Repaso a la corrupción del Partido Popular

Yo tengo la mosca detrás de la oreja. Si se sustancian penas de cárcel para el PP ¿Sobre qué personas físicas van a recaer esas penas carcelarias? ¿Tesoreros? ¿Directores de X?
 
Menuda cantada!!!!

RAMA VALENCIANA DE LA GÜRTEL
Ricardo Costa: "Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro"
El exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana apunta a Francisco Camps como "la persona que tomaba las deciones más importantes en campaña"
1516788260_837057_1516788484_noticia_normal.jpg


Ricardo Costa, ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana / Fernando Alvarado (EFE)
 
Rajoy, sobre la financiación irregular en Valencia: "No lo sé, a nosotros nunca nos lo han dicho"


Tímida defensa a Francisco Camps: "Ha salido absuelto siempre. No sé si tiene sentido estar revisando lo que hizo una persona que ya no está en la política"

El presidente del Gobierno insiste en que podría optar a un nuevo mandato: "Mi idea a fecha de hoy es intentar repetir"

Rajoy se desentiende del operativo policial del 1-0: "Los operativos policiales no los fija el presidente del Gobierno"

eldiario.es
24/01/2018 - 09:49h
Rajoy-asegura-financiacion-PP-valenciano_EDIIMA20180124_0106_20.jpg

Mariano Rajoy, en la entrevista en Onda Cero EFE

Los empresarios que financiaron la Gürtel confirmarán su pacto con la fiscal tras pagar unos dos millones en multas
El presidente del Gobierno se quita del medio en la presunta financiación ilegal de su partido en Valencia que se está juzgando en la Audiencia Nacional y que hoy tiene a Ricardo Costa como protagonista en un interrogatorio que podría acabar salpicando a Francisco Camps. "No lo sé, a nosotros nunca nos lo han dicho", ha asegurado Rajoy, en una entrevista en Onda Cero. Preguntado sobre si hubo financiación irregular en la época de Francisco Camps, Rajoy se ha quedado en silencio durante unos segundos sin ofrecer más argumentos que el de someterse "a lo que digan los tribunales".

Haciendo uso de su argumentario tradicional, el jefe del Gobierno ha asegurado que las personas a las que se está juzgando "ya no forman parte del PP". Sobre Camps, Rajoy ha recalcado que "ha estado en los tribunales y ha salido absuelto siempre. Ha asumido unas responsabilidades políticas muy duras. No sé si tiene sentido estar revisando lo que hizo una persona que ya no está en la política activa y a la que los jueces no han condenado".


Rajoy tampoco sabe nada de l as confesiones realizadas por los empresarios que financiaban irregularmente al PP. "No sabía nada de todo esto, estaré a lo que digan los tribunales", ha dicho. Bajo su punto de vista, "lo que tenía que hacer el partido ya lo ha hecho y todas las personas que están en los tribunales ya no están en el PP". "Nosotros hemos hecho nuestra labor, corresponde a los jueces hacer la suya", ha añadido.

Su presencia en los papeles de Bárcenas
El presidente ha comentado que no le molesta que se refieran a él como "M. Rajoy" –un nombre que aparecía en los papeles del extesorero del partido, Luis Bárcenas, y que están vinculados a la financiación irregular de su formación. "La gente se refiere a mi de muchas maneras, cuando eres presidente del Gobierno tienes que ser consciente de que eres objeto de críticas, comentarios y algún elogio", ha añadido.

Para él, no es justo que se le responsabilice por la presunta financiación irregular de su partido, como tampoco lo sería si se hiciera con Artur Mas en Convergència: "¿Quien ha dicho esto de Mas? En esta vida tenemos nuestras responsabilidades y a veces hay colaboradores que hacen lo que no deben. Eso no significa que una persona que dirige una gran organización sea responsable de lo que hacen los miembros de esa gran organización".

En este sentido, ha aprovechado para criticar a la posición por las críticas que ha recibido por aparecer en los papeles de Bárcenas y por la corrupción de su partido: "Llevan 10 años con lo mismo, son pocos imaginativos. Deberían hacer propuestas que redunden en el beneficio de los españoles, pero cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno y conveniente".

