Rosa Pich & Family

En lo de la publicidad te doy toda la razón, me parece genial que los padres no hayan caído en eso. Es digno de admirar viendo como está la cosa por Instagram. Cierto es que ellos no creo que necesiten dinero pero muchos de los que venden a sus hijos tampoco y lo siguen haciendo. Pero como comenta @Mrs. Muir , la realidad de Pepita no es la de la mayoría de niños/as con SD. Aparte de que dentro del SD hay distintos grados de discapacidad (hemos visto gente con SD ir a la universidad pero yo tenía un vecino cuyas limitaciones eran muy, muy grandes), la situación económica de esa familia les permite una dedicación que no todos los padres con hijos así pueden permitirse.
Si por supuesto, que la familia de Pepita tiene una buena situación económica es innegable. Ahora, tampoco creo que la madre “venda la moto”. Quiero decir, su estatus socioeconómico es evidente ante cualquiera de sus seguidores. Creo que lo importante y lo que transmite Nini es que, independientemente del grado de discapacidad del niño, del dinero o contactos que tenga la familia, siempre hay recursos y formas de que estos niños tengan una vida feliz, y un buen desarrollo dentro de lo que pueda cada uno. Yo por lo menos ese es el mensaje positivo con el que me quedo.
 
Si por supuesto, que la familia de Pepita tiene una buena situación económica es innegable. Ahora, tampoco creo que la madre “venda la moto”. Quiero decir, su estatus socioeconómico es evidente ante cualquiera de sus seguidores. Creo que lo importante y lo que transmite Nini es que, independientemente del grado de discapacidad del niño, del dinero o contactos que tenga la familia, siempre hay recursos y formas de que estos niños tengan una vida feliz, y un buen desarrollo dentro de lo que pueda cada uno. Yo por lo menos ese es el mensaje positivo con el que me quedo.

Pues fíjate que la lectura que yo hago es completamente diferente, que el bienestar, el desarrollo, la evolución y el tipo de vida que puede llegar a llevar un niño con síndorme de down depende enteramente del grado de discapacidad, que es algo obvio; del dinero y los contactos de los padres.
 
a pepita la exponen como un mono de feria para reafirmar la idea, o esa es la impresión, de que ncuando aseo tienen una hija con SD, tienen un celebridad que todo el mundo admira

el instagram no conciencia ni cuenta nada. es la niña haciendo poses inverosímiles
hasta cuando asesinaron al pobre gabriel la pusieron a posar con un pececito de juguete a juego con el vestido

se nota muchísimo quién acepta lo que le ha tocado y quién no.

todo el mundo vemos a SD integrados, algunos trabajando, nadie piensa (desde hace muchísimo) que sean una especie de monstruitos, ni tontitos, ni retrasaditos ni aberraciones de hace ya mucho tiempo


a tenor de es la brillante idea de ponerla un nombre y otro por ser SD, la única que aún tenía una idea dantesca del SD era la propia madre,

lo mejor que le puede ocurrir a esta niña es respetar su anonimato. no tiene que demostrarle nada al mundo, aunque la madre crea que sí

abrirle una cuenta x tener SD es esperpéntico
lo mismo que decir que mucha gente ha adoptado gracia a ver a su pepita

que viene a ser como la gente que se siente infeliz xq compara sus vidas con las fotos que otras personas suben a instagram

