Rosácea - Piel sensible

Tenéis capilares rojos en la nariz? Yo tengo uno muy marcado y muy rojo, cada vez me lo veo más. Sólo se quitará con láser?
 
Hola!! Yo también tengo esta afección diagnosticada hace un año, y ya usando Retinol. Hace unos días me dio un brote, ya sabemos que aunque la llevemos controlada, esto puede pasar, y ya se me está pasando. Gracias que cuento con el equipo de la Doctora Eguren. Yo uso los productos de Zoo Skin como tratamiento. Para limpiar la cara uso Boreade, recomendado por la dermatologa y es lo mejor que he probado y para la doble limpieza uso limpiador al aceite de Gema Herrerías para quitar bien el protector solar o maquillaje si te had puesto y después Boreade.
El tema del agua no creo que influya, pero si la temperatura, y más estando en brote, tanto fría como caliente.


Por lo visto lo del agua es porque reseca mucho la piel. Yo he estado hasta hace nada utilizando un limpiador con agua y desde que utilizo otro la llevo mucho mejor. Pero odio no “lavarme” la cara. Tengo la sensación de que el limpiador es una crema y que no limpia, pero sí 😂
 
Tenéis capilares rojos en la nariz? Yo tengo uno muy marcado y muy rojo, cada vez me lo veo más. Sólo se quitará con láser?
Prima, yo sí tengo!Y estoy como tú, cada vez me los noto más y a veces creo que hasta me pican.
A ver si alguien ha probado a quitárselos y nos cuenta. Yo creo que no hay remedios mas "light"...
 
Prima, yo sí tengo!Y estoy como tú, cada vez me los noto más y a veces creo que hasta me pican.
A ver si alguien ha probado a quitárselos y nos cuenta. Yo creo que no hay remedios mas "light"...
A mí tb me pican, y me los veo muy rojos y marcados. Quizás en otoño me anime a preguntar en alguna clínica para eliminarlos. Ahora con la mascarilla se me activan las rojeces y se me dilatan los capilares mucho.
 
A mí tb me pican, y me los veo muy rojos y marcados. Quizás en otoño me anime a preguntar en alguna clínica para eliminarlos. Ahora con la mascarilla se me activan las rojeces y se me dilatan los capilares mucho.
Es que creo que la mascarilla nos las recuece o algo(ciencia pura XD), y me pican y me escuecen, y como dices, se ven mas rojas. Yo también quiero eliminarlas, pero me daba hasta un poquito de miedo el tratamiento(que sé que si lo hacemos en un sitio bueno, nos irá bien)
 
Hola primas, cada rosácea es diferente. Yo no me puedo exfoliar la cara pq sino me quedan marcas, ni ácidos etc. Solo ácido hialurónico y Niacinamida y voy tirando. Acabé yendo a un dermatólogo privado de Barcelona que me ha estado tratando ya que no me hace falta láser. Me dio una fórmula magistral que me tengo que poner dos veces a la semana. Os dejo mi rutina de ahora por si a alguna le sirve:

Mañana:
-Agua micelar de Sephora antes de entrar a la ducha para limpiar impurezas durante la noche.
-The Ordinary HA+ Natural Factors (crema hidratante).
-Milk Cooling Eye Stick para el contorno de ojos.
-Protección solar SuperGoop de factor 50.

Noche:
-Limpiador de Caléndula de Kiehl's
-Tónico Witch Hazel de Thayers /o tónico Hidratante de Fresh.
-Niacinamida de The Ordinary (sérum)
-Ácido Hialurónico + B5 de The Ordinary

Para crema hidratante alterno The Ordinary HA+ Natural Factors o Cicapair de Dr Jart (esta última es muy densa así que la uso como mascarilla de noche).
Hola!

A que dermatólogo fuiste de Barcelona? Hace poco, uno me diagnosticó dermatitis seborreica y otro rosácea, nada de lo que me han dado me ha funcionado y lo llevo fatal. Estoy buscando otro dermatólogo para una tercera opinión.
 
Hola! He estado leyendo el hilo desde el principio y, la verdad, se agradece toda la información y opiniones compartidas 😊 Gracias !!

A mi me ha diagnosticado el dermatólogo rosácea también. Debe de ser leve, pero junto que soy muy blanquita, imperfecciones y lentigos solares… no me gusta nada mi piel, y siempre que salgo a la calle me maquillo para verme mejor… 😞

Al leeros, he caído que a mi también me empeora la rosácea con el agua del grifo. Voy a probar a lavarme solo con agua micelar o agua mineral, y a ver qué tal… Las que habéis nota mejoría, como lo hacéis? Simplemente agua micelar con un disco de algodón?

En general, mi sensación es que cualquier cosa que me ponga en la cara (agua, cremas, jabón, etc…) no hacen más que empeorar el tema…

Gracias por la info!!
 
Hola! He estado leyendo el hilo desde el principio y, la verdad, se agradece toda la información y opiniones compartidas 😊 Gracias !!

A mi me ha diagnosticado el dermatólogo rosácea también. Debe de ser leve, pero junto que soy muy blanquita, imperfecciones y lentigos solares… no me gusta nada mi piel, y siempre que salgo a la calle me maquillo para verme mejor… 😞

Al leeros, he caído que a mi también me empeora la rosácea con el agua del grifo. Voy a probar a lavarme solo con agua micelar o agua mineral, y a ver qué tal… Las que habéis nota mejoría, como lo hacéis? Simplemente agua micelar con un disco de algodón?

En general, mi sensación es que cualquier cosa que me ponga en la cara (agua, cremas, jabón, etc…) no hacen más que empeorar el tema…

Gracias por la info!!
Yo no había leído lo del agua del grifo pero llevo días dándole vueltas porque he estado todo el verano en mi pueblo y tenía la piel mejor que nunca (desde que me diagnosticaron rosácea, quiero decir) y fue llegar a la ciudad donde vivo y a los pocos días empezar a salirme granos y se me puso la piel fatal. Pensé en el aire, la polución y tal pero casi no he salido de casa porque ha hecho mal tiempo, así que le di vueltas a lo del agua del grifo y ahora que lo leo, cobra fuerza mi suposición 😂
 
Yo no había leído lo del agua del grifo pero llevo días dándole vueltas porque he estado todo el verano en mi pueblo y tenía la piel mejor que nunca (desde que me diagnosticaron rosácea, quiero decir) y fue llegar a la ciudad donde vivo y a los pocos días empezar a salirme granos y se me puso la piel fatal. Pensé en el aire, la polución y tal pero casi no he salido de casa porque ha hecho mal tiempo, así que le di vueltas a lo del agua del grifo y ahora que lo leo, cobra fuerza mi suposición 😂

😂😂😂😂😂 a ver si damos con el desencadenante !!!

yo voy a probar unos días a lavarme la cara con agua micelar solo… ya os contaré que tal. Y en la ducha me echaré en la cara lo mínimo de agua, tirando a fria…
 
Es que creo que la mascarilla nos las recuece o algo(ciencia pura XD), y me pican y me escuecen, y como dices, se ven mas rojas. Yo también quiero eliminarlas, pero me daba hasta un poquito de miedo el tratamiento(que sé que si lo hacemos en un sitio bueno, nos irá bien)
A mí me miedo que con el láser me puedan salir manchas, pero me acomplejan las venitas de la nariz bastante y creo que del próximo invierno no paso sin quitarlas.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
207
Back