"El PP ha ganado las tres últimas elecciones"
El presidente del Partido Popular ha evitado hacer una autocrítica y ha vuelto a reiterar que los casos de corrupción que afectan a su partido (Púnica, Gürtel, Brugal, Palma Arena, entre otros) son "acciones concretas de personas determinadas". "No creo que estos casos sean de financiación irregular de mi partido", ha añadido.

Preguntado por si los militantes y votantes del PP están satisfechos por cómo su formación ha gestionado el tema de la corrupción, Rajoy ha recordado al periodista Carlos Alsina que "el PP ha ganado la tres ultimas elecciones generales". "Los votantes del PP conocen lo que ha sucedido en el PP y, con su conocimiento sobre esto, hacen un juicio de valor", ha comentado.

Ha reconocido que "el PP no ha sido perfecto", pero ha aclarado que tampoco lo han sido los demás partidos. "Los votantes creen que esto (el PP) es lo que mejor le conviene, la gente tiene intuición, sabe que hay organizaciones que cometen errores pero valoran las cosas positivas que normalmente no se comentan tanto", ha especificado.

Intentará repetir como candidato
"Mi idea a fecha de hoy es intentar repetir", ha comentado Rajoy respecto a la posibilidad de volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones generales. Ha dicho que hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos, pero ha insistido en que lo intentará.

"En la medida en que yo vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir como candidato. Mi idea a fecha de hoy es intentarlo. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección", ha manifestado.


El jefe del ejecutivo se ha mostrado convencido de que conseguirá los apoyos para aprobar los presupuestos y ha condicionado a esas negociaciones la celebración del Debate sobre el estado de la nación. A pesar de que Moncloa ha asegurado que ese debate será antes de primavera, Rajoy no acaba por fijar una fecha: "Me gustaría hacerlo en primavera, cuando tenga claras las ideas de los presupuestos".

Acabar con la mayoría independentista
En relación a la carta que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, le ha enviado para reunirse con él, Rajoy ha dicho que la ha recibido pero que no la ha leído. Rajoy confirma que responderá a esa misiva pero descarta una reunión con Torrent para tratar la investidura.

Una vez más, el líder del PP ha calificado como "muy malos" los resultados de su formación en las elecciones catalanas: "Mi objetivo era que los partidos independentistas no tuvieran mayoría absoluta", ha asegurado. Preguntado sobre los errores cometidos por su candidatura, Rajoy concluye "estamos estudiándolo. El factor determinante fue el voto útil".

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-existencia-financiacion-PP-valenciano_0_732826775.html

¿No le dará vergüenza aparecer en medios públicos? ¿No le da vergüenza ignorar lo que ocuría en su partido?

Si lo ignoraba es un incompetente y si lo sabía es un corrupto.

Tendría que saber que no debe estar al frente del Gobierno ni él ni muchos de sus ministros ya reprobados ante el Parlamento.

C's con Albert Rivera y PE con Pedrillo Sanchez lo consienten. No hay moción de censura, simplemente quejas y lloriqueos protagonizados hoy por Margarita Robles.

Por cierto, el conductor del programa "Las mañanas de cuatro" Javier Ruiz le ha preguntado hoy a MR sobre los cánticos de Costa en lo de Valencia. Ha criticado sin parar lo que ocurre en el PP, pero Javier Ruiz no le he preguntado si vista esa situación tiene pensada su partido una moción de censura. Eso no toca ¿verdad JR? No vaya a ser que incomodemos al PE.

Sibilinamente se les ve el plumero como a casi todos los canales españoles de televisión.
 
Sí, el PP se financiaba con dinero negro


El juicio de la Gürtel valenciana se está cerrando en falso. No solo porque Camps no está siquiera imputado, y al parecer no va a estarlo jamás, ya que la financiación ilegal prescribe muy deprisa. También porque siguen sin aclararse algunas preguntas básicas

Ignacio Escolar
24/01/2018 - 21:29h
“Sí, el PP se financiaba con dinero negro”, dice Ricardo Costa ante la Audiencia Nacional. Y es importante el sujeto de la frase porque no es Ricardo Costa. No es Francisco Camps. No es Luis Bárcenas, ni Correa ni el Bigotes. El sujeto es el PP.

