Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
70 blindados destruidos en el río Donets: el desastre ruso que define la guerra de Ucrania

La idea era arriesgada, pero, si salía bien, el premio merecía la pena. En la diana, la ciudad de Lysychansk, importante enclave en manos de ucranianas y de gran importancia estratégica. Lo que iban a realizar las tropas rusas era una de las operaciones militares más complejas y que requieren mayor precisión: se debía cruzar el río Donets con un puente de pontones. Pero todo se fue al traste en cuestión de minutos. Se trata de uno de los fallos rusos que mejor ejemplifica lo que está ocurriendo en Ucrania: una errática estrategia militar rusa y errores estratégicos y tácticos garrafales.

La guerra de Ucrania se alarga, pero ahora las tropas ucranianas, con su flamante material occidental, se muestran cada vez más agresivas y están recuperando terreno entre Járkov y la frontera rusa. Desde ahí pueden presionar hacia la ciudad de Kupiansk, un nudo de comunicaciones clave que, de ser tomado por los ucranianos, pondría en riesgo toda la zona ocupada por Rusia alrededor de Izium y, por ende, todo el norte del Donbás.

Lo que pueda ocurrir alrededor de Kupiansk será fundamental.

Esto los rusos lo saben. No hay más que mirar un mapa para darse cuenta de la situación. Por ello están ahora presionando en Popasna. Esta ciudad forma, junto a Izium, el flanco de un 'saliente' bien defendido por los ucranianos, apoyados en el curso del río Donets y que cierra el paso de los rusos desde Rubizhne. La clave del dispositivo ucraniano es la ciudad de Lysychansk, pero un ataque frontal atravesando el río sería un su***dio.

¿Qué hacer entonces?

¿Por qué pasar el río?​

Si los ucranianos ganan terreno hacia el norte, los rusos deben presionar más al sur. Por ello les resulta clave conseguir esa unión entre Izium y Popasna pasando por Sloviansk, lo que provocaría el cerco de todas las tropas ucranianas que defienden la frontera del Donbás. Si esto ocurriese, todo el saliente que termina en Lysychansk se desmoronaría.

El problema ruso es que la defensa alrededor de Izium se está mostrando muy sólida y sus tropas no han conseguido superar la línea ucraniana.

Entonces, no hay otra solución que lograr una ruptura en otro punto, lo que obliga a cruzar la defensa natural que constituye el río Donets. Ese paso suponía una operación muy difícil y compleja, pero de alguna manera se veían obligados a realizar algún movimiento que consiguiera desestabilizar el frente.

Si la maniobra del paso del río hubiera salido bien, habrían conseguido colocar una fuerza como mínimo de una brigada en la orilla ucraniana, lo que habría supuesto consolidar una cabeza de puente que habría permitido el paso de una fuerza mayor. Esto, unido a un ataque coordinado desde Popasna, podría haber roto el frente ucraniano aislando a sus tropas del saliente, tomando Lysychansk y asegurando (por fin) el flanco noroeste del Donbás.

Dada la anchura del río, de unos 60 metros, se necesitaba un puente de pontones. Es decir, una estructura flotante a base de elementos independientes que se encajan unos con otros y que sustentan el propio puente. Esta acción conlleva una complejidad tremenda y precisa de una coordinación milimétrica entre los ingenieros que tienden el puente y las unidades que van a cruzar. Es algo que se practica hasta la saciedad en todos los Ejércitos, lo que en absoluto significa que sea sencillo de realizar ni que tenga garantías de éxito por más que todos los actores desempeñen su papel correctamente. El principal problema es que, en guerra, hay un enemigo que no lo pondrá fácil y que aprovechará el más mínimo tropiezo de los atacantes.

Todo fue mal desde el principio​

Los ucranianos descubrieron el intento ruso, así como la ubicación del puente. Esperaron el momento idóneo y aplicaron su artillería con contundencia sobre el puente y el área alrededor del mismo. El resultado fueron esas ya conocidas imágenes con decenas de carros de combate y blindados destruidos, abandonados o semihundidos en el cauce del río.

