Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Imagino que un médico forense bajará cuando lo encuentren, antes no tiene sentido. Y también una comisión judicial, que será quien autorice que lo saquen, después de hacer las pruebas que consideren.
No he dicho que sea antes, si no cuando lo encuentren.
 
Los mineros del rescate de Julen en el pozo: "Si todo va bien, en 10 horas podríamos saber si el niño está ahí"

"Hay que tener en cuenta que la roca a la que se enfrentan es durísima, mucho más que la de una explotación de carbón, pero si todo se da bien, en unas 10 horas habrían avanzado quizás un par de metros y podrían hacer lo que nosotros llamamos un cale: un agujero por el que meter una pequeña cámara y ver si, en efecto, el chaval está al otro lado".

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/24/5c49cf0421efa0343e8b4623.html
Cagate lorito ... 11h solo para saber si el niño esta ahi. Y con esto no estoy criticando el trabajo de nadie, pero la cosa parece no tener fin.
 
Y el padre menos queja y más agradecimiento, que está todo un país con el corazón encogido y dejándose la piel porque no se sabe dónde está Julen. Esta mañana en el metro a las 7 de la mañana iban hablando del tema 2 personas. Todavía no he escuchado a nadie que afirme con rotundidad que el niño esté en el pozo, expertos, gente como cualquiera de nostros...todo el mundo tiene alguna duda. Ya veremos
No es cuestión de defender al padre pero cuando se quejó fue a los tres días viendo que no se había empezado e imagino que víctima de los nervios. Creo que no ha vuelto a quejarse y su siguiente intervención fue dando las gracias a todos los que estaban participando en el rescate. No ha vuelto a hablar dando las gracias pero no sabemos si está dando las gracias en privado.
Que Cortes haya salido hablando de denuncias es una torpeza que podía haberse ahorrado pero que el padre le haya comentado su malestar por estar siendo catalogado de narcotraficante, asesino etc.. lo encuentro normal.
 
Los mineros del rescate de Julen en el pozo: "Si todo va bien, en 10 horas podríamos saber si el niño está ahí"

"Hay que tener en cuenta que la roca a la que se enfrentan es durísima, mucho más que la de una explotación de carbón, pero si todo se da bien, en unas 10 horas habrían avanzado quizás un par de metros y podrían hacer lo que nosotros llamamos un cale: un agujero por el que meter una pequeña cámara y ver si, en efecto, el chaval está al otro lado".

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/24/5c49cf0421efa0343e8b4623.html
Alaa mira ..

@deatar !!

4 no, pero por lo visto 2 m sí.
Lo clavaste !

Buenos días, mi idea (¿absurda?) mañanera. Es sobre la galería vertical que tienen que excavar para conectar con el pozo. Por lo que he leído, tienen que "romper" 4 metros de largo y una altura de 1 metro para llegar ellos al tapón.
Lo que se me ha ocurrido. Que hagan una especie de canal en esos 4 metros con un diámetro de unos 10 centímetros, y luego pasen por ahí una cámara o algo para ver que hay ahí. Sería más rápido. Y luego, según lo que se vea, deciden el siguiente paso.
Veo un problemilla. De entrada, no pueden usar una broca de 4 metros porque no cabe. ¿Se podría ir "empalmando" brocas a la que ya está introducida, y así llegar a los 4 metros?
No sé si me he explicado :ROFLMAO:
 
Soy yo la única a la que la foto,sentado en los escombros,once la famosa bolsa,le da mal rollo??
La foto me parece muy hecha a proposito,no sé
A mí al verle la forma de las piernitas y de cómo está sentado sobre las piedras, le noto que le han sentado ahí, vaya, esa es la postura. Le veo poca agilidad. No me lo imagino andando, ni corriendo. Me lo imagino gateando. Aunque tiene edad de andar y medio correr y tropezarse. Pero lo que no le veo es que se haya metido el solito, con esas piernitas por ese agujero. Hay q tener destreza para eso. Esa foto es bastante reveladora. Las 2 fotos q hay de ese día, son sentado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back