Salseo "cierre"/mantenimiento foro. Wiki rock SL hilo para aportar información sobre el supuesto cierre de este foro

En Çontigoalquintopino participo yo, puede que si entras un día y leas dos páginas veas que otros primas o yo misma hemos dicho que está gorda, pero no lees el contexto de un día tras otro, ni posiblemente veas el contenido que compartan, si vieras las cosas en contexto sabrías que detrás de esos comentarios lo que hay son muy buenas intenciones, muchas mujeres diciéndole a otra que mire por su salud, que se cuide y que se quiera. Y lo hacemos porque es el contenido de su canal y sus colaboraciones publicitarias están enfocadas en ese sentido.

Que lo bonito y lo que está de moda es decir amén y come hasta que revientes? Puede ser, pero como casi todos los que nos movemos aquí somos gente crítica pues no lo hacemos. Y vuelvo a repetir porque me parece importante y quid de la cuestión, ni mis compañeras de hilo ni yo estamos entrando en las redes personales de una señora de Valencia, estamos entrando en las redes profesionales de una mujer que se lucra de comentar sobre eso. Esto es un espectáculo, puedo aplaudir o puedo criticar.
No quiero llevar esto al tema personal pero ¿la gente piensa realmente que una persona que está gorda no sabe que tiene que cuidarse y adelgazar y que si no lo hace es porque no puede/quiere? Hay gente que sí dice las cosas con educación y otras se limitan a soltar barbaridades y no se ve en ningún momento que sea un consejo por preocupación sino más bien una especie de ataque fácil.
 
Está claro que todas focalizamos. Recuerdo en el hilo de la otra influencer en la que participo había una forera que no le molestaba que a la influencer se le pusiera a caer de un burro en cualquier tipo de cuestión, pero el tema del peso que no se tocara. Eso es lo que no puede ser. Todas tenemos nuestros límites y cuestiones que nos molestan, que se hable del peso, del acné, del desamor, de la infertilidad ... pero el resto de foreros no pueden regirse por nuestros límites. El hilo está moderado, debajo de cada comentario hay un botón de denunciar, si crees que algo se pasa del límite lo denuncias y si alguna conversación no te interesa pues no participas, pero en el foro también hay mucha mandona que cree que el resto tiene que regirse por sus límites personales y eso no puede ser así. El foro lo rige una moderación y una legalidad, en el resto hay que dejar la vida correr.

esa es la gran lección de todo esto, deberiamos de aprender a dejar la vida correr. Vives mucho más y más feliz.
Ojo que yo soy la primera que tendrá un montón de defectos pero no voy a dejar que los demás tengan poder en ellos
 
No quiero llevar esto al tema personal pero ¿la gente piensa realmente que una persona que está gorda no sabe que tiene que cuidarse y adelgazar y que si no lo hace es porque no puede/quiere? Hay gente que sí dice las cosas con educación y otras se limitan a soltar barbaridades y no se ve en ningún momento que sea un consejo por preocupación sino más bien una especie de ataque fácil.

Y la gente no sabe que Letizia, Paula Echevarría o cualquier otro famoso de revista no sabe que hacer con su vida? Donde está la diferencia? Es a donde quiero ir a parar. Es otro tipo de formato pero espectáculo igual. Es como comentar la Isla de las Tentaciones.

La educación o no educación es un tema personal, pero no es delito. @Antxo tampoco quiero hacer de esto algo personal, pero el foro es inmenso, lleno de hilos de la más diversa temática, cada uno participamos en los que nos gustan. Hay personas a que nos divierte hablar de las petardas estas y lo hacemos sobre su contenido público. Como a otras personas les divierte hablar sobre las infantas y se creen con derecho a criticarles aun siendo niñas por vivir de nuestros impuestos. Yo no lo haría en la vida, pero esos son mis límites, que no tienen que ser los tuyos.
 
Última edición:
Prima, no se si exactamente se llama delito de vejaciones o no, pero mira esto:

Artículo 208, 209 y 210 del Código Penal: Delito de Injurias
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses. El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas.

Penas: Prisión de 3 a 7 meses en casos leves o multa de 6 a 14 meses (en las que haya publicidad)


Para las injurias no necesitas tener ningún tipo de relación afectiva, basta que lesione su dignidad menoscabando su fama y desde luego comentarios como gorda, fea, sucia, mala madre, etc etc menoscaban la dignidad de una persona y al hacerlo con publicidad (es decir, a través de un foro) se agrava el delito...

Cuál es el problema? Que meterte en jaleos de denuncias es muy complicado por mucho que Javier diga que es sencillo identificar y llevar a un proceso judicial estas cosas.

Prima, no sé si ya te han respondido, pero para que exista injuria, tiene que haber dolo, principalmente, es decir que tu sepas que con lo que estás diciendo vas a producir daños y perjuicios a esa persona.

Cuando consideras que se produce un delito de injurias, antes de presentar la querella debe existir un acto de conciliación probado (hacer las paces) porque de lo contrario no se admitirá a trámite la querella.

También decir que el derecho al honor y la libertad de expresión e información son derechos fundamentales del mismo rango. Es un tema complicado, debe decidir el juez. Pero las sentencias del Tribunal Constitucional que existen dan más peso al derecho de libertad de expresión e información que al derecho al honor.
 
Entonces el foro chapa o no? Estoy muy triste con esto que acabo de leer..

Yo la leí ayer y lo primero que me pregunte fue Marca no es un periódico deportivo?

Supercotilla dice que no que es un simple mantemimiento y ayer también pedía que le dejaramos el finde para ponerlo todo apunto, yo creo que el tiempo le dara la razón a uno de los 2 y espero que sea a supercotilla y el foro no cierre pq yo me tiro muchos ratitos aquí leyendo, de momento disfrutamos de lo que tenemos aunque vaya algo lento (cada vez tiene más fluidez). Ayer mismo éramos 4000 personas conectadas de golpe este mediodia creo que era eramos 4500 pues yo creo que es normal que falle .
 
El día que el foro estuvo en mantenimiento coincide con el incendio de la sede Europea de servidores de la empresa OVH. El miércoles 10 de marzo empezó el incendio y cayeron 3.5 millones de páginas.
 
Bueno, a ver qué alguien explique lo de que varias foreras fueron a tirar limones a la boda de alguien. Porque pelopollo nos puede estar colando una trola y aquí todo dios tragando sin cuestionarse nada y a mí me suena a invención total... Yo en la vida he visto que se publiquen datos privados sensibles de nadie más allà de los que dan los influs mismos en sus redes o de información pública que hay en Internet.

A mí que me enseñen pruebas, que hablar es muy fácil....
 
Back