Según fuentes ucranianas —una cuenta de Twitter que podría ser de un zapador ucraniano—, se tuvo la sospecha del intento ruso desde el primer momento. El relato no se ha podido verificar, pero es bastante verosímil. En él, este supuesto soldado ucraniano afirma que detectaron movimientos de tropas y unidades de reconocimiento el 7 de mayo, un par de días antes del intento de cruce. Este movimiento ruso es normal, pues es necesario reconocer muy bien la zona donde se pretende tender el puente, las entradas, las salidas y unas áreas de concentración en ambas orillas donde los vehículos se preparan y organizan.

Con estas sospechas se mantuvo una cierta vigilancia y todo se vio confirmado con la presencia de los característicos botes a motor que se utilizan en el montaje del puente. Los ucranianos los conocen a la perfección, no en vano, su material es el mismo que el ruso. Con el objetivo claro y bien localizado, llegó el momento de emplear la artillería. Esperaron a que el paso del puente se hubiera iniciado y se machacó a conciencia, no solo el propio puente, sino también los alrededores. Una táctica de manual.

Los rusos, pese a sus bajas iniciales, con la sorpresa perdida y sin iniciativa, no cejaron en su empeño. Con un puente destruido, intentaron repararlo y tender otro, pero todo fue inútil. En esas condiciones es prácticamente imposible el paso salvo que se consiguiera silenciar a la artillería ucraniana.

También parece que intervino su aviación —aunque sin confirmar— y es posible que realizase alguna acción de bombardeo. Una vez más, nos preguntamos dónde está la aviación rusa, que debería haber controlado no solo el espacio aéreo, sino los emplazamientos de la artillería enemiga.

El ataque pilló a varios grupos de tropas rusas en el lado ucraniano del río y el caos generado debió ser monumental. Algunos vehículos, sin posibilidad de vuelta atrás por un puente destruido, intentaron cruzar el río y quedaron allí. El bombardeo por las rutas de entrada y salida produjo más confusión si cabe y los vehículos dañados o destruidos impedían el movimiento del resto.

El resultado final es demoledor. Si bien al principio se estimaron en cerca de 50 los blindados perdidos, varios recuentos posteriores basados en imágenes de satélite y de drones ucranianos elevan la cifra a un total de entre 70 y 80. Esto significa unas pérdidas equivalentes al 50% de la fuerza de dos BTG o grupos tácticos acorazados. Es decir, casi una fuerza de tamaño regimiento que ha quedado fuera de combate.

Estas pérdidas incluyen entre 10 y 15 carros de combate —se identificaron modelos T-72B3—, entre 20 y 30 blindados de cadenas BMP-1, BMP-2 y transportes de tropas MT-LB, alrededor de 20 blindados de ruedas BTR y numerosos transportes, entre ellos los valiosos equipos de ingenieros.

También se han identificado lo que parecen varios BMD-4. Se trata de vehículos ligeros utilizados por tropas aerotransportadas, lo que sugiere que también se desplegaron unidades de reconocimiento, que serían las encargadas de ir por delante y dar seguridad al resto de unidades durante el paso del puente.

Una operación demasiado compleja​

Un paso de río mediante un puente de pontones es una de las operaciones militares más complejas a las que se enfrenta un Ejército, quizá junto a un asalto anfibio y un paso de brecha (campo minado, por ejemplo) defendido. Son operaciones que requieren el concurso de unidades especializadas, altamente adiestradas y de gran valor, además de que deben actuar de manera sincronizada y coordinada unidades interarmas —es decir, infantería, ingenieros, zapadores, artillería, etc.— muy diferentes entre sí.

El primer problema al que se enfrentan es elegir bien el lugar donde tender el puente. Debe reunir una serie de características como fácil acceso, adecuado desnivel en ambas orillas, varias rutas de entrada y salida, así como áreas de concentración a retaguardia del puente donde esperarán los vehículos a que les toque el turno de paso. Un problema añadido es que el enemigo, sobre todo en este caso, también conoce a la perfección cuáles son los lugares buenos para tender el puente y lo puede poner muy difícil.

