Rosácea - Piel sensible

Hola me uno! Os cuento...
Mi piel me tiene loca pero muy muy loca y desesperada...
La tengo atopica/sensible/reactiva sobre todo en parpados y ojeras, mejillas, cejas, pechos y piernas.
En verano si me da el sol me pica y me quemo rapido ademas de que me salen pecas y lunares.
Y en invierno (ahora) la tengo muy mal...se me quema del frio incluso se raja. En las mejillas rojeces e inflamaciones...parpados despellejados etc etc
Pero encima! Tiendo a tener en algunas zonas de la cara acné y por ejemplo me echaba cortisona en crema y me daba unos granos horrorosos pero la necesitaba para los escemas...
Como cuido mi piel estoy desesperada
 
Hola primas! Soy nueva!! !que alegría me da encontrar con quien hablar de esto por dios!

yo la verdad que no voy a dar muchos consejos porque tengo pocas espectativas de que esto mejore pero almemos me desahogo con alguien qme entenderá jaja

os he estado leyendo y sois super pro !! Ami ni me han hecho analisis ni me han mirado mas de la cuenta ni nada de nada!

yo empece mas o menos a los 20 tengo 36..

de siempre tenia los coloretes con el calor y de pequeña me daba igual pero despues con la edad empece a traumarme y bueno.. estuve dandome un laser que no hizo gran cosa pero algo mejoró...dsde los 20 lo pase bastante mal hasta los 26 27 que mas o menos lo sobrellevaba...pero es algo que llevo mal y me amarga la vida para que nos vamos a engañar. Pues bueno. Yo fui un dia al dermatologo porque por las noches me ardia la cara y me dolia hasta la cabeza. Me dijo q eso era rosacea y me dio 3 muestras de crema y que la qme fuese mejor me la comprase... y ya.. ese fue su diagnostico.. empece a usar rosaderm fast y la verdad que bien.. no hace milagros pero algo ayuda. La compaginaba con toleriane de la roche posay y desde hace dos años estoy usando una que encontré de casualidad que se llama parabotica cuperosis y rojeces. También uso agua de rosas por la noche y poco mas...
agua micelar para pieles reactivas o sensibles de la roche posay.
La ultima vez que fui al dermatólogo a mirarme los lunares le comenté si me podia mandar algo nuevo y me dijo que me veia la cara genial.. le dije si claro porque voy maquillada y aparte era de dia) me dijo que si lo que usaba me iba bien que no cambiase ??

hace poco lei que el botox iba bien. Lo ponen en muy poca cantidad. Asiq es mi próximo propósito cuando pueda permitírmelo.

y no se si algo se me escapa.. ami esto es slgo que me frustra.. stoy en casa por la tarde y empieza a ponerse fatal sin venir a cuento y a arderme y a dolerme la cabeza... solo es en las mejillas y no enteras porque al lado de la nariz lo tengo blanco y despues empieza el granate jaja. Yo no puedo salir sin maquillar a la calle porq es un complejo para mi.. de exo de mas joven me daba vergüenza todo.. me afectaba en mis relaciones sociales y dejaba de hacer muchas cosas porque no era capaz de sentarme a comer con gente por ejemplo... no es que siempre tenga la cara mal (por lo de ir maquilllada) pero me siento mas segura porq como en cualquier momento explota) uso la bb cream de misha porq es super cubriente y encima pongo el maquillaje.
En resumen.. q sufro mucho amigas. Siento la chapa.

ahh añado!! Sorprendentemente en verano es cuando mejor estoy. Tomo el sol bastante y a horas que pega. Con factor 50 y paso el verano bien... pero llega el invierno y sobre todo a media tarde es cuando peor estoy. Creo que es por la calefaccion... dicen que no hay que tomar sol bla bla bla. Pero ami gracias a dios no me hace mucho mal
 
Hola primas!! Otra nueva por aquí!! Yo voy a hacer 22 años en verano, y me diagnosticaron la rosácea a los 19. En mi caso, tenía granitos pero no tenían pus, no sé si se les llama pápulas. Fui al dermatólogo y me recetó antibiótico y una crema de formulación farmacéutica para la noche y la mañana durante 1 mes y luego solo por la noche, si no recuerdo mal. Además tomaba la píldora anticonceptiva desde hacía un año aprox.
Al acabar el tratamiento se me quedó la piel perfecta, y conseguí mantenerla con una rutina de limpieza con leche limpiadora y una crema antirrojeces, la que mejor me funcionara (he probado la de ziaja y la de avene, y las dos muy bien), hasta que llegó el confinamiento y tuve un brote gordo, supongo que por estrés. Entonces descubrí el ácido azelaico, que menuda maravilla.
A día de hoy, mi rutina de noche es la siguiente:
  • El serum de niacinamida+zinc de The Ordinary, que ayuda con las rojeces y los poros dilatados
  • El serum de ácido hialurónico+B5 también de The Ordinary
  • Ácido azelaico de la misma marca
  • La crema de ácido hialurónico también de The Ordinary y una crema hidratante, que depende de la época uso una u otra
Por la mañana, el serum de ácido hialurónico y las dos cremas, y protección solar.
A veces uso también agua termal, cuando me arde la cara, que es sobre todo en invierno, por el contraste de frío y calor entre la calle y los interiores. Aunque ahora con la mascarilla, que me roza la cara, también me ha venido muy bien.

