Rosácea - Piel sensible

Vale genial, acato la orden hahaha. Pregunta tonta eh, sorry hahaha. A ver, yo soy un show de lo patosa y quizá hago una tontería, pero el agua mineral, tu como te la aplicas para enjuagarte? Yo lo que tengo pensando es con el agua de botella que tiene pitorro, echarmela a través del pitorro que sale como un chorro hahahahaha.
Probé con un bowl y se me mezclaban los residuos del limpiador con el agua y lie un cristo. Ni para eso valgo :ROFLMAO:
😂😂 me meo

Yo empapo discos de algodón (normalmente uso de bebé, hay en cualquier supermercado, pero si no, pues normales) con una cantidad bastante potente directamente desde la botella; digamos que el algodón chorrea, y me lo voy pasando; como va cayendo agua de estrujar también aprovecho y la masajeo 😂😅😅
 
Hola primas! Aquí otra desesperada 😭. Hará un poco menos de un año que me salen como "alergias", puntitos o bultitos rojos que pican y a veces se convierten en granitos con pus. Fui al derma y me dieron una fórmula magistral con antibiotico para ver si era rosácea y me mejoraba. No me hace nada.
Yo he probado, investigado y de todo con mi piel. He llegado a la conclusión de que cuando no me lavo la cara ni un ápice ni mañana ni noche se me paran las alergias. Cuando me la lavo con agua del grifo, por muy limpiador sensibio en gel, el hidratante de cerave, me salen alergias y cada vez estoy peor. Creo que es que no puedo tocar el agua del grifo.

Mi pregunta a las citadas es qué tal con el agua micelar de Bioderma. Quiero dejar de lavar la cara con agua del grifo. ¿Os la enjuagáis? Pone en la web que no pero muchos dermas dicen que se ha de enjuagar (yo si lo hago será con agua mineral). ¿Para aplicarlos el agua micelar os pasáis un disco de algodón o es con las manos? Y por último y muy importante: ¿Notáis que limpia? Me da muchísimo miedo que se me aumente la suciedad, me salgan granos y puntos negros (tengo piel mixta grasa). Yo vengo del limpiador en gel de Sensibio que limpia muy muy bien. Necesito ayuda, os lo juro que no puedo más y creo que es el agua del grifo, definitivamente.


Hola, veo que te han respondido las primas que enjuagan el Bioderma con agua , yo nunca lo he hecho, simplemente me paso el disco de algodón con Bioderma y luego el serum, crema..
Respecto a si limpia bien... de maravilla, te lo aseguro. Tengo un bote también el trabajo y siempre lo uso al terminar mi turno y a veces sale el algodón sucísimo. Es que tengo la pésima costumbre de tocarme mucho la cara😬
 
Última edición:
Hola, veo que te han respondido las primas que enjuagan el Bioderma con agua , yo nunca lo he hecho, simplemente me paso el disco de algodón con Bioderma y luego el serum, crema..
Respecto a si limpia bien... de maravilla, te lo aseguro. Tengo un bote también el trabajo y siempre lo uso al terminar mi turno y a veces sale el algodón sucísimo. Es que tengo la pésima costumbre de tocarme mucho la cara😬
Yo ya la he comprado. Hoy como me he duchado antes no me voy a hacer rutina esta noche, porque sé que me saldrían alergias si en pocas horas vuelvo a "limpiarla" (porque no me la he enjabonado con nada en la ducha, pero bueno, la dejaré descansar). Mañana empiezo... probaré tanto de enjuagar como si no, a ver cómo me va mejor! Espero por fin haber dado en el clavo, porque tiene tela, alergias sin parar :(
 
Hola primas q tal.. siento la ausencia y queria entrar hace varios dias. Queria pedir consejo de algun limpiador facial pero que no sea agua micelar.. si no para el primer lavado.. es q se me esta gastando el que uso , por probar otro..como os dije empece q usar el serum y el acido de the ordinary.. pero me di cuenta que por la mañana al aplicar mi crema habitual (especial para rojeces) se me ponía la cara mucho peor.. asique he decidido poner lo mismo mañana y noche y lo estoy notando.. el tema del agua q decis ami se me pone la cara fatal despues de la ducha... puede ser eso?? Cuando la lavo normal no.... alomejor por la temperatura.. vy a ver si me pongo al dia con vuestros post. Un saludo guapas!
 
Hola primas q tal.. siento la ausencia y queria entrar hace varios dias. Queria pedir consejo de algun limpiador facial pero que no sea agua micelar.. si no para el primer lavado.. es q se me esta gastando el que uso , por probar otro..como os dije empece q usar el serum y el acido de the ordinary.. pero me di cuenta que por la mañana al aplicar mi crema habitual (especial para rojeces) se me ponía la cara mucho peor.. asique he decidido poner lo mismo mañana y noche y lo estoy notando.. el tema del agua q decis ami se me pone la cara fatal despues de la ducha... puede ser eso?? Cuando la lavo normal no.... alomejor por la temperatura.. vy a ver si me pongo al dia con vuestros post. Un saludo guapas!
Prima, yo lo que estoy usando ahora y me esta yendo muy bien es primero con un balsamo de aceite de SVR y luego con el limpiador de Cerave.... El primero quita los restos de maquillaje y todo lo que se haya podido acumular a lo largo del día y el segundo ya como limpiador normal...
 