Los ingenieros deben ser capaces de llegar con su material pesado: tramos de puente, estructuras, lanchas, grúas, etc., todo ello en camiones que deben tener preparado un acceso y deben ser protegidos durante la llegada y el trabajo. Tardarán varias horas en tender el puente y, mientras, las unidades que van a pasar se irán concentrando en las zonas asignadas. Todo deberá estar balizado e indicado y será necesaria la intervención de pelotones de policía militar para organizar el tráfico y movimientos.

Los horarios y el orden de las unidades al pasar son claves. Hay que estar el menor tiempo posible en espera —una unidad mecanizada parada es muy vulnerable— y los horarios se deberán cumplir a rajatabla. Un retraso en llegar puede suponer no contar con una unidad que puede ser esencial. El orden de cruce también es primordial. Es muy importante establecer qué unidades se deben posicionar primero en la otra orilla, sobre todo en previsión de combates.

El propio paso por el puente tampoco es sencillo. Cada tipo de vehículo debe pasar a una velocidad determinada y con unos preparativos propios.

El riesgo de caer al agua existe, por lo que, por ejemplo, los transportes de tropas deberían —si es posible— pasar descargados. Previo al paso las unidades, han de haber sido abastecidas al máximo de combustible y munición, pues no se puede saber cuándo podrán cruzar los camiones de suministros. Una vez más aflora la importancia capital de la logística.

Foto: El blindado Flakpanzer Gepard sobre el terreno. (Rainer Lippert)


Algo, como se ve tan complejo, siempre roza el desastre. Baste pensar que cualquier vehículo averiado o dañado debe ser abandonado. No hay tiempo para reparaciones, pero deberán estar previstos los medios para apartar cualquier blindado del camino si es necesario y como sea, pues podría paralizar toda la operación. En resumen, una operación militar compleja al extremo y muy difícil de ejecutar en maniobras o ejercicios en tiempo de paz. Imagínense en guerra, con un enemigo que bombardea y viendo vehículos ardiendo alrededor.

Los rusos sabían que era muy arriesgado. Muy probablemente el desastre no se deba tanto a errores cometidos por sus tropas, sino a la propia dificultad de la operación. Si cometieron un pecado tal vez fue el de optimismo, pero sigue sin entenderse por qué su aviación no actuó como debía.
*Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La idea era arriesgada, pero, si salía bien, el premio merecía la pena. En la diana, la ciudad de Lysychansk, importante enclave en manos de ucranianas y de gran importancia estratégica. Lo que iban a realizar las tropas rusas era una de las operaciones militares más complejas y que requieren mayor precisión: se debía cruzar el río Donets con un puente de pontones. Pero todo se fue al traste en cuestión de minutos. Se trata de uno de los fallos rusos que mejor ejemplifica lo que está ocurriendo en Ucrania: una errática estrategia militar rusa y errores estratégicos y tácticos garrafales.

El Confidencial

Apenas una semana después, los ucranianos hicieron exactamente la misma operación en un tramo del río de 500 metros de anchura. Un completo éxito.

Colgué varias páginas atrás un vídeo que grabaron y pusieron en Twitter. Los rusos ni lo olieron.

Por lo visto, el problema de la aviación rusa consiste en los modelos de aviones de que disponen. Deben volar muy bajo para lograr precisión de tiro y las antiaéreas ucranianas los funden.
 
Margarita Simonian apareció en el principal canal de la televisión pública rusa, Rosiya 1. El programa trataba sobre la situación en Ucrania. Una de las principales propagandistas del Kremlin volvió a distorsionar la realidad.

Comenzó su discurso diciendo que "Rusia podría ocuparse de Ucrania no en días, sino en unas horas". Si quisiera" - dijo el "periodista". Más adelante en su discurso, Simonian se centró en justificar el fracaso del plan ruso de guerra con Ucrania.

