Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
Laboratorios en Rusia no pueden funcionar por sanciones: "90% depende de bienes importados"

Los residentes de Rusia no pueden hacerse las pruebas debido a las sanciones: los laboratorios del país ocupante no funcionan en su totalidad.

"Es más probable que el paciente esté muerto que vivo": la medicina rusa está al borde del colapso debido a las sanciones occidentales. Así, el 20% de los laboratorios clínicos y biológicos del país ocupante no podrán funcionar, se quedarán sin equipos, consumibles y reactivos, y el 50% experimentará problemas de abastecimiento.

Según el periódico de propaganda ruso Vedomosti, como resultado de la escasez de materiales, los laboratorios comenzaron a rechazar los análisis de sangre de los pacientes.

La situación fue explicada por el director general del "DNKOM" ruso (centro de investigación para la investigación genética molecular) Andrey Isaev. Admitió que el diagnóstico en los laboratorios rusos depende en un 9/10 de las importaciones. Según él, incluso los tubos de ensayo, los reactivos y las agujas para un análisis de sangre general se compraron en el extranjero.

“En nuestro país no se hacen agujas para nada”, enfatizó el interlocutor mediático.

Isaev agregó que los laboratorios tampoco utilizan sistemas de prueba rusos para diagnosticar niveles hormonales, análisis de marcadores tumorales e infecciones. Se compraron pruebas en los EE. UU., Europa y Japón.


Me pregunto si quien sostiene que Rusia es autosuficiente y no necesita para nada a nadie conoce estos datos.

Dicho lo anterior, los suministros médicos, medicamentos y bienes de primera necesidad deberían estar excluidos del embargo.

Eso solo perjudica a la gente normal, Putin y sus colegas seguro que no tienen problemas para hacerse un análisis de sangre.

Supongo que China podrá suministrar parte de estos bienes. Aunque mal momento, con su política de covid 0
China e India están muy adelantados a nivel médico farmacéutico.India fabrica muchos medicamentos genéricos que vende a todo el mundo. Y China aún mas. Me cuesta creer que de esas dos potencias no puedan proveer a Rusia de lo que necesita en suministros médicos y farmacéuticos.

De acuerdo en que los medicamentos y productos para la subsistencia deberían estar excluidos de embargos sancionadores.
Alguna excepción había,pero no recuerdo qué era.
 
Laboratorios en Rusia no pueden funcionar por sanciones: "90% depende de bienes importados"

Los residentes de Rusia no pueden hacerse las pruebas debido a las sanciones: los laboratorios del país ocupante no funcionan en su totalidad.

"Es más probable que el paciente esté muerto que vivo": la medicina rusa está al borde del colapso debido a las sanciones occidentales. Así, el 20% de los laboratorios clínicos y biológicos del país ocupante no podrán funcionar, se quedarán sin equipos, consumibles y reactivos, y el 50% experimentará problemas de abastecimiento.

Según el periódico de propaganda ruso Vedomosti, como resultado de la escasez de materiales, los laboratorios comenzaron a rechazar los análisis de sangre de los pacientes.

La situación fue explicada por el director general del "DNKOM" ruso (centro de investigación para la investigación genética molecular) Andrey Isaev. Admitió que el diagnóstico en los laboratorios rusos depende en un 9/10 de las importaciones. Según él, incluso los tubos de ensayo, los reactivos y las agujas para un análisis de sangre general se compraron en el extranjero.

“En nuestro país no se hacen agujas para nada”, enfatizó el interlocutor mediático.

Isaev agregó que los laboratorios tampoco utilizan sistemas de prueba rusos para diagnosticar niveles hormonales, análisis de marcadores tumorales e infecciones. Se compraron pruebas en los EE. UU., Europa y Japón.


Me pregunto si quien sostiene que Rusia es autosuficiente y no necesita para nada a nadie conoce estos datos.

Dicho lo anterior, los suministros médicos, medicamentos y bienes de primera necesidad deberían estar excluidos del embargo.

Eso solo perjudica a la gente normal, Putin y sus colegas seguro que no tienen problemas para hacerse un análisis de sangre.