Quería preguntaros, después de toda esta chapa, a ver si alguna tiene problemas con puntos negros, no consigo quitarlos y las exfoliaciones me dan un poquito de miedo :(
Edito porque se me había olvidado decir que a mí en verano también me mejora muchísimo!! No sé si será por el sol, que lo tomo aunque siempre protegida (de hecho, nunca se me pone la cara morena de tanta proteccion solar ?).
 
Hola de nuevo!!! Al final me diagnosticaron rosacea acneica.,
El dermatologo me aconsejo sobre la línea que debía seguir para primero reducirla y después calmar la piel y mantener la rosacea a raya.
Por la mañana
Jabón neostrata AHA
Neostrata redness
Sesderma salises
Heliocare 360

Por la noche
Limpieza agua micelar bioderma rosacea
Neostrata redness
Sesderma azelac

Maquillaje
Oil free y que no cause comedones

Tengo la piel muy sana!!
 
Hola de nuevo!!! Al final me diagnosticaron rosacea acneica.,
El dermatologo me aconsejo sobre la línea que debía seguir para primero reducirla y después calmar la piel y mantener la rosacea a raya.
Por la mañana
Jabón neostrata AHA
Neostrata redness
Sesderma salises
Heliocare 360

Por la noche
Limpieza agua micelar bioderma rosacea
Neostrata redness
Sesderma azelac

Maquillaje
Oil free y que no cause comedones

Tengo la piel muy sana!!
QUé tal te han ido estos productos para rosácea? Has notado mejoría?
 
Hace poco en mi visita al derma me mandó Rosacure Fast para las mejillas, porque las tengo rojitas y se me intuye alguna vena. No me dijo tal cual que tuviera rosácea, pero luego buscando el producto es para eso. Significa que tengo rosácea, o me lo puede haber mandado teniendo simplemente rojez-no rosácea? Le preguntaré de todos modos en la próxima consulta, pero no sé si vosotras lo sabéis.
También me mandó analítica para iniciar tratamiento con Roacután, pero me da un poco de reparo, en caso de tener rosácea no sería demasiado agresivo?
 
Hace poco en mi visita al derma me mandó Rosacure Fast para las mejillas, porque las tengo rojitas y se me intuye alguna vena. No me dijo tal cual que tuviera rosácea, pero luego buscando el producto es para eso. Significa que tengo rosácea, o me lo puede haber mandado teniendo simplemente rojez-no rosácea? Le preguntaré de todos modos en la próxima consulta, pero no sé si vosotras lo sabéis.
También me mandó analítica para iniciar tratamiento con Roacután, pero me da un poco de reparo, en caso de tener rosácea no sería demasiado agresivo?
Esa misma fue la que me mandaron ami la primera vez! Y me fue bien.. digo bien porque las rojeces no desaparecieron... yo lo que mas tengo es rojez la verdad pero me dijo eso es rosácea... ami es que no me han mirado nada ni me han echo mas caso... todo lo que uso lo voy probando yo y ahora estoy siguiendo los consejos de una amiga farmaceutica que al menos me explica lo que lleva cada cosa y para lo que es cada ingrediente. He empezado con un limpidor que se llama sensifine baume desmaquillante de SVR y el serum de la roche posay toleriane.. mas la misma crema que ya estoy usando.. segun me vaya el serum probaré el acido azelaico que ya he leido por aqui que funciona pero me dijo ella que es para pieles mas grasas... pero vamos que esto es una mier da .... la verdad
 