La confesión del exsecretario general del PP valenciano ante la Audiencia Nacional es solo una gota más. Costa no confiesa por arrepentimiento ni por venganza. Simplemente no tenía otra posibilidad. Antes de su testimonio, lo confirmaron los empresarios. Lo confirmó Francisco Correa. Lo confirmaron Crespo y el Bigotes. Lo certificó la investigación judicial y pronto lo confirmará una sentencia, donde hay pocas incógnitas ya.

“Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP”, aseguraba Mariano Rajoy hace nueve años, cuando la Gürtel estalló. “Nadie se vende por tres trajes”, decía también Rajoy, y en esto tenía razón porque los trajes eran lo de menos. Lo principal eran los sobres con billetes, los pagos en negro, la financiación ilegal y la contabilidad en B.

Los testimonios de estos días confirman que todas las campañas del PP valenciano –que, más que mítines, organizaba conciertos de rock– se pagaron con millones de euros en negro. También ese mitin donde Rajoy anunció que siempre estaría con Camps. Y con Rita Barberá. Y con Carlos Fabra. Y con Alfonso Rus. Y con todos los políticos honestos que en el PP son.

Sin embargo, el juicio de la Gürtel valenciana se está cerrando en falso. No solo porque Camps no está siquiera imputado, y al parecer no vaya a estarlo jamás, ya que la financiación ilegal prescribe muy deprisa. También porque siguen sin aclararse algunas preguntas básicas. Las principales: a cambio de qué pagaban los empresarios las facturas del PP y por qué les ha salido tan barata su corrupción. Se libraron de la cárcel con su confesión y una multa total de dos millones de euros. Sus empresas ya han facturado desde entonces en adjudicaciones públicas 25 veces más.

Sí, el PP se financiaba con dinero negro. Pagarán por ello Ricardo Costa, Vicente Rambla, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez… y nadie más.

M. Rajoy ha aprovechado el día, que estaba tranquilo, para anunciar que se quiere volver a presentar.

http://www.eldiario.es/escolar/PP-financiaba-dinero-negro_6_732886741.html
 
Clavijo prestó dinero público a Autogrúas Poli con un informe teórico de su catedrático de cabecera
736.jpg

Clavijo prestó dinero público a Autogrúas Poli con un informe teórico de su catedrático de cabecera


David Cuesta (@DavidCuestaTV)30 Enero, 2018SANTA CRUZ DE TENERIFE

Francisco Villar reconoce ante la jueza que desconocía la abultada deuda y los incumplimientos de la empresa cuando dictaminó que el Ayuntamiento de La Laguna podía concederle un préstamo / El testigo evitó en todo momento señalar a los políticos del Ayuntamiento de La Laguna, pero aseguró que le encargó el informe el actual secretario general de Presidencia del Gobierno
Compartir

Uno de los asesores de cabecera de Fernando Clavijo, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna (ULL) Francisco Villar, declaró este martes que desconocía la situación financiera y los incumplimientos de la empresa Auto Grúas Poli SL, anterior concesionaria del servicio de recogida de vehículos en el municipio de La Laguna, cuando elaboró un dictamen externo sobre el préstamo de 120.000 euros que el Ayuntamiento concedió a una entidad endeudada. El jurista evitó señalar a los políticos del Consistorio y declaró que fue el entonces secretario municipal, Ceferino Marrero, en la actualidad secretario general de la Presidencia del Gobierno de Canarias, quien le hizo el encargo.

Villar llegó puntual a su cita con la jueza Celia Blanco para prestar declaración en la instrucción del conocido como caso Grúas. Lo hizo en calidad de testigo después de que la acusación popular protestara porque hubiera sido convocado inicialmente como perito, y su testimonio se alargó durante cerca de dos horas. Antes de terminar su intervención, sobre las 11:30 horas, un aviso de bomba que interrumpió la actividad de los juzgados durante dos horas, obligó a desalojar el Palacio de Justicia de La Laguna y a suspender las comparecencias del catedrático de la ULL y del otro autor del informe externo, el también catedrático Francisco Clavijo, que se retomarán el próximo miércoles 14 de febrero.

A preguntas de la acusación popular, Villar reconoció que elaboró el informe externo sin tener conocimiento de las condiciones económicas de la empresa, que a 5 de junio de 2014 acumulaba una deuda de 587.000 euros. Tal y como admitió durante la comisión de investigación municipal el coautor del dictamen, Francisco Clavijo, el testigo explicó que se limitó a realizar un trabajo "teórico sobre un caso general", por lo que no tuvo en cuenta los incumplimientos del contrato en los que había incurrido Autogrúas Poli SL.