Supongo que China podrá suministrar parte de estos bienes. Aunque mal momento, con su política de covid 0

No me acuerdo que farmacéutica anunció que no se uniría al embargo por temas humanitarios, pero que destinaría las ganancias para ayudas a Ucrania.
En este contexto, aunque no es una farmacéutica veo al grupo Metro. Siguen activos en Rusia, pero también destinan una parte de las ganancias a Ucrania. Por ejemplo siguen pagando los sueldos a los hombres que están a sus empleados que están de soldados. Pagan los sueldos a los empleados de las filiales que no están activas por la guerra, han donado toneladas de alimentos.
 
No sé si esto es un fake. Alguien sabe algo?

El Consejero de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra ha dimitido.
Boris Bondarev: “Nunca me he sentido tan avergonzado de mi país”.
UN Watch ahora hace un llamado a todos los demás diplomáticos rusos en las Naciones Unidas, y en todo el mundo, para que sigan su ejemplo moral y renuncien.


Un diplomático ruso abandona su puesto en la ONU “avergonzado” de su país​

El diplomático ruso Boris Bondarev, consejero de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra (Suiza), ha dejado su puesto con una contundente carta en la que se declara “avergonzado” de su país por la invasión de Ucrania, que considera “no solo un crimen contra el pueblo ucranio sino también el mayor crimen cometido contra el pueblo ruso, con una gran Z atravesando sus esperanzas y perspectivas de una sociedad próspera y libre en el futuro en nuestro país”. Así lo ha informado UNWatch, una ONG que supervisa el cumplimiento por la ONU de sus propios principios fundacionales.

UNWatch ha emitido una nota de prensa en la que anuncia la dimisión del diplomático, que llevaba 20 años trabajando en el Ministerio de Exteriores ruso. Se trata, dice el organismo, del “diplomático más importante” que abandona su puesto desde la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero. En su comunicado, Bondarev sostiene que en sus 20 años de experiencia ha visto cómo “el nivel de mentiras y no profesionalidad” de la diplomacia rusa “ha ido aumentando”, pero que en los últimos años se ha llegado a un “nivel catastrófico” en el que, en lugar de información imparcial o análisis ponderados, “solo hay clichés propagandísticos con el espíritu de los periódicos soviéticos de los años 30”.

Y lanza durísimas acusaciones contra el actual Gobierno ruso que dirige Vladímir Putin. “Los que concibieron esta guerra solo quieren una cosa: permanecer en el poder, vivir en pomposos palacios de mal gusto, navegar en yates comparables en tonelaje y coste con la flota rusa entera, disfrutar de un poder sin límites y de total impunidad”. Añade que para ello, “están dispuestos a sacrificar tantas vidas como sea necesario. Miles de rusos y ucranios ya han muerto solo por eso”.

En particular señala al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, al que pone como “ejemplo de la degradación del sistema”, al pasar, en sus 18 años de mandato, de ser un “intelectual profesional y educado” a una “persona que constantemente emite comunicados conflictivos y amenaza al mundo (esto es, Rusia incluída) ¡con armas nucleares!”.

“Hoy, el Ministerio ruso de Exteriores no va de diplomacia, va de belicismo, mentiras y odio. Sirve a los intereses de unos pocos, los pocos que están contribuyendo al mayor aislamiento y degradación de mi país. Rusia no tiene ya aliados y solo se puede culpar de ello a su insensata y mal concebida política”, sentencia el diplomático. “Simplemente, ya no puedo compartir esta sangrienta, estúpida y absolutamente innecesaria ignominia”.

“Bondarev es un héroe”, escribe el director ejecutivo de UNWatch, Hillel Neuer, que ha informado de la dimisión de Bondarev en su cuenta de Twitter. Neuer ha pedido que EE UU, la UE y el Reino Unido deberían liderar al mundo libre para crear un programa para animar a otros diplomáticos rusos a seguir [el ejemplo de Bondarev] y dimitir, proporcionándoles protección, seguridad financiera y asentamiento para ellos y sus familias”.

