Rosácea - Piel sensible

Yo sufro de dermatitis rosácea ocasionada por corticoide y después de años de rondas y rondas de dermatólogos, medicamentos, etc., finalmente pude controlarla con isotretinoína. No es un medicamento fácil y se debe tener mucho cuidado con él. Lo tomé por 3 meses. No me la quitó al 100% pero finalmente está controlada, a 4 años de haberla tomado. Cuando tengo algún brote, me aplico clindamicina e ivermectina, alternando una noche y una noche, en lo que baja el brote. Y procuro utilizar los menos productos posibles. El único jabón que me ha servido es el jabón de Dr. Bronners, la versión bebé o la de almendra. Para hidratar utilizo el aloe vera de Tony Moly, coreano, que tiene 99% de aloe vera y en el contorno de ojos, vitamina E un día y alguna crema para el contorno al otro. Mi protector solar es Isdin (aplicado cada 2 horas) y en base de maquillaje uso la L'oreal True Match, es la única que no me ocasiona brotes. Y para sellar, polvos de arroz.

Para controlar esto, lo intenté todo, hasta peelings químicos con ácidos y no hicieron mas que empeorar el problema, tengan mucho cuidado con ello. Por fortuna encontré un dermatólogo que me hizo caso del por qué de mi problema: por una gripe, un médico me recetó loratadina con betametasona y no me indicó que tenía que dejar de tomarla poco a poco (sobre todo por la betametasona), sino que lo hice de golpe y empezó la rosácea. Y nadie me creía que era por eso, hasta mi último doctor, que finalmente me dio la solución. También me recomendó que hay que rebajar la toma de lácteos y grasas, que en mi caso, suelen avivar el tema.
Guau, qué pasada, lo siento mucho :( y cómo te va ahora, sueles tener muchos brotes?
 
Guau, qué pasada, lo siento mucho :( y cómo te va ahora, sueles tener muchos brotes?
Afortunadamente no. Solo cuando pruebo un bloqueador solar nuevo que no me funciona o cuando consumo mucha grasa, es cuando empiezan a salir granitos y suelen ser dolorosos. Cuando eso pasa, rápidamente aplico ivermectina y clindamicina por 3 o 4 días y pasa. Así que suelo apegarme mucho a los productos que ya conozco y que me van bien y mantener una dieta lo más sana posible, aunque a veces me permito algún antojo de vez en cuando :p
 
Qué tal es la textura? Al ser gel, se absorbe bien y no deja graso no? Me lo apunto (y)
Está la versión para pieles normales-secas y la de pieles mixtas-grasas, que es la azelac gel. Se absorbe muy bien. Dale tiempo a la crema, verás el cambio.
 
Aquí una rosacea recién diagnosticada ^^' En mi caso no la tengo muy fuerte por suerte :) Fui al médico porque me salían como granitos por toda la zona de los mofletes pero, a la vez, tenía la zona como muy seca, con pellejitos incluso...no entendía nada jaja Empecé a usar el Azelaic Radiance de Freshly y una hidratante calmante y la verdad que noté algo de mejoría, sobre todo en el tema de los granitos, la sequedad nanai jajaj. El dermatólogo me mando una crema de Ivermectina con otra cosa para por la noche, un jabón de Rosaderm y Rosaderm Fast. Además uso agua termal que me echo durante todo el día cuando me noto la pie tirante. Llevo poquito así que de momento tampoco puedo decir que me esté yendo bien o mal. Eso sí...la crema de Freshly ahí se ha quedado xq no sé si puedo usarla ajjaja
 
Hola, otra con el mismo problema, me encanta conocer vuestras rutinas así igual me animo a probar algo.
Yo lo hago muy simple, agua micelar Sensibio mañana y noche, después una hidratante Roseliane y si voy a la calle siempre, siempre, protector 50 de Heliocare, que fue el que me recomendó la dermatóloga

Hola de nuevo!!! Al final me diagnosticaron rosacea acneica.,
El dermatologo me aconsejo sobre la línea que debía seguir para primero reducirla y después calmar la piel y mantener la rosacea a raya.
Por la mañana
Jabón neostrata AHA
Neostrata redness
Sesderma salises
Heliocare 360

Por la noche
Limpieza agua micelar bioderma rosacea
Neostrata redness
Sesderma azelac

Maquillaje
Oil free y que no cause comedones

Tengo la piel muy sana!!

