Rol por foro o chat.

Registrado
21 Mar 2020
Mensajes
45
Calificaciones
218
¡Hola!

Hoy me he acordado de cuando me dedicaba a Rolear por foro, poder inventarse la historia que quisiera con personajes ficticios y dar rienda suelta a la cabeza y lo he echado de menos. Así que despues de ver que por aquí se suele hablar de todo, me animo a ver si alguien ha jugado a Rol y quiere animarse a alguna partida. Ni dados ni nada de nada se necesita, imaginación puramente.

Para quienes se preguntan a que me refiero, es como escribir un libro entre dos personas ( O más si se quiere, pero considero que es mas complicado). Cada persona lleva a un personaje, junto con un hilo conductor que seria la historia, se da vida a estos personajes, pudiendo añadir ideas propias de como llegar a un fin, o crear un problema el cual solucionar.

¿Alguien se apunta? En este mismo hilo se puede buscar gente con el mismo interés.
Se puede crear un hilo en la sección de juego o en algún otro rincón. ¡Incluso por privado si se prefiere!

¿Que me decís? :)
 
Genial!

Si no tienes mucha idea, podemos practicar un poco, o si tienes alguna duda, ¡dispara!

¿Alguna preferencia de vía? privado, foro, chat, e-mail...
 
Yo me apuntaría dependiendo un poco de el tiempo que se requiera ?
 
Yo me apuntaría dependiendo un poco de el tiempo que se requiera ?
No hace falta estar en el pc constantemente pendiente de la partida. Hay gente que suele contestar 1 vez al día en el juego, o si te enganchas, puedes responder infinidad de veces siempre que el otro o los otros jugadores hayan ejercido su turno de responder. ?
 
Esto es una simulación de partida.

"25 de Diciembre, en casi todo el mundo habría una mesa llena de comida, niños gritando y correteando, familia unida alrededor de la mesa. Quizás hubiese villancicos, música tradicional, o no hubiera nada mas que la televisión de fondo siendo participe del bullicio del momento. Pero aquella noche había cambiado de significado para Gabriel cuando al llegar a casa había encontrado la puerta abierta, a Tobby, su perro guardián, sin vida y un rastro de sangre que lo llevo a descubrir a su prometida en el vestidor sin vida. Las copas para la cena rotas acompañaban al charco de champan en la cocina, la bandeja con comida cruda y el horno abierto. Hubiese sido una navidad perfecta... Pero cuando quiso darse cuenta, estaba apoyado en el capo del coche de policía, con un agente frente a el. Sostenía una libreta en una mano y un bolígrafo en la otra.

-¿A que hora termina usted de trabajar?- La pregunta era repetida, y él suponía que buscarían el error en sus respuestas.

Desde que la ambulancia y las dos patrullas habían llegado, las luces de las sirenas lo tenían medio cegado.

-Ya le he dicho, salí de la empresa a las ocho, y llegue veinte minutos después a casa... Es lo que tengo de trayecto- Gabriel se sentía frustrado, con un miedo helador en su interior. La muerte no era el mejor plato para la noche de navidad. Se peino el cabello hacia atrás con agobio, inclusive se había desabrochado los dos botones de la camisa buscando el aire que le faltaba.

-Dice usted que no había nada desordenado en su casa... ¿Ha echado en falta algo, señor Thomson? - El hombre apuntaba en la libreta bajo la mirada de Gabriel que no podía pensar en nada más que en descubrir quien había matado a su difunta futura esposa. "


Esto podría ser una acción. Ya se presenta a un personaje, Gabriel, de quien se descubriría mas adelante como es, su carácter, sus secretos y sus intenciones. La historia puede ser cualquiera. Criminal, policíaca, zombie, fantasía medieval, futurista,... Puede haber enemistades, romances, tiroteos, etc etc..

Ahora, por ejemplo, tocaría que alguien que tiene un personaje ya pensado lo introduzca en la historia. Por ejemplo... ¿Helena? Puede ser una agente de policía que tiene chanchullos con la mafia Rusa, no sabe quien a matado a esa mujer pero descubre que es cosa de sus amigos los Rusos y debe encubrirlos. Pero Gabriel lo descubre,.. Pero resulta que Helena es su amante.

Ahí se iniciaría una historia, explicar, narrar, inventar, etc...

Recomiendo grupos de 2 personas, o de 4 como máximo. Por turnos ordenados cada uno escribiría y lanzaría su acción, y el resto han de seguir el hilo con coherencia.

Obviamente, es una ejemplo. ¿Que os parece?
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
923
Back