 

Mis conocidos siguen aquí porque el marido que es español no quiere volver, ella y los niños están locos por volver. Y las conocidas de ella han vuelto o están por volver porque han dejado allí a maridos, padres, hijos mayores de edad. Un par de mujeres se quieren quedar para trabajar el verano para llevar algo de dinero a casa.

Putin quería una crisis de refugiados, le está saliendo mal. Ahora se supone que quiere probarlo con África, hacer que venga una hola de refugiados a causa de la hambruna.
 
Yo no te leí ese comentario, la verdad. Pero si que oí decir que una de las hijas vivía en Alemania, pero en otra ciudad, y que iba a Múnich con frecuencia. En teoría, para acompañar a su madre que se trata allí, desde hace 2 décadas, una lesión medular que le quedó tras un accidente. No es incompatible con lo del maromo , que ya es guasa el apellido, jijiji... Lo del novio, pues será. Estará contento el padre, jajaja! Me parto, lo sue to, es que tiene coña que se apellido así. Ahora sí esto ha salido, que haga las maletas. Y que se escondan.

No sé quién fue, pero fui corregida. En lo único que me equivoqué es que su domicilio seguía estando en Moscú. Lo que yo sabía es que se movía por Munich con mucha libertad y que no era secreto sino autocensura de los periodistas.
 

Un diplomático ruso abandona su puesto en la ONU “avergonzado” de su país​

El diplomático ruso Boris Bondarev, consejero de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra (Suiza), ha dejado su puesto con una contundente carta en la que se declara “avergonzado” de su país por la invasión de Ucrania, que considera “no solo un crimen contra el pueblo ucranio sino también el mayor crimen cometido contra el pueblo ruso, con una gran Z atravesando sus esperanzas y perspectivas de una sociedad próspera y libre en el futuro en nuestro país”. Así lo ha informado UNWatch, una ONG que supervisa el cumplimiento por la ONU de sus propios principios fundacionales.

UNWatch ha emitido una nota de prensa en la que anuncia la dimisión del diplomático, que llevaba 20 años trabajando en el Ministerio de Exteriores ruso. Se trata, dice el organismo, del “diplomático más importante” que abandona su puesto desde la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero. En su comunicado, Bondarev sostiene que en sus 20 años de experiencia ha visto cómo “el nivel de mentiras y no profesionalidad” de la diplomacia rusa “ha ido aumentando”, pero que en los últimos años se ha llegado a un “nivel catastrófico” en el que, en lugar de información imparcial o análisis ponderados, “solo hay clichés propagandísticos con el espíritu de los periódicos soviéticos de los años 30”.

Y lanza durísimas acusaciones contra el actual Gobierno ruso que dirige Vladímir Putin. “Los que concibieron esta guerra solo quieren una cosa: permanecer en el poder, vivir en pomposos palacios de mal gusto, navegar en yates comparables en tonelaje y coste con la flota rusa entera, disfrutar de un poder sin límites y de total impunidad”. Añade que para ello, “están dispuestos a sacrificar tantas vidas como sea necesario. Miles de rusos y ucranios ya han muerto solo por eso”.

En particular señala al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, al que pone como “ejemplo de la degradación del sistema”, al pasar, en sus 18 años de mandato, de ser un “intelectual profesional y educado” a una “persona que constantemente emite comunicados conflictivos y amenaza al mundo (esto es, Rusia incluída) ¡con armas nucleares!”.

“Hoy, el Ministerio ruso de Exteriores no va de diplomacia, va de belicismo, mentiras y odio. Sirve a los intereses de unos pocos, los pocos que están contribuyendo al mayor aislamiento y degradación de mi país. Rusia no tiene ya aliados y solo se puede culpar de ello a su insensata y mal concebida política”, sentencia el diplomático. “Simplemente, ya no puedo compartir esta sangrienta, estúpida y absolutamente innecesaria ignominia”.

“Bondarev es un héroe”, escribe el director ejecutivo de UNWatch, Hillel Neuer, que ha informado de la dimisión de Bondarev en su cuenta de Twitter. Neuer ha pedido que EE UU, la UE y el Reino Unido deberían liderar al mundo libre para crear un programa para animar a otros diplomáticos rusos a seguir [el ejemplo de Bondarev] y dimitir, proporcionándoles protección, seguridad financiera y asentamiento para ellos y sus familias”.


