Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
No creo que lleguemos a una guerra convencional. Lo de enviar una fragata y tal, pues un gesto simbólico ya que estamos en la OTAN. No sé si España tiene mucha relevancia a nivel internacional ahora mismo, y más en estos fregados.
Yo creo que Rusia hará un poco de ruido e ya; ahora mismo una guerra no interesa a nadie. Puede que los ruskis hagan un poco la puñeta a Europa con los recursos - gas sobre todo - y algún trolleo que otro. Poco más.
Esto es lo que veo con mi bola de cristal de los chinos.

Dicho esto, y si me permitís un poco de humor para quitar hierro, este año las votaciones de Eurovisión serán curiosas. ¿Se votarán los países del Este entre ellos? ¿Votarán a Rusia?
 
No creo que lleguemos a una guerra convencional. Lo de enviar una fragata y tal, pues un gesto simbólico ya que estamos en la OTAN. No sé si España tiene mucha relevancia a nivel internacional ahora mismo, y más en estos fregados.
Yo creo que Rusia hará un poco de ruido e ya; ahora mismo una guerra no interesa a nadie. Puede que los ruskis hagan un poco la puñeta a Europa con los recursos - gas sobre todo - y algún trolleo que otro. Poco más.
Esto es lo que veo con mi bola de cristal de los chinos.

Dicho esto, y si me permitís un poco de humor para quitar hierro, este año las votaciones de Eurovisión serán curiosas. ¿Se votarán los países del Este entre ellos? ¿Votarán a Rusia?
Rusia sigue participando?
 

Cuál es el origen de la guerra de Ucrania?​

La antigua república soviética, convertida en el foco de tensión entre Rusia y los países occidentales, es un país en el que los dos bloques quieren asentar su influencia​




Las tensiones entre Rusia y Ucrania comienzan en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética y sus territorios se transformaron en repúblicas independientes. Los mapas que incorpora este vídeo explicativo reflejan la posición estratégica de este país frontera entre dos mundos. Si Ucrania refuerza su alianza con la OTAN o la Unión Europea, Rusia perdería la influencia sobre el país. Si Kiev se acerca a Moscú, Europa perderá una posibilidad de influencia en el este del continente.


La confrontación entre los dos países está en marcha desde marzo de 2014. Las protestas en Kiev de miles de ucranios proeuropeos contra el presidente prorruso Víctor Yanukóvich se reprimieron con mucha violencia. El vídeo resume en una secuencia los duros enfrentamientos en la capital ucrania de aquellos días, que derivan en la huida de Yanukóvich.


Vladímir Putin aprovechó estos enfrentamientos de 2014 para invadir la península de Crimea, en el sur de Ucrania. En el mapa se aprecia que es un lugar estratégico porque supone la salida de Rusia al mar Negro. Es un territorio que Rusia perdió después de la Segunda Guerra Mundial y que el Kremlin siempre soñó con recuperar. Merece la pena ver cómo celebró la invasión, en un acto multitudinario y pronunciando una frase que explica muy bien el significado de Crimea para Putin.

La invasión de Crimea ha desencadenado protestas internacionales, sanciones económicas para Rusia y peticiones constantes de que devuelva el territorio. Putin ha dicho que nunca lo hará. No solo eso. Desde 2014 apoya a los separatistas rusos en el este de Ucrania en la guerra que libran contra el Gobierno proeuropeo del país.


Qué hace Europa? ¿Qué posición ha tomado Estados Unidos? ¿Qué pide Putin para acabar con la tensión en la zona? En este vídeo respondemos a estas preguntas para entender dónde está el origen del conflicto en Ucrania que está elevando la tensión en todo el planeta.



[
 
Leo mi anterior mensaje y sería, si mal no recuerdo, "babushki"...
A ver si saco tiempo y leo la movida desde el principio, porque es interesante. Tendría que ver si Rusia está sola o casi sola en esto y cuál sería la posición de China :unsure:
 
No creo que lleguemos a una guerra convencional. Lo de enviar una fragata y tal, pues un gesto simbólico ya que estamos en la OTAN. No sé si España tiene mucha relevancia a nivel internacional ahora mismo, y más en estos fregados.
Yo creo que Rusia hará un poco de ruido e ya; ahora mismo una guerra no interesa a nadie. Puede que los ruskis hagan un poco la puñeta a Europa con los recursos - gas sobre todo - y algún trolleo que otro. Poco más.
Esto es lo que veo con mi bola de cristal de los chinos.

