Ratolina

Efectivamente, con tiempo, con atención, con compras indirectas, con ads, con youtube, en especias, y lo que queráis, pero mientras la RAE no cambie la definición de regalo, o youtube instaure algún método de payperview, considero que todo vídeo subido en esta y otras plataformas gratuitas puede definirse como regalo, lo cuál no los define como buenos o malos (no entiendo muy bien la reticencia a llamarlo así, a lo que me atengo es exclusivamente a definiciones de diccionario, nada más). He buceado bastante en las definiciones de la RAE y mi conclusión es esa, y de nuevo that´s the hill I want to die on.
 
Entonces básicamente cualquier persona que esté prestando un servicio te está haciendo un regalo??? Porque yo al camarero no le pago, le paga su jefe, y estaba haciendo su trabajo, no me está regalando nada
No si además tendremos que darle las gracias por subir vídeos y hacer su trabajo...
 
Efectivamente, con tiempo, con atención, con compras indirectas, con ads, con youtube, en especias, y lo que queráis, pero mientras la RAE no cambie la definición de regalo, o youtube instaure algún método de payperview, considero que todo vídeo subido en esta y otras plataformas gratuitas puede definirse como regalo, lo cuál no los define como buenos o malos (no entiendo muy bien la reticencia a llamarlo así, a lo que me atengo es exclusivamente a definiciones de diccionario, nada más). He buceado bastante en las definiciones de la RAE y mi conclusión es esa, y de nuevo that´s the hill I want to die on.

Discrepo. Si consultas la primera acepción de 'regalar' (que es de donde viene 'regalo') dice: "Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo". El "sin recibir nada a cambio" invalida tu razonamiento.

En cualquier caso, ¿cómo demonios hemos llegado a este debate? jajaja. Me parece ridículo.
 
Entonces básicamente cualquier persona que esté prestando un servicio te está haciendo un regalo??? Porque yo al camarero no le pago, le paga su jefe, y estaba haciendo su trabajo, no me está regalando nada
No si además tendremos que darle las gracias por subir vídeos y hacer su trabajo...
Pero es que no te está prestando un servicio, te está entreteniendo si tú quieres... independientemente de a quién pagues, tú al camarero le pagas dinero a cambio a de un servicio, es el mismo caso de Marta sí o no?
Vamos a poner que un rrpp te regala un chupito, lógicamente el chupito es el gancho para que te sientes y te pidas más cosas, pero no se puede decir que no te lo esté regalando, no?
O acaso el lunes marta te escribe un mensaje y te dice "oye te paso la factura del video del domingo"?
Sobre si lo que hace se puede considerar trabajar o no, es un jardín en el que no me he metido xD pero de que no te pasa una factura por ello hasta ahora sí que estoy bastante segura...
 
Discrepo. Si consultas la primera acepción de 'regalar' (que es de donde viene 'regalo') dice: "Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo". El "sin recibir nada a cambio" invalida tu razonamiento.

En cualquier caso, ¿cómo demonios hemos llegado a este debate? jajaja. Me parece ridículo.
Si lo consultas dónde? Porque yo lo consulto en la RAE y me pone "Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre" y de todas maneras en otro comentario digo que si mañana sube un video que tiene 0 visitas obtiene 0 euros, qué es lo que obtiene a cambio en ese caso?
 
Pero es que no te está prestando un servicio, te está entreteniendo si tú quieres... independientemente de a quién pagues, tú al camarero le pagas dinero a cambio a de un servicio, es el mismo caso de Marta sí o no?
Vamos a poner que un rrpp te regala un chupito, lógicamente el chupito es el gancho para que te sientes y te pidas más cosas, pero no se puede decir que no te lo esté regalando, no?
O acaso el lunes marta te escribe un mensaje y te dice "oye te paso la factura del video del domingo"?
Sobre si lo que hace se puede considerar trabajar o no, es un jardín en el que no me he metido xD pero de que no te pasa una factura por ello hasta ahora sí que estoy bastante segura...
No es lo mismo dar un vale por un chupito gratis que subir un vídeo a youtube, por dios... no tiene sentido ninguno, a ti te regalan el chupito, no es como si ratolina me estuviera regalando una paleta de revolution por ver su video para engancharme.
Y yo al camarero no le estoy pagando su sueldo, se lo paga el jefe, yo pago la comida. Por tanto no me regala nada, hace un trabajo a cambio de un sueldo, lo mismo que ratolina. También puedo decidir si ir o no a comer fuera y no consideras que el camarero te esté haciendo un regalo cuando vas a comer.
Pero vamos, el camarero trabaja mil veces más, cobra menos y encima se queja menos que ella.
 
Si lo consultas dónde? Porque yo lo consulto en la RAE y me pone "Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre" y de todas maneras en otro comentario digo que si mañana sube un video que tiene 0 visitas obtiene 0 euros, qué es lo que obtiene a cambio en ese caso?
Pues no lo habrás consultado muy bien. La prima ha dicho la primera acepción de regalar, que no de regalo...D76560E0-AA60-4F2F-8727-32B0E5CDB935.jpeg
 
Creo que se os está olvidando que el material más caro de todo el mundo y desde siempre es

el tiempo

Pagamos a youtube con nuestro tiempo viendo los anuncios que insertan en los videos, esos anunciantes pagan a youtube y youtube paga a los que hacen vídeos para la plataforma en los que poder insertar anuncios. Es un círculo donde el negocio lo tienen ellos pero sin nosotros que vemos vídeos e invertimos tiempo no hay negocio.

Ninguno de los implicados en ese circulo hace nada gratis ni regala nada, todos obtienen algo de ellos gracias a nuestro tiempo.

Es así de sencillo.
 
Tienes razón, he leído deprisa "regalo" porque estoy haciendo la compra, pero igualmente he contestado después de eso una respuesta que se aplica perfectamente igual, que es la de a 0 visitas 0 euros ?‍♀️
Pero si tuviera 0 visitas y no ganara nada eso no sería un regalo... porque su objetivo es ganar dinero ya que es su trabajo, por tanto no lo haría desinteresadamente.
Las youtubers buscan constantemente un feedback, no hacen nada de gratis, ya sean sorteos, vídeos, fotos en instagram, etc. Lo hacen porque su objetivo es ganar dinero, no porque sean unos ángeles de la caridad que hacen vídeos por entretenernos.
 
Si lo consultas dónde? Porque yo lo consulto en la RAE y me pone "Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre" y de todas maneras en otro comentario digo que si mañana sube un video que tiene 0 visitas obtiene 0 euros, qué es lo que obtiene a cambio en ese caso?
Pues justo ahí lo tienes. Si tiene 0 visitas no cobra, es decir, cobra por la gente que la ve, así que no nos regala nada, ofrece un producto (en este caso sus vídeos) y a cambio de que nosotros los veamos, ella cobra. En el momento que nosotros vemos el vídeo, ella cobra. ¿Dónde está la acción de regalar ahí?
 
Back