Salseo "cierre"/mantenimiento foro. Wiki rock SL hilo para aportar información sobre el supuesto cierre de este foro

No te puedo decir porque todavía no he cursado la asignatura pero por lo que pone hsy debe de ser grave y ademas otra cosa son los hechos probatorios.
Vamos que la has tenido que liar mucho para que el juez inicie un procedimiento.
Prima, no se si exactamente se llama delito de vejaciones o no, pero mira esto:

Artículo 208, 209 y 210 del Código Penal: Delito de Injurias
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses. El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas.

Penas: Prisión de 3 a 7 meses en casos leves o multa de 6 a 14 meses (en las que haya publicidad)


Para las injurias no necesitas tener ningún tipo de relación afectiva, basta que lesione su dignidad menoscabando su fama y desde luego comentarios como gorda, fea, sucia, mala madre, etc etc menoscaban la dignidad de una persona y al hacerlo con publicidad (es decir, a través de un foro) se agrava el delito...

Cuál es el problema? Que meterte en jaleos de denuncias es muy complicado por mucho que Javier diga que es sencillo identificar y llevar a un proceso judicial estas cosas.
 
un youtuber/influencer es mas menos un humano que se sienta adelante de una camara a decir lo que se le cante del tema de su preferencia, no?
y nosotras que somos? lo mismo, pero atras del teclado.
la diferencia es que ellos hacen plata con eso y nosotras no. que se jodan. es a lo que se exponen. faltaba mas.
 
Lo he contado un poco más arriba pero me informé del tema con un abogado. Para que haya delito de vejaciones tiene que haber relación de afectividad entre las partes. Delito de odio, puede darse si ofendes su religión, sexualidad etc, pero creo que ningún juez gastase dinero público porque una persona llame en un foro gorda a otra.
Que vuelvo a decir, que todos tenemos que ser responsables de nuestros comentarios, y ser conscientes de que pueden dañar, pero a mi me daña que intenten vender unos leggins que adelgazan o incitar a la apuesta.
Si para criticar o dar una opinión sobre una persona tienes que insultarla llamándola gorda es que no tienes ningún otro argumento más y vas a lo fácil. Una cosa es decir que es una vendida porque miente a sus seguidores y se vende al mejor postor porque hay pruebas de que hace eso y más y otra muy distinta es decir que "es una obesa que no se ducha que se merece que su novio le mande a tomar por saco y que ojalá todo le vaya mal en la vida".

No es cuestión de acoso o delito, es cuestión de educación. Es cierto que las influencers dicen que todo lo que se dice malo de ellas es acoso aunque digamos verdades como puños porque les encanta ir de víctimas y les fastidia que les abramos los ojos a sus seguidores pero caer en el insulto me parece caer muy bajo y hay hilos en los que da asco entrar y da pena lo que se escribe ahí porque es un bucle continúo de insultos, ataques y salidas de tiesto importantes.

Edito para comentar que no lo digo por tí, prima que lo he releido y parece que te estoy echando la bronca. Sorry
 
un youtuber/influencer es mas menos un humano que se sienta adelante de una camara a decir lo que se le cante del tema de su preferencia, no?
y nosotras que somos? lo mismo, pero atras del teclado.
la diferencia es que ellos hacen plata con eso y nosotras no. que se jodan. es a lo que se exponen. faltaba mas.

Yo participo habitualmente en un par de hilos de influencers, no se me ocurriría en la vida ir a sus casas, sacar contenido privado ... de hecho en los dos en los que participo no tienen hijos, alguna vez he entrado en alguno que los tenía pero he pasado, ahí pongo mi límite personal, no quiero comentar sobre niños porque son víctimas de sus padres.

Considero que comentar el contenido que cuelgan los/las influencers a sus redes es lo mismo que comentar Gran Hermano o la Isla de las Tentaciones, el cual ha sido voluntariamente expuesto por sus protagonistas con el fin de lucrarse, es un "espectáculo". No comprendo porqué no se puede comentar, no son cuentas privadas de una señora de Vigo o de Valencia, son vlogs familiares o temáticos hechos con ese fin. Como dice el dicho, "quien quiere la col, quiere las hojas de alrededor". Si personalmente no están preparados para los que supone "ser famosos" pues que se dediquen a otra cosa.
 
Si para criticar o dar una opinión sobre una persona tienes que insultarla llamándola gorda es que no tienes ningún otro argumento más y vas a lo fácil. Una cosa es decir que es una vendida porque miente a sus seguidores y se vende al mejor postor porque hay pruebas de que hace eso y más y otra muy distinta es decir que "es una obesa que no se ducha que se merece que su novio le mande a tomar por saco y que ojalá todo le vaya mal en la vida".

