Repaso a la corrupción del Partido Popular

Tenemos un gran desconocimiento de las leyes y estatutos que han hecho para ellos,con total encubrimiento a los ciudadanos.No hace mucho me he enterado que por ejemplo, a Botella si se la procesara por malversación de fondos públicos,el actual Ayuntamiento tendría la obligación de poner a su disposición el gabinete jurídico para defenderla.Supongo que eso es lo que ha pasado en Valencia, vamos conociendo poco a poco todos los chanchullos que hacen,como crear comisiones que no valen para nada pero si para pagar unos extras muy sustanciosos que añadir al salario o_O otro ejemplo,el portavoz del Congreso tiene otro salario extra, que equivale a 7.000 euros más al mes.Cuando vas conociendo todo este entramado "corrupto" no hace falta que te enchufes a la luz,te da un corrientazo de energía cabreril, que es capaz de fundirte los plomos.Y aún queda mucho más que descubrir.No se como lo permitimos de verdad.
Edito: he puesto que no estoy de acuerdo, por no decir que es una mentira como una catedral. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues a mí, así a ojo, me parece q tiene mucha razón @vieira , eso y más @marc ,pero mucho más. Valencia ha sido un lavadero y financiador de asuntos varios y chanchullos mayores y ,enormes, muchos documentados y otros no.
 
AVE_67770_rajoy_y_el_futuro_del_pp.jpg
 
CASO GÜRTEL El 'denunciante' de Gürtel: "El PP tendría que ser como Herri Batasuna, expulsado de la democracia"
El exconcejal de Majadahonda que grabó a Correa, José Luis Peñas, culpa a Rajoy, Aguirre y Cifuentes de haber sido conniventes con la trama, pese a haberla conocido. Niega que quisiera ganar dinero al destapar el caso y lamenta la poca conciencia social con las pequeñas corrupciones: "La corrupción mata", sentencia.


El denunciante de Gürtel, José Luis Peñas, en una imagen de archivo, durante la presentación de su libro: 'Uno de los suyos'.


Madrid
15/02/2017 23:42 Actualizado: 15/02/2017 23:44
PAULA DÍAZ (Público)
@_PaulaDiaz_
"Era mi dinero, Pepe. Era mi dinero. ¿Por qué lo has hecho?", le dijo el empresario Francisco Correa a José Luis Peñas (Madrid, 1963) hace unos días durante el juicio del caso Gürtel. Al menos así lo cuenta él, su examigo y exconcejal del PP de Majadahonda, que ostenta el título de 'el denunciante' de la trama.

"Le respondí: 'Bueno, si tú no has hecho nada, estate tranquilo'. Y 13 años de condena. La primera en la frente", recuerda José Luis, quien llegó a la redacción de Público orgulloso del trabajo que, después de diez años, empieza a dar sus frutos. Fue él quien grabó durante dos años decenas de horas de conversaciones en las que el empresario que pagó parte de la boda de la hija de José María Aznar se retrataba con sus negocios.

Antes de eso, eran amigos. Correa, Paco, hasta envidiaba la vida de José, Pepe, dice. "Envidiaba mi estabilidad, mi familia, mi relación con mi mujer. Él me lo decía. Y yo siempre le respondía que para tener eso hay que ser de otra manera", relata quien define a Correa como "narcisista, pero con muchos complejos".

Peñas no se arrepiente de haberle denunciado, pero sí siente pesar por las consecuencias que tuvo en su vida política y personal. Tantas que ha dado un giro a su ideología: hoy está más cerca de Podemos que del PP. Y así lo revela, bajo el polo de Lacoste, cada vez que habla de pobreza o desigualdad.

Su discurso no parece propio del PP. ¿Cómo empezó su carrera política con los conservadores?
Porque viví una mala época del PSOE (bromea). Acabé en el PP, como podía haber acabado en IU si tuviera un amigo en IU.

"Correa era Dios. Era el Maradona del PP"
También conoció a Correa por un amigo común…
Sí, por Guillermo Ortega, que era el alcalde de Majadahonda al que conocí en un máster en ESIC y ahí me metí en política. Él iba a contratar a la mujer de Paco (Carmen Rodríguez Quijano) como asesora y me pidió que los invitara a mi boda.

Y ahí empezó la relación personal
Los tres años que estuve con su mujer (los dos eran asesores) trabajamos mucho y muy bien. Cuando tuve el problema con las parcelas de Majadahonda, y nos echaron a Guillermo Ortega, a Juan José Moreno [también concejal] y a mí, Correa nos echó una mano. La acepté. En aquel momento, era el tío que había hecho la boda del hijo de Aznar. Era Dios en el PP. Era como Maradona en el fútbol. Él nos dijo que hablaría con Esperanza Aguirre. Esto fue en febrero o marzo de 2005 y hasta diciembre de ese año tuve buena relación con él.

Hasta que escuchó una conversación en la que se dio cuenta de que se trataba de un caso de corrupción.
Sí. Correa hablaba, con manos libres, con Benjamín Martín Vasco –concejal en Arganda y presidente de la empresa pública de vivienda de allí- de una adjudicación. Ahí dejé de creer que fuera un grupo de empresarios magníficos que creían en mí y en mi forma de hacer política.

¿Cree que querían utilizarle como peón?
Claro. Y entonces lo tenía muy fácil: me podía haber ido al Ayuntamiento de Madrid, donde soy funcionario, y haberme olvidado de todo esto. Pero no estaríamos ahora en donde estamos.

Siempre ha dicho que su mujer fue amenazada y que llegaron a sacarla de la carretera. ¿Llegó a temer por sus vidas?
Claro que sí.

¿La trama habría llegado a ese extremo que parece de película?
"La gente mata por dinero"
Si te pones entre 2005 y 2007, de las 14 primeras empresas del Ibex, nueve están en Gürtel y hoy ya en ningún sitio. Si multiplicas todo el dinero que se ha perdido… La gente mata por dinero. A lo que yo temía y temo es al poder del dinero. Hoy siguen haciendo todo lo posible para que mi familia y yo suframos, con inspecciones de Hacienda y el cierre de negocios a mi suegro en Ponferrada, donde alguna de esa gente sigue siendo dueño y señor de de esas tierras.

