Rosácea - Piel sensible

Chicas, ya sabemos que hay varios tipos de rosácea; en mi caso, me salen pápulas de pus, esos granitos rojos con un puntito de pus, en las mejillas y nariz al levantarme de la cama, con el calor nocturno. Yo me pongo ácido azelaico, el de The Ordinary, y mano de santo. Reduce mucho la rojez y elimina los puntitos. La noche que no me lo pongo, me levanto siempre con unos cuantos a cada lado de la nariz e incluso en la punta de ésta.

No sé si alguna de vosotras lo ha probado, pero en su día el dermatólogo me recomendó el ácido azelaico para mi tipo de rosácea y este de The Ordinary es barato y eficaz. Sólo me lo pongo por la noche y por las mañanas me aplico en esa zona una crema de Avène antirrojeces "forte", y la verdad es que se nota.

Todo esto no impide que cuando salgo de la ducha con agua caliente y me seco la cara con una toalla, me ponga como un tomate ... . Está claro que no puedo frotarme la cara.


puedes explicar como sas el acelaico,si en toda la cara o solo en la rojez,y que te pones antes gracias
 
Hola Juanito: me pongo solo en nariz y mejillas, que es donde me salen las pápulas y puntos rojos, si bien en la publicidad se indica que se aplica en toda la cara. La eficacia es inmediata. Merece la pena probarlo por 7€.
 
El que me estoy dando ahora es el ácido azelaico de The Ordinary, que es cosmético que venden en perfumerías y parafarmacia. El que me recetó el dermatólogo en su día era Finacea Gel, con mucha más concentración, de venta exclusiva en farmacias. No creo que sea imprescindible receta, pero desde luego es algo que debe prescribir un facultativo. Saludos!
 
Hola primas!
Que sepais que la rosacea no es para siempre, que se puede controlar y tratar y puede no volver a aparecer (aunque se diga que es cronica, no lo es)
Yo llevana un par de años con las mejillas rojas pero no le di vueltas hasta q me salieron granitos en las mejillas... desesperada fui a un dermatologo ESPECIALIZADO EN ROSACEA, y decidimos que lo mejor era antibiotico (oral y en crema) y me mejoro MUCHISIMO! Ni un granito quitando alguno de la regla
Ahora tienen un tono muy rosita pero que ys puede ser hasta mio, pero voy a probar unas cremas con retinol y ya cuando las acabe me hare IPL
aqui otra prima que tuvo rosacea. En mi caso por estres me sale un eccema siempre en la zona de la boca, barbilla, etc. La ultima vez me dio tal brote que acabe con rosacea papular, se me puso la zona llena de heridas que tardaron en desaparecer. Me dieron soolantra y doxiclat durante un mes. Crei que nunca se me irian las marcas pero afortunadamente desaparecieron y de momento (cruzo los dedos) no me ha vuelto a salir. Desde aqui todo mi animo a las primas que tienen brotes porque de verdad que se pasa realmente mal.
 
Primas! Estoy buscando un fijador de maquillaje para piel con rosácea.... ¿alguna recomendación? Es la primera vez que lo usaré ?
 
Hola primas!
Voy a contar mi experiencia y me voy a enrollar avisadas estáis jajaja.
Tengo 27 años y rosácea desde los 25.
Tome pastillas anticonceptivas de los 23 a los 25, la minipildora que llaman.
La dejé a los 25 por ansiedad y depresión.
A los 9 meses aproximadamente de dejarlas , con la llegada del verano, las mejillas se me llenaron de puntitos rojos y siempre estaba como Heidi.
Siempre había tenido granos, sobretodo con la regla, pero en la barbilla, y de esos gordos que duelen un montón. Al tomar la pastilla de redujo ese acné pero no se me quitó del todo.
No le di demasiada importancia a los granitos rojos que me salieron, me lo tapaba con corrector y a correr. Los brotes iban y venían y ahora más de dos años después se que tengo rosácea.
Fui a mi médico de cabecera y me recetó una crema de metrodinazol para 6 días, que no me hizo ni cosquillas.
He acudido a un dermatólogo, me puso una rutina de mañana y tarde, y me mandó una analítica de heces y de sangre.
Llevo también desde hace un año con recurrentes problemas estomacales/ intestinales. Me despierto con náuseas, el estómago revuelto, a veces me da reflujo, acidez, indigestión, temporadas de diarrea, temporadas de estreñimiento, dolor de estómago, etc.
En la analítica de heces me salió todo normal, no hay bacterias ni nada.
La de sangre me ha salido que tengo la vitamina B12 baja y el ácido fólico, tengo cita dentro de unos días con el dermatólogo para llevar los resultados. No se si lo de la vitamina tendrá algo que ver.
Con la rutina de cremas que me ha mandado ( terracotril, soolantra, acetato de ciproterona, más metrodinazol...) tampoco he notado ninguna mejoría.
Ahora mismo tengo la cara echa un Cristo...
Noto que el sol me hace especialmente daño, la deshidratación me viene fatal también, el café ( y soy adicta ?)...
También creo que se me está pasando a los ojos, los noto secos, con ventas, enrojecidos, cansados...
Hace unos días al poco de levantarme se me pusieron las mejillas rojas como un tomate, me ardía la cara, que desesperación...
He leído mucho acerca de la rosácea, a veces pienso que puede ser por la circulación, por el gluten, alguna intolerancia alimentaria, no se, es un misterio...
Os iré informando si encuentro algo que me funcione.
 
