Remembrance Day 2020

Corregirme si me equivoco pero no debería llevar el uniforme y las condecoraciones si ya le quitaron todo lo militar, no?

Prima, las condecoraciones “militares” que luce Petas, son las que se gano por mérito propio, haciendo un gran esfuerzo para obtenerlas, este es un acercamiento para que las puedas apreciar:

0F14CBBA-A904-4F4B-A92A-218259B46AE3.jpeg
 
La prensa británica explica la sesión de fotos realizada en el cementerio argumentando que Buckingham rechazó depositar una corona del príncipe en la ofrenda de Londres. Es la primera aparición ante de las cámaras tras su marcha a California.
Si la prensa británica dice eso, sólo demuestra su nivel de desconocimiento... NO se depositan ofrendas en nombre de los royals que no asisten a la ceremonia; solamente se hace en los casos de la Queen, Philip y Charles. Los demás royals, si no asisten, no están representados. Decisión adoptada hace muchos años, tampoco es que lo decidieran sobre la marcha para molestar a Harry.
los tabloides ingleses no han pasado por alto algunos detalles muy relevantes, como lo es la elección del fotógrafo. Ha sido Lee Morgan, un profesional de enorme prestigio, cuyo trabajo ha estado orientado a las producciones de moda y a la publicidad. No en vano, en su currículum están publicaciones como 'Vogue' o firmas como Adidas o Yeezy, de Kanye West. Una elección que no parece casual y que a juicio de 'Daily Mail' pondría de manifiesto que se trata de una comparecencia publicitaria por parte de los Sussex.
Así es, si alguna duda cabe de que esto es un acto publicitario puro y duro, llevar a un fotógrafo profesional habla por sí solo... ni siquiera es como si se hubieran filtrado las fotos tomadas con un celular por un transeúnte cualquiera.
THOSE pictures are impossible unless they had the areas the pictures were taken blocked off. Period
Clarísimo. Un escenario preparado para su desfile con cara de circunstancias.
 
Artículo de Jan Moir en el DM.


Aquí yacen las ruinas de su reputación: al convertir el Remembrance Sunday en su propia sesión fotográfica, JAN MOIR dice que el príncipe Harry y Meghan Markle cometieron un grave error.

