Royal Variety 2023

14bbb92efb82a418671b1348936cb3e4ae3330f8.gifv
0067a24c7325aeaccd7c2c66c52a14d1f846ef55.gifv
09fb0b08d5c81bc632ee5e5e7ebbdedd6ce9ce0a.gifv
 
Si lo pones entre comillas, tendrá connotación despectiva en cualquier idioma.
Mira que pienso igual, fue irrespetuoso para los suecos. Pero de cualquier manera, no sabemos de qué hablaban con esa persona, y si ésta les dio oportunidad para cortar la conversación o incluso dar participación a Victoria.
Observación justa.
Entonces, si "no sé quién" enganchó a los Wales en una conversación interminable, merece (o merecen, no sé cuántas personas fueron) las comillas porque no se comportó como debía: en estas ocasiones uno saluda, responde con cortesía y brevedad, sin contar la historia de su propia vida.

Alguien cometió un gran error aquí, con o sin comillas.

Y repito. En italiano, las comillas "también" sirven para resaltar "simplemente", sin ninguna intención despectiva; ejemplo: a mi marido lo detuvo "no sé quién" que le habló durante media hora sobre el proyecto de urbanización del conurbano norte. Nada mas.
 
Que estuviera en las agendas no lo dudo, pero tal como dices,


En la Court Circular no se refieren a la presencia de los suecos cuando mencionan la asistencia de W y K al teatro:

Ver el archivo adjunto 3327162

A no ser que por Their Royal Highnesses se refieran a ambas parejas.


Tienes toda la razón, hubiera sido lo adecuado. Falló la disposición de las butacas, y por cierto se veía muy extraña la separación entre los Gales y los invitados.
Efectivamente, protocolariamente hubiese bastado con el encuentro en Windsor y si se hubiese invitado a los suecos sólo a ello, yo no hubiera dicho absolutamente nada, pero el hecho es que se les invitó al evento de la noche.
Para mí está claro que al decir que Sus Altezas Reales asistirán esa noche al Albert Hall, se referían a ambas parejas, porque Kensington no separa ambos actos en la Court Circular y de hecho llegan en una única comitiva, procedentes de Windsor, las parejas permanecen juntas desde que se encuentran a primera hora de la tarde (Obviamente, salvo el momento en que los Gales se cambiaran de ropa en sus habitaciones y los suecos en los vestidores que se pusieran a su disposición en el Castillo).
Fallaron dos cosas, el departamento de protocolo que dio unas indicaciones equivocadas y dispuso las butacas de manera incorrecta y falló el sentido común de el Príncipe y la Princesa de Gales, la disposición de las butacas era imposible solucionarla, no se iban a poner a moverlas y colocarlas correctamente cuando accedieron al palco, pero los Gales sí podrían haber hecho caso omiso cuando les indicaron que siguieran adelante al bajar de su vehículo y haber esperado a sus acompañantes y también podrían haberlos integrado en la conversación con las dos simpáticas señoras, de hecho, en el vídeo de ese momento que hay más atrás, se ve como alguien de protocolo se da cuenta del error e invita a Victoria de Suecia a unirse a la conversación pero ella, con muy buen criterio, hace caso omiso y se mantiene al margen, porque, de haberlo hecho, la imagen que hubiera quedado era la suya entrometiendose en una conversación de la que los interlocutores la mantenían al margen.
En definitiva, todo fue un despropósito y la cara de los suecos en el palco lo reflejaba, ITV emite la gala, creo que es el día 15, si lo hace en abierto, podréis verlo vosotr@s mism@s, como lo vimos tod@s l@s presentes en el Albert Hall anoche.
 
Soy Royal Watcher, no una fan de la BRF que defiende lo indefendible. Will y Catherine no están dando la talla, simplemente terribles como anfitriones.
Pero bueno, el gen Windsor de creerse superior a otras casas reales parece pasar de generación en generación. Qué rabia ver a Victoria y a Daniel tan mal atendidos.

Para la próxima que Charles envíe a los Edinburgh o a los Gloucester de refuerzo.
 
Back