Según la redactora jefe de RT, Ucrania no fue derrotada en esas "pocas horas" simplemente porque Rusia "no está librando una guerra en Ucrania". - Estamos llevando a cabo una operación militar especial y por esta razón no derrotamos a Ucrania en pocas horas. No es una guerra", afirmó Simonian con convicción.

Sin embargo, este no fue el final de la sorprendente discusión. Detrás del fracaso de la "operación militar especial" también se supone que hay "compasión".

- En primer lugar, nosotros (rusos - ed.) allí (en Ucrania - ed.) nos solidarizamos con todos. En segundo lugar, nos damos cuenta de que, al fin y al cabo, la masa de ucranianos está de nuestro lado y son rehenes allí", dijo.

 
Margarita Simonian apareció en el principal canal de la televisión pública rusa, Rosiya 1. El programa trataba sobre la situación en Ucrania. Una de las principales propagandistas del Kremlin volvió a distorsionar la realidad.

Comenzó su discurso diciendo que "Rusia podría ocuparse de Ucrania no en días, sino en unas horas". Si quisiera" - dijo el "periodista". Más adelante en su discurso, Simonian se centró en justificar el fracaso del plan ruso de guerra con Ucrania.

Según la redactora jefe de RT, Ucrania no fue derrotada en esas "pocas horas" simplemente porque Rusia "no está librando una guerra en Ucrania". - Estamos llevando a cabo una operación militar especial y por esta razón no derrotamos a Ucrania en pocas horas. No es una guerra", afirmó Simonian con convicción.

Sin embargo, este no fue el final de la sorprendente discusión. Detrás del fracaso de la "operación militar especial" también se supone que hay "compasión".

- En primer lugar, nosotros (rusos - ed.) allí (en Ucrania - ed.) nos solidarizamos con todos. En segundo lugar, nos damos cuenta de que, al fin y al cabo, la masa de ucranianos está de nuestro lado y son rehenes allí", dijo.



Me repito, yo quiero un poquito de lo que fuman :ROFLMAO:
 
Hay que planear ya la reconstrucción.

Kharkiv está destrozado, en el Óblast de Kiev y en el de Sumy hay poblaciones enteras arrasadas. Fábricas, colegios, hospitales, universidades, carreteras, vías férreas, viviendas....

Es normal no esperar que acabe la guerra para empezar a reconstruir en las zonas liberadas.

Por otra parte, independientemente de que se merezca o no, no es buena idea, ni en el plano político ni en el personal, humillar a nadie.

El mundo entero ya ha comprobado el bluff que es la Rusia de Putin, no hay necesidad de refregarselo por la cara.

Siempre me remito a lo sucedido tras el Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial y que, a la vez, plantó la semilla del nazismo que, solo 20 años después, llevo a la Segunda Guerra Mundial.

Hay que dar a Rusia una salida y propiciar un cambio pacífico.

Los pueblos que no conocen su historia, acaban repitiendola.

Y no, no creo que Ucrania deba ceder ningún territorio más allá de Crimea si es inevitable.

Pero primero debe llegarse a un alto el fuego y tardará lo suficiente para que Ucrania tenga una posición ventajosa en la mesa de negociación.

Eso lo sabe Alemania, lo sabe Francia y lo sabe Italia.
Yo no creo que sea necesario empezar a reconstruir hasta que haya un alto el fuego.Nadie sabe si Putin volverá a bombardear los mismos territorios, incluso con bombas nucleares.El propósito de Putin siempre ha sido desnazificar toda Ucrania y si tuviera el ejército capaz de hacerlo, lo haría.
Otra cosa es que recuperen servicios mínimos como agua,electricidad,carreteras, puentes ,vías férreas,necesarios para la supervivencia y las comunicaciones.
Y respeto a la humillación,no es el país,sino el dirigente que ha llevado a su país a la guerra el que la merece.El mismo ha estado toda su carrera purgando cargos , suicidando y matando gente, opositores, adversarios,castigando.Quien ha provocado un desastre de tal magnitud,de muertes y asesinatos ,gasto armamentístico,miedo mundial a una tercera guerra,no puede salir victorioso y permanecer en su cargo.El mismo debería hacerse desaparecer o su cúpula ayudarle a deshacerse del cargo.Su país no merece tener un dirigente como él.Ni el resto de países tampoco,es un peligro dejarlo en el cargo.