Cada vez que pienso que el duque y la duquesa de Sussex han ido demasiado lejos, van un terrible paso más allá.
Es como un espantoso juego de verdad o consecuencia, uno en el que no les importan ni comprenden las consecuencias, solo su propia gratificación y exaltación personal, ahora y para siempre, amén.
Su última travesura está en un nuevo mínimo, tal vez un mínimo histórico. ¿Qué más bajo puede haber que organizar su propia sesión de fotos en un cementerio militar nacional, un lugar sagrado donde los muertos de guerra son enterrados, y luego enviar las fotos por el mundo para anunciar la virtud y la profundidad de tu duelo?
Oh Dios mío. ¿No puede alguien salvarlos de sí mismos? Halloween puede haber terminado, pero no para este par de torpes necrófagos.
El domingo, los Sussex se encargaron de "reconocer personalmente" el Día del Recuerdo visitando el Cementerio Nacional de Los Ángeles para presentar sus respetos a los soldados caídos de la Commonwealth.
Manejaron 85 millas desde la comodidad de su mansión de Montecito (beep, beep, aquí vamos) para colocar flores recogidas en su propio jardín y colocar una corona con un simple mensaje de Harry que decía: 'A todos los que han servido , y están sirviendo. Gracias.'
Por la gravedad de su expresión y el hecho de que llevaba sus medallas de servicio, estaba claro que el Príncipe no se refería al batallón real de mayordomos del Palacio de Buckingham, que sirve obedientemente a la abuela huevos revueltos en fuentes de plata.
Mientras tanto, a su lado, Meghan hizo todo lo posible para presentar una expresión aduladora que de alguna manera transmitía toda la tristeza y pérdida que exigía su entorno, con un brillo de humanidad internacional herida resplandeciendo por encima.
Esta visita, sus sinceros instintos de honrar a los caídos, habría sido encomiable e incluso loable, excepto por una cosa. La pareja trajo consigo a su propio fotógrafo personal para capturar cada segundo de este momento supuestamente privado, para arrancar hasta la última gota de emoción de la ocasión. Click.
Harry y Meghan parecían tener el cementerio de 114 acres para ellos solos (los estadounidenses conmemoran su Día de los Caídos en mayo) y el fotógrafo famoso que habían contratado se puso manos a la obra. Click.
La pareja caminó de la mano por una loma cubierta de hierba, donde apiñadas filas de lápidas blancas daban testimonio de la terrible pérdida de una nación. Click.
Se arrodillaron, se pusieron de pie. Máscaras puestas, máscaras quitadas. Las cabezas se inclinaron, luego se levantaron. Click, click, click.
¿Bueno, por qué no? Nadie estaba allí para verlos llorar tan bellamente, aunque uno solo puede preguntarse qué pensaron los afligidos estadounidenses de que la pareja usara las 90.000 tumbas de guerra como fotogénico telón de fondo de su piedad. ¿Quizás incluso como metraje para ser incluido en su nueva serie documental de Netflix? Nadie se sorprendería si eso sucediera.
En medio de las crecientes críticas, el príncipe Harry ha negado que la visita haya sido un truco publicitario, aunque sigue molesto porque se le negó el permiso para colocar una ofrenda floral a su nombre en el Cenotafio de Londres el domingo.
Sus partidarios afirman que el desaire de los cortesanos fue mezquino. El príncipe Harry es un veterano militar, se quejan: ¿por qué no se le debería permitir presentar sus respetos? Después de todo, ha servido en combate y ha hecho mucho por los veteranos, a través de Invictus Games y otras empresas.
Sin embargo, Harry no puede tener las dos cosas, especialmente cuando se trata de cuestiones de protocolo y privilegio. Quería ser un ciudadano corriente y consiguió su deseo. No hay forma de volver al balcón real ahora.
Tal como está, ya no es un miembro en servicio de la Familia Real, -y esa es su elección. Por lo tanto, ya no representa a la Reina, al Ejército ni a su regimiento. Sin un papel oficial, militar o de otro tipo, no solo está fuera de la nave espacial royal y es superfluo para las necesidades ceremoniales, sino que está flotando cada vez más en una órbita gaseosa de insignificancia.
Lentamente, comienza a darse cuenta de que ser miembro de la Casa de Windsor no es un Hokey-Cokey. ¿Dentro, fuera, sacudirlo todo? Me temo que no.
La luz de la verdad está empezando a despuntar en este par de bombillas tenues -que una vez que se apaga, se apaga para siempre.
Es fácil ver por qué Harry y Meghan querían una nueva vida para sí mismos, y ¿quién puede culparlos? Tocar el segundo violín de los rancios y obedientes William y Kate nunca iba a resultar atractivo.
Sin embargo, la cuestión difícil para los Sussex ahora es que cualquier éxito en Estados Unidos se basa en su pasado real: en quiénes eran, no quiénes quieren ser, en sus glorias pasadas y no en sus futuros esplendores.
Así que tienen que seguir actuando como si fueran miembros de la realeza, pronunciando discursos y recorriendo cementerios a instancias de nadie, excepto la propia.
Quizás por eso había algo muy, muy triste en la visión de este joven príncipe británico deambulando por un cementerio estadounidense con sus medallas, buscando desesperadamente compatriotas para llorar, buscando algún rincón de un campo extranjero que sea para siempre Inglaterra.
Si su madre pudiera ver que esto es a lo que se ha reducido su amado hijo, lloraría.
Porque Harry ha sido expulsado del papel militar que lo estaba forjando y sacando lo mejor de él: lo único bueno que llegó a definirlo como adulto.
Por eso me pregunto si, cuando se mira en el espejo en una de sus grandes habitaciones de Montecito, ¿ve al hombre que quería ser?
El Príncipe claramente está buscando algún tipo de significado en este nuevo mundo donde solo puede validarse a través de una cámara, una multitud, una convención de su antigua vida. Y el Domingo del Recuerdo, como todos los días, estaba su joven esposa a su lado, lamentándose en silencio a través de los exuberantes pliegues de su abrigo negro mientras recorría el césped junto a las tumbas con un par de zapatos de 700 libras. Click.
Los fantasmas más prominentes que acechaban el cementerio en este día soleado y descabellado no eran los miles de pobres soldados muertos, sino los espeluznantes espectros del duque y la duquesa de Windsor.
Fue solo el trabajo de una mañana para los Sussex, pero le dio al mundo una idea de quiénes creen que son, cómo lo están haciendo y en qué esperan convertirse.
Porque una vez que el concepto de deber público se ha ido y ya no sirven al monarca y al país, ¿qué queda? Solo el espejismo de gestos vacíos y simbolismo mientras juegan-actúan a ser royals para una audiencia fácilmente complacida.
En la tierra de las oportunidades, la mano de Hollywood ya se aferró a los Sussex.
En un inocente día californiano, desfilaron por un cementerio como estrellas de cine en maniobras. Esto ya era bastante malo, pero ¿qué pasará en los próximos días de duelo nacional británico? ¿Cómo afrontarán en el exilio las tormentas que vendrán, las terribles tragedias que nos esperan en el futuro? ¿Cómo demostrarán Meghan y Harry que se continúan preocupando y que su preocupación debería importarnos a todos?
Después de este truco espeluznante, me estremezco al pensarlo.