Hola!!! Pues esto va a ser más un desahogo que otra cosa, es que no sé muy bien lo qué hacer. La rosácea no llegaron a diagnosticármela, mi médica de cabecera me dijo q probablemente era eso al ver mi mejilla (siempre una peor q otra, más rojita) me dio una crema antibiótica para echarme en la zona (me encantaría acordarme del nombre por si a alguien le vale pero fue hace un año y no lo recuerdo ni lo apunté...) me dijo q la usara dos meses y luego volviera, pero se metió la pandemia de por medio y la verdad q lo dejé estar. Durante el verano mejoró, y bueno me pasé a la marca bioderma sensibio. Su agua micelar y su gel mousse limpiadora me parecen maravillosas (aplico mañana y noche para limpiar la cara). Mi problema viene con la crema hidratante. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, yo probé la de bioderma (sensibio forte) pero me daba la impresión de que dejaba la piel muy grasa ... Me pasé a sesderma azelac. Y al principio muy contenta porque me dejaba la piel como yo quería al tacto (notaba q hidrataba pero no quedaba grasa) pero llevo un par de meses y no noto avances en lo que son mis rojeces. Es más, ahora en la barbilla noto q me están saliendo granitos... Yo no sé si es de la mascarilla, de la crema, del estrés q me está generando ya esta pandemia... No sé. Hoy ya exploté, porque dispuesta a encontrar una crema hidratante q me vaya bien probé con la Roche posey Rosaliac legere. Y la misma sensación de piel grasa q con la de bioderma... Así q yo no sé. Supongo q una opción es aplicar estas solo en las zonas afectadas (en mi caso mejillas y barbilla) pero es q encima no noto muchos avances con estas que nombré. Además he dejado la píldora recientemente, no sé si influirá en lo de los granos de la barbilla.... Ainss. Sé q no debería quejarme mucho porque hay gente que está peor y yo no es que tenga la cara tan tan mal, pero es que esto me pasa desde hace poco y me da miedo q vaya a más... Gracias a quién haya leído hasta el final. Saludos!
 
Hola!!! Pues esto va a ser más un desahogo que otra cosa, es que no sé muy bien lo qué hacer. La rosácea no llegaron a diagnosticármela, mi médica de cabecera me dijo q probablemente era eso al ver mi mejilla (siempre una peor q otra, más rojita) me dio una crema antibiótica para echarme en la zona (me encantaría acordarme del nombre por si a alguien le vale pero fue hace un año y no lo recuerdo ni lo apunté...) me dijo q la usara dos meses y luego volviera, pero se metió la pandemia de por medio y la verdad q lo dejé estar. Durante el verano mejoró, y bueno me pasé a la marca bioderma sensibio. Su agua micelar y su gel mousse limpiadora me parecen maravillosas (aplico mañana y noche para limpiar la cara). Mi problema viene con la crema hidratante. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, yo probé la de bioderma (sensibio forte) pero me daba la impresión de que dejaba la piel muy grasa ... Me pasé a sesderma azelac. Y al principio muy contenta porque me dejaba la piel como yo quería al tacto (notaba q hidrataba pero no quedaba grasa) pero llevo un par de meses y no noto avances en lo que son mis rojeces. Es más, ahora en la barbilla noto q me están saliendo granitos... Yo no sé si es de la mascarilla, de la crema, del estrés q me está generando ya esta pandemia... No sé. Hoy ya exploté, porque dispuesta a encontrar una crema hidratante q me vaya bien probé con la Roche posey Rosaliac legere. Y la misma sensación de piel grasa q con la de bioderma... Así q yo no sé. Supongo q una opción es aplicar estas solo en las zonas afectadas (en mi caso mejillas y barbilla) pero es q encima no noto muchos avances con estas que nombré. Además he dejado la píldora recientemente, no sé si influirá en lo de los granos de la barbilla.... Ainss. Sé q no debería quejarme mucho porque hay gente que está peor y yo no es que tenga la cara tan tan mal, pero es que esto me pasa desde hace poco y me da miedo q vaya a más... Gracias a quién haya leído hasta el final. Saludos!
Pues yo sinceramente me quejo... porque ami esto me ha creado un complejo y un malestar psicologico que no me deja ser yo... ahora estoy mucho mejor pero hace 15 años era un sinvivir... no hacia nada todo me daba vergüenza... yo estoy probando el serum nuevo y creo que me va peor.. ahora tengo muchos puntos rojos.. pero vamos no sería la primera cosa que pruebo que me va mal. La de rosaliac esa que dices creo que la probé y fatal... me levanté con la cara echa un cuadro... si con el serum sigo igual probaré el acido azelaico y si con eso no veo cambios seguiré con la crema y el limpiador sin mas.... y ya cuando pueda iré a informarme sobre el botox.. ánimo!!!! Esto es una mierda y claro que podiamos estar peor.. pero mejor tambien
 
