Rosa Pich & Family

creo que no has entendido nada de lo que he dicho. te inventas lo de maldad, no se de donde lo sacas

a mi me parece que esa mujer sólo dice y hace tonterías respecto a su hija y que flaco favor la hace exponiéndola a miles de tonterías diarias.

perpetuando la estúpida idea de que los SD son una especie de angelotes sonrientes y muy especiales. a la vez que nos cuenta que pronto aprenderá inglés, a nadar, esquiará y hará el pino como la nancy azafataa

para empezar la puso un absurdo nombre con el que por lo que veo tendrá 40 años y será el angelote pepita.
a tener de lo que hace y dice su hija pareciera cualquier cosa menos normal. ya que abrirte un instagram por tener SD es verla huna anormalidad. como si se lo abres a tu hijo por ser cojo o ciego

además no explica nada de nada, sólo se trata de que se vea lo conjuntada que va la niña con las paredes o con el coche de la acera de enfrente y que se sepa los millonessss de fanS que tiene.
que ya de por sí da verguenza verla hablar de los fans de su hija. simplemente xq tiene

sus fanS son p. piradas o p. piradas locas por el HOLA. l
De lo de la maldad me he retractado lo primero, eso por un lado.
Por otro, estoy de acuerdo en q la madre es una pija del barrio de Salamanca
Que quería decir con que Jaime es el más listo de su especie y entrecomilladolo? Bueno y luego Rosa con "he vuelto a llorar", lo cuenta como una novedad? Vaya familia! Todos ellos si que son una especie aparte.
Yo tb me he quedado muy loca con lo de la especie, no he encontrado La foto en la q lo dice, pero suena FATAL
 
En la que sale con el carnet de cartulina, que es verdad que lo dice el hermano que es pequeño de forma inconsciente y sin malicia.
Pero hacerlo público que si jijijaja, me sobra
 
En la que sale con el carnet de cartulina, que es verdad que lo dice el hermano que es pequeño de forma inconsciente y sin malicia.
Pero hacerlo público que si jijijaja, me sobra
Ya lo he visto. Está claro q va sin ninguna mala intención, pero es políticamente MUY incorrecto. Yo no lo hubiese puesto.
 
Yo es que parto de la idea de que la realidad de esta niña, Pepita, no tiene nada que ver con la de la inmensa mayoría de los niños con Síndrome de Down.

Por desgracia tienes toda la razón.

Hay diferentes grados de minusvalía, de hecho, no solo hablo de la mental, ya que el síndrome de down lleva asociados una serie de problemas que pueden darse o no en el niño, y esto muchas veces no lo sabes hasta que el bebé nace.

El problema es que venden una versión muy edulcorada de la realidad. Pablo Pineda solo hay uno, y además, no todo el mundo tiene los medios económicos y el tiempo para estimular a su hijo hasta el máximo de sus posibilidades. Es más, aún teniéndolo todo, ese hijo puede ser dependiente por su condición en mayor o menor medida.

Y no todos son amorosos , también los hay agresivos, es que hay de todo y sé de lo que hablo porque es algo que me toca de cerca.

Tener un hijo con SD es muy duro, yo no abortaría; pero ahora con el buenismo y la hipocresía parece que no se puede decir la realidad. Eso sí, cuando son bebés normalmente, si no tienen asociados problemas como cardiopatías, por poner solo un ejemplo, el cuidado y el día a día es similar al de cualquier bebé, salvo en el tema de alcanzar hitos, que lo hacen más tarde(y ni siquiera todos). Está claro que estoy resumiendo mucho, soy simplista para abreviar.

Cuando una persona tiene un hijo, lo va a querer como a nada en el mundo. Un hijo es un hijo. Lo que me “hace gracia” es la hipocresía que hay, y no lo digo por ninguna forera de aquí, sino porque todo el mundo ama a esta niños y dice que son ángeles y lo mejor del mundo(lo son, para mí todos los bebés son lo más especial y puro del mundo), pero luego la gran mayoría aborta porque no quiere tener un hijo con SD. ¿Veis a muchos por la calle? Porque ya apenas se ven.

Y creedme que por mucha concienciación que haga esta mujer en su cuenta en instagram , la tendencia es esta. Ya apenas se ven niños así, y es porque la gente no quiere(totalmente respetable, faltaría más), pero luego en las redes todo el mundo habla que parece que casi están deseando tener ellos uno. Es la hipocresía de este siglo, el bienquedismo y lo políticamente correcto de cara a la galería, todo llevado hasta el extremo.

