Rosácea - Piel sensible

Hola primas! Me diagnosticaron rosácea hace unos meses, me recomendaron luz pulsada, lo hice y no me mejoró así que me dieron tratamiento antibiótico y acabo de terminarlo, a ver si queda un poco controlada ya.
Me da pena que este hilo no esté muy activo, me gustaría saber qué es lo que os afecta; a mí por ejemplo la humedad y el estrés...hice un examen importante antes de los antibióticos y se me "abrió" una parte de la cara, fue horrible la verdad.
También llevo muy mal el no poder tomar el sol, ya que me encanta y ahora me preocupa hasta que me de un rayito y me de un brote :(
Me sale sobre todo en la parte derecha, en la izquierda apenas una rojez (no sé si será por la luz para estudiar, el fumar, o yo qué se...me frustra no saber realmente qué lo provoca)
Y como la prima anterior, desmaquillante de bioderm de su línea para la rosácea y la única marca de crema/tratamiento que a mí me ha venido es VEA LIPOGEL, una crema parecida a la 8h. de elizabeth arden que me hace magia en la piel (calma, quita la rojez, hidrata...estupenda) y también la versión en aceite, no sé qué haría sin ellas y las recomiendo.
 
Hola primas! Me diagnosticaron rosácea hace unos meses, me recomendaron luz pulsada, lo hice y no me mejoró así que me dieron tratamiento antibiótico y acabo de terminarlo, a ver si queda un poco controlada ya.
Me da pena que este hilo no esté muy activo, me gustaría saber qué es lo que os afecta; a mí por ejemplo la humedad y el estrés...hice un examen importante antes de los antibióticos y se me "abrió" una parte de la cara, fue horrible la verdad.
También llevo muy mal el no poder tomar el sol, ya que me encanta y ahora me preocupa hasta que me de un rayito y me de un brote :(
Me sale sobre todo en la parte derecha, en la izquierda apenas una rojez (no sé si será por la luz para estudiar, el fumar, o yo qué se...me frustra no saber realmente qué lo provoca)
Y como la prima anterior, desmaquillante de bioderm de su línea para la rosácea y la única marca de crema/tratamiento que a mí me ha venido es VEA LIPOGEL, una crema parecida a la 8h. de elizabeth arden que me hace magia en la piel (calma, quita la rojez, hidrata...estupenda) y también la versión en aceite, no sé qué haría sin ellas y las recomiendo.
Hola @Miss Terio. A mí también me pasa que tengo más rojo un lado de la cara que otra y en mi caso esoty prácticamente segura que viene determinado por el lado que duermo. El calor del contacto de la cara con la almohada hace que ese lado aparezca más rojo, incluso algo inflamado y con alguna pápula de pus. Lo ideal sería dormir boca arriba, pero ... .
 
Hola primas a mi me diagnosticaron rosacea, tome proderma
y después me hicieron un peeling químico con salicílico.
Ahora estoy con la línea neostrata refine con ácido AHA y gicolico.
Pero un lado de la cara no consigue recuperarse.
Me temo que quizá tenga germqtitis perioral... En fin..
 
Hola primas, cada rosácea es diferente. Yo no me puedo exfoliar la cara pq sino me quedan marcas, ni ácidos etc. Solo ácido hialurónico y Niacinamida y voy tirando. Acabé yendo a un dermatólogo privado de Barcelona que me ha estado tratando ya que no me hace falta láser. Me dio una fórmula magistral que me tengo que poner dos veces a la semana. Os dejo mi rutina de ahora por si a alguna le sirve:

Mañana:
-Agua micelar de Sephora antes de entrar a la ducha para limpiar impurezas durante la noche.
-The Ordinary HA+ Natural Factors (crema hidratante).
-Milk Cooling Eye Stick para el contorno de ojos.
-Protección solar SuperGoop de factor 50.

Noche:
-Limpiador de Caléndula de Kiehl's
-Tónico Witch Hazel de Thayers /o tónico Hidratante de Fresh.
-Niacinamida de The Ordinary (sérum)
-Ácido Hialurónico + B5 de The Ordinary

Para crema hidratante alterno The Ordinary HA+ Natural Factors o Cicapair de Dr Jart (esta última es muy densa así que la uso como mascarilla de noche).
 
Hola @Miss Terio. A mí también me pasa que tengo más rojo un lado de la cara que otra y en mi caso esoty prácticamente segura que viene determinado por el lado que duermo. El calor del contacto de la cara con la almohada hace que ese lado aparezca más rojo, incluso algo inflamado y con alguna pápula de pus. Lo ideal sería dormir boca arriba, pero ... .
Hola prima! Gracias por contestar. Pues lo mismo pensaba yo y a la dermatóloga le dió la risa ? (quizás por cómo lo conté) y me dijo que no tenía nada que ver, pero sigo teniendo mis dudas y diciéndome esto tú pues ya me queda más claro.
El problema es que soy incapaz de dormir bocarriba, miraré a ver si alguna almohada puede ayudar. Gracias!
 
