Rebeca Stones

Mi opinión respecto a compartir fotos desnuda en internet suele ser impopular en círculos feministas. Que conste que lo digo siendo yo feminista radical y siendo plenamente consciente del machismo y de todas sus manifestaciones.

Hace años, cuando empezó la moda de compartir este tipo de fotos en las redes socialea (viniendo de feministas), me convenció bastante su discurso: no solo cada quién es libre de mostrar su cuerpo como le dé la gana sino que, de hecho, es positivo y transgresor que las mujeres hagan esto.

Con los años y a medida que me he ido formando mucho más y observando este fenómeno, mi opinión ha cambiado bastante. Ahora pienso esto: ¿Cada uno es libre de enseñar su cuerpo? Obviamente, sí. ¿La forma en la que una mujer decide subir fotos desnuda a internet es 100% libre y no condicionada? Aquí ya está el problema. Una cosa es subir una foto en la que estás desnuda en un ámbito cotidiano normal, natural, con una postura cualquiera. Esta foto sí que me parece que normaliza el desnudo femenino.

Otra cosa es subir una foto en la que apareces desnuda pero en una pose estudiada, artificial, perfectamente maquillada, depilada y peinada, de manera en la que tu cuerpo encaje lo máximo posible en los cánones. Esto ya no lo veo ni positivo ni veo que sea transgresor (por favor, la por**grafía existe desde hace mucho y de transgresora no tiene nada) ni veo que normalice el desnudo femenino. Más bien es lo contrario, normaliza el canon, recrea esa imagen artificial (creada por y para los hombres) de lo que es el cuerpo de una mujer. ¿En qué nos ayuda esto a las mujeres como colectivo? ¿Qué está normalizando esto? ¿Nos representa adecuadamente? ¿Realmente esto transgrede las normas?

En fin, podría alargarme durante horas, pero no quiero. Eso es un resumen breve de lo que me parece este asunto.
 
Critico a Rebeca por subir una foto como esa al igual que criticaría a un hombre que subiera, por ejemplo, una foto tapándose sus partes con la mano, porque me da igual que sea un hombre o una mujer, me parece innecesario y excesivo. Efectivamente, a mi no me hace daño, y estoy de acuerdo en que hagan lo que quieran con su cuerpo etc, pero si ellos tienen la libertad de subir algo así, también tengo libertad yo de opinar que no me parece ni medio normal. Si dar una opinión es ser machista, apaga y vámonos.
Y ya está, no le pienso dar más bombo al tema, respeto opiniones y espero que las mías también sean respetadas (que no compartidas).
Saludos.

A ver, dar tu opinión no es ser machista, pero tu opinión si puede serlo ;) Aunque estamos de acuerdo en que puedes dar tu opinión libremente y debatir sin necesidad de que estemos de acuerdo.

A mi personalmente, me parece que puede enseñar lo que quiera. Tiene ya 18 años y es legalmente adulta, así que que haga lo que quiera. Lo que de verdad me llama la atención es el comentario con el que acompaña la foto. PIM PAM TRUCUTRUCU. ¿En serio?
 
Esta chica es una caricatura de sí misma, como a día de hoy lo son muchas influencers, un quiero y no puedo. A mí personalmente esta foto me dan más grimita por su cara que por el pecho. Si os dáis cuenta ha intentado utilizar la luz y las sombras para crear la sensación de que tiene pecho (por eso hay una sombra bastante gruesa debajo de los pechos). Pero eso le ha hecho una forma rara en la cara, en la zona de la boca, que no tiene de por sí. A ese punto llega, que le ha quedado un careto que da bastante pena por lo de siempre, hacer ver que tiene pecho. Me parece bastante triste.
Y no entro a debatir en el tema de que enseñar el pecho sea reivindicativo o no, eso depende del contexto y creo que hacerlo en una red social en la que sales en todas las fotos "no aceptándote" y haciendo las mil y una para conseguir que parezca que tienes más pecho del que en realidad tienes pues... reivindicativo lo que se dice reivindicativo no es. Al igual que depender de los halagos, si fuera algo reivindicativo pues tendría algún mensaje que calase e incluso bloquearía los comentarios, porque la reivindicación creo yo que no depende de las lamidas de culo de sus fans de 12 años.
Yo es que no creo que se exponga de esa manera para reivindicar nada. No se si lo hace por gusto o por reafirmar su imagen, pero no creo que su intención sea reivindicativa.
 