Y si para no humillarlo,millones de ucranianos tienen que cambiar de nacionalidad a la fuerza y vivir oprimidos,mejor humillar a uno que a millones.

El que inicia una guerra sabe que puede perderla y debe aceptar sus consecuencias.
 
Yo no creo que sea necesario empezar a reconstruir hasta que haya un alto el fuego.Nadie sabe si Putin volverá a bombardear los mismos territorios, incluso con bombas nucleares.El propósito de Putin siempre ha sido desnazificar toda Ucrania y si tuviera el ejército capaz de hacerlo, lo haría.
Otra cosa es que recuperen servicios mínimos como agua,electricidad,carreteras, puentes ,vías férreas,necesarios para la supervivencia y las comunicaciones.
Y respeto a la humillación,no es el país,sino el dirigente que ha llevado a su país a la guerra el que la merece.El mismo ha estado toda su carrera purgando cargos , suicidando y matando gente, opositores, adversarios,castigando.Quien ha provocado un desastre de tal magnitud,de muertes y asesinatos ,gasto armamentístico,miedo mundial a una tercera guerra,no puede salir victorioso y permanecer en su cargo.El mismo debería hacerse desaparecer o su cúpula ayudarle a deshacerse del cargo.Su país no merece tener un dirigente como él.Ni el resto de países tampoco,es un peligro dejarlo en el cargo.

Y si para no humillarlo,millones de ucranianos tienen que cambiar de nacionalidad a la fuerza y vivir oprimidos,mejor humillar a uno que a millones.

El que inicia una guerra sabe que puede perderla y debe aceptar sus consecuencias.

Ganar una guerra no implica humillar al vencido, prima.

Aunque sólo sea por interés, no hay que humillar nunca a nadie. Siempre hay que dejar abierta la vía de retirarse con dignidad.

De la misma manera que los ucranianos se han identificado y hecho uno con Zelenski, los rusos se harán uno con Putin porque vivirán la humillación de su líder como la humillación de su país.

Aprendamos de la historia.

Eso no implica obligar a Ucrania a ceder territorio que no esté dispuesta a ceder.

Tengo a Zelenski por una persona inteligente. El mismo ha dicho que el final de la guerra tendrá que ser mediante la diplomacia.

Crimea va a ser prácticamente imposible de recuperar militarmente, por ejemplo.

Por otro lado, cuando hablan de planear la reconstrucción es de lo que están hablando: carreteras, vías férreas, aeropuertos, hospitales, centrales eléctricas.... Como va a vivir la gente si no?
 
Da igual lo que pase y como, todo beneficia a Rusia siempre y perjudica siempre en todo a quien se le opone, siempre.
Seguro que esa supuesta ascendencia de China deja en desventaja a todos excepto a Rusia, sin duda, seguro...
No. Rusia no va a ganar pero tampoco va.a p erder tanto como se cree. Europa en general perderá más que los rusos. Y China es la gran beneficiada, bueno china, la India, oriente medio, Pakistán, Venezuela, irán....
 

Zelenski afirma que Ucrania pierde entre 50 y 100 soldados cada día en Donbás​

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este domingo que "entre 50 y 100 personas" están muriendo cada día en la región de Donbás, "defendiendo nuestro estado y nuestra independencia", según ha registrado el diario Ukrainska Pravda. Zelenski ha hecho esa afirmación durante la rueda de prensa conjunta con el presidente polaco Andrzej Duda, en respuesta a la propuesta hecha en la página web de la presidencia de levantar la prohibición de salir del país de los hombres en edad militar, en vigor desde el inicio de la guerra.