El informe externo, según Villar, se centró solo en el préstamo a la empresa concesionaria, pero no abordó la prórroga que otorgó el Ayuntamiento a Autogrúas Poli SL para seguir con el servicio. Ambas cuestiones fueron reparadas por el interventor municipal, Gerardo Armas Devara.

No hay que olvidar que el entonces alcalde de La Laguna, hoy presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, levantó los reparos del interventor apoyado en el informe externo que encargó el Ayuntamiento. El dictamen sirvió para conceder el préstamo y la prórroga del contrato, con lo que se intentó reflotar la situación de la empresa. La acusación popular considera que el Consistorio tenía que haber optado por cumplir la Ley de Bases de Régimen Local y rescatar el servicio, en vez de arrojar un salvavidas a una entidad que había incumplido de forma sistemática el pliego de condiciones y se encontraba endeudada.

Coste

La declaración de Villar también sirvió para despejar, al menos en parte, una de las muchas dudas que aún sobrevuelan el caso Grúas. El testigo admitió que cobró 4.100 euros por elaborar el informe externo, pero que lo hizo a través de la Fundación General de la ULL, que se lleva una parte del precio, por lo que dijo desconocer cuál era la cantidad exacta que desembolsó el Ayuntamiento de La Laguna por el dictamen.

Otra de las grandes incógnitas que se plantean es conocer quién fue el responsable de encargar el informe. Mientras que la acusación popular sostiene que se solicitó desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que entonces ocupaba el actual alcalde, José Alberto Díaz, Villar apuntó directamente a la figura del anterior secretario municipal, Ceferino Marrero, al que Fernando Clavijo nombró secretario general de la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2015.


El coautor del dictamen externo también reconoció que se reunió con el interventor municipal para abordar los reparos de sus informes. A pesar de que el funcionario declaró ante la jueza que fue José Alberto Díaz la persona que le convocó al encuentro con los juristas de la ULL, Villar eludió implicar al actual alcalde y aseguró que fue la directora del Servicio quien le propuso acudir a la cita.


La declaración de Villar se reanudará el próximo 14 de febrero, cuando también será interrogado el otro autor del informe, el catedrático de Derecho Financiero Francisco Clavijo, que tiene un vínculo familiar con el presidente del Gobierno de Canarias, tal y como publicó mirametv.com.

Después de lo ocurrido este martes, todo apunta a que Francisco Clavijo será interrogado como testigo y no como testigo-perito, condición en la que fue citado por la Fiscalía. La jueza aún no ha resuelto el recurso de reforma presentado por la acusación popular, que sostiene que los juristas externos tienen que prestar testimonio en calidad de testigos, tal y como hizo el interventor municipal, pero antes de la declaración de Villar admitió que se había equivocado y dio la razón de forma verbal a los recurrentes.

El caso Grúas investiga la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y prevaricación. De momento, solo hay un imputado, el actual portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño.



 


El expresidente madrileño, Ignacio González, y el exconsejero de Transportes, Infraestruturas y Vivienda, Pablo Cavero
|
Fuente
:
EFE/Archivo
Caso IVIMA: Hacienda no aclara los “movimientos de divisas” entre el exconsejero y Goldman Sachs
La perito nombrada por la hermana de Catalá dice que no puede acceder a los datos fiscales de Cavero en Navarra

CECILIA GUZMÁN

@cguzmanal
# Viviendas del IVIMA |Goldman Sachs |Pedro Cavero |Raquel Catalá Polo |
0 |
comments.svg



Mié, 31 Ene 2018

El reciente informe de la Fiscalía sobre las “irregularidades” en la venta de 32 promociones de viviendas públicas del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) a Goldman Sachs en 2013 llegó tras un peritaje de Hacienda, solicitado por el juez, sobre las conexiones empresariales de cargos públicos con el mencionado fondo de inversión, un escrito que ha pasado desapercibido y cuyos detalles conviene sacar a la luz por la repercusión que podría tener en este caso.

El primer perito, vinculado a Goldman Sachs
El informe de Hacienda, al que ha tenido acceso El Plural, tiene fecha de 31 de agosto de 2017 y llega después de que el instructor del Juzgado Número 48 de Madrid, que investiga este caso, denegara el nombramiento de un primer perito, tras la exclusiva de El Plural, en noviembre de 2016, que reveló sus vínculos con Goldman Sachs, la empresa adjudicataria.

