Regalos a compañeros trabajo

Yo tuve que poner en un helpdesk donde acababa de entrar el equivalente a 15€ para un móvil de un chaval que se iba esa misma semana. Fue en pesetas o sea que imagina el tiempo que ya hace. Era un dinero que daba como para comerse dos menús del día o algo así. El móvil era un zapatofono de aquellos enormes, un Alcatel

Pues me vinieron a pedir directamente el dinero, así de frente, al segundo día de entrar. Con "bromitas" de "eres libre de dar o no que no le conoces... pero si no das te haremos mobbing, que no que es bromaa"

Los puse de mala gana. Encima el que se fue era el típico que se vanagloria de ser "muy muy sincero, sin filtro" y si le tiene que decir a alguien que parece un tonel o que no tiene ni idea de currar se lo dice, caía bien lo justito
 
Harta estoy de soltar dinero para todo, y en mi caso no es por jubilación pero en este año hemos hecho cumpleaños a dos personas (que encima si me dijeras que se le hace a todo el mundo, pero no), y una que se ha ido. A eso súmale amistades y familiares fuera del trabajo con cumples, bebés, bodas... En mi caso que vivo sola con mi sueldo, no tengo hijos ni me voy a casar, es todo soltar pasta. Y si no lo haces, eres tacaña, manda narices.

Ya tengo claro que voy a poner límites y no me pillan más con despedidas/cumpleaños o lo que sea en el trabajo.
 
Hace años puse para una que iba a tener un crío, fue alrededor de 40 € y lo hice por la presión de grupo pero me sentí tonta porque te ponen en un apuro y si dices que no te miran mal. Aprendí la lección y ahora que no cuenten conmigo porque ni tengo hijos, ni me voy a casar, ni sé en qué empresa me jubilaré. El que quiere hacer regalo que lo haga pero que nos dejen a los demás tranquilos. La gente es muy bienquedá con el dinero de los demás.
40€???? pero cuantos érais a poner? Con 40€ le haces un regalo individual de productos Mustela super útil y apañado, ¿qué le regalasteis? ¿la matrícula de su primer año en la universidad?
 
40€???? pero cuantos érais a poner? Con 40€ le haces un regalo individual de productos Mustela super útil y apañado, ¿qué le regalasteis? ¿la matrícula de su primer año en la universidad?
Le regalaron una cuna de viaje, una silla para el coche, algo de ropita, etc. Eran más de 20 personas y hubo gente que puso más pasta. Esto es como en las bodas, que la gente paga para que luego les regalen a ellos cuando les toque. Y los que no queremos hijos ni bodorrío nos tenemos que aguantar para no quedar mal. Pagué la novatada ahora me niego y que me tomen por rata o por lo que quieran pero no pienso sufragar los hijos y bodas de los demás.
 
A mí me engancharon durante todo el año pasado a lo de poner dinero para cumples de compañeros (aunque el mío me lo dieron casi dos meses después porque "nadie lo sabía"). Este año les dije que no iba a participar en más y menudo peso de encima me he quitado
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
218
Back