Ojalá cunda el ejemplo
 
Mis conocidos siguen aquí porque el marido que es español no quiere volver, ella y los niños están locos por volver. Y las conocidas de ella han vuelto o están por volver porque han dejado allí a maridos, padres, hijos mayores de edad. Un par de mujeres se quieren quedar para trabajar el verano para llevar algo de dinero a casa.

Putin quería una crisis de refugiados, le está saliendo mal. Ahora se supone que quiere probarlo con África, hacer que venga una hola de refugiados a causa de la hambruna.
Pues si Putin necesita hombres jóvenes para luchar en sus ejércitos,ya sabe dónde encontrarlos.
Este hombre está causando unos exilios brutales,de millones de personas.Y sólo llevamos tres meses.
En las guerras,muchas veces lo peor viene después.Hambre,enfermedades,falta de trabajo e ingresos,pobreza,gente mutilada y enferma, cuando no duras represalias del vencedor.

Quizás nosotras no podemos imaginar lo que es tener que dejar la casa,con sus pertenencias,y salir corriendo con la familia y mascotas,a otro pais,ante el peligro de bombardeos y muerte.Por suerte ,en este caso, Polonia los ha aceptado muy bien.
Pero no siempre fue así.
Solo hay que recordar a los republicanos que pasaron a Francia en la guerra civil ,a pie,ante el avance de las tropas de Franco y los franceses los metieron en un campo de concentración en Argeles,en la playa.Pasaron frío,hambre,penurias,muchas enfermedades.
 
Lo del diplomático ruso que deja el cargo ,me parece estupendo ojala muchos hicieran lo mismo.
Pero ¿No tendrá trasfondo el tema? Como no querer que sus posesiones se embarguen ,como las de otros rusos en el exterior.
Porque vivir en Ginebra le debe gustar más que volver a Moscú ,con su dinero y posesiones de Suiza embargados.O sea ,con poco o nada.

No sé,es una mera suposición.

Hacer lo que ha hecho tiene su riesgo, él lo conocerá.
 
Sean cuales sean sus motivos no puedo criticar la decisión que a tomado. No se necesita ser totalmente puro de corazón para hacer lo que se considera correcto.
 
Los ucranianos están empezando a echar pestes de los franceses y alemanes...
Recordemos que primero tuvieron varias declaraciones de que serían muy bienvenidos en la UE y ahora el francés les dice que esperen por lo menos quince o veinte años.
Desde luego Ucrania tiene que hacer muchos cambios para adaptarse a los valores de la UE,pero también hay que recordar que entraron otros mucho más rápido, demasiado,que están teniendo problemas,como mencionó De Paseo,y son Polonia, Bulgaria.
Pero los ucranianos tienen el punto a favor de que hay una buena parte de su población que ha trabajado y está trabajando en países europeos y hasta en América.Conocen más lo que es un régimen democrático que Bulgaria,por ejemplo.Parecia que la entrada de Rumanía sería un caos,y no ha pasado demasiado.
De Ucrania nos podemos beneficiar,por su producción agrícola,minerales ,arcilla,más que de otros países que han entrado.Y esta mañana un artículo que he colgado decía también que de sus sueldos más bajos.Aunque esto habría que ajustarlo. Y los beneficios siempre han de ser mutuos,que no hay que aprovecharse de nadie,sino establecer un comercio necesario para todos los países unidos por los mismos valores.
 

Las claves del momento:

  • Moscú habría tenido tantas bajas como en la guerra de Afganistán
  • Una cuarta parte de la población ucraniana (14 millones) es refugiada o desplazada
  • Cadena perpetua para el primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra
  • Polonia rompe su acuerdo con Gazprom por el gasoducto del Yamal
  • Zelenski pide en Davos ayuda para la reconstrucción del país
  • Sigue la incertidumbre sobre los defensores de Azovstal
El Confidencial
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
456
Back