Rosa Pich & Family

Lo de los diminutivos es mazo normal, en mi familia, menos mi padre y yo todos tienen el suyo, no les llamamos por su nombre real. Mí novio y su familia más de lo mismo, desde q era pequeño le llaman por un mote, a mi me lo presentaron así directamente jajaja! Y de mis amigos pues tb, mi mejor amigo tiene un mote q ya es mítico, la Peña muchas veces cree q se llama así, es muy gracioso, porque luego te preguntan así como en un aparte q porque le pusieron ese nombre q si sus padres son extranjeros jajaja, yo creo q no le he llamado por su nombre en la vida!
 
¿Nini es Fabiola, la madre de Pepita? Su abuelo se llamaba Rui. A ver si encuentro la publicación de IG donde lo decía, a ver si me estoy liando yo. Pero recuerdo que hablaba de los nombres de los primos de Pepita, salía mucho otra niña de su misma edad que se llama Juana, y contaba lo de las iniciales.

Aquí no sale lo de las iniciales pero sí los nombre y apodos familiares.

 
Pepita no esta siendo integrada si no expuesta, diganme si pública regularmente métodos de aprendizaje, terapias o ejercicios que seguramente esta niña tome.
Jamás.
La exponen porque la madre reafirma de tal manera que su hija es normal para si misma ,y lo peor es que consigue lo contrario , la otra inclusión empieza desde el hogar y nadie más discriminativa que su madre.
Y si, están niña tiene todas las ventajas porque sus padres pueden permitir un gasto impoetante para su desarrollo .

Los nombres de los postigo pich son de lo más comunes y el de cuqui que era mi duda resulta que es maria ángeles
 
Lo de Ruy viene por el abuelo de Nini. Lo de Fabiola, por la abuela de Nini. La abuela de Pepita, madre de Nini, también es Fabiola, y la llaman Ela. Y los primos de Pepita, Federico, Jacobo y Juana. Los hermanos Fabiola y Juan. A ver si encuentro la foto de IG donde contaba lo de las iniciales. Aunque debe de ser una chorrada que se inventaron sin mucha tradición familiar.

No sé si vive en el barrio de Salamanca, pero lo que sí es cierto es que al menos ella proviene de una familia "bien de toda la vida". Desciende de militares de alta graduación y de la nobleza. Su abuela era hermana del Duque de Lerma y Marqués de Larios, y cuñada de Mimi, la Duquesa de Medinaceli. Y varias de sus hermanas heroínas de la sección femenina.
Los hermanos de nini se llaman manuel y ruy.
 
Por desgracia tienes toda la razón.

Hay diferentes grados de minusvalía, de hecho, no solo hablo de la mental, ya que el síndrome de down lleva asociados una serie de problemas que pueden darse o no en el niño, y esto muchas veces no lo sabes hasta que el bebé nace.

El problema es que venden una versión muy edulcorada de la realidad. Pablo Pineda solo hay uno, y además, no todo el mundo tiene los medios económicos y el tiempo para estimular a su hijo hasta el máximo de sus posibilidades. Es más, aún teniéndolo todo, ese hijo puede ser dependiente por su condición en mayor o menor medida.

Y no todos son amorosos , también los hay agresivos, es que hay de todo y sé de lo que hablo porque es algo que me toca de cerca.

Tener un hijo con SD es muy duro, yo no abortaría; pero ahora con el buenismo y la hipocresía parece que no se puede decir la realidad. Eso sí, cuando son bebés normalmente, si no tienen asociados problemas como cardiopatías, por poner solo un ejemplo, el cuidado y el día a día es similar al de cualquier bebé, salvo en el tema de alcanzar hitos, que lo hacen más tarde(y ni siquiera todos). Está claro que estoy resumiendo mucho, soy simplista para abreviar.

Cuando una persona tiene un hijo, lo va a querer como a nada en el mundo. Un hijo es un hijo. Lo que me “hace gracia” es la hipocresía que hay, y no lo digo por ninguna forera de aquí, sino porque todo el mundo ama a esta niños y dice que son ángeles y lo mejor del mundo(lo son, para mí todos los bebés son lo más especial y puro del mundo), pero luego la gran mayoría aborta porque no quiere tener un hijo con SD. ¿Veis a muchos por la calle? Porque ya apenas se ven.

Y creedme que por mucha concienciación que haga esta mujer en su cuenta en instagram , la tendencia es esta. Ya apenas se ven niños así, y es porque la gente no quiere(totalmente respetable, faltaría más), pero luego en las redes todo el mundo habla que parece que casi están deseando tener ellos uno. Es la hipocresía de este siglo, el bienquedismo y lo políticamente correcto de cara a la galería, todo llevado hasta el extremo.

Seguramente me lloverán cruces, espero que se me haya entendido y que se aprecie que lo digo desde el respeto y desde el conocimiento que me da el haber convivido mucho tiempo con una persona con SD (y por tanto, haberme realacionado con muchas familias en esa misma situación).