Si tenía miedo… ¿Por qué nunca tuvo protección policial?
(Ríe) Con esta policía tan maravillosa que tenemos…

¿Llegó a solicitarlo; se la ofrecieron en algún momento?
Nunca confié en la Policía. En algún policía, sí, pero nunca en los mandos. Y hoy se está demostrando lo que lo hacen algunos mandos de la Policía (hace referencia a las 'cloacas de Interior' desveladas por este diario.)

Se le acusa de no ser el buen ciudadano que denunció la corrupción, sino que intentó aprovecharse de ello y que las grabaciones eran, en realidad, un chantaje a Correa para ganar dinero...
"Nunca se me pasó por la cabeza chantajear a Correa con las grabaciones"
Ellos dijeron eso. Hay gente en la prensa también que tiene dudas sobre mí. Y si me preguntaran, también intentaría resolvérselas. Agradezco que se me haga esta pregunta. Hablamos de cientos de miles de millones de euros. Todos han oído las grabaciones. ¿Cuánto dinero podría haber pedido yo? Lo que hubiera querido para estar tranquilo toda mi vida y siete generaciones más, probablemente. Correa dijo que yo le había pedido 10 millones de pesetas. (hace un gesto que señala el absurdo) Las grabaciones son para pedir decenas de millones de euros. Pero nunca se me pasó por la cabeza.

¿De verdad no llegó ni a planteárselo?
No. Nunca se me pasó por la cabeza. Si me lo hubiera planteado, lo diría. Sabía que era una organización mafiosa y que si entraba ya nunca podría salir de ahí. Desde el primer día grabé sabiendo que grababa para la policía, los fiscales, los jueces… Ahora al fin ha llegado la primera gran sentencia.

¿Le parecen suficientes esos 13 años?
La fiscal pidió el máximo legal...

¿Y si dependiera de usted?
Es muy dura la sentencia para ellos, todos nos podemos poner en su piel, pero también era necesaria para la sociedad. Ha habido muchos jueces que han dilatado mucho las cosas, mucho amiguismo con los políticos, había una omertá absoluta con la corrupción… Ahora los jueces han dicho basta.

¿Cree que la sociedad también es connivente con la corrupción?
¡Qué duda cabe!

Usted dice que el propio Correa no temía descubrirse porque no era consciente de estar cometiendo delitos
"Para Correa no era delito, eran sus 'businnes': regalar, pagar y extorsionar era lo normal"
Para Correa no era delito, eran sus business. Para él era lo normal regalar, pagar, extorsionar … Para él era normal grabar a un alcalde y luego amenazarle con mostrar sus vídeos si no le daban una obra. Ellos tienen su mundo propio y su legalidad propia. Eso, trasladado a la sociedad, es igual: la gente tiene que darse cuenta de que hay que pagar impuestos. No tienen interiorizado que la corrupción mata. Porque si no hay dinero, no tendrás un policía que acuda cuando te atraquen, o una ambulancia que llegue a tiempo para llevarte a un hospital y en el hospital a lo mejor no hay dinero para pagar a quien te salve la vida.

¿Cree que los partidos nuevos han contribuido a cambiar esa percepción de la corrupción?
Sí. La percepción de la gran corrupción sí ha cambiado. Ya está entre las principales preocupaciones de los españoles, según el CIS. El problema es que el PP se ha encargado de fomentar el ‘chocolate para todos’. Se quedan en el ‘bueno, como es de todosh... ' (imita la forma de hablar de Mariano Rajoy). Eso hace mucho daño. Porque la gente se instala en la lucha contra la corrupción pero también en la inevitabilidad de la corrupción.

"La gente no tiene interiorizado que la corrupción mata"
Cospedal reconoció que habían reaccionado tarde contra la corrupción porque les pilló de sorpresa. ¿La cree?
Cospedal sigue siendo un UFO (OVNI) para mí. Esta señora, por llamarle algo, todo lo dilata. Hay que tener un poquito de sentido. Tienen más de 800 o 900 imputados. Entiendo que los dos primeros meses te pille con el paso cambiado, pero luego… Y justo un día después de que Cospedal diga eso, ¡va el PP y se niega a responder a la Justicia!

Rajoy no sabía ni siquiera que el PP hubiese pedido juicio nulo…
Rajoy es Pinocho.

¿Sigue mantiendo que Rajoy y Aguirre lo sabían?
"Rajoy tenía que haber denunciado a Correa, no yo"
Rajoy mismo reconoció que le habían dicho que Correa se estaba portando mal y que le echó de Génova. Es el típico cobarde al que yo desprecio profundamente. Tenía que haberlo denunciado él, no yo. Pero eso lo haría alguien con la conciencia tranquila. Pero a alguien que cobra sobresueldos en B igual no le apetecía mucho que se investigaran las cuentas del PP. Él es el culpable de que yo haya pasado lo que he pasado.

¿Cree que veremos a Rajoy en el banquillo?
Lo que no entiendo es cómo ni él ni Aznar, ni Cascos han estado presentes en este juicio, al menos como testigos. Los tres están nombrados. Correa aseguró que Cascos le dio la cuenta de Aena. Y en este país las cuentas no se dan, se ganan por concurso público. Aznar algo tendría que decir de la boda de su hija y del uso de medios públicos para pagar una boda privada…

¿Está manipulada la Justicia?
"Es muy difícil que veamos a un presidente en el banquillo"
No es que esté manipulada. Pero la justicia llega donde quiere llegar. Es muy difícil que a un presidente durante dos legislaturas le veamos en un banquillo. Además, a Rajoy no pueden llevarle porque no podría fumar en la sala (bromea, de nuevo). Pero los papeles de Bárcenas me parecen plausibles y, la verdad, si dicen que el presidente del partido cogió dinero, yo casi me decanto por creérmelo. Y es que el PP debería estar juzgado por la ley de partidos porque es una asociación ilícita de Cádiz a Coruña: está trufado de gente metida en amaños, los fiscales se pliegan a presidentes de Comunidades autónomas (habla de Murcia)…

Pues ellos presumen de haber luchado contra la corrupción...
A veces hay que reírse aunque lo que le apetezca a uno es vomitar. La corrupción ha sido sistémica en el partido, desde la primera a la séptima planta de Génova.