A mi eso me pasaba por el uso continuado de la mascarilla durante varias horas. Me he pasado a una rutina mas "hidratante", teníendo muchísimo cuidado con limpiadores y exfoliantes, y mi cara es otra

Si a lo largo del día tengo que reaplicarme la crema hidratante, intento no lavarme la cara con agua, y solo me paso un algodón con agua micelar Bioderma para piel sensible o agua termal de Avene y retiro el exceso con un pañuelo de papel.

El agua del grifo, teniendo piel sensible/rosácea, muchas veces no va nada bien. Tengo una amiga a la que el dermatólogo directamente le prohibió la limpieza con agua cuando tenía un brote

Hola primas! Aquí otra desesperada 😭. Hará un poco menos de un año que me salen como "alergias", puntitos o bultitos rojos que pican y a veces se convierten en granitos con pus. Fui al derma y me dieron una fórmula magistral con antibiotico para ver si era rosácea y me mejoraba. No me hace nada.
Yo he probado, investigado y de todo con mi piel. He llegado a la conclusión de que cuando no me lavo la cara ni un ápice ni mañana ni noche se me paran las alergias. Cuando me la lavo con agua del grifo, por muy limpiador sensibio en gel, el hidratante de cerave, me salen alergias y cada vez estoy peor. Creo que es que no puedo tocar el agua del grifo.

Mi pregunta a las citadas es qué tal con el agua micelar de Bioderma. Quiero dejar de lavar la cara con agua del grifo. ¿Os la enjuagáis? Pone en la web que no pero muchos dermas dicen que se ha de enjuagar (yo si lo hago será con agua mineral). ¿Para aplicarlos el agua micelar os pasáis un disco de algodón o es con las manos? Y por último y muy importante: ¿Notáis que limpia? Me da muchísimo miedo que se me aumente la suciedad, me salgan granos y puntos negros (tengo piel mixta grasa). Yo vengo del limpiador en gel de Sensibio que limpia muy muy bien. Necesito ayuda, os lo juro que no puedo más y creo que es el agua del grifo, definitivamente.
 
Hola primas! Aquí otra desesperada 😭. Hará un poco menos de un año que me salen como "alergias", puntitos o bultitos rojos que pican y a veces se convierten en granitos con pus. Fui al derma y me dieron una fórmula magistral con antibiotico para ver si era rosácea y me mejoraba. No me hace nada.
Yo he probado, investigado y de todo con mi piel. He llegado a la conclusión de que cuando no me lavo la cara ni un ápice ni mañana ni noche se me paran las alergias. Cuando me la lavo con agua del grifo, por muy limpiador sensibio en gel, el hidratante de cerave, me salen alergias y cada vez estoy peor. Creo que es que no puedo tocar el agua del grifo.

Mi pregunta a las citadas es qué tal con el agua micelar de Bioderma. Quiero dejar de lavar la cara con agua del grifo. ¿Os la enjuagáis? Pone en la web que no pero muchos dermas dicen que se ha de enjuagar (yo si lo hago será con agua mineral). ¿Para aplicarlos el agua micelar os pasáis un disco de algodón o es con las manos? Y por último y muy importante: ¿Notáis que limpia? Me da muchísimo miedo que se me aumente la suciedad, me salgan granos y puntos negros (tengo piel mixta grasa). Yo vengo del limpiador en gel de Sensibio que limpia muy muy bien. Necesito ayuda, os lo juro que no puedo más y creo que es el agua del grifo, definitivamente.
Te cuento como lo hago yo...

Para aplicarla, lo hago con discos de algodón. Los de la marca blanca de Alcampo son muy suaves pero se despeluchan un poco. En Mercadona hay unos cuadrados que también me gustan mucho porque son grandes y se despeluchan menos, pero noto que me irritan un poquillo mas.

Los paso sin frotar apenas, aunque insisto un poco mas en la frente, aletas de la nariz y barbilla.