Hola primas!
Voy a contar mi experiencia y me voy a enrollar avisadas estáis jajaja.
Tengo 27 años y rosácea desde los 25.
Tome pastillas anticonceptivas de los 23 a los 25, la minipildora que llaman.
La dejé a los 25 por ansiedad y depresión.
A los 9 meses aproximadamente de dejarlas , con la llegada del verano, las mejillas se me llenaron de puntitos rojos y siempre estaba como Heidi.
Siempre había tenido granos, sobretodo con la regla, pero en la barbilla, y de esos gordos que duelen un montón. Al tomar la pastilla de redujo ese acné pero no se me quitó del todo.
No le di demasiada importancia a los granitos rojos que me salieron, me lo tapaba con corrector y a correr. Los brotes iban y venían y ahora más de dos años después se que tengo rosácea.
Fui a mi médico de cabecera y me recetó una crema de metrodinazol para 6 días, que no me hizo ni cosquillas.
He acudido a un dermatólogo, me puso una rutina de mañana y tarde, y me mandó una analítica de heces y de sangre.
Llevo también desde hace un año con recurrentes problemas estomacales/ intestinales. Me despierto con náuseas, el estómago revuelto, a veces me da reflujo, acidez, indigestión, temporadas de diarrea, temporadas de estreñimiento, dolor de estómago, etc.
En la analítica de heces me salió todo normal, no hay bacterias ni nada.
La de sangre me ha salido que tengo la vitamina B12 baja y el ácido fólico, tengo cita dentro de unos días con el dermatólogo para llevar los resultados. No se si lo de la vitamina tendrá algo que ver.
Con la rutina de cremas que me ha mandado ( terracotril, soolantra, acetato de ciproterona, más metrodinazol...) tampoco he notado ninguna mejoría.
Ahora mismo tengo la cara echa un Cristo...
Noto que el sol me hace especialmente daño, la deshidratación me viene fatal también, el café ( y soy adicta ?)...
También creo que se me está pasando a los ojos, los noto secos, con ventas, enrojecidos, cansados...
Hace unos días al poco de levantarme se me pusieron las mejillas rojas como un tomate, me ardía la cara, que desesperación...
He leído mucho acerca de la rosácea, a veces pienso que puede ser por la circulación, por el gluten, alguna intolerancia alimentaria, no se, es un misterio...
Os iré informando si encuentro algo que me funcione.
Yo uso toda la linea de Avene para rojeces y me va de lujos para la rosacea.
Tengo agua termal
La mascarilla para rojeces
La hidratantes para rojeces con protector
La que es con producto más concentrado para las zonas rebeldes digamos.
Agua micelar
Leche desmaquillante para pieles sensibles
Y no sé si me dejo algo ?

Si no has probado yo te lo recomiendo un montón,a mí me ayuda mucho pero bueno,cada cuerpo es un mundo!

Mucho ánimo!

❤❤
 
Primis, qué limpiadores usáis en piel con rosacea? ? pensaba que con el agua micelar era suficiente pero parece ser que no
 
A mi cualquier limpiador me irrita muchísimo, y si me deja la piel seca aun mas... a mi lo que mejor me va es una leche limpiadora, me deja la piel súper suave
 
Por cierto, no os pasa que en verano os mejora? Yo en verano apenas tengo (solo cuando me expongo mucho tiempo al sol y en horas que pega fuerte) en invierno sin embargo empeora y apenas salgo de casa
 
Primis, qué limpiadores usáis en piel con rosacea? ? pensaba que con el agua micelar era suficiente pero parece ser que no
Yo uso uno de Uriage que es sin aclarado. Tengo comprobado que el agua me irrita un poco y desde que me limpio con este me sienta mejor.
Por cierto, no os pasa que en verano os mejora? Yo en verano apenas tengo (solo cuando me expongo mucho tiempo al sol y en horas que pega fuerte) en invierno sin embargo empeora y apenas salgo de casa
A mi me pasa al reves. Cuando peor estoy es en verano. Vivo en el norte y mi piel necesita humedad para sobrevivir. En cuanto empieza a hacer calor o días de sur es horrible.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
195
Back