¿Y qué solución tiene?
El PP tendría que ser juzgado y estar al nivel de Herri Batasuna (HB), es decir, tendría que ser expulsado de la democracia y refundarse, llamarse de otra manera y echar a toda esa gente que ha contribuido a la corrupción.

¿Confía en los vicesecretarios o en figuras como Cifuentes o Feijóo, que tienen una imagen de ‘regeneración’ dentro del PP?
"La corrupción ha sido sistémica en el partido, desde la primera a la séptima planta de Génova"
Feijóo es el amigo de los narcos. Y Cifuentes venía con el mobiliario de Génova. Esos mensajes se llaman de una forma: marketing. Maroto, el gran gestor de las cuentas de su ciudad...

Tiene ‘flores’ para todos…
Es que no me creo nada. El partido tendría que refundarse, expulsar a ese ala más extrema que tiene que siempre va a ser una rémora para ellos. Perderían votos, pero serían más libres. Mientras esté la Iglesia mandando en ellos y el poder económico en todo el país, va a ser difícil el discurso regenerador del PP tenga ningún calado.

¿Quién le cae peor: Cifuentes o Aguirre?
Son Guatemala y Guatepeor. Pero prefiero a Aguirre porque va de frente. Aparca en el carril bus de la Gran Vía y lo dice. Cifuentes a mí me dijo que me quedara en el congelador, que no dijera nada, que no denunciara. Es peor que Aguirre.

"Cifuentes me dijo que me quedara en el congelador, que no denunciara"
¿Y con Aguirre llegó a hablar en aquella época?
No. Ella dijo que ‘al hijo de put* ese’ no lo recibía. La oí en su despacho cuando fui a llevarle un dossier de toda la mierda urbanística de Majadahonda y no quiso recibirme.

¿Me está diciendo que Aguirre intentó proteger a Correa?
No sé si a Correa o a Narciso de Foxá-exalcalde de Majadahonda- no lo sé. Ella nunca quiso saber nada. Ponía todos los mimbres pero ninguna cerilla. Ella siempre dijo que el encargado de los actos era Alberto López Viejo y a partir de ahí se lavó las manos. Pero al menos va a ir a declarar. Por eso la prefiero, porque no es una persona falsa en absoluto. Es lo que es.

En el ‘nuevo’ PP donde ya no quedan aznaristas y Rajoy ha salido reforzado han incluido una nueva medida de lucha interna contra la corrupción: una oficina. ¿Cree que será útil? ¿Habría sido más fácil para usted denunciar si hubiera existido entonces?
"La oficina anticorrupción del PP sólo servirá para mantener controlados a los díscolos"
Yo denuncié y me expulsaron del partido. Eso sólo sirve para tener controlados a los díscolos. Como con los conejos: metes aquí la cabecita y…machetazo.

¿La única manera de acabar con la corrupción en el PP es acabar con el PP?
Sí. Porque es endémico: han ganado las elecciones por dopaje, con financiación irregular, y ahí están. Encima sacando pecho y dando lecciones de moral.

Pero han ganado las elecciones, al fin y al cabo.
Es que España es un país complicado. La clase económica de España es la que dirige este país, lo maltratan como quieren y hacen con los políticos lo que quieren. Por eso ven tanto peligro en determinadas fuerzas nuevas que no quieren puertas giratorias, no quieren entrar en Endesa, etc. Hay que disminuir el poder de las grandes corporaciones. No puedes estar pendiente de que te corte la luz una eléctrica porque tienen a su favor leyes injustas.

"Si Podemos marca de cerca a quienes tienen siempre el balón, benditos sean"
Le gustan la 'nueva política', pero parece más cercano a Podemos que a Ciudadanos...
Conozco a gente que ha estado muy cerca de Albert Rivera cuando era poco, quería sumar y en vez de sumar lo que hacía era robar votos. Me da muy mala espina. Cuando le llaman el candidato del Ibex, a mí me da que hay mucha razón ahí. Qué duda cabe, estoy más en Podemos, ya no por el sentido político pero sí en las formas: me encanta un Vistalegre con diferentes opiniones, cada uno de su padre y de su madre, como el 15-M de Sol. Todos eran distintos pero tenían un sólo fin. Igual no llega a gobernar, pero si marcan de cerca a quienes tienen siempre el balón, hacen que se reparta el juego, y ellos (los del balón), por el miedo a los que vienen, hacen cosas que no se hubieran hecho, benditos sean.
 
CASO GÜRTEL El 'denunciante' de Gürtel: "El PP tendría que ser como Herri Batasuna, expulsado de la democracia"
El exconcejal de Majadahonda que grabó a Correa, José Luis Peñas, culpa a Rajoy, Aguirre y Cifuentes de haber sido conniventes con la trama, pese a haberla conocido. Niega que quisiera ganar dinero al destapar el caso y lamenta la poca conciencia social con las pequeñas corrupciones: "La corrupción mata", sentencia.


El denunciante de Gürtel, José Luis Peñas, en una imagen de archivo, durante la presentación de su libro: 'Uno de los suyos'.


Madrid
15/02/2017 23:42 Actualizado: 15/02/2017 23:44
PAULA DÍAZ (Público)
@_PaulaDiaz_
"Era mi dinero, Pepe. Era mi dinero. ¿Por qué lo has hecho?", le dijo el empresario Francisco Correa a José Luis Peñas (Madrid, 1963) hace unos días durante el juicio del caso Gürtel. Al menos así lo cuenta él, su examigo y exconcejal del PP de Majadahonda, que ostenta el título de 'el denunciante' de la trama.

"Le respondí: 'Bueno, si tú no has hecho nada, estate tranquilo'. Y 13 años de condena. La primera en la frente", recuerda José Luis, quien llegó a la redacción de Público orgulloso del trabajo que, después de diez años, empieza a dar sus frutos. Fue él quien grabó durante dos años decenas de horas de conversaciones en las que el empresario que pagó parte de la boda de la hija de José María Aznar se retrataba con sus negocios.