El primer perito propuesto por la Agencia tributaria, Antonio Laquidain Hergueta, aparecía como apoderado de una empresa vinculada a la SICAV Bussola 99, una de las principales firmas investigadas en este caso y en la que aparece como consejero Pablo Cavero, responsable de Vivienda de la Comunidad de Madrid en el momento de la venta.

La responsable de Hacienda, hermana del ministro Catalá
La delegada especial de la Agencia Tributaria de Madrid, Raquel Catalá Polo, nombró entonces un segundo perito, en diciembre de 2016, para investigar las conexiones empresariales detrás de la venta de 2.935 viviendas sociales. En su comunicado al juez, la responsable de Hacienda ocultó el nombre de la inspectora elegida, que, según pudo saber El Plural, es María Milagros Gutiérrez Estébanez.

Catalá era secretario de Estado de Vivienda
Desde las acusaciones se acusó a la administración de intentar retrasar el proceso y de obstruir la práctica de las pruebas. Se da la circunstancia, además, de que Raquel Catalá Polo es hermana del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que era secretario de Estado de Vivienda cuando se firmó la operación con Goldman Sachs. Al frente de la Comunidad de Madrid estaba Ignacio González.

Un informe sólo “descriptivo”
Seis meses después del nombramiento de la nueva perito, en agosto pasado, llegó su informe, en el que debía esclarecer las conexiones de los cargos públicos responsables de la venta con el entramado societario de Goldman Sachs tras esta operación inmobiliaria. Sin embargo, según expertos de Hacienda consultados por El Plural, la inspectora sólo se limita a “describir los datos existentes en la Agencia Tributaria” y “no hace una labor de investigación”.

“Es un trabajo de mínimos, la perito no se moja”, añaden las citadas fuentes, que destacan que la funcionaria habla en su informe de “movimientos de divisas e incrementos patrimoniales, de los que no precisa cuál es su origen”.

“La inspectora de Hacienda hace puras conjeturas sobre la procedencia del dinero con las que casi traza el camino a las personas encausadas en su defensa”, critican los expertos de Hacienda, que destacan que la propia perito reconoce el escaso alcance de su investigación, al ofrecer al juez, según dice en su escrito que “si lo estimara necesario podría indagar en mayor medida sobre los movimientos de divisas requiriendo a los propios beneficiarios o las entidades gestoras de la SICAV (…) la documentación que justifique la procedencia u origen de las entradas de divisas”.

“Elevados movimientos de divisas”
La perito admite la vinculación de Bussola 99 SICAV, S.A. y Goldman Sachs y “la existencia de movimientos de divisas por elevados importes de Bussola 99 con cuentas de Alemania y algunas de los EE.UU” y con Bélgica, e incrementos patrimoniales, sin aclarar el concepto de esas transacciones, pero concluye que “no se obtienen indicios de que esta relación financiera (…) haya supuesto un enriquecimiento indebido para Pablo Cavero, exconsejero de Vivienda.

Hacienda no tiene acceso a los datos fiscales de Navarra
La inspectora reconoce la limitación de su investigación al justificar que la Agencia Tributaria “no dispone de información relativa” a Bussola 99 por “tener su domicilio fiscal en Pamplona, habiendo presentado en la Diputación Foral de Navarra sus declaraciones del impuesto sobre Sociedades (…) por lo que en la base de datos de la Agencia Tributaria no se dispone de gran parte de la información fiscal”.

Tampoco ve indicios contra los exdirectores del IVIMA
La inspectora descarta, asimismo, posibles delitos fiscales por parte de los dos únicos investigados en este complejo caso, los exdirectores generales del IVIMA, Ana María Gomendio López Asiaín y Juan Van Halen Rodríguez. “No se ha detectado la existencia de relación económico-financiera con ninguna de las entidades que de manera directa o indirecta han participado”, ni “enriquecimiento indebido derivado de su participación en esta operación”.

Abogados de la acusación han explicado a El Plural que el juez tendrá ahora que decidir, tras los informes de Hacienda y del fiscal si ahonda en la investigación o si da carpetazo a este caso, aunque esta última opción no parece probable.

https://www.elplural.com/politica/2...s-movimientos-de-divisas-entre-el-exconsejero
 
La Cospe está en todos los fregaos.

