Ratolina

La incoherencia radica en que se hartó a promocionar sus firmas de "trastos" en centros comerciales por media España, y por esas firmas COBRA DINERITO. El porcentaje de compras de su libro en formato digital ha sido ínfima en comparación con el formato trasto físico.
Por las firmas normalmente no cobran, otra cosa es que si hay una firma de libros a la gente le hace ilusión tener el libro firmado y venden más. Si en el propio vídeo ella dice que le encantan los libros en físico y que cree que no van a desaparecer nunca, yo es que sigo sin ver la incoherencia entre que con mudanzas y demás historias optes con comprar en digital, será que estoy espesa hoy XD
 
Por las firmas normalmente no cobran, otra cosa es que si hay una firma de libros a la gente le hace ilusión tener el libro firmado y venden más. Si en el propio vídeo ella dice que le encantan los libros en físico y que cree que no van a desaparecer nunca, yo es que sigo sin ver la incoherencia entre que con mudanzas y demás historias optes con comprar en digital, será que estoy espesa hoy XD
Yo el último libro en papel que me compré fue justo por eso. Me lo iba a comprar para el kindle pero justo vi que el autor firmaba en un sitio cerca del trabajo y me lo tuve que comprar. :D
 
Por aquí pongo las capturas que había por el foro.

1.png


2.png


Y por aquí las pongo un poco modificadas con mis nulos conocimientos, porque creo que se leen más fácil así.

1mod.png


2mod.png
En las capturas de su bullet journal en donde pone Libro pone al lado firma. Abrid el mensaje citado, es el primer pago de febrero.
Yo creo que sí las cobran.
 
En las capturas de su bullet journal en donde pone Libro pone al lado firma. Abrid el mensaje citado, es el primer pago de febrero.
Yo creo que sí las cobran.
Eso puede haber sido por ejemplo el total de royalties que haya cobrado de los libros que vendió en esa firma
 
Eso puede haber sido por ejemplo el total de royalties que haya cobrado de los libros que vendió en esa firma
Pone firma + viaje, es probable que sea el pago de todos los viajes de la firma y no cobre en si por la firma, sino por hospedaje y viajes pero lo haya puesto así para saber de qué esos viajes. No suele ser habitual que se paguen las firmas ya que es literalmente que la editorial invierte en tu promoción y además vendes más libros ese día.
 
Eso puede haber sido por ejemplo el total de royalties que haya cobrado de los libros que vendió en esa firma
Para que eso fuera así tendría q haber vendido más de 3000 libros solo en la firma. Además, los derechos se pagan normalmente por trimestre, no al término de cada firma. Y con estos autores "famosos" se suele trabajar con adelantos, q se descuentan de las ventas hasta q los cubran y por contrato se establece q se comprometen a participar en determinado número de firmas o eventos como promoción del libro y no cobran por ello.
Me cuadra más lo q dice la prima de q serían gastos/dietas del viaje
 
A mí el vídeo no ha podido interesarme menos. Hay otras youtubers que hacen vídeos del estilo y no me disgustan, porque aunque te cuenten un poco su vida, pues tienen algo que contar, de anteriores trabajos, de estudios o lo que sea, como cuando Rosy McMichael habla de cuando fue maestra. Pues en esos casos, más que menos, te cuentan cosas que puedes no saber y oye, algo te aportan, pero Ratolina que se detiene a contarte que no sabe controlar sus impulsos comprando y que por eso ya no va de rebajas, pues... No me descubre nada nuevo, no me aporta y no me interesa.

Ya me daba cosa cuando enseñó que tenía los tres vaqueros aquellos iguales, y ahora se pone a explicar que se liaba a comprar y que luego lo terminaba devolviendo... Es como cuando iba a devolver el secador Dyson de 500 euros y se le "olvidó" y lo dice tan pichi, en plan "He desperdiciado 500 euros, que cabeza tengo, jijiji". Es que cuando habla de su vida o de sus opiniones, en lugar de contar cosas interesantes y que a alguien le pueden servir, se dedica a contar ese tipo de chorradas y es que ya no solo es que no hable de maquillaje o que aporte algo, es que queda peor diciendo esas cosas.

Eso cuando no se contradice, porque en el vídeo de las extensiones dice que le gusta ponerselas en fechas señaladas porque ella en vacaciones o tal no se maquilla y así tiene los ojos más resultones sin ponerse nada, y en este vídeo dice que no se las va a poner más porque se maquilla mucho y se estropean... ¿En qué quedamos?
 
Ergo, es lo que yo he dicho, literalmente que "por esas firmas cobra dinerito", me da igual en el concepto que sea, si en la firma en sí, en que ello procure más ventas aún, o si es en dietas y gastos de viaje, es dinero que gana por haber escrito un "trasto" según ella.
Pero entonces sigo sin ver la incoherencia de que ella, para sí misma, en su casa, elija comprar formato digital, pero firme libros para que otras personas en sus casas los elijan tener tener en formato físico si así lo quieren, no? Me parecería incoherente si viviera como activista en contra de la tala de árboles y dijera que el formato físico debe morir, pero repito que ella misma en el vídeo recalca que le gusta mucho ese formato, incoherencia como tal no veo ninguna.
 
Pero entonces sigo sin ver la incoherencia de que ella, para sí misma, en su casa, elija comprar formato digital, pero firme libros para que otras personas en sus casas los elijan tener tener en formato físico si así lo quieren, no? Me parecería incoherente si viviera como activista en contra de la tala de árboles y dijera que el formato físico debe morir, pero repito que ella misma en el vídeo recalca que le gusta mucho ese formato, incoherencia como tal no veo ninguna.

Creo que el tema trastos/libros se nos está yendo de las manos. Creo que lo ha dicho sin acritud, cómo luego ha catalogado la ropa y los regalos de aniversario de su pareja como trastos igual. Simplemente, se ha referido así, pero no como algo despectivo
 
A mi el vídeo si que me ha gustado, la he visto muy sincera. En cuanto al tema libros, mira que yo soy lectora y amo los libros y no me ha molestado que los llame trastos. Yo he interpretado que los llama así por el tema mudanza. Yo misma he de hacer una en breves y todo me parecen trastos innecesarios (hasta la ropa o maquillaje, libros, cosas que tengo etc)
 
¿y lo que pesan los libros? A mi me encanta leer, y los libros que me gustan mucho mucho y releo de vez en cuando, los tengo físicos, pero intento que sean pocos, porque en las mudanzas tela marinera como tengas que mover muchos. Si tuviera casa en propiedad si que me plantearía montarme una biblioteca con libros y comics, pero estando de alquiler ni de coña, libro electrónico que no pesa.
El vídeo se basa en su experiencia con la mudanza, lo típico, te das cuenta de todos los trastos, cosas, objetos, que has acumulado a lo largo de los años, y haces una limpieza considerable, en mi primera mudanza tiré más cosas de las que metí en cajas, y ahora procuro no acumular, si voy a comprar algo siempre pienso en una posible futura mudanza.
A ella le ha tenido que pasar lo mismo, y como en Edimburgo me apuesto el cuello de que no se van a quedar definitivamente, procura no acumular para la futura mudanza.
 
Back