Seguramente me lloverán cruces, espero que se me haya entendido y que se aprecie que lo digo desde el respeto y desde el conocimiento que me da el haber convivido mucho tiempo con una persona con SD (y por tanto, haberme realacionado con muchas familias en esa misma situación).

En resumen, cuando vas a tener un hijo y sabes que lo tiene, lo aceptas y tiras para adelante, sacas fuerzas y luchas para que sea lo más autónomo posible, pero no es nada fácil el camino. Y no es lo mismo estar un rato que 24/7.

Yo a esa mujer no la conozco , pero muchas veces, en general, es postureo todo.
Lo mismo pasa con nuestras vidas, que no se parecen nada a la de las influencers.
 
Por desgracia tienes toda la razón.

Hay diferentes grados de minusvalía, de hecho, no solo hablo de la mental, ya que el síndrome de down lleva asociados una serie de problemas que pueden darse o no en el niño, y esto muchas veces no lo sabes hasta que el bebé nace.

El problema es que venden una versión muy edulcorada de la realidad. Pablo Pineda solo hay uno, y además, no todo el mundo tiene los medios económicos y el tiempo para estimular a su hijo hasta el máximo de sus posibilidades. Es más, aún teniéndolo todo, ese hijo puede ser dependiente por su condición en mayor o menor medida.

Y no todos son amorosos , también los hay agresivos, es que hay de todo y sé de lo que hablo porque es algo que me toca de cerca.

Tener un hijo con SD es muy duro, yo no abortaría; pero ahora con el buenismo y la hipocresía parece que no se puede decir la realidad. Eso sí, cuando son bebés normalmente, si no tienen asociados problemas como cardiopatías, por poner solo un ejemplo, el cuidado y el día a día es similar al de cualquier bebé, salvo en el tema de alcanzar hitos, que lo hacen más tarde(y ni siquiera todos). Está claro que estoy resumiendo mucho, soy simplista para abreviar.

Cuando una persona tiene un hijo, lo va a querer como a nada en el mundo. Un hijo es un hijo. Lo que me “hace gracia” es la hipocresía que hay, y no lo digo por ninguna forera de aquí, sino porque todo el mundo ama a esta niños y dice que son ángeles y lo mejor del mundo(lo son, para mí todos los bebés son lo más especial y puro del mundo), pero luego la gran mayoría aborta porque no quiere tener un hijo con SD. ¿Veis a muchos por la calle? Porque ya apenas se ven.

Y creedme que por mucha concienciación que haga esta mujer en su cuenta en instagram , la tendencia es esta. Ya apenas se ven niños así, y es porque la gente no quiere(totalmente respetable, faltaría más), pero luego en las redes todo el mundo habla que parece que casi están deseando tener ellos uno. Es la hipocresía de este siglo, el bienquedismo y lo políticamente correcto de cara a la galería, todo llevado hasta el extremo.

Seguramente me lloverán cruces, espero que se me haya entendido y que se aprecie que lo digo desde el respeto y desde el conocimiento que me da el haber convivido mucho tiempo con una persona con SD (y por tanto, haberme realacionado con muchas familias en esa misma situación).

En resumen, cuando vas a tener un hijo y sabes que lo tiene, lo aceptas y tiras para adelante, sacas fuerzas y luchas para que sea lo más autónomo posible, pero no es nada fácil el camino. Y no es lo mismo estar un rato que 24/7.

Yo a esa mujer no la conozco , pero muchas veces, en general, es postureo todo.
Lo mismo pasa con nuestras vidas, que no se parecen nada a la de las influencers.

Totalmente de acuerdo... durante varios años estuve ayudando en actividades que hacían con chicos con SD, así que tengo un poco de experiencia en el tema, y cuando sale el tema con gente de mi entorno siempre dicen que son un regalo, que tener un hijo con SD tiene que ser un motivo de alegría.. y sinceramente, creo q no tienen mucha idea, no sólo es una discapacidad intelectual, son muchas otras patologías asociadas.. yo siempre les digo q si algún día tengo un hijo así,.no vengan al hospital a decirme q es una alegría, porque nadie quiere tener un hijo enfermo o que vaya a tener dificultades añadidas a la vida...
 