No es cuestión de acoso o delito, es cuestión de educación. Es cierto que las influencers dicen que todo lo que se dice malo de ellas es acoso aunque digamos verdades como puños porque les encanta ir de víctimas y les fastidia que les abramos los ojos a sus seguidores pero caer en el insulto me parece caer muy bajo y hay hilos en los que da asco entrar y da pena lo que se escribe ahí porque es un bucle continúo de insultos, ataques y salidas de tiesto importantes.

Edito para comentar que no lo digo por tí, prima que lo he releido y parece que te estoy echando la bronca. Sorry

@Antxo no es que te diga esto personalmente porque no se en que hilos participas, pero aprovecho tu comentario para el debate.

Lo que tu harías o no harías forma parte de tus límites personales, los demás nos regimos por los nuestros y todos por la legalidad. Decir que una persona está gorda o no lo está puede no gustarte, pero no es delito, también todo esto suele está encuadrado en un contexto. Por ejemplo, yo participo en uno cuya protagonista estuvo años vendiendo técnicas de adelgazamiento, da consejos de nutrición ... y ha cogido muchísimo peso a la vez que publicita una comida que es una bomba para la salud. El tema del peso se comenta muchísimo, pero no como insulto, todo lo contrario, veo buenísimas intenciones en ellos. Que no deberíamos comentarlo? Pues no veo el porqué si el contenido de su canal va enfocado en eso principalmente.

Detrás de esto me parece que hay mucho elitismo. Podemos poner a caer de un burro a Kate o a Paula Echevarría, pero a "personas normales" no, cuando eso es una tremenda mentira, esas personas viven del espectáculo igual, del espectáculo que han creado de su vida.
 
El tema de los influencers por su novedad está en un limbo legal y conceptual para la inmensa mayoría de la población. Son famosos? Son personas anónimas? Los que no sean críticos y no sepan de que va la historia pensarán que se está comentando las redes de personas anónimas pero obviamente no es así, son personas que voluntariamente ponen sus vidas como marco para hacer un trabajo publicitario. Y como toda cosa novedosa está poco regulada, vemos día si día también como usan a sus hijos para hacer trabajos publicitarios sin cumplir la ley del trabajo en menores, como no tributan lo que corresponda y las gananciales las enmascaran como "regalos" ... Pero creo que está clarísimo que son personas que exponen sus vidas para lucrarse y desde el momento que te vendes te arriesgas a la crítica. Esto una crítica a un espectáculo, sin más.
 
@Antxo no es que te diga esto personalmente porque no se en que hilos participas, pero aprovecho tu comentario para el debate.

Lo que tu harías o no harías forma parte de tus límites personas, los demás nos regimos por los nuestros y todos por la legalidad. Decir que una persona está gorda o no lo está puede no gustarte, pero no es delito, también todo esto suele está encuadrado en un contexto. Por ejemplo, yo participo en uno cuya protagonista estuvo años vendiendo técnicas de adelgazamiento, da consejos de nutrición ... y ha cogido muchísimo peso a la vez que publicita una comida que es una bomba para la salud. El tema del peso se comenta muchísimo, pero no como insulto, todo lo contrario, veo buenísimas intenciones en ellos. Que no deberíamos comentarlo? Pues no veo el porqué si el contenido de su canal va enfocado en eso principalmente.

Detrás de esto me parece que hay mucho elitismo. Podemos poner a caer de un burro a Kate o a Paula Echevarría, pero a "personas normales" no, cuando eso es una tremenda mentira, esas personas viven del espectáculo igual, del espectáculo que han creado de su vida.
Yo no estoy hablando de delito sino de educación y hay hilos como el de Laura Yanes, Contigoalquintopino o Pretty and Olé donde se pueden ver comentarios muy despectivos que ya sé que no son delito pero que hace que leer esos hilos sea algo desagradable y que provoca que al final no entres en ellos porque siempre es lo mismo. No sé si estamos hablando de cosas distintas pero el que algo no sea delito no quiere decir que puedas llamar gorda, cerda o algo por el estilo a alguien. Es cierto que insultar no es acoso pero es que no veo qué sentido tiene entrar en un hilo y decir "pero cómo se ha puesto esa tía, va a reventar". Idem cuando alguien recomienda engordar/adelgazar a alguien como si esa persona no supiera que está gorda/delgada.

Por cierto, como apunte muy positivo de este foro he de decir que me sentí muy bien recibida cuando cerró FV y que me encanta que se puedan debatir numerosos temas sin que haya grupos homogéneos donde no es posible opinar distinto porque van a degüello a por tí. Hay muchas opiniones distintas y eso es de agradecer.
 
Para mi un insulto es, hija de put*, zorra, put* ( yo no lo consideraría insulto), es que tenemos la piel muy fina para algunas cosas, y yo la primera.
El caso es que no ofende el que quiere sino el que puede.
llegados a una edad, sinceramente, me cagó en ti fuertemente si me insultas, y sino pues me río de ti y punto.
Y mira que no estoy a favor de los insultos soy la primera que opina que quien los utiliza , es por falta de argumentos.
Pero eso no quita que me hagan gracia.

