Rosa Pich & Family

Yo lo que no entiendo es el papel de las supernumerarias, són mujeres casadas con muchos hijos, y cual es su papel en el opus?
Las numeràrias són las solteras que no se pueden casar y trabajan y vivien para la obra, seran como si fuesen monjas, no?
 
el otro día me salió literalmente al paso el vídeo aquel de un programa que creo que hablaba de familias numerosos
era el TVE y dura unos 10 minutosel

me quedé perpleja recordando a esa mujer que está como una cabra. el marido no se quedaba atrás
ese mini frigorífico
la mujer diciendo que trabajaba diseñando estampados textiles. no me quiero imaginar lo que diseña esa mujer

contaba que los mayores estudiaban una en madrid y otro en china. otro creo que en pamplona

el padre to orgulloso diciendo que comían basicamente pasta. en fin

asan (por decir algo) dos pollos en el horno y según rosapíc les va a sobrar pollo para mañana y para hacer cocletas.
los pollos son algo repugnante, están absolutamente crudos, con 4 trocitos de zanahoria flotando y un arroz blanco como guarnición que parece pasado

tb les sobra arroz y rosapíc dice que con eso le echan tomate y maíz y mañana comen ensalada de arroz

otra vez orgulloso y al que parece le faltaban 5 veranicos dice que el "secreto" reside en inflarse de pan y así tienes menos hambre.

a mi me producen tristeza y angustia. qué inseguridad tener esos padre
 
Ya sé que es offtopic... Pero q¿ué pasa con Pepitamola? Yo la sigo en IG pero alguna vez he leído algo en el foro como que su madre cambió el nombre de la niña al saber que era SD... Vamos, que no sé si lo dices porque la madre de esa niña también tiene tela que cortar o por otra cosa.

La madre contó que en su familia todos los nombres empiezan por F o por J, por ejemplo los hermanos de Pepita son Fabiola y Juan, y que cuando volvió a quedarse embarazada habían elegido el nombre de Federica, pero al nacer y ver que tenía síndrome de Down decidieron que Federica no era adecuado y que Pepita (no sé si es Josefa por no romper la tradición de la J) era más aceptable en ese caso. Ella sabrá lo que pretendía decir con eso, no recuerdo si dijo algo así como que Federica era complicado o Pepita más simple.
 
Última edición:
Ya sé que es offtopic... Pero q¿ué pasa con Pepitamola? Yo la sigo en IG pero alguna vez he leído algo en el foro como que su madre cambió el nombre de la niña al saber que era SD... Vamos, que no sé si lo dices porque la madre de esa niña también tiene tela que cortar o por otra cosa.


yo veo su instagram y nunca la he oído explicar que por tradición todos los nombres empiecen por J o F
creo que es casualidad que a los niños les han puesto nombres familiares y empiezan por esas letras
sus otros dos niños se llaman como los padres´
de la tal pepita dijo que se llamaba así su bisabuela o algo similar. otro nombre familiar


lo realmente reseñable, en mi opinión, es que la iban a poner otro nombre familar federica, pero al ver que tenía SD decidieron llamarla pepita, xq lo mismo federica era muy complicado para ella.
tremendo en la mujer que pide inclusión (según dice ella claro) y que nada más nacer soltaba esos speech diciendo que su pepita ex federica esquiaría, hablaría inglés y nosequé

esta madre de pepita es muy tremenda y para hacérselo mirar. la niña me produce pena y no por tener SD.
 
Ah, i la Rosa pich no para. En su Instagram sale que ha hecho otra conferència, està vez en Palma de Mallorca. Però que tipo de gente ira a escucharla? Debe de ser para dar ànimos a los opusianos, es q estoy alucinada con esta mujer y con todo lo que dice

Las charlas, conferencias, etc, son siempre en entornos de la Obra y dirigidos a su gente. Colegios, residencias, etc. Es el Opus quien dirige todo el tinglado, le ha publicado el libro en otros idiomas y la lleva de "gira" a dar charlas.

Cuando el marido vivía, entre otras cosas, ellos se dedicaban a dar charlas sobre "orientación familiar", todo por la Obra y para la Obra, supongo que ahora seguirá ella sola.

