Reborn_Live

Al hacer pública esa parte de su vida, incluye automáticamente en el conflicto a sus espectadores. Ellos se ven con derecho a defender y opinar en su nombre, y van a hacer daño creyendo que están validados por él. Como creador de contenido con una audiencia de miles de personas, es tu deber aclarar esos malentendidos, ponerle freno a esos comportamientos en lugar de facilitarlos, sobre todo si la gente que sale perjudicada es aquella que dices que te importa.

Y no, Reborn no es el padre, psicólogo, ni educador de nadie (por mucho que a veces sus fans lo consideren así), pero con el estatus de personaje público no solo llega la bonita fama y los bonitos dineros, sino también una responsabilidad para con tu público.

Yo no justifico el hate que Reborn recibió y sigue recibiendo. Nunca lo haré. Pero al igual que critiqué a Auron en su momento por el impacto que tuvieron sus palabras, hago lo mismo con Reborn. No puedes ignorar la influencia que tienes. Y, sobre todo, debes tener mucho cuidado porque un mayor número de seguidores automáticamente te coloca en una posición de poder respecto a otros streamers.

Y da igual si son tus amigos, da igual si te has alejado de ellos porque creías que lo hacías bien. Si tu fandom, si la gente que tiene tu nombre en la bio y una foto con tu cara de perfil, van a ellos insultándolos en tu nombre porque creen que están respaldados por ti y te están defendiendo, tú tienes parte de la culpa. Y no puedes hacer ojos ciegos y oídos sordos a lo que ha pasado, decir que solo tú eres la víctima y solo tu fandom el que recibe odio.

Eso es lo que me jode.
Como se dijo, inmiscuirse en asuntos que no son nuestros, la falta de empatía y la hipocresía, es el resumen de todo.
 
Yo aquí voy a decir que el punto de Mhystic es el verdadero: x2, para mí

El señor toma su decisión, ok, se aleja de sus amigos para que no les salpique, okay, hasta aquí bien. ¿Donde considero llega el problema? Cuando por su decisión, la cual decide callarse, su propia fandom empieza a tirar mierda a sus amigos y a los de su fandom, ¿y él? ¿El que dice enterarse de todo? 🤫🤫🤫

Ahhh pero métete con sus shooters para que te haga un postcard de una hora y media comparandose con todo twitch, eso más los insultos de por medio gratis

Como dijo la prima Mhystic, ser streamer no es sentarte y recibir dinero nada más. Tienes una responsabilidad como todo TRABAJO, así mismo como influencia en los demás.

Fácil es hacer que tus espectadores usen el # de tu patrocinio en twitter, que hagan competencia de bits y de subs, que te aplaudan en todo lo que digas. Pero si te vas a quedar callado en una decisión que tomaste que terminó generando odio a otras comunidades, entonces no esperes, ni esperen, que hablando meses después todos sientan pena por ti.
 
Estás en un foro de cotilleo, Johana. Opinar sobre personas públicas es lo que hacemos.
Si le soy sincera, no era mi afán llegar a esa conclusión, ni criticar el accionar de las personas, yo solo quería dar mi opinión sobre los hechos que se hablaban.

En parte es por eso que no quería discutir todo esto. Estoy en modo... cuestinándolo todo y a veces cometo el error de dar mi opinión y explayarme cuando no debo, hago mea culpa.
Pero no retiro lo dicho primeramente sobre la empatía.
 
Como se dijo, inmiscuirse en asuntos que no son nuestros, la falta de empatía y la hipocresía, es el resumen de todo.
Creo que todo el mundo es libre de opinar siempre y cuando no se falte el respeto, y no tiene que venir nadie a decir que por opinar se es hipocrita y falto de empatia. Realmente no se cual es el sentido de crearse una cuenta en un foro de cotilleo y luego criticar que se hable sobre personajes públicos que viven de exponer su vida o su imagen.
 
Mi primer post...un placer leerles a tod@s, consumo el foro como si fuera agua!
A mi al principio me gustaba R, sobre todo cuando vi un video de él felicitando a Mmn por sus 400k, me dio mucha ternura lo que le decía y como Mmn lloró por sus palabras... pero luego poco a poco fui notando que no me divertía él, sobre todo cuando quedó solo luego de lo de A. Era repetitivo, insolente y hacía comentarios que ya no me causaban gracia, pero hasta ahí no era más que un streamer que había dejado de interesarme.

Luego conocí cosas de él, leí muchas opiniones y (cuando vine al foro y me comí todo este hilo) fue como darme cuenta que eso que no me divertía era que R es la personificación de esa frase mal dicha de "Yo, el más mejor". Y esa actitud es cansina.

