Royal Maundy. Catedral de Worcester. 28 Marzo 2024

PROTOCOLO DEL ROYAL MAUNDY SERVICE 2024.

Su Majestad la Reina distribuirá los obsequios Royal Maundy en nombre de Su Majestad el Rey en el Servicio Royal Maundy anual.
A su llegada a la Catedral de Worcester, Su Majestad será recibida en la puerta del Porche Norte por la Lord-Teniente Sra. Beatrice Grant y el Lord Gran Limosnero y Obispo de la Catedral de Worcester, el Reverendo Dr. John Inge, quien acompañará a la Reina al interior de la Catedral. Dentro de la catedral, Su Majestad se reunirá con el deán interino de la catedral de Worcester, el Reverendo Canónigo Dr. Stephen Edwards, y el subdeán de la Capilla Real y sublimosnero, el Reverendo Canónigo Paul Wright. Después de recibir un pequeño ramo de flores, Su Majestad subirá en procesión por la nave central para el servicio y tomará asiento junto al Lord Teniente. Durante el servicio, Su Majestad entregará a 75 hombres y 75 mujeres (número que indica la edad del monarca) dos monederos: uno rojo y otro blanco, que contienen Dinero Maundy. En el monedero blanco habrá un juego de monedas Maundy de plata especialmente acuñadas.
El dinero es para agradecer a los destinatarios su destacado servicio cristiano y por marcar una diferencia en las vidas de las personas en sus comunidades locales. Los destinatarios se seleccionan de las diócesis de la Iglesia de Inglaterra en todo el país y de socios anglicanos y ecuménicos en todo el Reino Unido.
Este año, el monedero rojo contiene una moneda de £ 5 que presenta la imagen de un dragón Tudor y una moneda de 50 peniques que conmemora la Royal National Lifeboat Institution, que celebra su 200 aniversario. El servicio finalizará con una bendición del Señor Gran Limosnero y luego el Himno Nacional. La Reina regresará en procesión por la nave central antes de firmar el libro de visitas de la catedral. Por último, Su Majestad se unirá a la fiesta Royal Maundy para tomarse una fotografía junto a la Puerta Oeste antes de reunirse afuera con grupos de personas que han sido fundamentales en la planificación y preparación del Servicio.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
156
Back