Lo mismo que Paloma Katiuskas o la Dramas, que de cuando en cuando las llaman para dar charlas también en los mismos ambientes y escenarios.

A ver si me podéis ayudar. Es curiosidad más que nada... Yo conozco a una chica que trabaja en un club del Opus, da una especie de clases extraescolares. La cosa es que la muchacha es religiosa pero tampoco "se come a los Santos" como los Pich o esa impresión me da. Además está divorciada cosa me que llama la atención. Mi pregunta, la gente que trabaja en esos clubs pertenecen a la orden? Si es asi, ella puede ser comedida en como vive su fe, pero lo del divorcio no me cuadra.

No necesariamente. No tienen porque estar todos comprometidos con el Opus, pero lo lógico es que al menos religioso en mayor o menor medida sí seas y compartas ciertas ideas, más que nada porque moverte en ese ambientes es complicado de lo contrario. Si tú por el motivo que seas interesas a la Obra, consideran que puedes aportarles algo a nivel económico, de prestigio, profesionalmente, contactos o lo que sea; ya se encargarán de intentar convencerte de que unas a ellos de una u otra forma, pudiendo llegar hasta el acoso. Uno no elige entrar en la Obra, son ellos los que te eligen a ti.


Y que todos sus hijos piensen igual que ella, me parece algo muy difícil. Cada hijo es un mundo, y al hacersese mayores ellos pueden pensar como quieran, no se, es mi opinion

Es al contrario, lo difícil es que algún hijo se salga del redil. "Ovejas negras" siempre hay alguna, pero te aseguro que son la excepción cuando te crías en ese ambiente. Vives en una burbuja completamente alejado de otras realidades. Toda tu vida gira en torno a la Obra. irás a una guardería del Opus, a un colegio segregado por sexos del Opus, con un poco de suerte a una universidad del Opus, los fines de semana al club, las vacaciones de verano a un tozal en Torreciudad, de cuando en cuando de ejercicios espirituales, en Semana Santa de convivencias, los domingos y fiestas de guardar a misa y mires hacia donde mires, tus padres, tus abuelos, tus tíos, tus primos, tus amigos, tus compañeros de colegio, etc, sólo verás gente como tú.
 
yo veo su instagram y nunca la he oído explicar que por tradición todos los nombres empiecen por J o F
creo que es casualidad que a los niños les han puesto nombres familiares y empiezan por esas letras
sus otros dos niños se llaman como los padres´
de la tal pepita dijo que se llamaba así su bisabuela o algo similar. otro nombre familiar


lo realmente reseñable, en mi opinión, es que la iban a poner otro nombre familar federica, pero al ver que tenía SD decidieron llamarla pepita, xq lo mismo federica era muy complicado para ella.
tremendo en la mujer que pide inclusión (según dice ella claro) y que nada más nacer soltaba esos speech diciendo que su pepita ex federica esquiaría, hablaría inglés y nosequé

esta madre de pepita es muy tremenda y para hacérselo mirar. la niña me produce pena y no por tener SD.

Lo de los nombres lo contó la madre hace tiempo. Hace siglos que no sigo su cuenta pero recuerdo que contó que en su familia era tradición que todos los nombres empezaran por esas letras.
 
yo veo su instagram y nunca la he oído explicar que por tradición todos los nombres empiecen por J o F
creo que es casualidad que a los niños les han puesto nombres familiares y empiezan por esas letras
sus otros dos niños se llaman como los padres´
de la tal pepita dijo que se llamaba así su bisabuela o algo similar. otro nombre familiar


lo realmente reseñable, en mi opinión, es que la iban a poner otro nombre familar federica, pero al ver que tenía SD decidieron llamarla pepita, xq lo mismo federica era muy complicado para ella.
tremendo en la mujer que pide inclusión (según dice ella claro) y que nada más nacer soltaba esos speech diciendo que su pepita ex federica esquiaría, hablaría inglés y nosequé