Prima, yo lo que estoy usando ahora y me esta yendo muy bien es primero con un balsamo de aceite de SVR y luego con el limpiador de Cerave.... El primero quita los restos de maquillaje y todo lo que se haya podido acumular a lo largo del día y el segundo ya como limpiador normal...
Yo stoy usando el limpiador de SVR. Sensifine Baume desmaquillante.. y no me va mal pero no se si habra alguno mas especifico para nuestros problemas.. despues paso un algodon con agua micelar. Vy a investigar con el de cerave a ver que veo
 
Yo stoy usando el limpiador de SVR. Sensifine Baume desmaquillante.. y no me va mal pero no se si habra alguno mas especifico para nuestros problemas.. despues paso un algodon con agua micelar. Vy a investigar con el de cerave a ver que veo
Yo solo he probado ese desmaquillante. TAmbien dicen que va bien uno de clinique tambien balsamo, pero nose.... Esque estoy en la busqueda de productos yo tambien jejejeje
El que me gusta mucho para por la noche es el Gel Moussant Sensibio de Bioderma. Me da la impresión de que me deja la cara mas limpia, nose.
 
Yo solo he probado ese desmaquillante. TAmbien dicen que va bien uno de clinique tambien balsamo, pero nose.... Esque estoy en la busqueda de productos yo tambien jejejeje
El que me gusta mucho para por la noche es el Gel Moussant Sensibio de Bioderma. Me da la impresión de que me deja la cara mas limpia, nose.
Esque encima estoy buscando productos que no testen con animales... ami ese me va bien. Es suave.. y despues remato con agua micelar de la roche posay ( q testa asiq la voy a cambiar) pero si hubiese alguno especifico para esto pues mejor
 
Hola primas q tal.. siento la ausencia y queria entrar hace varios dias. Queria pedir consejo de algun limpiador facial pero que no sea agua micelar.. si no para el primer lavado.. es q se me esta gastando el que uso , por probar otro..como os dije empece q usar el serum y el acido de the ordinary.. pero me di cuenta que por la mañana al aplicar mi crema habitual (especial para rojeces) se me ponía la cara mucho peor.. asique he decidido poner lo mismo mañana y noche y lo estoy notando.. el tema del agua q decis ami se me pone la cara fatal despues de la ducha... puede ser eso?? Cuando la lavo normal no.... alomejor por la temperatura.. vy a ver si me pongo al dia con vuestros post. Un saludo guapas!
Hola prima!! Recién me he unido a este templo de cotilleo y conocimiento y como vosotras tengo rosacea. Yo te recomiendo el balsamo limpiador de VanillaCo (el del bote rosa es el que uso yo) limpia en profundidad sin sensación de sequedad y se retira muy muuuy fácil con un poquito de agua.
Un saludo!!
 
A mí me va muy bien la limpiadora hidratante de cerave, incluso más que el Sensibio de bioderma.
 
Hola primas, acabo de leer todo el hilo y me quedo por aquí! Yo estuve probando durante semanas la Niamicidina de The Ordinary y no noté nada de nada, ni siquiera una leve mejora. Sin embargo, llevo unas semanas con el ácido azelaico y sí que noto que se me van disminuyendo poco a poco las rojeces.
 
Yo batallando desde los 19 con acné, después rosácea como consecuencia de varios ciclos de Roacután, y ahora con 40, os dejo los productos que tras 10 años de ensayo/ error, he determinado que me han cambiado la piel:

* Gel limpiador Kelual DS DUCRAY ( mañana y noche).
* Neostrata redness neutralizing serum.
* Ampollas unidosis matricium Bioderma.
* Solar Isdin Fushion Water Pediatrics ( versión infantil sin alcohol).

De noche y tras la limpieza con el mismo gel y desmaquillar los ojos con el agua micelar Bioderma, uso una hidrtante súpersencilla : pm de cerave.

Y a días alternos ácido azelaico puro de farmacia Finacea ( sin receta).

El truco de la rosácea si es que lo hay, es aclararse la piel con agua de botella o agua termal de Avene ( para mi es la vida), nunca usar productos con alcohol o perfumes, reducir la rutina a 4 cositas ( menos es más) y usar maquillaje mineral ( ya si es solo polvos sueltos minerales nos ha tocado la chochona en la rifa).

Sé que la rutina que pongo es cara y algunas cosas me cuesta pagarlas pero es un antes y después en mi piel.
También uso una vez a la semana ácido retinoico ( Retincare) pero es que yo llevo años con ello y con la función barrera de la piel muy fuerte.

Como complementos o vitaminas que pueden ayudar:
* Omega 3
* Vit. C
*Vit. A
* Vit. D ( ésta es imprescindible sobre todo en verano).
* Vit. E o germen de trigo.
* Zinc.

Y ahora quien pueda, mascarilla de tela 100% algodón.

Un besote a todas y mucha fuerza!!!!❤️
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back