a mi el caso de esta niña me resulta dantesco
 
Pues a mi la madre de Pepita me parece una mujer admirable, madraza y que hace una labor impresionante de concienciación sobre el SD. Me parece uno de los pocos casos en los que es más que justificable la exposición de niños en las redes sociales. Y es que no sabéis la de gente jóven de mi entorno que sigue a pepitamola (y me incluyo), y que ha cambiado totalmente su visión sobre esta condición cromosómica, gracias al trabajo de Nini. Yo por ejemplo antes veía el SD como una enfermedad totalmente discapacitante, y hasta me plantée a veces si abortaría en el caso de quedarme embarazada de un niño con SD. Esto es claro, porque no tenía ningún caso cercano y no conocía la realidad de esta condición. Gracias a que empecé a seguir a pepitamola empecé a ver a los niños con SD de una manera totalmente diferente, y hoy en día hago trabajo de voluntariado con ellos y me sorprendo cada día más con la visión tan tan equivocada que antes tenía.
También admiro a Nini porque, teniendo un instagram con tantísimos seguidores, jamás jamás hace publicadad ninguna. Creo que no conozco a ninguna otra instamami que no aproveche la fama de sus niños para sacar rentabilidad económica.
Además, le veo cero afán de protagonismo, pocas veces sale ella en las fotos, y se nota de lejos que su única misión en instagram es dar a conocer la realidad sobre el SD.
Antes de que salte alguien a decirme que seguro soy familiar o amiga de Nini, os digo que para nada, no la conozco de nada jajaja, pero la admiro mucho eso si. Nini, si nos les, Gracias!!! Que sepas que tu labor ha servido para que, por lo menos una persona, conozca la realidad de estos niños tan especiales


su concienciación consiste en sacar a la niña en distintas situaciones tipo barbie.
y en escribir chorradas cursis e intensas tipo: es la niña más felíz del mundo

bueno, si tiene sus necesidades cubiertas xq no va a ser feliz?

a mi me produce una verguenza ajena terrible
 
olvidé comentar la espectacular vertiente de puesía y fantasía x no denominarlo miedo extremo, que supone ver a cientos de personas diciendo que tu hija SD es un ángel, alguien divino enviado del cielo blablabla

y la misma madre perpetuando esa imagen de SD como una especie de eternos niños felices especiales sonrientes angelitos.

buen camino pa la integración.
pero lo importante es salir en el hola, que esquie y hable chino
 
Vamos a ver, de verdad creéis q una madre no querría lo mejor para su hija? Q la exhibiría como un mono tití en una mezcla de no aceptación de su situación y afán de protagonismo?
Cada cual ve la vida como la ve, tiene los medios q tiene y hace lo q cree mejor, pero fuera de casos ya rayanos en lo patológico no creo q ninguna madre haga algo q no crea q es por el bien de su hijo, q no tenemos porque estar todas de acuerdo en el cómo, pero leche, de ahí a presumir una maldad en la madre...
 
Vamos a ver, de verdad creéis q una madre no querría lo mejor para su hija? Q la exhibiría como un mono tití en una mezcla de no aceptación de su situación y afán de protagonismo?
Cada cual ve la vida como la ve, tiene los medios q tiene y hace lo q cree mejor, pero fuera de casos ya rayanos en lo patológico no creo qma ninguna madre haga algo q no crea q es por el bien de su hijo, q no tenemos porque estar todas de acuerdo en el cómo, pero leche, de ahí a presumir una maldad en la madre...


qué pereza. pero quién habla de mala intención por parte de la madre?
ya no comento ni de esa palabra que utilizas "maldad"

tu comentario no tiene ni pies, ni cabeza, ni capacidad de comprensión de lo leído
mardá, como si fuera un culebrón de televisa
 
qué pereza. pero quién habla de mala intención por parte de la madre?
ya no comento ni de esa palabra que utilizas "maldad"

tu comentario no tiene ni pies, ni cabeza, ni capacidad de comprensión de lo leído
mardá, como si fuera un culebrón de televisa
Quizá maldad no es la palabra, pero sí das a entender q la madre tiene menos en consideración el interés de su hija de lo q debería, q está a otras tonterías y en resumen q no hace bien.
Por otro lado, eres un pelin faltona, así en un comentario me has dicho q no tengo comprensión lectora y q soy una peliculera :bored:
 
Quizá maldad no es la palabra, pero sí das a entender q la madre tiene menos en consideración el interés de su hija de lo q debería, q está a otras tonterías y en resumen q no hace bien.
Por otro lado, eres un pelin faltona, así en un comentario me has dicho q no tengo comprensión lectora y q soy una peliculera :bored:


creo que no has entendido nada de lo que he dicho. te inventas lo de maldad, no se de donde lo sacas

a mi me parece que esa mujer sólo dice y hace tonterías respecto a su hija y que flaco favor la hace exponiéndola a miles de tonterías diarias.