esta madre de pepita es muy tremenda y para hacérselo mirar. la niña me produce pena y no por tener SD.
Pues a mi la madre de Pepita me parece una mujer admirable, madraza y que hace una labor impresionante de concienciación sobre el SD. Me parece uno de los pocos casos en los que es más que justificable la exposición de niños en las redes sociales. Y es que no sabéis la de gente jóven de mi entorno que sigue a pepitamola (y me incluyo), y que ha cambiado totalmente su visión sobre esta condición cromosómica, gracias al trabajo de Nini. Yo por ejemplo antes veía el SD como una enfermedad totalmente discapacitante, y hasta me plantée a veces si abortaría en el caso de quedarme embarazada de un niño con SD. Esto es claro, porque no tenía ningún caso cercano y no conocía la realidad de esta condición. Gracias a que empecé a seguir a pepitamola empecé a ver a los niños con SD de una manera totalmente diferente, y hoy en día hago trabajo de voluntariado con ellos y me sorprendo cada día más con la visión tan tan equivocada que antes tenía.
También admiro a Nini porque, teniendo un instagram con tantísimos seguidores, jamás jamás hace publicadad ninguna. Creo que no conozco a ninguna otra instamami que no aproveche la fama de sus niños para sacar rentabilidad económica.
Además, le veo cero afán de protagonismo, pocas veces sale ella en las fotos, y se nota de lejos que su única misión en instagram es dar a conocer la realidad sobre el SD.
Antes de que salte alguien a decirme que seguro soy familiar o amiga de Nini, os digo que para nada, no la conozco de nada jajaja, pero la admiro mucho eso si. Nini, si nos les, Gracias!!! Que sepas que tu labor ha servido para que, por lo menos una persona, conozca la realidad de estos niños tan especiales
 
Pues a mi la madre de Pepita me parece una mujer admirable, madraza y que hace una labor impresionante de concienciación sobre el SD. Me parece uno de los pocos casos en los que es más que justificable la exposición de niños en las redes sociales. Y es que no sabéis la de gente jóven de mi entorno que sigue a pepitamola (y me incluyo), y que ha cambiado totalmente su visión sobre esta condición cromosómica, gracias al trabajo de Nini. Yo por ejemplo antes veía el SD como una enfermedad totalmente discapacitante, y hasta me plantée a veces si abortaría en el caso de quedarme embarazada de un niño con SD. Esto es claro, porque no tenía ningún caso cercano y no conocía la realidad de esta condición. Gracias a que empecé a seguir a pepitamola empecé a ver a los niños con SD de una manera totalmente diferente, y hoy en día hago trabajo de voluntariado con ellos y me sorprendo cada día más con la visión tan tan equivocada que antes tenía.
También admiro a Nini porque, teniendo un instagram con tantísimos seguidores, jamás jamás hace publicadad ninguna. Creo que no conozco a ninguna otra instamami que no aproveche la fama de sus niños para sacar rentabilidad económica.
Además, le veo cero afán de protagonismo, pocas veces sale ella en las fotos, y se nota de lejos que su única misión en instagram es dar a conocer la realidad sobre el SD.
Antes de que salte alguien a decirme que seguro soy familiar o amiga de Nini, os digo que para nada, no la conozco de nada jajaja, pero la admiro mucho eso si. Nini, si nos les, Gracias!!! Que sepas que tu labor ha servido para que, por lo menos una persona, conozca la realidad de estos niños tan especiales


Yo es que parto de la idea de que la realidad de esta niña, Pepita, no tiene nada que ver con la de la inmensa mayoría de los niños con Síndrome de Down.
 
Yo es que parto de la idea de que la realidad de esta niña, Pepita, no tiene nada que ver con la de la inmensa mayoría de los niños con Síndrome de Down.
Cada caso es un mundo por supuesto, y las metas y el nivel de desarrollo que puedan alcanzar estos niños depende mucho de la implicación y las ganas que pongan los padres: que les den una estimulación adecuada, que se informen, que poco a poco trabajen en su autonomía, que les lleven por ejemplo, a un voluntariado como en el que estoy yo, donde se relacionan con otros niños, hacen actividades como ir al cine, a la bolera, a una discoteca, a merendar por ahí... Conozco muchos casos y hoy en día sé que si los padres se implican, prácticamente cualquier niño con SD puede tener un desarrollo como el de pepita
 
Las charlas, conferencias, etc, son siempre en entornos de la Obra y dirigidos a su gente. Colegios, residencias, etc. Es el Opus quien dirige todo el tinglado, le ha publicado el libro en otros idiomas y la lleva de "gira" a dar charlas.