Po
Hola!!! Pues esto va a ser más un desahogo que otra cosa, es que no sé muy bien lo qué hacer. La rosácea no llegaron a diagnosticármela, mi médica de cabecera me dijo q probablemente era eso al ver mi mejilla (siempre una peor q otra, más rojita) me dio una crema antibiótica para echarme en la zona (me encantaría acordarme del nombre por si a alguien le vale pero fue hace un año y no lo recuerdo ni lo apunté...) me dijo q la usara dos meses y luego volviera, pero se metió la pandemia de por medio y la verdad q lo dejé estar. Durante el verano mejoró, y bueno me pasé a la marca bioderma sensibio. Su agua micelar y su gel mousse limpiadora me parecen maravillosas (aplico mañana y noche para limpiar la cara). Mi problema viene con la crema hidratante. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, yo probé la de bioderma (sensibio forte) pero me daba la impresión de que dejaba la piel muy grasa ... Me pasé a sesderma azelac. Y al principio muy contenta porque me dejaba la piel como yo quería al tacto (notaba q hidrataba pero no quedaba grasa) pero llevo un par de meses y no noto avances en lo que son mis rojeces. Es más, ahora en la barbilla noto q me están saliendo granitos... Yo no sé si es de la mascarilla, de la crema, del estrés q me está generando ya esta pandemia... No sé. Hoy ya exploté, porque dispuesta a encontrar una crema hidratante q me vaya bien probé con la Roche posey Rosaliac legere. Y la misma sensación de piel grasa q con la de bioderma... Así q yo no sé. Supongo q una opción es aplicar estas solo en las zonas afectadas (en mi caso mejillas y barbilla) pero es q encima no noto muchos avances con estas que nombré. Además he dejado la píldora recientemente, no sé si influirá en lo de los granos de la barbilla.... Ainss. Sé q no debería quejarme mucho porque hay gente que está peor y yo no es que tenga la cara tan tan mal, pero es que esto me pasa desde hace poco y me da miedo q vaya a más... Gracias a quién haya leído hasta el final. Saludos!
Por cierto. Yo las cremas espeficificas para esto solo las uso en esa zona. Las mejillas.. pero vamos que si toco otra zona no me produce nada
 

Hola!!! Pues esto va a ser más un desahogo que otra cosa, es que no sé muy bien lo qué hacer. La rosácea no llegaron a diagnosticármela, mi médica de cabecera me dijo q probablemente era eso al ver mi mejilla (siempre una peor q otra, más rojita) me dio una crema antibiótica para echarme en la zona (me encantaría acordarme del nombre por si a alguien le vale pero fue hace un año y no lo recuerdo ni lo apunté...) me dijo q la usara dos meses y luego volviera, pero se metió la pandemia de por medio y la verdad q lo dejé estar. Durante el verano mejoró, y bueno me pasé a la marca bioderma sensibio. Su agua micelar y su gel mousse limpiadora me parecen maravillosas (aplico mañana y noche para limpiar la cara). Mi problema viene con la crema hidratante. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, yo probé la de bioderma (sensibio forte) pero me daba la impresión de que dejaba la piel muy grasa ... Me pasé a sesderma azelac. Y al principio muy contenta porque me dejaba la piel como yo quería al tacto (notaba q hidrataba pero no quedaba grasa) pero llevo un par de meses y no noto avances en lo que son mis rojeces. Es más, ahora en la barbilla noto q me están saliendo granitos... Yo no sé si es de la mascarilla, de la crema, del estrés q me está generando ya esta pandemia... No sé. Hoy ya exploté, porque dispuesta a encontrar una crema hidratante q me vaya bien probé con la Roche posey Rosaliac legere. Y la misma sensación de piel grasa q con la de bioderma... Así q yo no sé. Supongo q una opción es aplicar estas solo en las zonas afectadas (en mi caso mejillas y barbilla) pero es q encima no noto muchos avances con estas que nombré. Además he dejado la píldora recientemente, no sé si influirá en lo de los granos de la barbilla.... Ainss. Sé q no debería quejarme mucho porque hay gente que está peor y yo no es que tenga la cara tan tan mal, pero es que esto me pasa desde hace poco y me da miedo q vaya a más... Gracias a quién haya leído hasta el final. Saludos!
Hola prima!! La niacinamida ayuda con las rojeces, hay sérums y a lo mejor también cremas con este ingrediente presente. Si que es verdad que las cremas para la rosácea dejan la sensación de piel grasa, al menos también en mi caso y no tengo la piel grasa. Has probado las hidratantes en gel?? Son muy ligeritas y refrescantes, algunas calman mucho la piel. Aunque no sean específicas para rosácea, mientras sean aptas para pieles sensibles están bien como hidratantes, y combinandolas con un sérum para las rojeces pueden dar buenos resultados :) te lo dejo por aquí por si aceptas consejos jajajaja
Y por supuesto estás en todo tu derecho a quejarte, por mucho que haya gente peor, es un rollo... Pero con buen cuidado seguro que no va a más e incluso mejora ?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
176
Back