Antes de eso, eran amigos. Correa, Paco, hasta envidiaba la vida de José, Pepe, dice. "Envidiaba mi estabilidad, mi familia, mi relación con mi mujer. Él me lo decía. Y yo siempre le respondía que para tener eso hay que ser de otra manera", relata quien define a Correa como "narcisista, pero con muchos complejos".

Peñas no se arrepiente de haberle denunciado, pero sí siente pesar por las consecuencias que tuvo en su vida política y personal. Tantas que ha dado un giro a su ideología: hoy está más cerca de Podemos que del PP. Y así lo revela, bajo el polo de Lacoste, cada vez que habla de pobreza o desigualdad.

Su discurso no parece propio del PP. ¿Cómo empezó su carrera política con los conservadores?
Porque viví una mala época del PSOE (bromea). Acabé en el PP, como podía haber acabado en IU si tuviera un amigo en IU.

"Correa era Dios. Era el Maradona del PP"
También conoció a Correa por un amigo común…
Sí, por Guillermo Ortega, que era el alcalde de Majadahonda al que conocí en un máster en ESIC y ahí me metí en política. Él iba a contratar a la mujer de Paco (Carmen Rodríguez Quijano) como asesora y me pidió que los invitara a mi boda.

Y ahí empezó la relación personal
Los tres años que estuve con su mujer (los dos eran asesores) trabajamos mucho y muy bien. Cuando tuve el problema con las parcelas de Majadahonda, y nos echaron a Guillermo Ortega, a Juan José Moreno [también concejal] y a mí, Correa nos echó una mano. La acepté. En aquel momento, era el tío que había hecho la boda del hijo de Aznar. Era Dios en el PP. Era como Maradona en el fútbol. Él nos dijo que hablaría con Esperanza Aguirre. Esto fue en febrero o marzo de 2005 y hasta diciembre de ese año tuve buena relación con él.

Hasta que escuchó una conversación en la que se dio cuenta de que se trataba de un caso de corrupción.
Sí. Correa hablaba, con manos libres, con Benjamín Martín Vasco –concejal en Arganda y presidente de la empresa pública de vivienda de allí- de una adjudicación. Ahí dejé de creer que fuera un grupo de empresarios magníficos que creían en mí y en mi forma de hacer política.

¿Cree que querían utilizarle como peón?
Claro. Y entonces lo tenía muy fácil: me podía haber ido al Ayuntamiento de Madrid, donde soy funcionario, y haberme olvidado de todo esto. Pero no estaríamos ahora en donde estamos.

Siempre ha dicho que su mujer fue amenazada y que llegaron a sacarla de la carretera. ¿Llegó a temer por sus vidas?
Claro que sí.

¿La trama habría llegado a ese extremo que parece de película?
"La gente mata por dinero"
Si te pones entre 2005 y 2007, de las 14 primeras empresas del Ibex, nueve están en Gürtel y hoy ya en ningún sitio. Si multiplicas todo el dinero que se ha perdido… La gente mata por dinero. A lo que yo temía y temo es al poder del dinero. Hoy siguen haciendo todo lo posible para que mi familia y yo suframos, con inspecciones de Hacienda y el cierre de negocios a mi suegro en Ponferrada, donde alguna de esa gente sigue siendo dueño y señor de de esas tierras.

Si tenía miedo… ¿Por qué nunca tuvo protección policial?
(Ríe) Con esta policía tan maravillosa que tenemos…

¿Llegó a solicitarlo; se la ofrecieron en algún momento?
Nunca confié en la Policía. En algún policía, sí, pero nunca en los mandos. Y hoy se está demostrando lo que lo hacen algunos mandos de la Policía (hace referencia a las 'cloacas de Interior' desveladas por este diario.)

Se le acusa de no ser el buen ciudadano que denunció la corrupción, sino que intentó aprovecharse de ello y que las grabaciones eran, en realidad, un chantaje a Correa para ganar dinero...
"Nunca se me pasó por la cabeza chantajear a Correa con las grabaciones"
Ellos dijeron eso. Hay gente en la prensa también que tiene dudas sobre mí. Y si me preguntaran, también intentaría resolvérselas. Agradezco que se me haga esta pregunta. Hablamos de cientos de miles de millones de euros. Todos han oído las grabaciones. ¿Cuánto dinero podría haber pedido yo? Lo que hubiera querido para estar tranquilo toda mi vida y siete generaciones más, probablemente. Correa dijo que yo le había pedido 10 millones de pesetas. (hace un gesto que señala el absurdo) Las grabaciones son para pedir decenas de millones de euros. Pero nunca se me pasó por la cabeza.

¿De verdad no llegó ni a planteárselo?
No. Nunca se me pasó por la cabeza. Si me lo hubiera planteado, lo diría. Sabía que era una organización mafiosa y que si entraba ya nunca podría salir de ahí. Desde el primer día grabé sabiendo que grababa para la policía, los fiscales, los jueces… Ahora al fin ha llegado la primera gran sentencia.

¿Le parecen suficientes esos 13 años?
La fiscal pidió el máximo legal...

¿Y si dependiera de usted?
Es muy dura la sentencia para ellos, todos nos podemos poner en su piel, pero también era necesaria para la sociedad. Ha habido muchos jueces que han dilatado mucho las cosas, mucho amiguismo con los políticos, había una omertá absoluta con la corrupción… Ahora los jueces han dicho basta.

¿Cree que la sociedad también es connivente con la corrupción?
¡Qué duda cabe!

Usted dice que el propio Correa no temía descubrirse porque no era consciente de estar cometiendo delitos
"Para Correa no era delito, eran sus 'businnes': regalar, pagar y extorsionar era lo normal"
Para Correa no era delito, eran sus business. Para él era lo normal regalar, pagar, extorsionar … Para él era normal grabar a un alcalde y luego amenazarle con mostrar sus vídeos si no le daban una obra. Ellos tienen su mundo propio y su legalidad propia. Eso, trasladado a la sociedad, es igual: la gente tiene que darse cuenta de que hay que pagar impuestos. No tienen interiorizado que la corrupción mata. Porque si no hay dinero, no tendrás un policía que acuda cuando te atraquen, o una ambulancia que llegue a tiempo para llevarte a un hospital y en el hospital a lo mejor no hay dinero para pagar a quien te salve la vida.

