Reunión de trabajo en el Estado Mayor de la Armada. Noviembre 8, 2018

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por linnet, 8 Nov 2018.

1. Linnet

Linnet Cotilla Miembro del Staff Moderadora

Me Gusta recibidos:
    19.653
    Género:
    Femenino
    Reunión de trabajo en el Estado Mayor de la Armada
    Cuartel General de la Armada. Madrid, 08.11.2018

Su Majestad el Rey presidió una reunión de trabajo en el Estado Mayor de la Armada.

• Gracias Gracias x 4

2. Linnet

Me Gusta recibidos:
    19.653
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Linnet

Me Gusta recibidos:
    19.653
    Género:
    Femenino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Linnet

Me Gusta recibidos:
    19.653
    Género:
    Femenino
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Linnet

Me Gusta recibidos:
    19.653
    Género:
    Femenino
    Video

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    2.904

Que mármol mas bonito ¿ cual sera su origen ? si no estoy equivocada creo que este fue el palacio de Godoy. Igual trajeron el mármol de Francia o de Italia.

• Gracias Gracias x 1
  7. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    16.088
    Género:
    Femenino
    EL MUSEO NAVAL MUESTRA A LOS VISITANTES LA ESCALERA MONUMENTAL DEL CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA.

Se abre al público fines de semana y festivos

jueves, 22 de mayo de 2014

Construida en 1928, es una de las escaleras más espectaculares de la arquitectura madrileña.

El Museo Naval muestra a los visitantes la escalera monumental del Cuartel General de la Armada, el edificio del Paseo del Prado proyectado por los arquitectos José de Espelius y Francisco Javier de Luque, donde se ubica el museo desde 1931.

Construida en mármol de Carrara de tonos beis y marrón, es una de las escaleras más bellas de la arquitectura madrileña. Podrá verse todos los fines de semana y festivos del año de 11 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 y forma parte de la visita guiada abierta que el museo ofrece todos los sábados y domingos a las 11:30.
    El primer tramo está enmarcado por sólidas barandillas, rematadas por tres pináculos piramidales en cada uno de sus lados. Los dos inferiores están flanqueados por reproducciones de fanales de popa de antiguos navíos. Desemboca en un descansillo desde el que se desdobla a 180 grados en otros dos tramos que acceden a la segunda planta. Por encima del arco que enmarca su inicio se conserva también un friso en altorrelieve con una escena clásica que procede del palacio de Godoy.

Al igual que los dos patios interiores del Museo Naval, la escalera está cubierta por una vidriera realizada por la empresa Maumejean, establecida en España a finales del siglo XIX. La cristalera se compone de quince cuadrados de color blanco con grecas verde esmeralda en la que aparece Neptuno junto a caballitos de mar y una pareja de sirenas. Entre cada una de estas figuras se sitúan los escudos de los antiguos reinos de España.

img051mini.jpg

http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...selectedNodeID=1712007&_pageAction=selectItem

• Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. MARIONA

MARIONA

Me Gusta recibidos:
    77
    Estaba esperando alguna noticia sobre el impoluto y su relación con el Ejército (Los tres: Tierra, Mar y Aire). Como todo el mundo sabe, es el capitán general de los tres.
    Cuando lo veo disfrazado de militar, siempre hay una duda que me corroe. Este especimen cobra de los tre las ejércitos el sueldo que le regalan??, y si es así, cuanto cobra por cada cuerpo??. Su padre también cobra al estar retirado?.
    Una cosa tengo clara, cuando nos explican la milonga que la monarquía es muuuuuucho mas barata que una república, estas "cositas" no las dicen.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Es el Capitán General, pero manda lo mismo que yo.. Cuando fue proclamado Rey, el fue de militar por que el lo decidió, no es obligatorio....

10. pilarcita

pilarcita

Me Gusta recibidos:
    4.726
    Género:
    Femenino
    Cuando no anda con la parienta, me entusiasmó.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  11. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    2.904

Que belleza, gracias Super por traerlo. Estaba confundiendo el edificio, me refería al cuartel general del ejercito. Otra belleza aunque por lo que se aprecia este le supera.

12. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    2.904

Buena observación, no lo se pero mucho me temo que cobra también por esto.

13. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    2.904

Mandara lo mismo que tu pero a juzgar por las medallas , tiene mas enchufe que tu.;);)

14. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Tiene todo... Es el Rey de España, pero es simbólico, no tiene poder en nada... Y demostrado esta. ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  15. laseca

laseca

Me Gusta recibidos:
    3.923
    Tiene mas galones que los otros que llevan toda su vida trabajando para poder subir peldaño a peldaño. rey_grupo_armada_02.jpg

• Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.