Totalmente de acuerdo... durante varios años estuve ayudando en actividades que hacían con chicos con SD, así que tengo un poco de experiencia en el tema, y cuando sale el tema con gente de mi entorno siempre dicen que son un regalo, que tener un hijo con SD tiene que ser un motivo de alegría.. y sinceramente, creo q no tienen mucha idea, no sólo es una discapacidad intelectual, son muchas otras patologías asociadas.. yo siempre les digo q si algún día tengo un hijo así,.no vengan al hospital a decirme q es una alegría, porque nadie quiere tener un hijo enfermo o que vaya a tener dificultades añadidas a la vida...

La gente que dice eso, lo hace porque no tiene ni idea realmente de lo que supone. Es que además es una lotería porque el alcance no lo sabes realmente hasta que nace.

Aún así, me parece genial que los padres de estos niños luchen por sus derechos y por su integración y normalización; pero en mi humilde opinión , lo que no creo necesario es la discriminacion positiva que se hace en la mayoría de los casos por parte de la sociedad.

Pintando de rosa la realidad y siendo extremadamente permisivos con todo, flaco favor se les hace; y encima para mí esa es otra manera de señalar su minusvalía y desigualdad , solo que se hace desde el paternalismo y la pena.

No voy a desviar el tema porque este es el hilo de Rosa y no quiero ser pesada, si alguien conoce un hilo sobre esto, que me lo mande por privado o me cite por favor.
 
Pues uno de los hermanos de nini se llama Ruy..

Me encantaría saber cómo se llama en realidad, toda la familia son de estos que tienen nombres clásicos pero se hacen llamar con diminutivos ridículos. De hecho los padres de pepita siempre se hacen llamar Nini y Colin y resulta que son Fabiola y Juan. La hermana mayor de pepita también es Fabiola pero en su caso es Abi (creo que es la cuarta de la familia, vi una foto familiar en la que los nombres se iban repitiendo de generación en generación pero con mote distinto y añadiendo en números romanos la posición que les tocaba).
 
Me encantaría saber cómo se llama en realidad, toda la familia son de estos que tienen nombres clásicos pero se hacen llamar con diminutivos ridículos. De hecho los padres de pepita siempre se hacen llamar Nini y Colin y resulta que son Fabiola y Juan. La hermana mayor de pepita también es Fabiola pero en su caso es Abi (creo que es la cuarta de la familia, vi una foto familiar en la que los nombres se iban repitiendo de generación en generación pero con mote distinto y añadiendo en números romanos la posición que les tocaba).
Ruy es un nombre gallego de toda la vida.
 
Me encantaría saber cómo se llama en realidad, toda la familia son de estos que tienen nombres clásicos pero se hacen llamar con diminutivos ridículos. De hecho los padres de pepita siempre se hacen llamar Nini y Colin y resulta que son Fabiola y Juan. La hermana mayor de pepita también es Fabiola pero en su caso es Abi (creo que es la cuarta de la familia, vi una foto familiar en la que los nombres se iban repitiendo de generación en generación pero con mote distinto y añadiendo en números romanos la posición que les tocaba).


Se hace llamar Colin, llamandose Juan? Madre mía cómo está el patio.

Ayer víel video del testimonio de los hijos de Rosa, y flipé... sigo diciendo que para mí, son como extraterrestres.
 
Me encantaría saber cómo se llama en realidad, toda la familia son de estos que tienen nombres clásicos pero se hacen llamar con diminutivos ridículos. De hecho los padres de pepita siempre se hacen llamar Nini y Colin y resulta que son Fabiola y Juan. La hermana mayor de pepita también es Fabiola pero en su caso es Abi (creo que es la cuarta de la familia, vi una foto familiar en la que los nombres se iban repitiendo de generación en generación pero con mote distinto y añadiendo en números romanos la posición que les tocaba).

Lo de Ruy viene por el abuelo de Nini. Lo de Fabiola, por la abuela de Nini. La abuela de Pepita, madre de Nini, también es Fabiola, y la llaman Ela. Y los primos de Pepita, Federico, Jacobo y Juana. Los hermanos Fabiola y Juan. A ver si encuentro la foto de IG donde contaba lo de las iniciales. Aunque debe de ser una chorrada que se inventaron sin mucha tradición familiar.

No sé si vive en el barrio de Salamanca, pero lo que sí es cierto es que al menos ella proviene de una familia "bien de toda la vida". Desciende de militares de alta graduación y de la nobleza. Su abuela era hermana del Duque de Lerma y Marqués de Larios, y cuñada de Mimi, la Duquesa de Medinaceli. Y varias de sus hermanas heroínas de la sección femenina.
 
Última edición:
Back