"No sé si deberían dirigirme esa propuesta a mí", ha afirmado Zelenski. "Quizás deberían dirigírsela a los padres que han perdido a sus hijos, que han defendido esa ciudad, esa región, lo que les ha costado la vida. La mayoría de ellos no habían nacido en las ciudades en las que han muerto". Ucrania afirma que tiene 700.000 soldados movilizados en esta guerra.

 
Ganar una guerra no implica humillar al vencido, prima.

Aunque sólo sea por interés, no hay que humillar nunca a nadie. Siempre hay que dejar abierta la vía de retirarse con dignidad.

De la misma manera que los ucranianos se han identificado y hecho uno con Zelenski, los rusos se harán uno con Putin porque vivirán la humillación de su líder como la humillación de su país.

Aprendamos de la historia.

Eso no implica obligar a Ucrania a ceder territorio que no esté dispuesta a ceder.

Tengo a Zelenski por una persona inteligente. El mismo ha dicho que el final de la guerra tendrá que ser mediante la diplomacia.

Crimea va a ser prácticamente imposible de recuperar militarmente, por ejemplo.

Por otro lado, cuando hablan de planear la reconstrucción es de lo que están hablando: carreteras, vías férreas, aeropuertos, hospitales, centrales eléctricas.... Como va a vivir la gente si no?
Humillar no es ensañarse.Siempre que uno pierde algo, aunque sea una partida al ajedrez ,se siente humillado.Pero si el contrario se lo recuerda constantemente,ya es ensañamiento.
Putin no se va a retirar sin conquistar y apoderarse de territorio para sí . Nunca va a reconocer que cometió un error,ni los asesinatos y violaciones a civiles,mujeres y niños,ni que no había un peligro para Rusia por parte de Ucrania.
¿Que es mejor que tras la contienda los dos países se respeten? Rotundamente sí,pero eso no será posible mientras Putin esté en el poder ,con su ambición territorial disfrazada de Cazafantasmas y alentando al odio entre sus súbditos.
Los rusos se han de dar cuenta ellos mismos que el peligro lo tienen dentro de sus fronteras,no fuera.
No sufrir la humillación de su líder actual como la suya propia.
Y todos nosotros ,los europeos,estamos en peligro con Putin,como lo están Finlandia,Suecia, Dinamarca .
El ha roto la paz y el bienestar europeo, sólo falta que encima tengamos que contentarlo,para que no se enfade mucho.
Porque tiene sus prontos y el botón nuclear.
El fairplay no casa con él.Ni la diplomacia,ni las conversaciones para alcanzar una paz que no pase con quedarse un cuarto de Ucrania ,que la deja asfixiada por siempre.
Si hay que jugar limpio,han de hacerlo las dos partes.
 

Zelenski afirma que Ucrania pierde entre 50 y 100 soldados cada día en Donbás​

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este domingo que "entre 50 y 100 personas" están muriendo cada día en la región de Donbás, "defendiendo nuestro estado y nuestra independencia", según ha registrado el diario Ukrainska Pravda. Zelenski ha hecho esa afirmación durante la rueda de prensa conjunta con el presidente polaco Andrzej Duda, en respuesta a la propuesta hecha en la página web de la presidencia de levantar la prohibición de salir del país de los hombres en edad militar, en vigor desde el inicio de la guerra.

"No sé si deberían dirigirme esa propuesta a mí", ha afirmado Zelenski. "Quizás deberían dirigírsela a los padres que han perdido a sus hijos, que han defendido esa ciudad, esa región, lo que les ha costado la vida. La mayoría de ellos no habían nacido en las ciudades en las que han muerto". Ucrania afirma que tiene 700.000 soldados movilizados en esta guerra.

Es que ha habido una encuesta y han obtenido un número de votos por los que la propuesta de prohibir salir del país debe levantarse. El peligro está en que salgan millones de hombres en edad de combatir.O incluso de trabajar en el país.
 