Cuando el marido vivía, entre otras cosas, ellos se dedicaban a dar charlas sobre "orientación familiar", todo por la Obra y para la Obra, supongo que ahora seguirá ella sola.

Lo mismo que Paloma Katiuskas o la Dramas, que de cuando en cuando las llaman para dar charlas también en los mismos ambientes y escenarios.

¿La dramas también es afín a la obra? Katiuskas lo sabía, pero la dramas?
 
Cada caso es un mundo por supuesto, y las metas y el nivel de desarrollo que puedan alcanzar estos niños depende mucho de la implicación y las ganas que pongan los padres: que les den una estimulación adecuada, que se informen, que poco a poco trabajen en su autonomía, que les lleven por ejemplo, a un voluntariado como en el que estoy yo, donde se relacionan con otros niños, hacen actividades como ir al cine, a la bolera, a una discoteca, a merendar por ahí... Conozco muchos casos y hoy en día sé que si los padres se implican, prácticamente cualquier niño con SD puede tener un desarrollo como el de pepita

No me he explicado bien. No me refería al potencial de desarrollo que pueda alcanzar, no todos los síndrome de down son iguales, eso es obvio. Sino a que el estatus socioeconómico de los padres de Pepita es altamente privilegiado y eso influye, y mucho, en las posibilidades de desarrollo de esa niña.

¿La dramas también es afín a la obra? Katiuskas lo sabía, pero la dramas?

No sé hasta que punto afín, pero tanto ella como su marido estudiaron en universidades del Opus, ella fue a un colegio del Opus, el típico de sólo niñas, y ha dado alguna vez charlas para ellos.
 
Pues a mi la madre de Pepita me parece una mujer admirable, madraza y que hace una labor impresionante de concienciación sobre el SD. Me parece uno de los pocos casos en los que es más que justificable la exposición de niños en las redes sociales. Y es que no sabéis la de gente jóven de mi entorno que sigue a pepitamola (y me incluyo), y que ha cambiado totalmente su visión sobre esta condición cromosómica, gracias al trabajo de Nini. Yo por ejemplo antes veía el SD como una enfermedad totalmente discapacitante, y hasta me plantée a veces si abortaría en el caso de quedarme embarazada de un niño con SD. Esto es claro, porque no tenía ningún caso cercano y no conocía la realidad de esta condición. Gracias a que empecé a seguir a pepitamola empecé a ver a los niños con SD de una manera totalmente diferente, y hoy en día hago trabajo de voluntariado con ellos y me sorprendo cada día más con la visión tan tan equivocada que antes tenía.
También admiro a Nini porque, teniendo un instagram con tantísimos seguidores, jamás jamás hace publicadad ninguna. Creo que no conozco a ninguna otra instamami que no aproveche la fama de sus niños para sacar rentabilidad económica.
Además, le veo cero afán de protagonismo, pocas veces sale ella en las fotos, y se nota de lejos que su única misión en instagram es dar a conocer la realidad sobre el SD.
Antes de que salte alguien a decirme que seguro soy familiar o amiga de Nini, os digo que para nada, no la conozco de nada jajaja, pero la admiro mucho eso si. Nini, si nos les, Gracias!!! Que sepas que tu labor ha servido para que, por lo menos una persona, conozca la realidad de estos niños tan especiales

En lo de la publicidad te doy toda la razón, me parece genial que los padres no hayan caído en eso. Es digno de admirar viendo como está la cosa por Instagram. Cierto es que ellos no creo que necesiten dinero pero muchos de los que venden a sus hijos tampoco y lo siguen haciendo. Pero como comenta @Mrs. Muir , la realidad de Pepita no es la de la mayoría de niños/as con SD. Aparte de que dentro del SD hay distintos grados de discapacidad (hemos visto gente con SD ir a la universidad pero yo tenía un vecino cuyas limitaciones eran muy, muy grandes), la situación económica de esa familia les permite una dedicación que no todos los padres con hijos así pueden permitirse.
 
Back