Aplausos de pie para Jan Moir.
tenor.gif
 
. . . ¿Qué le importa a Kate lo que digan de ella en USA? (que tampoco piensan mal de ella, o al menos la mayoría de la gente le da igual Kate) Lo que le importa es lo que dicen de ella en UK y, por comparación, vuelve a ganar, no porque ella tenga muchas virtudes, si no porque la otra es una pieza de darle de comer a parte. ¿Cuándo ha subido mas la popularidad de Kate? Cuando Meghan comenzó a hacer de las suyas. Pues ahí está. Beneficiados números 1 de las tonterías victimistas de los Sussex = los Cambridge!!!

Lo mejor que puede hacer la FR es ¡no hacer nada! Pasar olímpicamente de ellos. Eso sí, los ayudantes de Palacio a los que se les ha echado la culpa de todo deberían salir con un comunicado oficial aclarando que las ofrendas no se hacen a modo personal y que, por tanto, no es posible hacer ninguna ofrenda personal por Harry porque no se hace por nadie.


Apuesto mi cabeza que si a un estadunidense, ya sea un político, un millonario, una celebridad o hasta una persona normal, le dieran a escoger entre asistir a una reunión en la que estuviera Kate o Mema, se decantarían por Kate, porque ella es la importante, la futura reina de UK, ese detalle es el que carcome a Mema!!!
 
Cite esta informacion de Royal Forum para que entendamos mejor el asunto de las Coronas.

"Príncipe Carlos
El Monarca ( no corona de Isabel Windsor)
Corona del Príncipe de Gales ( no corona del Príncipe Carlos)

Capitán del Cuerpo de Inteligencia (en nombre del Príncipe Felipe)
Corona de Consorte ( no corona del Príncipe Felipe ni del Duque de Edimburgo)

(Monarca / Soberano) , Consorte y Príncipe de Gales cuentan como un rol específico dentro de la Monarquía. Los tres representan a la nación) Corona del

Príncipe William
Royal Air Force ( no corona del Duque de Cambridge)

Príncipe Eduardo
Corona de Yeomanry de Royal Wessex ( no corona de conde de Wessex)

Princesa Ana
Corona de la Marina Real ( no corona de princesa Real)

Príncipe Eduardo de Kent
Corona del mariscal de campo ( no corona de duque de Kent)

Ninguna de las anteriores es una corona personal. Los miembros de la realeza colocaron las coronas en nombre de esa institución, los estaban representando.

Me pregunto, si la historia de la corona rechazada es cierta, ¿de quién era la corona que se suponía que debía colocarse "en nombre de Harry"? ¿La corona del duque de Sussex?"
 
Pues mira por donde, aqui se celebra desde hace unos años Halloween y se han aplicado a su manera el Black Friday y muy español no son.
De acuerdo... acá (Uruguay) últimamente han promocionado el St. Patrick's Day incluso, que cosa más alejada de nuestras tradiciones no puede estar... pero no por su trasfondo religioso, sino como una excusa para lucir nueva ropa verde y beber cerveza, y es una movida de bares, restaurantes y salones de fiesta. Lo mismo Halloween... mueve la venta de disfraces y los salones de fiesta. No son tradiciones arraigadas, sino impulsadas por el comercio aprovechando la cultura introducida por las películas estadounidenses. Lo mismo el Black Friday, por supuesto.
Muy diferente es lo del Remembrance Day... a no ser que lo impulsen las florerías buscando mayor venta de amapolas.
 