Dicho esto, y si me permitís un poco de humor para quitar hierro, este año las votaciones de Eurovisión serán curiosas. ¿Se votarán los países del Este entre ellos? ¿Votarán a Rusia?
Ya no van a haber guerras convencionales. Será guerra de recursos y lo mejor que puede hacer la OTAN es ahogar económicamente a Rusia, porque no tendrán tanto aguante porque no tienen reservas.
Mirad lo que hizo en 2020 Arabia Saudí a Rusia... Sin un ejército como el ruso. Lo que hizo fue tirar los precios del petróleo y bien que los jodió.
Lo que sí pueden hacer es hackear a los gobierno. Puede que la empresa petroleras que hackearon en Estados Unidos y provocó una escasez.... Quizás fue un preludio.
P. D. Rusia se hará la víctima en eurovision y no irá.... Otra vez 😆
 
Leo mi anterior mensaje y sería, si mal no recuerdo, "babushki"...
A ver si saco tiempo y leo la movida desde el principio, porque es interesante. Tendría que ver si Rusia está sola o casi sola en esto y cuál sería la posición de China :unsure:
Yo creo que están coordinados para que no se pueda abarcar los dos frentes. Aprovechará China el lío en Ucrania para invadir Taiwán
 
Ya no van a haber guerras convencionales. Será guerra de recursos y lo mejor que puede hacer la OTAN es ahogar económicamente a Rusia, porque no tendrán tanto aguante porque no tienen reservas.
Mirad lo que hizo en 2020 Arabia Saudí a Rusia... Sin un ejército como el ruso. Lo que hizo fue tirar los precios del petróleo y bien que los jodió.
Lo que sí pueden hacer es hackear a los gobierno. Puede que la empresa petroleras que hackearon en Estados Unidos y provocó una escasez.... Quizás fue un preludio.
P. D. Rusia se hará la víctima en eurovision y no irá.... Otra vez 😆
Yo más bien creo (y es lo que más miedo me da) que de haberla, seria una guerra química o bacteriológica.

Por cierto, me gusta tu foto de perfIl, es de una de mis pelis favoritas.
 
Yo más bien creo (y es lo que más miedo me da) que de haberla, seria una guerra química o bacteriológica.

Por cierto, me gusta tu foto de perfIl, es de una de mis pelis favoritas.
No creo que sea de ese tipo. No le convendría a nadie.
Si entrásemos en la conspiranoia, ya sería el covid, que destabilizó al mundo entero y preparar el terreno para una posible guerra. Pero eso sería hilar de más.

Gracias! También es una de mis pelis favoritas ☺️☺️ y uno de mis actores favoritos.
 

1643316111604.png
 
Yo creo que esto es por otra cosa...

Con Biden aumenta la influencia americana en Francia y Alemania y a Putin eso no le gusta. Porque tiene su tubería por estrenar. Y no, no hay posibilidades reales de Ucrania en la OTAN . No hay ni tan solo precandidatura. Mucho lío con partes prorusas y Crimea ocupada. Pero a USA le conviene ser gallito para te era influencia fuere en Polonia o Lituania. .. todo viene por otras cosas


Putin monta todo este lío para separar eje francoaleman de angloamericano. No puede permitir un acercamiento Alemania-usa con lo bien que le van que estén enfadados y quiere aprovechar el cabreo francés por lo de los submarinos


Los USA hacen de gallitos, Boris aprovecha para abrazar a los usanos otravez tras el enfriamiento post Trump y Putin da importancia a Francia y Alemania , y al final pone en marcha su polémica tubería a cambio de dejar en paz a Ucrania, los alemanes felices con tener su gas barato sin quedar como prorusos ante Polonia o Lituania y los franceses felices creyéndose importantes .


Y que hace España? España se hace gallito pro usa porque no creen que vaya a haber guerra y porque en la administración Biden hay pro saharauis y esperan revertir el apoyo a Marruecos. O sea España va por su interés. Como todos

Quien paga el pato? Pues Ucrania porque nadie les explica la verdad: la OTAN nunca se va a ampliar a Ucrania ni a Georgia y llevan 15 años dándoles largas porque es demasiado lío mas ahora que China esta fuerte. Lo mismo alguien les da perspectivas realistas como intentar entrar en la UE pero son entrar en la OTAN, como Austria... Pero en vez de eso se aumentan los sueños pro OTAN y Alemania ni quiere ese lío. Pero si Ucrania renunciará a la OTAN y fuera solo a ser miembro de la UE, Rusia cedería a cambio de alguN intercambio comercial favorable .
 
Última edición:
Back