Realeza en la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) 2018.

belgaimage:140355167:1800x650:w

No me gusta esta blusa.
Me gustó más el look de una chaqueta con peplum, azul oscura o negra, y una falda estampada.
No los he podido bien ni identificar las firmas aún.
 
Rutte: Máxima ahora es nuestra
ANP-61995926.jpg

La reina Máxima comenzó su última ronda de discusiones en Nueva York el miércoles por la mañana. En su papel de defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas, habla, entre otras cosas, con su grupo de expertos y su personal de Nueva York. Al comienzo de la tarde, la visita relámpago está cerrada y Máxima vuela de regreso a los Países Bajos.

La reina comenzó el miércoles entregando su informe anual al secretario general de la ONU António Guterres. Lo hicieron en presencia de los ministros presentes también en Nueva York Stef Blok (Asuntos Exteriores), Sigrid Kaag (Desarrollo), Ank Bijleveld (Defensa) y el primer ministro Mark Rutte y Evelyn Wever-Croes de Aruba.

"Ahora es nuestra reina otra vez", bromeó Rutte a su llegada cuando Guterres quiso "llevar a su" defensor especial. Máxima también tomó precedencia al hacer la foto de las tradicionales manos temblorosas con el jefe de la ONU, quien toma un promedio de diez segundos por visitante. La reina recibió un poco más de tiempo debido a la presentación de su informe.

Entonces fue el turno de Rutte, pero debido a la eficiencia, la bandera extra de VN que fue colocada especialmente para Máxima no fue reemplazada por la tricolor holandesa. Rutte luego también 'decoró' una foto grupal de su colega de Aruba y los ministros junto con Guterres, quien, con un asentimiento que dijo 'adelante, si es necesario', estuvo de acuerdo. Visitará a más de un centenar de jefes de estado y de gobierno esta semana y hará que la foto oficial sea un trabajo de línea de montaje.

Finalmente, la compañía tuvo una breve entrevista con el secretario general, que también recibió el llamado 'Sistema de registro de nombre de pasajero' de los Países Bajos. "Una tecnología desarrollada en los Países Bajos para descubrir patrones terroristas en los datos de vuelo", dijo Rutte, quien también puso la tecnología a disposición de otros países a través de la ONU.

Máxima continuó después de la reunión su serie de reuniones en los corredores de la ONU, aunque se perdió su cita con el Ministro de Relaciones Exteriores de Tanzania porque estaba atrapado en el tráfico de Nueva York. Demostró una vez más que la reina había hecho bien en mantener sus conversaciones en la sede de la ONU o en el PNUD, al otro lado de la calle.

https://www.rd.nl/rutte-máxima-is-nu-weer-van-ons-1.1515638
 
Este artículo salió en el Hola (digital) ayer:
Máxima de Holanda, Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca... cierran filas con la ONU en Nueva York
La sede de Naciones Unidas se convierte estos días en cuartel general de la realeza

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 18:17 CEST BY HOLA.COM
Un gran destacamento de la realeza ha vuelto otro año más a Nueva York con motivo de la Asamblea de las Naciones Unidas, que cumple su 73ª edición. Máxima de Holanda, Matilde de los Belgas, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca convierten estos días la sede de la ONU en su cuartel general para hacer campaña por los retos de nuestro tiempo. La reina Máxima, que como cada mes de septiembre desembarca en la capital del mundo en su calidad de asesora del Secretario General de la ONU en materia de finanzas inclusivas, aterrizaba anoche para participar a primera hora de este martes en un desayuno de trabajo organizado por Mastercard en el que directivos de grandes corporaciones presentarán sus planes en torno al acceso a los servicios financieros.




¿Qué llevan en su maleta Rania de Jordania, Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia?

Hoy también figuraba en el acta del día de la reina Máxima un simposio sobre mujeres empresarias, organizado por el Banco Mundial. La soberana holandesa ha sido una de las ponentes, junto a Jim Kim, Presidente del Banco Mundial; Reem Al Hashimy, Ministra de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, e Ivanka Trump, asesora del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se reunirá asimismo con Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas, para discutir la agenda de trabajo de la soberana durante los próximos doce meses, y más tarde abordará una serie de encuentros con representantes de diversas instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.



Matilde de los Belgas tampoco falta a la cumbre real de este año en Nueva York, donde se encuentra desde el pasado fin de semana en su calidad de embajadora del Grupo de Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ayer lunes participó en una reunión sobre la reintegración en la sociedad de niños soldados que se llevó a cabo en la sede la ONU. La reina Matilde subrayó en su discurso que los derechos de la infancia deben ser una de las prioridades de los objetivos globales a alcanzar por las Naciones Unidas. Han compartido su inquietud por los más jóvenes Victoria de Suecia, embajadora del mismo grupo que ella de Defensa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Haakon de Noruega, Embajador de Buena Voluntad del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que coincidieron en una reunión de UNICEF sobre el futuro de la juventud mundial. Allí mismo fuimos testigos del cariñoso encuentro entre la princesa Mabel, cuñada de la reina Máxima, y la princesa Victoria, que se acercó a saludarla y se estrechó con ella en un fuerte abrazo.

La Heredera sueca, que ya se encontraba esta mañana de vuelta en Estocolmo para asistir a la solemne apertura del Parlamento sueco, ha cumplido con una apretada agenda de compromisos durante su estancia en Estados Unidos: visitó el restaurante Aska de comida sostenible, acudió a una cena en el consulado sueco, posó ante el monumento a Alfred Nobel y sus premios y asistió a la celebración del 20º aniversario de la Schwab Foundation, donde se encontró con Matilde de los Belgas.



Mary de Dinamarca cierra filas también con la ONU en Nueva York, donde ha tomado la palabra en la Cumbre Anual de Concordia, para abordar la cuestión del empoderamiento de la mujer, y donde ha inaugurado las nuevas oficinas del estudio de arquitectura Henning Larsen en honor al arquitecto. Acudirá como cada año al congreso Women Deliver, para defender los derechos de salud de las mujeres, y a una cena en la embajada danesa. Y eso no es todo. Se espera que los reyes de Jordania, de Tonga y de Suazilandia pronuncien un discurso durante la Asamblea General y no se descarta tampoco que Mohamed de Marruecos se dirija a los miembros de la Asamblea, aunque no existe aún confirmación oficial. Ya se sabe que la unión hace la fuerza. Fuerza real.
Es Rania o llevaron la figura de cera del Madame Tusaud?
 
Yo recuerdo unas fotos de hace años, creo que sacadas para un acontecimiento especial.Eran fotos en blanco y negro y ella con cabello suelto.Realmente estaba hermosa, no entiendo porque siempre lo lleva recogido.
 
Back