Hay veces que la retiro y otras no. La verdad es que deja la piel muy confortable, no noto que me deje residuo, pero si que hay veces que "necesito" la sensación esa del agua fresca en la cara, así que lo que hago es utilizar después agua termal o agua mineral.

Para el agua termal si que soy maniática, y después de probar muchas, solo uso la de Avene.

Como alternativa económica a la Bioderma, está la de Garnier (tapón rosa). Esa la tengo para un apuro por si se me acaba la otra y no he repuesto, en casa de mi madre por si voy a verla unos días, etc. A mi me resulta muy suave también, pero esta siempre me la aclaro. Si no lo hago, se me queda como algo de residuo, no se. Probablemente sea manía mia jajajaja.

Para mi, ambas limpian. No tengo ni granitos ni puntos negros. También es cierto que desde que empezamos con las mascarillas apenas me maquillo. Si necesito algo mas "fuerte" algún día (por la noche, casi siempre) utilizo después el limpiador de Cerave

Por cierto, agradecerte la recomendación del Ceramol 311. MARAVILLA total.

Para mi fue un antes y un después dejar de usar agua del grifo de manera habitual. Las rojeces y la sensación de ardor en las mejillas disminuyeron muchísimo. Hay veces que no queda otra, pero si se puede, prefiero no usarla.
 
Te cuento como lo hago yo...

Para aplicarla, lo hago con discos de algodón. Los de la marca blanca de Alcampo son muy suaves pero se despeluchan un poco. En Mercadona hay unos cuadrados que también me gustan mucho porque son grandes y se despeluchan menos, pero noto que me irritan un poquillo mas.

Los paso sin frotar apenas, aunque insisto un poco mas en la frente, aletas de la nariz y barbilla.

Hay veces que la retiro y otras no. La verdad es que deja la piel muy confortable, no noto que me deje residuo, pero si que hay veces que "necesito" la sensación esa del agua fresca en la cara, así que lo que hago es utilizar después agua termal o agua mineral.

Para el agua termal si que soy maniática, y después de probar muchas, solo uso la de Avene.

Como alternativa económica a la Bioderma, está la de Garnier (tapón rosa). Esa la tengo para un apuro por si se me acaba la otra y no he repuesto, en casa de mi madre por si voy a verla unos días, etc. A mi me resulta muy suave también, pero esta siempre me la aclaro. Si no lo hago, se me queda como algo de residuo, no se. Probablemente sea manía mia jajajaja.

Para mi, ambas limpian. No tengo ni granitos ni puntos negros. También es cierto que desde que empezamos con las mascarillas apenas me maquillo. Si necesito algo mas "fuerte" algún día (por la noche, casi siempre) utilizo después el limpiador de Cerave

Por cierto, agradecerte la recomendación del Ceramol 311. MARAVILLA total.

Para mi fue un antes y un después dejar de usar agua del grifo de manera habitual. Las rojeces y la sensación de ardor en las mejillas disminuyeron muchísimo. Hay veces que no queda otra, pero si se puede, prefiero no usarla.
Prima, yo uso los discos de Lidl y son los mejores que he probsdo. No se despeluchan y son muy suaves. 😊
 
Hola primas! Aquí otra desesperada 😭. Hará un poco menos de un año que me salen como "alergias", puntitos o bultitos rojos que pican y a veces se convierten en granitos con pus. Fui al derma y me dieron una fórmula magistral con antibiotico para ver si era rosácea y me mejoraba. No me hace nada.
Yo he probado, investigado y de todo con mi piel. He llegado a la conclusión de que cuando no me lavo la cara ni un ápice ni mañana ni noche se me paran las alergias. Cuando me la lavo con agua del grifo, por muy limpiador sensibio en gel, el hidratante de cerave, me salen alergias y cada vez estoy peor. Creo que es que no puedo tocar el agua del grifo.