Si para criticar o dar una opinión sobre una persona tienes que insultarla llamándola gorda es que no tienes ningún otro argumento más y vas a lo fácil. Una cosa es decir que es una vendida porque miente a sus seguidores y se vende al mejor postor porque hay pruebas de que hace eso y más y otra muy distinta es decir que "es una obesa que no se ducha que se merece que su novio le mande a tomar por saco y que ojalá todo le vaya mal en la vida".
No es cuestión de acoso o delito, es cuestión de educación. Es cierto que las influencers dicen que todo lo que se dice malo de ellas es acoso aunque digamos verdades como puños porque les encanta ir de víctimas y les fastidia que les abramos los ojos a sus seguidores pero caer en el insulto me parece caer muy bajo y hay hilos en los que da asco entrar y da pena lo que se escribe ahí porque es un bucle continúo de insultos, ataques y salidas de tiesto importantes.

Edito para comentar que no lo digo por tí, prima que lo he releido y parece que te estoy echando la bronca. Sorry
 
Yo no estoy hablando de delito sino de educación y hay hilos como el de Laura Yanes, Contigoalquintopino o Pretty and Olé donde se pueden ver comentarios muy despectivos que ya sé que no son delito pero que hace que leer esos hilos sea algo desagradable y que provoca que al final no entres en ellos porque siempre es lo mismo. No sé si estamos hablando de cosas distintas pero el que algo no sea delito no quiere decir que puedas llamar gorda, cerda o algo por el estilo a alguien. Es cierto que insultar no es acoso pero es que no veo qué sentido tiene entrar en un hilo y decir "pero cómo se ha puesto esa tía, va a reventar". Idem cuando alguien recomienda engordar/adelgazar a alguien como si esa persona no supiera que está gorda/delgada.

Por cierto, como apunte muy positivo de este foro he de decir que me sentí muy bien recibida cuando cerró FV y que me encanta que se puedan debatir numerosos temas sin que haya grupos homogéneos donde no es posible opinar distinto porque van a degüello a por tí. Hay muchas opiniones distintas y eso es de agradecer.

En Çontigoalquintopino participo yo, puede que si entras un día y leas dos páginas veas que otros primas o yo misma hemos dicho que está gorda, pero no lees el contexto de un día tras otro, ni posiblemente veas el contenido que compartan, si vieras las cosas en contexto sabrías que detrás de esos comentarios lo que hay son muy buenas intenciones, muchas mujeres diciéndole a otra que mire por su salud, que se cuide y que se quiera. Y lo hacemos porque es el contenido de su canal y sus colaboraciones publicitarias están enfocadas en ese sentido.

Que lo bonito y lo que está de moda es decir amén y come hasta que revientes? Puede ser, pero como casi todos los que nos movemos aquí somos gente crítica pues no lo hacemos. Y vuelvo a repetir porque me parece importante y quid de la cuestión, ni mis compañeras de hilo ni yo estamos entrando en las redes personales de una señora de Valencia, estamos entrando en las redes profesionales de una mujer que se lucra de comentar sobre eso. Esto es un espectáculo, puedo aplaudir o puedo criticar.
 
Para mi un insulto es, hija de p*ta, zorra, p*ta ( yo no lo consideraría insulto), es que tenemos la piel muy fina para algunas cosas, y yo la primera.
El caso es que no ofende el que quiere sino el que puede.
llegados a una edad, sinceramente, me cagó en ti fuertemente si me insultas, y sino pues me río de ti y punto.
Y mira que no estoy a favor de los insultos soy la primera que opina que quien los utiliza , es por falta de argumentos.
Pero eso no quita que me hagan gracia.

Si para criticar o dar una opinión sobre una persona tienes que insultarla llamándola gorda es que no tienes ningún otro argumento más y vas a lo fácil. Una cosa es decir que es una vendida porque miente a sus seguidores y se vende al mejor postor porque hay pruebas de que hace eso y más y otra muy distinta es decir que "es una obesa que no se ducha que se merece que su novio le mande a tomar por saco y que ojalá todo le vaya mal en la vida".

Está claro que todas focalizamos. Recuerdo en el hilo de la otra influencer en la que participo había una forera que no le molestaba que a la influencer se le pusiera a caer de un burro en cualquier tipo de cuestión, pero el tema del peso que no se tocara. Eso es lo que no puede ser. Todas tenemos nuestros límites y cuestiones que nos molestan, que se hable del peso, del acné, del desamor, de la infertilidad ... pero el resto de foreros no pueden regirse por nuestros límites. El hilo está moderado, debajo de cada comentario hay un botón de denunciar, si crees que algo se pasa del límite lo denuncias y si alguna conversación no te interesa pues no participas, pero en el foro también hay mucha mandona que cree que el resto tiene que regirse por sus límites personales y eso no puede ser así. El foro lo rige una moderación y una legalidad, en el resto hay que dejar la vida correr.
 
Back