Humillar no es ensañarse.Siempre que uno pierde algo, aunque sea una partida al ajedrez ,se siente humillado.Pero si el contrario se lo recuerda constantemente,ya es ensañamiento.
Putin no se va a retirar sin conquistar y apoderarse de territorio para sí . Nunca va a reconocer que cometió un error,ni los asesinatos y violaciones a civiles,mujeres y niños,ni que no había un peligro para Rusia por parte de Ucrania.
¿Que es mejor que tras la contienda los dos países se respeten? Rotundamente sí,pero eso no será posible mientras Putin esté en el poder ,con su ambición territorial disfrazada de Cazafantasmas y alentando al odio entre sus súbditos.
Los rusos se han de dar cuenta ellos mismos que el peligro lo tienen dentro de sus fronteras,no fuera.
No sufrir la humillación de su líder actual como la suya propia.
Y todos nosotros ,los europeos,estamos en peligro con Putin,como lo están Finlandia,Suecia, Dinamarca .
El ha roto la paz y el bienestar europeo, sólo falta que encima tengamos que contentarlo,para que no se enfade mucho.
Porque tiene sus prontos y el botón nuclear.
El fairplay no casa con él.Ni la diplomacia,ni las conversaciones para alcanzar una paz que no pase con quedarse un cuarto de Ucrania ,que la deja asfixiada por siempre.
Si hay que jugar limpio,han de hacerlo las dos partes.

El problema es que a Putin quien tiene que deponerlo son los rusos, no los occidentales.

No pidamos que los nuestros hagan lo que Putin ha querido hacer en Ucrania porque, probablemente, salga mal.

Zelenski se sentará a negociar cuando haya recuperado el sur. Y si eso ocurre, ocurrirá a lo largo del otoño.

Entonces tendrá una posición ventajosa y veremos que ocurre.
 
Es que ha habido una encuesta y han obtenido un número de votos por los que la propuesta de prohibir salir del país debe levantarse. El peligro está en que salgan millones de hombres en edad de combatir.O incluso de trabajar en el país.

Teniendo en cuenta que, desde que empezó la guerra han vuelto más de un millón de personas, sobre todo hombres, que residían en el extranjero y que no se ha llamado a filas ni a un 5% de los varones en edad de combatir, quizá la norma podría flexibilizarse un poco.
 
Es que ha habido una encuesta y han obtenido un número de votos por los que la propuesta de prohibir salir del país debe levantarse. El peligro está en que salgan millones de hombres en edad de combatir.O incluso de trabajar en el país.
Creo que es una petición a la presidencia.

El presidente Volodymyr Zelenskyy de Ucrania cree que los hombres en edad de servicio militar obligatorio tienen el deber de permanecer en Ucrania mientras que "entre 50 y 100 personas" mueren en el este de Ucrania cada día.

Fuente: Zelenskyy durante una conferencia de prensa con el presidente polaco Andrzej Duda

Detalles: Se le preguntó a Zelenskyy su opinión sobre la petición en línea que pide que los hombres puedan salir de Ucrania, que ya ha reunido 25.000 firmas en el sitio web del presidente de Ucrania.

Cita de Zelenskyy: "No sé a quién se dirige la petición. Tal vez, se dirige a mí. Por otro lado, tal vez debería dirigirse a aquellos padres que perdieron a sus hijos, a sus hijos que sacrificaron sus vidas para defender un oblast o un ciudad en nuestro país? Y ya sabes, en su mayor parte ni siquiera estaban defendiendo las ciudades donde nacieron.
Hoy pueden morir entre 50 y 100 personas en el frente más difícil, en el Este… Están defendiendo nuestro país y nuestra independencia, que tanto se habla en todo el mundo.
Entonces, cuando veo una petición como esta, una petición que pide que nuestros hombres puedan salir del país durante la ley marcial, creo que no soy la persona adecuada para dirigirme a tal petición.
Esto hablando en términos de humanidad. En cuanto a la ley, tenemos una cierta cantidad de tiempo para considerar y responder a las peticiones que recibimos".

 
Back