OPERACIÓN LEZOUn manuscrito secreto de Ignacio González vincula a Cospedal con Gürtel y las 'cloacas'


El documento, obtenido en exclusiva por el diario digital 'InfoLibre', fue escrito por el expresidente de la Comunidad de Madrid en 2012 y asegura que la actual ministra de Defensa trabajaba con el comisario Villarejo y los otros "polis" de su círculo mafioso en Interior "para heredar a Mariano" y que fue ella quien "mantiene a Olivera en la UDEF para hacer otras cosas".


Fragmento del manuscrito secreto incautado a Ignacio González dentro de la Operación Lezo, que publica el diario digital 'InfoLibre'.

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
01/02/2018 11:56 Actualizado: 01/02/2018 12:19
C.E.B.

"Según Mauricio [Casals, presidente de La Razón y hombre fuerte del Grupo Planeta] el Gürtel lo controla Mª Dolores [de Cospedal] con estos polis [el comisario Villarejo y sus cómplices] y controla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use Gürtel contra todos".

Así de explícita es la acusación contra la actual ministra de Defensa y secretaria general del PP que plasmó de su puño y letra Ignacio González, en dos páginas y media escritas a mano en un papel con membrete de la Vicepresidencia del Gobierno de Madrid, sin fechar pero sin duda en algún momento de la primera mitad de 2012. Este es el manuscrito, extraído de una libreta hallada por la Guardia Civil en los registros de la Operación Lezo, que publica hoy en exclusiva el diario digital InfoLibre.

La información, de la periodista Alicia Gutiérrez, analiza el contenido de esas cuartillas y queda bien claro que Cospedal --quien en aquellas fechas presidía la Junta de Castilla-La Mancha-- participaba de las conspiraciones de las cloacas de Interior que destapó Público al difundir las grabaciones secretas en el despacho del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

González hizo en ese manuscrito un repaso de la situación de las investigaciones policiales y las informaciones periodísticas del caso de su ático en Estepona --que le tenían obsesionado-- y arranca con el resumen de una reunión que mantuvo sobre ese tema a finales de noviembre de 2011 con el entonces poderoso comisario José Manuel Villarejo Pérez --hoy en prisión incondicional imputado por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales-- y "el gordo", que es como se conoce a Enrique García Castaño, otro destacado comisario de la brigada política denunciada por Público.

González escribe que Villarejo le reconoció que era "amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años"
El expresidente de la Comunidad de Madrid escribe sus propias cábalas sobre los motivos de que saliera a la luz el escándalo del ático y va a asignando papeles a los diferentes protagonistas políticos de ese caso, desvelando relaciones e implicaciones que hasta ahora se sospechaban pero para las que no había pruebas consistentes. Como la muy estrecha relación entre el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, y Villarejo.

En una de las anotaciones situadas al comienzo del texto, González escribe que Villarejo le confió lo siguiente: "Que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y que le conoce".

Ignacio González --hoy en libertad condicional tras ser incautada la fortuna de millones de dólares que escondía en cuentas en Panamá e inmuebles en Colombia, procedente del saqueo del Canal de Isabel II-- también se hace, por escrito, numerosas preguntas sobre la trama política y policial que estaba detrás de las revelaciones sobre su ático. Como "QUIÉN LO PAGA?"

"¿Qué sentido tiene eso si fue ella [Cospedal] quien me puso en la Ejecutiva Nacional? ¿Hay polis en la UDEF que para joder a [el comisario José Luis] Olivera y su trabajo disparan contra mí y por qué? ¿Quién les paga y consiente investigaciones no oficiales paralelas? ¿Por qué Paco [Granados] sabe y agita todo esto y qué relación tiene con ellos?"

También anota una especie de listado de altos directivos de medios de comunicación, subrayando sus nombres y escribiendo después si le han mostrado apoyo o no. Entre los que coloca como "apoyo" destacan Mauricio Casals, Bieito Rubido (director de ABC) y Julio Ariza (dueño de Intereconomía).

"Esta es una guerra en la UDEF que hay que parar!!", escribe González como conclusión, que atribuye a un tal "Pedro Antonio", probablemente Martín Marín, secretario de Estado de Comunicación con Aznar.

