío le amará, y vendremos a él y haremos nuestra mansión en él.

 
Santos del día 29 de octubre


image.png


San Narciso de Jerusalén
Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo. Descansó en el Señor a la edad de ciento dieciséis años (c. 222).

 
Santos del día 30 de octubre


image.png

San Marcelo de León
En Tánger, de Mauritania, pasión de san Marcelo, centurión, que el día del cumpleaños del emperador, mientras los demás sacrificaban, se quitó las insignias de su función y las arrojó al pie de los estandartes, afirmando que por ser cristiano no podía seguir manteniendo el juramento militar, pues debía obedecer solamente a Cristo, e inmediatamente fue degollado, consumando así su martirio.

 
Santos del día 31 de octubre


image.png


San Alonso Rodríguez
En la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca, san Alfonso Rodríguez, que, al perder su esposa e hijos, entró como religioso en la Compañía de Jesús y estuvo como portero del colegio de aquella ciudad durante largos años, mostrando una gran humildad, obediencia y constancia en una vida penitente.

 
Santos del día 1 de noviembre


image.png

Santa María, Madre de Dios, virgen
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, en la octava de la Navidad del Señor y en el día de su Circuncisión. Los Padres del Concilio de Efeso la aclamaron como Theotocos, porque en ella la Palabra se hizo carne y acampó entre los hombres el Hijo de Dios, príncipe de la paz, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre.



image.png

Emmanuel, nombre del Mesías



 
Santos del día 2 de noviembre



image.png

WILLIAM BOUGUEREAU - DIA DE LOS DIFUNTOS




Todos los fieles difuntos

Hoy son los cristianos que nos han precedido con el signo de la fe los que motivan nuestros rezos. Cuando una persona muere, quizá haya quedado un rastro de pecado ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación. Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.



San Acindino y compañeros
San Agauno abad
San Ambrosio de Agauno
San Carterio de Sebaste y compañeros
Santa Daría Bochana
San Ernino anacoreta
San Jorge de Viennes
San Justo de Trieste
San Malaquías de Armagh
San Marciano de Calcedonia
Santa Margarita de Lorena
San Victorino de Pettau
Santa Winefrida de Holywell
Beato Juan Bodey
Beata Margarita de Lorena
Beato Pío Campidelli
 
Santos del día 3 de noviembre


image.png


San Martín de Porres

Nació Martín el 8 de diciembre de 1579, hijo de un importante hidalgo y de una mulata, en Lima (Perú). Martín comenzó a familiarizarse con el bien retribuido oficio de barbero, que en aquella época era bastante más que sacar dientes, extraer muelas o hacer sangrías. Martín supo hacerse un experto por pasar como ayudante de un excelente médico español. De ello comenzó a vivir y su trabajo le permitió ayudar de modo eficaz a los pobres que no podían pagarle. Por su barbería pasarán igual labriegos que soldados, irán a buscar alivio tanto caballeros como corregidores. Pero lo que hace ejemplar a su vida no es sólo la repercusión social de un trabajo humanitario bien hecho. Más es el ejercicio heroico y continuado de la caridad que dimana del amor a Jesucristo, a Santa María.

Por el ejercicio de su trabajo y por su sensibilidad hacia la religión tuvo contacto con los monjes del convento dominico del Rosario donde pidió la admisión como donado para pasar luego a hermano. De todas la virtudes que poseía Martín de Porres sobresalía la humildad, siempre puso a los demás por delante de sus propias necesidades. En una ocasión el convento tuvo serios apuros económicos y el Prior se vio en la necesidad de vender algunos objetos, ante esto, Martín de Porres se ofreció a ser vendido como esclavo para remediar la crisis. Murió tal día como hoy en 1639.



San Domnino de Vienne
San Ermengol de Urgel
San Gaudioso de Tarazona
San Guenael de Landevenec
San Huberto cazador
Santa Ida de Fieschingen
San Juanicio de Antidio
San Libertino de Agrigento
Santa Odrada de Alem
San Pápulo de Lauragais
San Pedro Francisco Nerón
San Pirmino de Reichenau
Santa Silvia de Sicilia
Santa Wenefrida
Beata Alpaide de Cudot
Beato Berardo de los marsos
Beato Simón Balachi
Beato Simón Ballachi
 
Última edición por un moderador:
Santos del día 4 de noviembre


image.png


San Carlos Borromeo
Nació en Arona (Italia) en 1538. Acabados sus estudios de derecho pasó a cardenal, de allí a Secretario de Estado del Papa y finamente a obispo de Milán, donde se entregó con espero a sus fieles. Su labor supuso una mejora de las costumbres y un incremento de la vida cristiana en su diócesis. Fue uno de los principales promotores del concilio de Trento e intentó poner en práctica todas las importantes reformas allí surgidas. Murió con tan solo 46 años.


San Agrícola de Bolonia
San Amancio de Rodez
San Emerico de Hungría
San Hermas de Licia
Santa Modesta de Tréveris
San Nicandro de Mira
San Perpetuo de Maastrich
San Pierio de Alejandría
San Vidal de Bolonia
Beata Elena Enselmini
Beata Francisca de Amboise
 
Santos del día 5 de noviembre


image.png

Santa Ángela de la Cruz
María de los Ángeles Guerrero Gonzalez, religiosa y fundadora de las hermanas de la Cruz. Canonizada como Santa Ángela de la Cruz.


image.png

Santa Isabel

Isabel, madre de San Juan Bautista era pariente, quizá prima, de la Virgen María. Isabel pronunciará las famosas palabras "Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre", cuando es visitada por la Virgen, añadiendo: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte de Dios!".



image.png

San Zacarías
Zacarías, padre de San Juan Bautista, era sacerdote en el templo de Jerusalén. Tras la aparición del arcángel Gabriel, perderá el habla por su débil fe hasta que menciona el nombre de su futuro hijo: Juan (el bautista).



Santa Bertila de Chelles
Santo Domingo Mau
Santo Domnino de Cesarea
San Fibicio de Tréveris
San Geraldo de Beziers
San Guetnocio de Bretaña
San Marcos de Ecano
Beato Bernardo Lichtenberg
Beato Gómidas Keumurgian
Beato Gregorio Lakota
Beato Guido María Conforti
Beato Juan Antonio Burró Más
Beata María del Carmen Viel Ferrando
Beato Narciso Putz


 
Santos del 6 de noviembre



image.png



 
Santos del día 7 de noviembre


Image associée



San Ernesto

Nace en Suiza (actual Alemania) en el siglo XII. Fue abad del monasterio benedictino de Zwiefalten en la región de Wurttemberg entre 1141 y 1146. Renuncia para ir a la segunda cruzada. Predica en Persia y Arabia. Es apresado por los sarracenos, torturado y muere en La Meca en 1148 mártir.



 
Santos del día 8 de noviembre



Image associée



Beato Juan Duns Escoto
En Colonia, de la Lotaringia, en Germania, beato Juan Duns Escoto, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, el cual, oriundo de Escocia, enseñó las disciplinas filosóficas y teológicas en Cantorbery, Oxford, París y, finalmente, en Colonia, como maestro preclaro de sutil ingenio y fervor admirable. Se le llama doctor sutil y mariano


San Adeodato I Papa
San Claro de Tours
San Godofredo de Amiens
San Wilehado de Brema
Beata Isabel de la Trinidad
Beato Isaías Boner
Beata María Crucificada Satellico
 
Última edición por un moderador:
Back