¿Cree que los partidos nuevos han contribuido a cambiar esa percepción de la corrupción?
Sí. La percepción de la gran corrupción sí ha cambiado. Ya está entre las principales preocupaciones de los españoles, según el CIS. El problema es que el PP se ha encargado de fomentar el ‘chocolate para todos’. Se quedan en el ‘bueno, como es de todosh... ' (imita la forma de hablar de Mariano Rajoy). Eso hace mucho daño. Porque la gente se instala en la lucha contra la corrupción pero también en la inevitabilidad de la corrupción.

"La gente no tiene interiorizado que la corrupción mata"
Cospedal reconoció que habían reaccionado tarde contra la corrupción porque les pilló de sorpresa. ¿La cree?
Cospedal sigue siendo un UFO (OVNI) para mí. Esta señora, por llamarle algo, todo lo dilata. Hay que tener un poquito de sentido. Tienen más de 800 o 900 imputados. Entiendo que los dos primeros meses te pille con el paso cambiado, pero luego… Y justo un día después de que Cospedal diga eso, ¡va el PP y se niega a responder a la Justicia!

Rajoy no sabía ni siquiera que el PP hubiese pedido juicio nulo…
Rajoy es Pinocho.

¿Sigue mantiendo que Rajoy y Aguirre lo sabían?
"Rajoy tenía que haber denunciado a Correa, no yo"
Rajoy mismo reconoció que le habían dicho que Correa se estaba portando mal y que le echó de Génova. Es el típico cobarde al que yo desprecio profundamente. Tenía que haberlo denunciado él, no yo. Pero eso lo haría alguien con la conciencia tranquila. Pero a alguien que cobra sobresueldos en B igual no le apetecía mucho que se investigaran las cuentas del PP. Él es el culpable de que yo haya pasado lo que he pasado.

¿Cree que veremos a Rajoy en el banquillo?
Lo que no entiendo es cómo ni él ni Aznar, ni Cascos han estado presentes en este juicio, al menos como testigos. Los tres están nombrados. Correa aseguró que Cascos le dio la cuenta de Aena. Y en este país las cuentas no se dan, se ganan por concurso público. Aznar algo tendría que decir de la boda de su hija y del uso de medios públicos para pagar una boda privada…

¿Está manipulada la Justicia?
"Es muy difícil que veamos a un presidente en el banquillo"
No es que esté manipulada. Pero la justicia llega donde quiere llegar. Es muy difícil que a un presidente durante dos legislaturas le veamos en un banquillo. Además, a Rajoy no pueden llevarle porque no podría fumar en la sala (bromea, de nuevo). Pero los papeles de Bárcenas me parecen plausibles y, la verdad, si dicen que el presidente del partido cogió dinero, yo casi me decanto por creérmelo. Y es que el PP debería estar juzgado por la ley de partidos porque es una asociación ilícita de Cádiz a Coruña: está trufado de gente metida en amaños, los fiscales se pliegan a presidentes de Comunidades autónomas (habla de Murcia)…

Pues ellos presumen de haber luchado contra la corrupción...
A veces hay que reírse aunque lo que le apetezca a uno es vomitar. La corrupción ha sido sistémica en el partido, desde la primera a la séptima planta de Génova.

¿Y qué solución tiene?
El PP tendría que ser juzgado y estar al nivel de Herri Batasuna (HB), es decir, tendría que ser expulsado de la democracia y refundarse, llamarse de otra manera y echar a toda esa gente que ha contribuido a la corrupción.

¿Confía en los vicesecretarios o en figuras como Cifuentes o Feijóo, que tienen una imagen de ‘regeneración’ dentro del PP?
"La corrupción ha sido sistémica en el partido, desde la primera a la séptima planta de Génova"
Feijóo es el amigo de los narcos. Y Cifuentes venía con el mobiliario de Génova. Esos mensajes se llaman de una forma: marketing. Maroto, el gran gestor de las cuentas de su ciudad...

Tiene ‘flores’ para todos…
Es que no me creo nada. El partido tendría que refundarse, expulsar a ese ala más extrema que tiene que siempre va a ser una rémora para ellos. Perderían votos, pero serían más libres. Mientras esté la Iglesia mandando en ellos y el poder económico en todo el país, va a ser difícil el discurso regenerador del PP tenga ningún calado.

¿Quién le cae peor: Cifuentes o Aguirre?
Son Guatemala y Guatepeor. Pero prefiero a Aguirre porque va de frente. Aparca en el carril bus de la Gran Vía y lo dice. Cifuentes a mí me dijo que me quedara en el congelador, que no dijera nada, que no denunciara. Es peor que Aguirre.

"Cifuentes me dijo que me quedara en el congelador, que no denunciara"
¿Y con Aguirre llegó a hablar en aquella época?
No. Ella dijo que ‘al hijo de put* ese’ no lo recibía. La oí en su despacho cuando fui a llevarle un dossier de toda la mierda urbanística de Majadahonda y no quiso recibirme.

¿Me está diciendo que Aguirre intentó proteger a Correa?
No sé si a Correa o a Narciso de Foxá-exalcalde de Majadahonda- no lo sé. Ella nunca quiso saber nada. Ponía todos los mimbres pero ninguna cerilla. Ella siempre dijo que el encargado de los actos era Alberto López Viejo y a partir de ahí se lavó las manos. Pero al menos va a ir a declarar. Por eso la prefiero, porque no es una persona falsa en absoluto. Es lo que es.

En el ‘nuevo’ PP donde ya no quedan aznaristas y Rajoy ha salido reforzado han incluido una nueva medida de lucha interna contra la corrupción: una oficina. ¿Cree que será útil? ¿Habría sido más fácil para usted denunciar si hubiera existido entonces?
"La oficina anticorrupción del PP sólo servirá para mantener controlados a los díscolos"
Yo denuncié y me expulsaron del partido. Eso sólo sirve para tener controlados a los díscolos. Como con los conejos: metes aquí la cabecita y…machetazo.

¿La única manera de acabar con la corrupción en el PP es acabar con el PP?
Sí. Porque es endémico: han ganado las elecciones por dopaje, con financiación irregular, y ahí están. Encima sacando pecho y dando lecciones de moral.