El exdirigente del PP asegura en su manuscrito que Cospedal "pactó con Rubal[caba]" para mantener a Olivera al frente de la UDEF
En aquel momento dirigía la UDEF José Luis Olivera Serrano, actual director del Centro de Inteligencia sobre el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) a quien testigos de la cúpula policial relacionan con el núcleo duro de las cloacas de Interior.

Así que cuando González escribe: "Mª Dolores pacta con Rubal[caba] y ahora mantiene a Olivera en UDEF para hacer otras cosas (sic)", está relacionando directamente a la actual ministra de Defensa y al entonces ministro del Interior socialista con las operaciones inconfesables de esas cloacas.

Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado por InfoLibre, se mostró "indignado" por el texto de González y negó enfáticamente todo lo que le imputa el exdirigente del PP. Pero Cospedal se negó, a través de una portavoz oficial, a dar su versión sobre este documento y sus explosivas revelaciones.
 
La Unesco declara la corrupción del PP patrimonio inmaterial de la humanidad
La excelencia conseguida por el PP en todas sus tramas de corrupción le ha hecho merecedor del prestigioso reconocimiento
MARC OLIVA

31 enero 2018



La Unesco ha querido reconocer el mérito creativo en todas las tramas de
corrupción del PP conocidas hasta el momento y su labor por mantener la tradición corrupta en España. “El PP ha fundado un culto al buen hacer en materia de corrupción, prevaricación y cohecho. Por ello creemos que son merecedores de este reconocimiento”, declaraba el Presidente de la Unesco.

Además de mostrar una sorprendente maestría en el arte de la corrupción, se ha valorado la transmisión oral que va desde los más jóvenes hasta las más altas esferas judiciales.

Otro de los méritos reconocidos por la Unesco es la sorprendente capacidad del PP para hacer desaparecer testimonios, documentos o pruebas incriminatorias. “No sólo es meritoria la capacidad de fulminar testigos implicados en tramas corruptas o discos duros repletos de pruebas, sino también el dominio del poder judicial para evadir cualquier vinculación”, declaraba el Presidente.

“Además de ser unos maestros en la corrupción, son como el Rey Midas de la política: todo lo que tocan lo convierten en PP, véase el caso de C’s o el PSOE”, comentaba el Presidente.


La Unesco considera que la corrupción es una cultura viva en España, es un legado que el PP mira de proteger, promover y revitalizar. Pero no sólo el PP se encarga de mimarla, sino que en esta tarea también implica al poder judicial, a los bancos, los periódicos y a los partidos políticos que evitan interrogar a testigos fundamentales.
 
La Unesco declara la corrupción del PP patrimonio inmaterial de la humanidad
La excelencia conseguida por el PP en todas sus tramas de corrupción le ha hecho merecedor del prestigioso reconocimiento
MARC OLIVA

31 enero 2018



La Unesco ha querido reconocer el mérito creativo en todas las tramas de
corrupción del PP conocidas hasta el momento y su labor por mantener la tradición corrupta en España. “El PP ha fundado un culto al buen hacer en materia de corrupción, prevaricación y cohecho. Por ello creemos que son merecedores de este reconocimiento”, declaraba el Presidente de la Unesco.

Además de mostrar una sorprendente maestría en el arte de la corrupción, se ha valorado la transmisión oral que va desde los más jóvenes hasta las más altas esferas judiciales.

Otro de los méritos reconocidos por la Unesco es la sorprendente capacidad del PP para hacer desaparecer testimonios, documentos o pruebas incriminatorias. “No sólo es meritoria la capacidad de fulminar testigos implicados en tramas corruptas o discos duros repletos de pruebas, sino también el dominio del poder judicial para evadir cualquier vinculación”, declaraba el Presidente.

“Además de ser unos maestros en la corrupción, son como el Rey Midas de la política: todo lo que tocan lo convierten en PP, véase el caso de C’s o el PSOE”, comentaba el Presidente.


La Unesco considera que la corrupción es una cultura viva en España, es un legado que el PP mira de proteger, promover y revitalizar. Pero no sólo el PP se encarga de mimarla, sino que en esta tarea también implica al poder judicial, a los bancos, los periódicos y a los partidos políticos que evitan interrogar a testigos fundamentales.
¡Genial! Gracias por traerlo, pilou12.
 
Back