En resumen, cuando vas a tener un hijo y sabes que lo tiene, lo aceptas y tiras para adelante, sacas fuerzas y luchas para que sea lo más autónomo posible, pero no es nada fácil el camino. Y no es lo mismo estar un rato que 24/7.

Yo a esa mujer no la conozco , pero muchas veces, en general, es postureo todo.
Lo mismo pasa con nuestras vidas, que no se parecen nada a la de las influencers.
Lleva toda la razón. Yo no tengo ninguno en la familia, pero desde primero de primaria hasta 4° de la eso, absolutamente todos los años teníamos en clase algún compañero con down o autismo y el trabajo que daban y el show que monataba hasta el mas espabilado de ellos eran brutales. Y eran niños totalmente integrados en la sociedad y en buenos programas. Algunos eran amorosos, pero la mayoria tenian un caracter de aupa. Sus familiares la mayoria de las veces no podian con ellos. De pequeños los sobrellevaban, pero a medida q crecian, su peso, su agresividad y sus problemas asociados también. Ojalá todos fueran como Pablo Pineda,pero la realidad es otra muy distinta, empezando porque no todo el mundo puede dejar de trabajar y dedicarae por completo a au hijo y a pagarle tratamientos y estimulaciones.

Por desgracia, durante ese tiempo y posteriormente, algunls de esos compañeros fallecieron. El que no tenia problema de corazon, lo tenia de otra cosa y otro con diabetes,y el otro con problemas circulatorios y otro descontrolado pegando y haciendose daño asi mismo.

Otro ejemplo tipo pepita es roscon de samantha de españa.
 
Pepita no esta siendo integrada si no expuesta, diganme si pública regularmente métodos de aprendizaje, terapias o ejercicios que seguramente esta niña tome.
Jamás.
La exponen porque la madre reafirma de tal manera que su hija es normal para si misma ,y lo peor es que consigue lo contrario , la otra inclusión empieza desde el hogar y nadie más discriminativa que su madre.
Y si, están niña tiene todas las ventajas porque sus padres pueden permitir un gasto impoetante para su desarrollo .

Los nombres de los postigo pich son de lo más comunes y el de cuqui que era mi duda resulta que es maria ángeles

Volviendo al tema de los Postigo-Pich, otros que bautizan de una manera para nombrar de otra, a casi ninguno lo llaman por su nombre real, que si los Pepes, Cuqui, Maguie, Ita, Lolita, Perico, Carmineta, Monsita... Del que está en Corea ni me sé el nombre porque siempre se refiere a él como "el coreano".
 
La auela de Pepita, que también se llama Fabiola, es Ela
Volviendo al tema de los Postigo-Pich, otros que bautizan de una manera para nombrar de otra, a casi ninguno lo llaman por su nombre real, que si los Pepes, Cuqui, Maguie, Ita, Lolita, Perico, Carmineta, Monsita... Del que está en Corea ni me sé el nombre porque siempre se refiere a él como "el coreano".

Creo que es Perico. Yo reconozco que soy muy maniática con los nombres y nunca me han gustado los diminutivos. Nunca he entendido para qué le pones a tu hijo un nombre para luego llamarle de otra forma. Antes podría entenderlo porque el Registro Civil no daba muchas opciones, pero a día de hoy que puedes llamarlo hasta con un nombre inventado no tiene mucho sentido.

De todas maneras lo de los diminutivos tipo Cuchi, Cuqui, y demás siempre han estado muy asociados a determinada clase social.
 
así es, de integrada nada, expuesta de mala manera
será la eterna pepita envuelta en el tópico de angelote sonriente
cuando crezca y ya no sea un niño SD sino un adulto SD a la madre le va a dar un algo
 
entre otras muchísimas cosas qué necesidad hay de esto?

14488148_306311963080567_6907165911505960960_n.jpg


Pepita ayer x la tarde volvió al hospital porque notamos que no estaba del todo bien, q le costaba un poco respirator. Nos confirmaron que su saturación estaba bastante baja..así q después de 5horas en urgencias, 4 máscaras de oxígeno+medicinas, una radiografía, una analítica y una vía..pasamos la noche ingresados. No voy a subir fotos de Pepita estando malita, cuando esté bien y contenta volveré a informaros. Ahora está bien, muy cuidada y descansando..q es lo mas importante Pepita is back at the hospital..after a long medical checkup she was recommended to stay last night. Her first stay over! I won't be posting photos while she is ill but will keep you posted once she is better and happy..herself again :) #pepitamola #superpepita #extrachromosomeextracute #theluckyfew #t21 #downsyndromeawareness #upsyndrome #changindthefaceofbeauty #differetcapabilities


14294777_343834582621492_2409942927590555648_n.jpg
 
El hijo de rosa pich, el que està en Corea, va para cura?
 
Back