A mí me hace gracia que rebeca, al igual que muchas otras influmerders, lo máximo que hacen para el feminismo es subir fotos en bolas y poner frase reivindicativa. Ahh!! Y subir una foto el 8 de marzo de un cartel de un manifestación.
Y en mi opinión no lo hacen para normalizarlo, si no para llamar la atención con su cuerpo y sexualizarse ellas solitas y como habeis dicho arriba, se nota cuando una persona lo fuerza demasiado y hace todo lo pposible para quedar atractivo a los ojos de los demas
 
Mi opinión respecto a compartir fotos desnuda en internet suele ser impopular en círculos feministas. Que conste que lo digo siendo yo feminista radical y siendo plenamente consciente del machismo y de todas sus manifestaciones.

Hace años, cuando empezó la moda de compartir este tipo de fotos en las redes socialea (viniendo de feministas), me convenció bastante su discurso: no solo cada quién es libre de mostrar su cuerpo como le dé la gana sino que, de hecho, es positivo y transgresor que las mujeres hagan esto.

Con los años y a medida que me he ido formando mucho más y observando este fenómeno, mi opinión ha cambiado bastante. Ahora pienso esto: ¿Cada uno es libre de enseñar su cuerpo? Obviamente, sí. ¿La forma en la que una mujer decide subir fotos desnuda a internet es 100% libre y no condicionada? Aquí ya está el problema. Una cosa es subir una foto en la que estás desnuda en un ámbito cotidiano normal, natural, con una postura cualquiera. Esta foto sí que me parece que normaliza el desnudo femenino.

Otra cosa es subir una foto en la que apareces desnuda pero en una pose estudiada, artificial, perfectamente maquillada, depilada y peinada, de manera en la que tu cuerpo encaje lo máximo posible en los cánones. Esto ya no lo veo ni positivo ni veo que sea transgresor (por favor, la por**grafía existe desde hace mucho y de transgresora no tiene nada) ni veo que normalice el desnudo femenino. Más bien es lo contrario, normaliza el canon, recrea esa imagen artificial (creada por y para los hombres) de lo que es el cuerpo de una mujer. ¿En qué nos ayuda esto a las mujeres como colectivo? ¿Qué está normalizando esto? ¿Nos representa adecuadamente? ¿Realmente esto transgrede las normas?

En fin, podría alargarme durante horas, pero no quiero. Eso es un resumen breve de lo que me parece este asunto.
Te aplaudo, mucho.

Menos salir apretando canalillo y más salir con pelos en las piernas

Bueno no, que "ay es que a mí me gusta tener las piernas perfectamente depiladas hasta en invierno y no por eso soy menos feminista " Por favor que tenemos pelo ya en el coxx eh? Bueno no todas
 
Yo al menos no voy a salir con pelos en las piernas porque una tía me lo diga. Y si eso es ser "hija del patriarcado, pos nada, lo seré.
No se trata de eso,mujer. Se trata de que puedas hacer lo que te de la gana con tus pelos sin que nadie te juzgue,que para eso son tuyos.
 
Cada una puede subir las fotos que quiera. Si le parecen bonitas y le apetece, adelante. Ni pierde ni gana validez.
Lo que me chirría es que siempre se escude en el acto reivindicativo y que siempre tenga que justificarlas.

Chica, no. Si quisieras reivindicar algo con el desnudo no subes una foto estudiadísima en la que sales perfecta según los cánones actuales. Subes, como dicen por arriba, una foto sin depilar para que las niñas y niños que te siguen empiecen a normalizarlo, una foto cotidiana en topless para quejarte de la sexualización del pecho femenino... otro tipo de cosas.

Si quieres desnudarte delante de la cámara y compartirlo por redes nadie tiene derecho a recriminarte nada, para eso es tu cuerpo. El problema es que da la sensación de que lo hace para: o bien conseguir la aprobación de los demás y basar en eso su autoestima (bastante poco sano) o bien conseguir seguidores y me gustas a base de perpetuar la sexualización y la visión del cuerpo femenino como un objeto (bastante poco ético).
 
Back