perpetuando la estúpida idea de que los SD son una especie de angelotes sonrientes y muy especiales. a la vez que nos cuenta que pronto aprenderá inglés, a nadar, esquiará y hará el pino como la nancy azafataa

para empezar la puso un absurdo nombre con el que por lo que veo tendrá 40 años y será el angelote pepita.
a tener de lo que hace y dice su hija pareciera cualquier cosa menos normal. ya que abrirte un instagram por tener SD es verla huna anormalidad. como si se lo abres a tu hijo por ser cojo o ciego

además no explica nada de nada, sólo se trata de que se vea lo conjuntada que va la niña con las paredes o con el coche de la acera de enfrente y que se sepa los millonessss de fanS que tiene.
que ya de por sí da verguenza verla hablar de los fans de su hija. simplemente xq tiene

sus fanS son p. piradas o p. piradas locas por el HOLA. l
 
Ahora que hablais de SD uno de los hermanos no sé si de Chema o de Rosa, tb son 5 o 6 y uno de los niños lo sufre y también le tienen hecho un insta la mar de pasteloso. Los aleccionaran para demostrar lo felices que son en redes, con los niños que vengan y cómo vengan...
Ya veis la necesidad de sacar al niño rezando
  • jaime3.21Asi rezamos al tio Chema en el 1er aniversario de su muerte.
    Cuidame mucho desde el Cielo¡¡¡¡¡
Y otras perlas...
  • jaime3.21Ya lo decia su hermano cua do era pequeño :jaime es el mas listo de su "especie"...y lo ha demostrado, se ha sacado el carnet de conducir a la primera¡¡¡un crack
Por cierto a la señora lo de hilar temas sigue sin darsele del todo.
Yo he venido aquí a hablar de mis conferencias
comoserfelizconunodostreshijosDescansado en familia. Esta semana he dado 7 conferencias. Barcelona, Madrid y Mallorca. No es lo habitual Hoy hemos enterrado a mi primo Pablo con 54 años. He vuelto a llorar Señor no entendemos tus planes Porque? Porque? Porqué? Tú sabes más...

Pst, pst, Rosa, que igual es una señal como cuando llueve en Semana Santa, ya tuh sabeh
 
Última edición:
Ahora que hablais de SD uno de los hermanos no sé si de Chema o de Rosa, tb son 5 o 6 y uno de los niños lo sufre y también le tienen hecho un insta la mar de pasteloso. Los aleccionaran para demostrar lo felices que son en redes, con los niños que vengan y cómo vengan...
Ya veis la necesidad de sacar al niño rezando
  • jaime3.21Asi rezamos al tio Chema en el 1er aniversario de su muerte.
    Cuidame mucho desde el Cielo¡¡¡¡¡
Y otras perlas...
  • jaime3.21Ya lo decia su hermano cua do era pequeño :jaime es el mas listo de su "especie"...y lo ha demostrado, se ha sacado el carnet de conducir a la primera¡¡¡un crack
Por cierto a la señora lo de hilar temas sigue sin darsele del todo.
Yo he venido aquí a hablar de mis conferencias
comoserfelizconunodostreshijosDescansado en familia. Esta semana he dado 7 conferencias. Barcelona, Madrid y Mallorca. No es lo habitual Hoy hemos enterrado a mi primo Pablo con 54 años. He vuelto a llorar Señor no entendemos tus planes Porque? Porque? Porqué? Tú sabes más...

Pst, pst, Rosa, que igual es una señal como cuando llueve en Semana Santa, ya tuh sabeh

Que quería decir con que Jaime es el más listo de su especie y entrecomilladolo? Bueno y luego Rosa con "he vuelto a llorar", lo cuenta como una novedad? Vaya familia! Todos ellos si que son una especie aparte.
 
Back