Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Gracias deatar!!

Las dudas sobre el caso Julen, el niño del pozo

Hace ya más de una semana que Julen cayó al pozo. Días de tristeza para esta familia de un pequeño municipio de Málaga. Totalán tiene 700 habitantes que no dejan de mirar al Cerro de la Corona con esperanza, pero también con inquietud. Mientras decenas de efectivos efectúan el rescate y se topan, una y otra vez, con los obstáculos que la naturaleza va poniendo en su camino, surgen dudas sobre el caso.

¿Está Julen en el pozo como dice su familia?
El paso de los días y lo complicado del rescate de Julen han alentado múltiples teorías en las redes sociales y en foros de Internet donde la operación de Totalán se sigue al minuto. Una de las corrientes de opinión surgidas a raíz de la noticia apuntaba a que el niño podría no haber estado en ningún momento en el pozo y que todo haya sido fruto de una invención de los padres para tapar algún asunto turbio.

A falta de conocer el resultado de la investigación del caso, una fotografía del pequeño de Málaga tomada pocos minutos antes del trágico suceso parece confirmar que, efectivamente, el niño se encuentra en el angosto pozo. La prueba definitiva, para la Guardia Civil, está en que, en la foto, el niño aparece comiendo una bolsa de gusanitos, la misma que días después aparecería dentro del pozo, sobre el tapón de tierra bajo el que se supone que está Julen.

¿Cómo se cayó Julen al pozo?
Eran las dos de la tarde del domingo 13 de enero cuando la familia de Julen se encontraba preparando una paella en una finca sin urbanizar y en la que se habían acometido una serie de obras. La madre del pequeño estaba pendiente del niño pero recibió una llamada a su teléfono móvil y le dejó al cargo a José, su progenitor. Éste se puso a preparar el fuego del arroz y perdió la vista a Julen durante apenas unos segundos que fueron fatales.

El niño había salido corriendo y cuando su padre alzó la mirada vio cómo caía en un pozo, a unos 12 metros de donde se encontraba su padre. Las obras que se habían realizado en la finca los días previos habían hecho que la piedra con la que el pocero había sellado el agujero se moviese y dejakse el orificio al aire.

¿Qué hacía allí el pozo en el que cayó Julen?
Un informe del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acredita que el pozo en el que cayó Julen el pasado domingo 13 era ilegal. También que las obras que se realizaron en los días previos al accidente y que provocaron que se moviese la piedra que había colocado el pocero sobre el agujero no contaban con los permisos pertinentes. El juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha encargado una serie de actuaciones tras analizar el escrito de la Benemérita. Mientras tanto, el pocero y el propietario se echan la culpa el uno al otro.

¿Por qué se retrasa tanto el rescate?
Tanto el agujero por el que el pequeño ha caído, muy estrecho y profundo, como el terreno abrupto y con pendientes donde ha ocurrido dificultan cualquier actuación de rescate rápida y segura a la vez. Se han barajado múltiples opciones y ejecutado las más idóneas, pero han ido surgiendo dificultades.

Tras descartar la extracción del niño a través del propio pozo, al comprobar que a 70 metros de profundidad un tapón de tierra impedía avanzar los 30 metros que quedaban hasta el fondo, el primer impulso fue horadar una galería horizontal a través del Cerro de la Corona, de forma que cortase con el pozo perpendicularmente y permitiera sacar al niño.

Sin embargo, la primera idea se abortó rápidamente dada la dureza del terreno. La rapidez y la seguridad son las dos máximas que mueven a un operativo que espera encontrar a Julen con vida. La solución elegida fue la perforación de un túnel vertical, paralelo al pozo y a cuatro metros de distancia, que descendiera hasta los 60 metros bajo tierra. Una vez finalizada entrarían en acción los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/22/5c47310321efa09d7b8b4597.html

¿No dice nada de los restos biológicos encontrados, sólo una maldita bolsa de gusanitos?
Qué vergüenza de artículo. Una mierda de relleno dejando caer dudas sobre la caída del niño amparándose en las RRSS y sin tener coj*nes a firmarlo. Son escoria.
 
Ese niño se quedó atascado a pocos metros de la superficie y no tenía ningún tapón encima. Tenía un brazo hacia arriba del que pudieron "tirar" y luego ir enganchando el resto del cuerpo. Pero creo que eran 7 u 8 metros de profundidad.

Han preguntado cómo entran a cogerlo, yo he respondido nomás.
 
Quiero plantear una hipótesis acerca del dueño de la finca y su pareja (que es la prima del padre de Julen). En los primeros momentos, cuando se conoce la noticia y empieza la prensa a dar información, es cuando ellos debieron aparecer en alguna foto, porque estarían en la finca. Más tarde no, porque habrán intentado mantener el anonimato a toda costa. Siguiendo esta hipótesis el dueño de la finca puede ser el del polo verde o el del polo a rayas.

1547402929443vlcsnap-2019-01-13-19h08m29s313.png
 
Ya, pero date cuenta que el padre en todo momento aseguró que el peque cayó en el pozo....con lo cual...a qué viene inspeccionar el resto del terreno?? Salvo que la g civil no creyera la versión del padre en ese momento.
El protocolo está hecho para que luego no aparezca alguien diciendo que al remover la tierra lo han enrrunado, como he leido unas páginas atrás
 
Es el principal responsable civil de todo este desastre. Ha invitado a una familia con niño pequeño a una finca en obras y con trampa mortal.
Curiosamente los medios ni le mencionan.

Del pobre pocero sabemos el nombre los apellidos y el apodo, la dirección y el nombre de la empresa y hasta el nombre del trabjador que tiene contratado.
Del dueño de la finca apenas el nombre.

Si Periquete no? El alias tb ya es de coña
Si hace los agujeros en un idem no entiendo porqué no están contando con él
 
Quiero plantear una hipótesis acerca del dueño de la finca y su pareja (que es la prima del padre de Julen). En los primeros momentos, cuando se conoce la noticia y empieza la prensa a dar información, es cuando ellos debieron aparecer en alguna foto, porque estarían en la finca. Más tarde no, porque habrán intentado mantener el anonimato a toda costa. Siguiendo esta hipótesis el dueño de la finca puede ser el del polo verde o el del polo a rayas.

Ver el archivo adjunto 923307
Y la del palo la senderista, tiene pintas de ser asi
 
Pero que interes vam a tener para hablar con la prensa. Me imagino la entrevista
- hizo usted un pozo ilegal?
- Eeem, esto, eeee, pozo, pozo no era un agujero
- sacaron con una excavadora la piedra y latierra que el pocero puso encima?
- oiga que yo piedra no vi ninguna, yo estaba a mis cosas, lo que hizo el de la retro fue allanar, para que los niños no se cayeran por la pendiente


Y asi todo
Pues a mí me parece más intersante lo que puedan decir, que ver al cortes ese diciendo chorradas
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back