Creo que su boom fue porque A y su grupo le daba esa contraparte donde la pedantería se hacía graciosa, más que nada porque nadie le hacía caso.
Con respecto a lo último, eso de que se alejó para que no les cayera hate a su crew...me parece una de esas mentiras que nos decíamos de niños cuando no lograbamos hacer amigos. En este caso es para dar la visión de salvador y de que les importa cuando sabemos que las relaciones sociales no funcionan de esa forma y que parece simplemente otra de sus frases para endiosarse. Cuando una persona con tanto ego tiene un público que le festeja todo, el resultado solo puede terminar en algo muy lastimero.
 
Creo que todo el mundo es libre de opinar siempre y cuando no se falte el respeto, y no tiene que venir nadie a decir que por opinar se es hipocrita y falto de empatia. Realmente no se cual es el sentido de crearse una cuenta en un foro de cotilleo y luego criticar que se hable sobre personajes públicos que viven de exponer su vida o su imagen.
Mi comentario no iba al foro específicamente, mi resumen no fue hacia una opinión, fue generalizada, iba a todo el mundo que opina sobre temas ajenos, incluyéndome.
Porque si se piensa bien, la culpa en realidad recae en todos; Principalmente en los fandoms que en vez de enfocarse en quienes debían comenzarón a insultar a diestra y siniestra sin medir palabra aumentando aún más el problema, victimizando a algunos y culpando a otros. Si nadie se hubiera metido, las cosas desde un principio no llegarían hasta este punto, pero como dijo son fijuras públicas y su vida esta en el ojo de todos.

Y la razón por la que lo escribí en el foro fue porque a diferencia de twitter creí que aqui al ser mayores, con más razonamiento y madurez se entendería lo que quise decir, pero me equivoque al suponer.
 
Mi comentario no iba al foro específicamente, mi resumen no fue hacia una opinión, fue generalizada, iba a todo el mundo que opina sobre temas ajenos, incluyéndome.
Porque si se piensa bien, la culpa en realidad recae en todos; Principalmente en los fandoms que en vez de enfocarse en quienes debían comenzarón a insultar a diestra y siniestra sin medir palabra aumentando aún más el problema, victimizando a algunos y culpando a otros. Si nadie se hubiera metido, las cosas desde un principio no llegarían hasta este punto, pero como dijo son fijuras públicas y su vida esta en el ojo de todos.

Y la razón por la que lo escribí en el foro fue porque a diferencia de twitter creí que aqui al ser mayores, con más razonamiento y madurez se entendería lo que quise decir, pero me equivoque al suponer.
Tu ultimo parrafo sobra, porque de primeras los foreros no son objeto de debate. Y sinceramente este es el hilo de reborn, se va a hablar de él y de lo que habla y hace su fandom y fandoms allegados si tanto molesta que se critique a reborn pues se deja de leer el foro y listo.
 
Mi comentario no iba al foro específicamente, mi resumen no fue hacia una opinión, fue generalizada, iba a todo el mundo que opina sobre temas ajenos, incluyéndome.
Porque si se piensa bien, la culpa en realidad recae en todos; Principalmente en los fandoms que en vez de enfocarse en quienes debían comenzarón a insultar a diestra y siniestra sin medir palabra aumentando aún más el problema, victimizando a algunos y culpando a otros. Si nadie se hubiera metido, las cosas desde un principio no llegarían hasta este punto, pero como dijo son fijuras públicas y su vida esta en el ojo de todos.

Y la razón por la que lo escribí en el foro fue porque a diferencia de twitter creí que aqui al ser mayores, con más razonamiento y madurez se entendería lo que quise decir, pero me equivoque al suponer.
Yo te entendí perfectamente y por eso te puse un de acuerdo, porque es así. No me lo tomé por el foro, sin embargo las otras Pris creo que también iban por otro lado y argumentando.
Sinceramente pri, creo que el último párrafo está de más. No creo que te hayan dicho nada como lo que se hace por Twitter.
 
Mi comentario no iba al foro específicamente, mi resumen no fue hacia una opinión, fue generalizada, iba a todo el mundo que opina sobre temas ajenos, incluyéndome.
Porque si se piensa bien, la culpa en realidad recae en todos; Principalmente en los fandoms que en vez de enfocarse en quienes debían comenzarón a insultar a diestra y siniestra sin medir palabra aumentando aún más el problema, victimizando a algunos y culpando a otros. Si nadie se hubiera metido, las cosas desde un principio no llegarían hasta este punto, pero como dijo son fijuras públicas y su vida esta en el ojo de todos.