Pero han ganado las elecciones, al fin y al cabo.
Es que España es un país complicado. La clase económica de España es la que dirige este país, lo maltratan como quieren y hacen con los políticos lo que quieren. Por eso ven tanto peligro en determinadas fuerzas nuevas que no quieren puertas giratorias, no quieren entrar en Endesa, etc. Hay que disminuir el poder de las grandes corporaciones. No puedes estar pendiente de que te corte la luz una eléctrica porque tienen a su favor leyes injustas.

"Si Podemos marca de cerca a quienes tienen siempre el balón, benditos sean"
Le gustan la 'nueva política', pero parece más cercano a Podemos que a Ciudadanos...
Conozco a gente que ha estado muy cerca de Albert Rivera cuando era poco, quería sumar y en vez de sumar lo que hacía era robar votos. Me da muy mala espina. Cuando le llaman el candidato del Ibex, a mí me da que hay mucha razón ahí. Qué duda cabe, estoy más en Podemos, ya no por el sentido político pero sí en las formas: me encanta un Vistalegre con diferentes opiniones, cada uno de su padre y de su madre, como el 15-M de Sol. Todos eran distintos pero tenían un sólo fin. Igual no llega a gobernar, pero si marcan de cerca a quienes tienen siempre el balón, hacen que se reparta el juego, y ellos (los del balón), por el miedo a los que vienen, hacen cosas que no se hubieran hecho, benditos sean.

Madre mia, quien partido PODEMOS que nacio y se financio con dinero procedente de una narco-dictadura, no deberia ir por alli dando leccones de etica.

Saludos.
 
Madre mia, quien partido PODEMOS que nacio y se financio con dinero procedente de una narco-dictadura, no deberia ir por alli dando leccones de etica.

Saludos.

¿A usted no le dice nada que por séptima vez la Justicia española haya archivado causas penales contra Podemos por financiación procedente de Venezuela?.

Cuando la sinrazón y el empecinamiento porque sí entran en juego, el resultado es el que vemos.


Tribunales
La Justicia archiva por séptima vez una acción penal por la financiación de Podemos
  • El Tribunal Supremo desestimó este viernes una denuncia contra Pablo Iglesias por el supuesto cobro de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano
infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 16:39 Actualizada 15/07/2016 a las 17:35

share_facebook.png
35909 10
twitter.png
more.png


print.png
70


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

EFE
El Tribunal Supremo archivó este viernes la denuncia presentada por un ciudadano particular contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el supuesto pago de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro al político por su labor de asesoramiento, al considerar que los hechos denunciados, a través de un artículo periodístico, no son constitutivos de delito. Se trata de la séptima denuncia o querella archivada por la justicia contra Iglesias o su partido.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal del Supremo ha decidido abstenerse de todo procedimiento y archivar esta denuncia, ya que, según dice el auto, las "simples noticias" difundidas por los medios de comunicación no constituyen "verdaderos" indicios de delito. El Alto Tribunal ya ha resuelto en este mismo sentido en relación con otras tres querellas presentadas contra Podemos o sus dirigentes, y tanto la la Audiencia Nacional como la Audiencia Provincial de Madrid han archivado una denuncia y una querella, respectivamente. Esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid ratificaba la decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, cuya decisión de archivar la querella fue recurrida.

Tras un artículo que publicó el diario digital OK Diario, el denunciante, Luis Martínez Vázquez, alegó que el Gobierno de Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares al secretario general de la formación morada en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos, a través de un banco situado en un paraíso fiscal y que la orden de las autoridades venezolanas era camuflar el traspaso como un pago de "asesorías para el desarrollo social en el país".

El Alto Tribunal considera que este pago por un asesoramiento al Ejecutivo de Venezuela no constituye un delito de financiación ilegal, ni de blanqueo de capitales o fiscal. Para que haya delito, en el primer caso tendría que constar el origen delictivo de los bienes –explica el tribunal– y "no pueden presumirse ilegítimos y procedentes de delito los bienes recibidos del Gobierno de un país" por realizar servicios de asesoramiento. En cuanto el segundo, el Supremo afirma que no se ha eludido el pago de tributos por esa cantidad, aunque sea una cuantía superior a la cuota prevista en el artículo 305 del Código Penal.

Además, apunta que presentar tres fotocopias no indica que haya un elemento o principio de prueba que avale "razonablemente" la comisión de un delito, pues la publicación de informaciones no "justifican" la apertura de un procedimiento penal para su investigación si éstas no ofrecen indicios de hechos delictivos que "puedan ser calificados como accesible y racional". Asimismo, la Sala sostiene que remitirse al contenido de las informaciones supone que el denunciante no asume como propia la imputación de tales hechos "ni las responsabilidades que podrían derivarse de una eventual falsedad".
 
Última edición:
La caverna ha hecho, hace y hará, todo lo que sea menester para fulminar a Podemos.Lo intenta y lo intentará dentro del partido y fuera de el.Como dice el ex concejal, este país es de gente muy complicada.Unos se creerán las patrañas del NODO y otros no se lo creen, pero hacen que se lo creen, por la simple razón que como son gente de izquierdas.... a estos ni agua,Son la clase de reacciones extremas,somos así de negro o blanco,esta es la razón de que los oligarcas nos puteen cuando les de la gana.Si en la sociedad civil no tuvieran cómplices necesarios y tuvieran la dignidad de defender sus derechos,a lo mejor Podemos no estaría ahora como partido político.
 
antequera.jpg


Así es ‘Angelito', el diputado que amenazó a Pablo Iglesias: “Tú, el sábado, tracatrá y te quedas preñá”

Ángel Luis González es “el chico” de Villalobos y un ‘hooligan’ fuera de la grada, como presidente del Antequera Club de Fútbol.

Mié, 15 Feb 2017

El enfrentamiento que ha ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, entre el Partido Popular, ha copado la actualidad informativa de la mañana. Y todas las portadas han recogido la fotografía de Pablo Iglesias gesticulando hacia la bancada de la derecha. Pero pocos se han parado en la amenaza que ha empezado todo, la del diputado del PP que le ha dicho al líder de Podemos: “¿Quieres que vaya o qué?”. Y, sobre todo, en quién es el personaje: Ángel Luis González.