Mi pregunta a las citadas es qué tal con el agua micelar de Bioderma. Quiero dejar de lavar la cara con agua del grifo. ¿Os la enjuagáis? Pone en la web que no pero muchos dermas dicen que se ha de enjuagar (yo si lo hago será con agua mineral). ¿Para aplicarlos el agua micelar os pasáis un disco de algodón o es con las manos? Y por último y muy importante: ¿Notáis que limpia? Me da muchísimo miedo que se me aumente la suciedad, me salgan granos y puntos negros (tengo piel mixta grasa). Yo vengo del limpiador en gel de Sensibio que limpia muy muy bien. Necesito ayuda, os lo juro que no puedo más y creo que es el agua del grifo, definitivamente.
Prima aparta el agua del grifo de tu vida, es lo mejor que hecho yo.
Respecto al agua micelar de Bioderma, es la que uso siempre. Antes no aclaraba, pero las primas me recomendaron aclararla con agua mineral, y estoy notando un montón la diferencia.
 
Te cuento como lo hago yo...

Para aplicarla, lo hago con discos de algodón. Los de la marca blanca de Alcampo son muy suaves pero se despeluchan un poco. En Mercadona hay unos cuadrados que también me gustan mucho porque son grandes y se despeluchan menos, pero noto que me irritan un poquillo mas.

Los paso sin frotar apenas, aunque insisto un poco mas en la frente, aletas de la nariz y barbilla.

Hay veces que la retiro y otras no. La verdad es que deja la piel muy confortable, no noto que me deje residuo, pero si que hay veces que "necesito" la sensación esa del agua fresca en la cara, así que lo que hago es utilizar después agua termal o agua mineral.

Para el agua termal si que soy maniática, y después de probar muchas, solo uso la de Avene.

Como alternativa económica a la Bioderma, está la de Garnier (tapón rosa). Esa la tengo para un apuro por si se me acaba la otra y no he repuesto, en casa de mi madre por si voy a verla unos días, etc. A mi me resulta muy suave también, pero esta siempre me la aclaro. Si no lo hago, se me queda como algo de residuo, no se. Probablemente sea manía mia jajajaja.

Para mi, ambas limpian. No tengo ni granitos ni puntos negros. También es cierto que desde que empezamos con las mascarillas apenas me maquillo. Si necesito algo mas "fuerte" algún día (por la noche, casi siempre) utilizo después el limpiador de Cerave

Por cierto, agradecerte la recomendación del Ceramol 311. MARAVILLA total.

Para mi fue un antes y un después dejar de usar agua del grifo de manera habitual. Las rojeces y la sensación de ardor en las mejillas disminuyeron muchísimo. Hay veces que no queda otra, pero si se puede, prefiero no usarla.
Ai cuanto me alegro del Ceramol, a mi me va muy bien! Por otra parte es eso, estoy desesperada y tengo mucho miedo a que me desencadene en algo peor. Voy a hacerte caso.
La de garnier que yo la usaba hace mil años, sí recuerdo que dejaba residuo, no te lo inventas hahaha.
A ver qué tal, estoy preocupada enserio :(
 
Prima aparta el agua del grifo de tu vida, es lo mejor que hecho yo.
Respecto al agua micelar de Bioderma, es la que uso siempre. Antes no aclaraba, pero las primas me recomendaron aclararla con agua mineral, y estoy notando un montón la diferencia.
Vale genial, acato la orden hahaha. Pregunta tonta eh, sorry hahaha. A ver, yo soy un show de lo patosa y quizá hago una tontería, pero el agua mineral, tu como te la aplicas para enjuagarte? Yo lo que tengo pensando es con el agua de botella que tiene pitorro, echarmela a través del pitorro que sale como un chorro hahahahaha.
Probé con un bowl y se me mezclaban los residuos del limpiador con el agua y lie un cristo. Ni para eso valgo :ROFLMAO:
 
Vale genial, acato la orden hahaha. Pregunta tonta eh, sorry hahaha. A ver, yo soy un show de lo patosa y quizá hago una tontería, pero el agua mineral, tu como te la aplicas para enjuagarte? Yo lo que tengo pensando es con el agua de botella que tiene pitorro, echarmela a través del pitorro que sale como un chorro hahahahaha.
Probé con un bowl y se me mezclaban los residuos del limpiador con el agua y lie un cristo. Ni para eso valgo :ROFLMAO:
Yo tengo una botellita, me pongo un poco en la mano... Y hala, a la cara! Repito y fin 😁
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
197
Back