Yo pienso que de parte de Harry fue quiza un acto sincero porque necesitaba hacer algo parecido a lo que hizo por tantos an~os como HRH. Eso esta ingranado en su ser y no va a desaparecer asi de la noche a la ma~nana. Es el primer an~o que esta lejos de su mundo y va a tratar de recrear algunas cosas por su cuenta. Creo que por eso lo ha hecho. Y Meghan, pues, alli va aprovechando para hacerse ver y promover sus fines... ella planifico el fotografo, el vestuario y todo el PR ... porque para eso cazo a Harry. "O lo hacemos asi, o no te acompan~o".
 
Última edición:
Una pregunta, habrán más actos en estos días relacionados con este tema? Pregunto para estar al tanto y tener en cuenta al tema para la 1ra página del foro.
Gracias por adelantado (y)
 
Yo si fuese William no estaría enfadado, estaría ¡feliz de la vida! A William no le tiene que importar nada de US mas allá de guardar la relación diplomática que se espera de su posición, pero su popularidad allí se las da el pairo. Donde realmente se la juega y tiene que ser aceptado es en UK y cada vez que su hermano y su cuñada hacen un espectáculo así y el público inglés reacciona en su contra, por comparación ¿quién sale beneficiado? No tiene ni que molestarse en hacerlo muy bien, con mantenerse equilibrado y dar una imagen sensata ya tiene al hermano para hacerle publicidad. El asunto es: William será un snob o un niñato, pero al menos es decente y no nos ha tocado el hermano de Rey. Y ahí William se levanta con la victoria. El problema sería si tuviese de hermano a un hombre imponente que se ha forjado una carrera exitosa, que tiene temple y presencia y que además gusta entre la gente, ahí sí, porque le dejaría el listón alto. Lo mismo ocurre con Meghan y Kate ¿Qué le importa a Kate lo que digan de ella en USA? (que tampoco piensan mal de ella, o al menos la mayoría de la gente le da igual Kate) Lo que le importa es lo que dicen de ella en UK y, por comparación, vuelve a ganar, no porque ella tenga muchas virtudes, si no porque la otra es una pieza de darle de comer a parte. ¿Cuándo ha subido mas la popularidad de Kate? Cuando Meghan comenzó a hacer de las suyas. Pues ahí está. Beneficiados números 1 de las tonterías victimistas de los Sussex = los Cambridge!!!

Lo mejor que puede hacer la FR es ¡no hacer nada! Pasar olímpicamente de ellos. Eso sí, los ayudantes de Palacio a los que se les ha echado la culpa de todo deberían salir con un comunicado oficial aclarando que las ofrendas no se hacen a modo personal y que, por tanto, no es posible hacer ninguna ofrenda personal por Harry porque no se hace por nadie.
Yo también creo que William sale reforzado ante los ojos de los británicos cada vez que su hermano hace el ridículo de ésta manera.
William solo se tiene que quedar callado y quieto mientras su hermano sigue hendiéndose cada día más.
 
Una pregunta, habrán más actos en estos días relacionados con este tema? Pregunto para estar al tanto y tener en cuenta al tema para la 1ra página del foro.
Gracias por adelantado (y)


El 11 de Noviembre , Jour du souvenir, Dia del recuerdo, todos los años, es día festivo en Francia, se celebra el Armisticio que puso fin a la IGM y es también día de homenaje a todos los caídos. Creo que en USA también lo celebran ese día.

Aquí dejo un enlace que puede interesar:

 
va a tratar de recrear algunas cosas por su cuenta.
De acuerdo. Pero esta "recreación" está lejos de ser sincera, legítima y sentida, no fue un gesto nacido del respeto y reconocimiento por los veteranos de la Commonwealth. Requirió una planificación de mediano plazo (que sin duda empezó antes de la negativa a depositar corona en nombre de Harry):
- organizar el acceso al cementerio el día en que permanece cerrado
- contratar al fotógrafo
- elegir las tumbas
- organizar el recorrido para llegar a ellas (en más de 100 acres y miles de lápidas, no es cuestión de ir así nomás)
- seleccionar el vestuario...poppies incluidas
- redactar el mensaje
- y finalmente, el quid del asunto, la distribución de las fotos a medios escogidos, con notas explicativas de la intención...

Respecto a lo que dije antes del respeto y reconocimiento a los veteranos de la Commonwealth. Seguramente Harry tenga sentimientos legítimos al respecto, pero, claramente, los usó para hacerse publicidad. Y puede ser que a los estadounidenses no les importe, pero los británicos... sin duda no les ha de haber caído muy bien. Al menos a quienes tienen un veterano en su familia, y son muchos...
 
Back