Regalos a compañeros trabajo

Registrado
3 Ene 2023
Mensajes
51
Calificaciones
227
Hace unos meses que estoy en un nuevo trabajo y en estos meses se han jubilado y cambiado unas 5 personas.

La primera vez llevaba acababa de llegar y recibí un email para poner dinero para el regalo y como estaba recién aterrizada y no conocía a la persona...pues no puse dinero. La siguiente vez la verdad es que me iba mal, había tenido bastantes gastos y cuando acabas de llegar poner dinero para uno que se va sin tener relación pues, en fin.
Pero esa misma semana se cambió / jubiló 3 personas más. Y me he hecho la loca y no he puesto (tema gastos que he tenido y nula relación con las personas que se han ido)
El otro día en el trabajo se comentó que mínimo la gente pone 10€ y a veces 20€...y yo me quedé...uff normalmente yo en otros trabajos he puesto 5€ o así... Estamos hablando que mínimo en este periodo la gente ha puesto 50€ por 5 compañeros y me parece una pasada de dinero para regalos de compañeros de trabajo, no familia ni amigos.

Que pensáis os habéis sentido obligadas a poner? Cuanto soléis poner?
 
Yo 20 euros los pondría encantada por una persona con la que haya desarrollado una buena relación laboral.
Ahora, en tu situación, recién llegada y sin saber casi ni cómo se llaman, no pondría ni un duro.
Bienquedismos los justitos, pri.
 
Mi consejo que si no te apetece mandes un mail a la persona que organiza y le digas que no cuente contigo, en mi curro se han ido un montón y yo he organizado lo de los regalos de algunos, y mandas el email a todo el grupo para que no se sientan excluidos, pues gente que dice que sí que paga y luego nada, y como estamos en diferentes países lo de que te paguen es un rollo, también ponemos 15-20 euros , yo ya no organizo más, prefiero que la gente sea sincera no que me diga que si y luego nada
 
Yo si no los conozco pa qué, eso es como cuando iba a cursos de formación y las enreas de turno decían de regalarle al final del curso un obsequio al profesor/a, el cual nunca más iba a ver y el cual había cobrado por su trabajo. Los regalos, a conocidxs, gente de hola o ni eso al final te acaba dando rabia. Que luego piensen que eres una agarrá es su problema.
 
20 euros es muchísimo! A mi me parece bien aportar para un detalle para un compañero con el que has tenido mucho trató u os conocéis desde hace tiempo. Nosotros solemos aportar 5€.
Pero en una empresa grande, recién llegada y tantos aportes de 20€... Si se empieza en esa dinámica de regalos a todos por todo no se acaba nunca!
 
Ni agua. Yo no pongo por bodas porque sé que al poco se van a divorciar, como así ha sido. Ni por nacimientos, porque ya desgrava tener hijos. Ni por defunciones, que me da muy mal fario poner para la corona. Ni para las jubilaciones que el que se jubila lo hace con una buena pensión y todo el tiempo y fuerzas del mundo para fundírsela. No pongo por nada.
 
Poner 20€ por un compañero de trabajo me parece una pasada, y mira que tengo compañeros que aprecio mil, pero donde vamos con 20€ para un regalo colaborativo.

Para eso me lo llevo de cañas, vamos.
Aquí 20 euros no son nada, y ya que haces el regalo regalas algo bueno, depende también de la relación, yo ahora de los que quedan en mi equipo solo regalaría a dos, que están desde el principio, al resto me haré la loca, porque casi no tenemos trato
 
Hace unos meses que estoy en un nuevo trabajo y en estos meses se han jubilado y cambiado unas 5 personas.

La primera vez llevaba acababa de llegar y recibí un email para poner dinero para el regalo y como estaba recién aterrizada y no conocía a la persona...pues no puse dinero. La siguiente vez la verdad es que me iba mal, había tenido bastantes gastos y cuando acabas de llegar poner dinero para uno que se va sin tener relación pues, en fin.
Pero esa misma semana se cambió / jubiló 3 personas más. Y me he hecho la loca y no he puesto (tema gastos que he tenido y nula relación con las personas que se han ido)
El otro día en el trabajo se comentó que mínimo la gente pone 10€ y a veces 20€...y yo me quedé...uff normalmente yo en otros trabajos he puesto 5€ o así... Estamos hablando que mínimo en este periodo la gente ha puesto 50€ por 5 compañeros y me parece una pasada de dinero para regalos de compañeros de trabajo, no familia ni amigos.

Que pensáis os habéis sentido obligadas a poner? Cuanto soléis poner?
Jajajaja prima me disculparás, me estas recordando muchísimo al capítulo de Friends cuando Ross se muda al nuevo piso y todos se toman fatal que no ponga dinero para no sé quién que se va, siendo él recién llegado y un desconocido...

Pues yo hubiera hecho lo que tu. No poner dinero. Que pongan dinero los que han sido compañeros de esas personas, tú no las conoces, por qué ibas a hacer nada?
No tiene sentido.
 
Poner 20€ por un compañero de trabajo me parece una pasada, y mira que tengo compañeros que aprecio mil, pero donde vamos con 20€ para un regalo colaborativo.

Para eso me lo llevo de cañas, vamos.

20 euros es muchísimo! A mi me parece bien aportar para un detalle para un compañero con el que has tenido mucho trató u os conocéis desde hace tiempo. Nosotros solemos aportar 5€.
Pero en una empresa grande, recién llegada y tantos aportes de 20€... Si se empieza en esa dinámica de regalos a todos por todo no se acaba nunca!

Aquí 20 euros no son nada, y ya que haces el regalo regalas algo bueno, depende también de la relación, yo ahora de los que quedan en mi equipo solo regalaría a dos, que están desde el principio, al resto me haré la loca, porque casi no tenemos trato

Jajajaja prima me disculparás, me estas recordando muchísimo al capítulo de Friends cuando Ross se muda al nuevo piso y todos se toman fatal que no ponga dinero para no sé quién que se va, siendo él recién llegado y un desconocido...

Pues yo hubiera hecho lo que tu. No poner dinero. Que pongan dinero los que han sido compañeros de esas personas, tú no las conoces, por qué ibas a hacer nada?
No tiene sentido.
También me acordé del episodio de Ross y el del mantenimiento del bloque al que acaba de mudarse @Lalisa es que es tal cual

Es que depende, de lo grande de la empresa y de la cercanía con el sujeto. Yo trabajo en una universidad y cada vez que alguien se jubila o traslada regalito (ronda los 5€, somos un montón) y la cena/comida (el menú ya es otra historia). Pues yo no me corto, si le conozco de mi facultad o he tenido mucho roce el regalo, si vagamente se quien es o no he tenido trato nada, si es alguien significativo pues todo. En 5 años habré puesto para tres regalos y he ido a una comida.

A mi 20€ me parece una salvajada de dinero, por ese precio o 5€ mas le hago un regalo propio. A no ser que la empresa conste de 3 personas me parece mucho para un regalo en común.
 
Hace años puse para una que iba a tener un crío, fue alrededor de 40 € y lo hice por la presión de grupo pero me sentí tonta porque te ponen en un apuro y si dices que no te miran mal. Aprendí la lección y ahora que no cuenten conmigo porque ni tengo hijos, ni me voy a casar, ni sé en qué empresa me jubilaré. El que quiere hacer regalo que lo haga pero que nos dejen a los demás tranquilos. La gente es muy bienquedá con el dinero de los demás.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
218
Back