Y la razón por la que lo escribí en el foro fue porque a diferencia de twitter creí que aqui al ser mayores, con más razonamiento y madurez se entendería lo que quise decir, pero me equivoque al suponer.
Yo también entiendo perfectamente lo que quieres decir y está bien y tienes razón que no se debería de opinar de temas ajenos pero también es cierto que ese comentario es incoherente en un foro de cotilleo.

Cada uno sabe las situaciones por las que pasa y evidentemente solo las personas implicadas en esa situación deberían opinar pero esto es un foro de cotilleo de personajes públicos en el que siempre se opina desde el mayor respeto posible.

Y sí, también opino que el último párrafo está fuera de lugar. Entiendo que si estás aquí es para comentar sobre personajes públicos y compartir opiniones y pasártelo bien, como la mayoría... deberías de centrarte en eso y pasar un buen rato aquí :D
 
Mi comentario no iba al foro específicamente, mi resumen no fue hacia una opinión, fue generalizada, iba a todo el mundo que opina sobre temas ajenos, incluyéndome.
Porque si se piensa bien, la culpa en realidad recae en todos; Principalmente en los fandoms que en vez de enfocarse en quienes debían comenzarón a insultar a diestra y siniestra sin medir palabra aumentando aún más el problema, victimizando a algunos y culpando a otros. Si nadie se hubiera metido, las cosas desde un principio no llegarían hasta este punto, pero como dijo son fijuras públicas y su vida esta en el ojo de todos.

Y la razón por la que lo escribí en el foro fue porque a diferencia de twitter creí que aqui al ser mayores, con más razonamiento y madurez se entendería lo que quise decir, pero me equivoque al suponer.
Creo que un foro dedicado a cotillear y al que única y exclusivamente se viene a charlar de personas ajenas y asuntos ajenos, elucubrar, comentar etc... No es lugar al que venir y decir estas cosas porque no tiene razón de ser. Es como entrar en una clase de de reiki a quejarte de que te parece una chorrada y una inutilidad... mientras estás atendiendo la clase.

A ver, que por poder se puede ser incongruente, pero hacia uno mismo, no acusar a los demás de serlo, la autocrítica=bien, la crítica ajena en este foro=mal. Y menos aún cuando estás juzgando a la gente que aquí escribe, que son sumamente respetuosas, que no he visto a gente más calmada y madura que en este hilo. Poner un comentario aquí para filosofar las cosas malas que hace el ser humano, como que no encaja y no tiene nada que ver con Reborn, Puedes ir a otro hilo dedicado a estas cosas, pero aquí, sobre todo añadiendo el último párrafo, suena a acusar a las primas de ser unas marujas y de estar cometiendo pecados por cotillear y qué malo que es el ser humano.
A algunos no, a todos. A ellos, a nosotros, a todos. Esto después se transforma en... como dicen en twitter, un tira y afloja. "Tú eres culpable", "No, tú lo eres". Todos tenemos la culpa, no hay más.
Que sí uno toma una decisión...que está mal, que lo hace en busca de un beneficio, que es un aprovechado, etc.
Pero realmente ¿quiénes somos nosotros para juzgar lo que haga o deje de hacer alguien y por qué lo hacemos?... la verdad es que todos somos unos hipócritas que nos llenamos la boca con la "verdad", dándonos de justicieros, cuando al fin y al cabo son nuestros comentarios los que le dan el peso a los hechos, nos metemos en relaciones y problemas que no son de nuestra incumbencia y nos vanagloriamos aludiendo tener la razón. Pero pobre de alguno que venga y nos critíque, ahí nos juntamos todos para ir contra ellos, como dije hipócritas todos.

Realmente disculpe si la llego a ofender o algo por el estilo, no tenía ganas de discutir ninguna postura, no tengo ánimo de ello.
Creo que esta clase de comentarios es algo que hablar en otros hilos dedicados a ello, porque no tiene que ver con Reborn sino con cómo concibes tu lo que es cotillear y lo que ya sobrepasa el cotilleo y pasa a ser otra cosa. Que a mi, sincera y personalmente, no me hace sentir mal tu comentario porque vengo aquí más por pasar el rato y leer que por sentir que puedo tomar decisiones sobre vidas ajenas y decirles qué hacer. Pero si lo que te molesta es como se trata la gente en twitter en estos temas, pues pones un spoiler o te vas a un hilo donde se hable de estas cosas (que seguro quetiene que haber unos cuantos porque es un tema bastante importante), más que nada porque desvía bastante del tema principal, hace sentir a algunas primas que se las está acusando de que cotillear es malo en un foro de cotilleo y en realidad la queja viene por los lares de twitter.
 
Back