Hola primas!
Que sepais que la rosacea no es para siempre, que se puede controlar y tratar y puede no volver a aparecer (aunque se diga que es cronica, no lo es)
Yo llevana un par de años con las mejillas rojas pero no le di vueltas hasta q me salieron granitos en las mejillas... desesperada fui a un dermatologo ESPECIALIZADO EN ROSACEA, y decidimos que lo mejor era antibiotico (oral y en crema) y me mejoro MUCHISIMO! Ni un granito quitando alguno de la regla
Ahora tienen un tono muy rosita pero que ys puede ser hasta mio, pero voy a probar unas cremas con retinol y ya cuando las acabe me hare IPL
 
Hola a todas.
Que bien que este tema se haya vuelto a poner en marcha.
En mi caso procuro utilizar productos calmantes para la limpieza y tónicos, linea de Kiehl's de caléndula ha sido un descubrimiento y eso que odiaba la marca porque el resto de cosas me producían muchísima irritación.
En cuanto a cremas de día utilizo una específica de la marca A-Derma que se llama Sensiphase con un FP de 15. Por la noche utilizo la crema antibiótica Soolantra que me recetó el médico, esta ha evitado que me salgan los granos tan dolorosos que tenía.
De vez en cuando utilizo una mascarilla calmante, aqui he probado de varias marcas y actualmente uso una de Avene.
La peor época del año para mi es ahora, con estos cambios tan bruscos de temperatura mi piel se irrita mucho pero si llevo un buen control del cuidado facial lo consigo controlar,aunque mi rosacea no es muy grave
 
Que alegría!!!! Primas nuevas con el mismo problema... a ver si no decae el hilo porque creo que poder hablarlo con gente con el mismo problema también nos ayuda a llevarlo mejor.... dentro de lo que cabe, claro ?

Para mi, la peor época es el verano. Vivo en el norte y en invierno no hace ni mucho frio ni mucho calor... pero en verano lo paso peor la verdad.
Empecé con la rutina en otoño y me va bien de momento.... veremos a ver en verano si tengo que cambiar algo....

En cuanto a medicos, yo fuí al dermatologo y fue fatal, porque ni me miró casi a la cara, ni me miró la piel el profundidad ni nada. Solo desde su silla.... encima era verano y habia mucha gente y me puse mas roja.... en fin.
Me dió unos antibióticos y me dijo que iba bien el agua termal de Avene.

Llegué a casa super enfadada y después de indagar y pensar no he tomado antibioticos aún porque prefiero aprender de momento a tratarla antes de estar 3 meses con un antibiotico que no se si me irá bien o me lo empeorará...

En cuanto a los desencadenantes... pues yo creo que cuando me lavo la cara con agua del grifo algo de reacción hace.... o es paranoia mia jajaja... también las bebidas calientes pero sobretodo el estrés.

Me pongo a pensar y me da la sensación que me empezó a aparecer mas los sintomas (siempre desde pequeña he tenido mofletes Heidi y alguna vez el medico le decia a mi madre que me los mirase), cuando me dió un ataque de ansiedad en la universidad. Desde entonces las emociones las noto distintas y como que me ruborizo mas y eso... nose.
Otro dato que igual es relevante (o no) es que me empezó a ser mas "crónico: sobre los 30....

Qué chapa os he metido!!
Bueno, espero seguir leyéndoos por aquí!!!

?
 
Hola, otra con el mismo problema, me encanta conocer vuestras rutinas así igual me animo a probar algo.
Yo lo hago muy simple, agua micelar Sensibio mañana y noche, después una hidratante Roseliane y si voy a la calle siempre, siempre, protector 50 de Heliocare, que fue el que me recomendó la dermatóloga
 
Yo maquillaje no uso, aunque me estoy pensando empezar a utilizar una CC cream que se llama Red Correct de Erborian, he leído muy buenas opiniones y mi nariz casi siempre roja me lo agradecerá, que estoy cansada de decir que no estoy acatarrada ?, lo rojo de las mejillas no me importa tanto porque no tengo todo el rato
 
Que alegría!!!! Primas nuevas con el mismo problema... a ver si no decae el hilo porque creo que poder hablarlo con gente con el mismo problema también nos ayuda a llevarlo mejor.... dentro de lo que cabe, claro ?

Para mi, la peor época es el verano. Vivo en el norte y en invierno no hace ni mucho frio ni mucho calor... pero en verano lo paso peor la verdad.
Empecé con la rutina en otoño y me va bien de momento.... veremos a ver en verano si tengo que cambiar algo....

En cuanto a medicos, yo fuí al dermatologo y fue fatal, porque ni me miró casi a la cara, ni me miró la piel el profundidad ni nada. Solo desde su silla.... encima era verano y habia mucha gente y me puse mas roja.... en fin.
Me dió unos antibióticos y me dijo que iba bien el agua termal de Avene.

Llegué a casa super enfadada y después de indagar y pensar no he tomado antibioticos aún porque prefiero aprender de momento a tratarla antes de estar 3 meses con un antibiotico que no se si me irá bien o me lo empeorará...

En cuanto a los desencadenantes... pues yo creo que cuando me lavo la cara con agua del grifo algo de reacción hace.... o es paranoia mia jajaja... también las bebidas calientes pero sobretodo el estrés.

Me pongo a pensar y me da la sensación que me empezó a aparecer mas los sintomas (siempre desde pequeña he tenido mofletes Heidi y alguna vez el medico le decia a mi madre que me los mirase), cuando me dió un ataque de ansiedad en la universidad. Desde entonces las emociones las noto distintas y como que me ruborizo mas y eso... nose.
Otro dato que igual es relevante (o no) es que me empezó a ser mas "crónico: sobre los 30....

Qué chapa os he metido!!
Bueno, espero seguir leyéndoos por aquí!!!

?
Hola! Yo también soy del norte y estoy de acuedo contigo, peor época entre cambios y humedad. Por si te sirve, yo nunca uso agua de grifo para la cara sino agua termal, de evian o lo que sea, y me viene muy bien.
El heliocare lo ponéis muchas, imprescindible, aunque a mí a veces me da sensación de seco, sobretodo el que lleva algo de maquillaje.
Cuánta gente de repente! No nos pongamos rojos! ??
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
179
Back