Ángel Luis González ya apuntaba maneras en 2008, cuando se presentó por primera vez a las elecciones generales con el PP, siendo ya concejal de Antequera y secretario general de Nuevas Generaciones. De hecho, Mariano Rajoy le llamaba “secretario” y Ángel Acebes, número dos del PP entonces, simplemente se refería a él como “Angelito”. En un perfil de aquella época, publicado por el diario Sur, reconocía que su mayor ilusión era ver a Rajoy como presidente del Gobierno. De hecho, siempre se le ha presentado como "una de las apuestas personales de Mariano Rajoy".

Ver imagen en Twitter
CJopcPtWIAABbY5.jpg


Seguir
Mariano Rajoy Brey

✔@marianorajoy

Con #Moragas y @angeluisgonza apoyamos los #DólmenesDeAntequera a #PatrimonioMundial @UNESCO#xelFuturodeEspaña

14:59 - 11 jul 2015




Hablamos de un diputado por Málaga de la cuerda de la exvicepresidenta del Congreso –“Celia Villalobos le llama su chico y las jovencitas suspiran por sus huesos”- y, de hecho, la polémica diputada del PP salió este miércoles en su defensa cuando acusó a Podemos de “tener la piel muy finita”.

González es original de Antequera, donde ejerce como concejal desde 2008. En la actualidad, ocupa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, y le saca partido porque, pese a su pluriempleo, en su declaración de bienes reconoce haber cobrado 12.375 euros como “indemnización” del Ayuntamiento de Antequera.



En su ciudad le conocen bien y fuentes municipales aseguran que su estilo es el de “ningunear a sus rivales” y tirar “de malas formas y modos” “Es muy echao p’alante y tiene mucha labia”, reconocen. Aunque es habitual que le pierda esa labia, como cuando protagonizó un polémico discurso en un Pleno del Ayuntamiento en el que tiró de frivolidad para defender la Ley del Aborto de Alberto Ruiz Gallardón con estas palabras: “Aquí el Gobierno no dice: ‘Tú, el sábado, tracatrá, y te quedas preñá y a ser padre. Esto no es china’”.



El de concejal no es el único cargo que ostenta, pues se presenta como coordinador territorial nacional del PP. Un puesto que también le reporta un jugoso sobresueldo que, según su declaración, es de 6.665 euros.

A todo esto, hay que sumar que es presidente del Antequera Club de Fútbol, según revela en su perfil de Twitter. Es el único cargo del que presume en su cuenta de esta red social, que tiene bloqueada para que no se lean sus mensajes. Sin embargo, ELPLURAL.COM ha podido acceder a su perfil y ha comprobado que su hooliganismo trasciende la bancada del Congreso, porque la gran mayoría de sus mensajes son para criticar a los árbitros que pitan a su equipo. Polémicas arbitrales en las que centra gran parte de su tiempo y que le llevaron a amenazar -es reincidente- a la Federación Andaluza de Fútbol con retirar al Antequera de la competición.



Tuit de Ángel Luis González sobre el arbitraje al Antequera Club de Fútbol



El pluriempleo de González también se extiende al Congreso de los Diputados porque es portavoz de la Comisión de Educación y Deporte, vocal de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El cargo de portavoz le reporta 1.046,48 euros al mes, que se suman a los 2.813,87 euros de sueldo y a los 1.823,86 euros que le corresponden por ser de Málaga y tener que trabajar en Madrid.

Aunque a Madrid vino con gusto. En aquel perfil de 2008 señalaba que otra de sus ilusiones era “concluir la carrera de Ciencias Políticas y Sociología, que empezó en Granada”, pero que quería acabar en la capital. La razón es que le quedaban “dos o tres asignaturas para la licenciatura” pero veía imposible acabarlas en Granada por la típica excusa de me tienen manía. En concreto, acusaba al decano de la Facultad “vinculado al PSOE” que “me complicaba la historia”.

A día de hoy, en su biografía en el Congreso presume de tener “Estudios superiores de Ciencias Políticas y Sociología”, el eufemismo que utilizan aquellos que no han llegado a terminar la Licenciatura. Por lo visto, González no dedicó tantos esfuerzos a sus estudios como a amenazar a sus rivales políticos.

http://www.elplural.com/politica/20...menazo-pablo-iglesias-tu-el-sabado-tracatra-y

 
EVA BELMONTE / CIVIO

El BOE de este miércoles recoge los primeros 11 indultos de 2017. Tres de ellos condenados por delitos contra la salud pública, uno por lesiones y los otros seis por prevaricación continuada. Se trata de los funcionarios y un exconcejal implicados en el caso horas extra del Ayuntamiento de Rota, por el que durante años se pagó a un funcionario, en forma de horas extra, en su nómina trabajos que el Consistorio debía haber adjudicado vía contrato, aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

La condena tiene doble vía: dieron un contrato a un funcionario -algo ilegal- y, además, lo hicieron vía horas extra, un método totalmente irregular. La pena se rebaja, para los que tienen condenas superiores de cárcel, a dos años. Así, si el juez así lo decide, podrán evitar la entrada en prisión. Además, los indultos cambian sus condenas de inhabilitación por suspensiones temporales, por lo que no perderán sus puestos ni su condición de funcionarios.

Puyana pasa de una condena de cuatro años de cárcel a una multa y dos años; y de nueve años de inhabilitación a una suspensión temporal de seis meses
Ismael Puyana Román, exconcejal de Fiestas y Personal, pasa de una condena de cuatro años y medio de cárcel a una multa y dos años; y de nueve años y tres meses de inhabilitación a una suspensión temporal de seis meses, con lo que podrá volver a su puesto. Mismas condenas y mismo tratamiento para la funcionaria Manuela Serrano, José Manuel Caballero, director técnico del Ayuntamiento y Francisco Arjona, que era delegado de personal. Según la sentencia, ambos dieron su aprobación a estos métodos. Los tres fueron condenados, además de por prevaricación, por falsificar documentos oficiales.

Manuel García, el funcionario que realizó las tareas encargadas por el Ayuntamiento en su taller, pasa de sumar cinco años y nueve meses de inhabilitación a dos de suspensión. Su pena de cárcel ya era de dos años, por lo que se queda igual. Por último, Miguel Fuentes, el interventor, para el que la condena era de dos años y siete meses de inhabilitación, pasa a estar suspendido en su empleo un mes.

El Ayuntamiento envió la petición de indulto en junio, de la que excluyó a la exalcaldesa, Eva Corrales (PP). Pero porque su petición se empezó a tramitar más tarde. En esta nueva ronda de indultos, el Gobierno sigue sin explicar en los decretos por qué los concede, algo que sí hizo en la anterior ronda de Semana Santa y que el Tribunal Supremo le ha recriminado.

http://www.publico.es/politica/corrupcion-gobierno-indulta-seis-condenados.html


Así, se gobierna, indultando corruptos para que no entren en la cárcel. Y otros hablando de coletas...

http://postdigital.es/2017/02/15/go...efiende-p28720/#sthash.JXgzoRyb.GnOJ3Uww.dpbs
 
Última edición:
Campos de golf
Pistas de tenis
Piscinas

Mantenimiento por 21 millones de euros. El Gobierno sigue mostrando sus prioridades.


16729445_715955768561165_6742486563780437890_n.jpg
 
La ficha del hotel confirma que Soria solo pagó por los extras de su suite presidencial en Punta Cana

Un certificado aportado a los juzgados por la compañía que administra el Hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa confirma que la estancia del ex ministro José Manuel Soria solo le costó 280 euros por una suite que valía diez veces más

En la ficha del Breathless Punta Cana aparece que Soria solo pagó por los extras de su estancia en este hotel de cinco estrellas; el precio de cada noche en la suite fue de "0,00 pesos dominicanos"

La reserva de las vacaciones de Soria y su esposa fue gestionada desde Madrid directamente por el director ejecutivo de NH para Centroamérica y el Caribe

Ficha-Manuel-Soria-Breathless-Punta_EDIIMA20161011_0541_19.jpg


http://www.eldiario.es/canariasahor...-suite-Punta_Cana-vacaciones_0_567993710.html

El juez sentencia que Soria no pagó su suite en Punta Cana y lo condena a pagar las costas


Absueltos los periodistas Ignacio Escolar y Carlos Sosa, así como la empresa editora de eldiario.es, a los que el exministro de Industria reclamaba 18.000 euros de indemnización

El autor del reportaje “realizó una exhaustiva labor encaminada a contrastar la veracidad de la noticia”, asegura en su sentencia el titular del Juzgado número 99 de Madrid

"Con la cantidad abonada [por Soria] es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo", sostiene el juez. “Efectivamente fue invitado por la propiedad”

Juan Miguel Baquero - Lanzarote
46 comentarios

19/02/2017 - 18:57h
OCULTAR PUBLI X
PUBLICIDAD
Manuel-Palmas-Canaria-ALEJANDRO-RAMOS_EDIIMA20170216_0367_19.jpg

José Manuel Soria sale de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La ficha del hotel confirma que Soria solo pagó por los extras de su suite presidencial en Punta Cana
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid ha desestimado la demanda de José Manuel Soria contra eldiario.es , su director, Ignacio Escolar, y el director de Canarias Ahora, Carlos Sosa. La sentencia deja claro que el exministro de Industria, Energía y Turismo "no pagó" la suite de hotel que usó en República Dominicana en agosto de 2015, como adelantó en exclusiva este periódico en la información que propició la querella del político del PP.

El fallo, notificado este jueves a las partes, condena a Soria a pagar las costas tras rechazar la demanda por la que el exministro apelaba a la protección de su derecho al honor. El escrito del juez Ramón Badiola subraya además que la noticia publicada el 9 de agosto de 2015 por Canarias Ahora es veraz y fruto de una "exhaustiva labor" periodística.

"Consta probado", dice la sentencia "que el señor Soria no pagó la estancia en el hotel". Un extremo que "resulta evidente pues el único justificante que aportó se refiere al abono de costes extra" de la habitación usada en el Hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa.

"Con la cantidad abonada es impensable que pueda pretenderse justificar el pago de la estancia en una suite de un hotel de lujo", mantiene el juez. Y esto es "una total evidencia" de que el exministro "efectivamente fue invitado por la propiedad del hotel", el Grupo Martinón. "O lo que es lo mismo", reitera, "no se le cobró el coste del alojamiento".

La demanda de José Manuel Soria apuntaba en cambio a que la noticia de Canarias Ahora y eldiario.es constituía "una intromisión ilegítima" y un perjuicio a su honor al recoger hechos que el exministro del Gobierno de Mariano Rajoy consideraba "falsos". Aseguraba Soria que no había sido "invitado" a Punta Cana una semana sino que sólo permaneció en dicho establecimiento hotelero "dos días, cuya estancia abonó con tarjeta de crédito".

En su demanda, el expresidente del PP de Canarias reclamaba una indemnización solidaria de 18.000 euros por la que habrían que responder cada una de las tres partes demandadas, así como la publicación de la sentencia (en caso de haber resultado condenatoria) en el diario impreso de mayor tirada nacional.

La versión y las pretensiones del demandante han sido tumbadas por completo en la sentencia de primera instancia. El magistrado resalta la veracidad de la información publicada y la "diligencia empleada" por Carlos Sosa, autor de la pieza, "para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales, ajustándose a las circunstancias del caso".

La "exhaustiva labor" periodística llevó a Carlos Sosa "incluso", dice el juez, "al hotel en que se alojó" el exministro de Turismo para comprobar "todos los extremos necesarios" para la redacción del reportaje.

En cuanto a la protección al honor referida por Soria, el fallo antepone "la libertad de información". Es "el fondo del asunto", según la sentencia, una cuestión sobre la que existe "una doctrina consolidada" tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo cuando se cumplen requisitos como la relevancia pública del personaje o la veracidad de la información. Ambas circunstancias se dan en el caso Soria, dice el juez, que determina con su auto que es "evidente que a los ciudadanos no les puede resultar indiferente la noticia de que un miembro del Gobierno disfrute de unos días de vacaciones invitado por el propietario de un grupo hotelero".

La sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

http://www.eldiario.es/canariasahor...nes-suite-Punta_Cana-demanda_0_613139072.html
 
Back