Ratolina

No tengo idea de dónde residirás, pero el caso de España no se paga con impuestos ni directos ni indirectos desde hace ya muchos años, se subvenciona de forma directa con ayudas del Estado otorgadas directamente: "En España no se paga canon televisivo y RTVE solo se sostiene con impuestos estatales, sin publicidad desde 2010. Es así también, aunque puede estar sujeta a publicidad, en Holanda y Rumanía. Lo financian solo con el canon televisivo Francia, Reino Unido y los países nórdicos. Y los restantes países de Europa combinan el canon más la publicidad. Donde más se paga es en Suiza, casi 400 euros al año de media. Le siguen Noruega, Dinamarca y Finlandia. Entre los que tienen un canon televisivo más bajo se encuentran Eslovaquia (menos de 50 euros) y Polonia. ".
Esto ha venido trayendo cola en la UE, que quieren abolir el canon en los países que todavía así lo disponen, a saber: Francia, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, además de los mencionados en dicho extracto de artículo financiero.

Los canales considerados privados que emiten en abierto en España, se financian a través de la publicidad emitida (otra cuestión es que quieras algo del catalogo tipo netflix, HBO...). Así pues la cuota en España para la televisión pública es como has indicado respecto de Youtube anteriormente, aquí es de cero euros.


Y sí, el ánimo de lucro invalida la oferta en apariencia gratuita, son ofertas y métodos de marketintg, no dejan de obtener beneficios por dichas compras, si fuese algo donado sin ningún interés detrás, no se tendría que tributar por ello, al contrario las donaciones (comúnmente llamadas regalos), desgravan, y no es el caso cuando el fin final es obtener un beneficio ya sea directo o indirecto.


Espero ya se despejen las dudas, que ya me parece surrealista estar explicando esto.

Efectivamente, vivo en uno de esos países con canon televisivo por el que pago, por lo que no se me aplica nada de lo que comentas.

Y yo no estoy hablando a nivel tributario, ni fiscal ni nada parecido, sólo en cuanto al significado de la palabra en sí misma y su definición en el diccionario... que entiendo los argumentos, pero pienso exactamente igual que antes ?‍♀️
(por cierto, releyendo tu mensaje @SophieV58 creo que igual piensas que creo que no debería pagar impuestos por los vídeos que sube o alguna historia así, por si acaso aclaro que no pienso eso para nada!, tengo 0 idea de cuánto paga o deja de pagar en impuestos o cuánto gana por vídeo, pero fijo que sea lo que sea lo que pague me parecerá poco)
 
Última edición:
Menudo rollo está habiendo con el sorteo, parece ser que la ganadora no aparece y la gente está confusa porque la plataforma que ha usado les ha mandado un correo en inglés y algunas personas piensan que eso significa que han ganado, otras que es spam, ¡vaya lío!
 
Menudo rollo está habiendo con el sorteo, parece ser que la ganadora no aparece y la gente está confusa porque la plataforma que ha usado les ha mandado un correo en inglés y algunas personas piensan que eso significa que han ganado, otras que es spam, ¡vaya lío!

no es capaz de hacer un sorteo sin cosas raras esta mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tiene la negra o que es un poco inútil, porque mira que hay gente haciendo sorteos todos lo días y no tienen estos problemas
 
Menudo rollo está habiendo con el sorteo, parece ser que la ganadora no aparece y la gente está confusa porque la plataforma que ha usado les ha mandado un correo en inglés y algunas personas piensan que eso significa que han ganado, otras que es spam, ¡vaya lío!
Pues tan fácil como usar traductor. Seguramente es para decirles que se inscribió correctamente. Pero Ratolina ha enseñado que el correo ganador empieza por "wan".
 
Ah sí tienes razón, es que estaba en Youtube y me salió el mensaje que escribió de que había mandado un segundo correo a la ganadora pero no me salió la actualización que hizo después, sorry!

Sobre el aviso del segundo correo a la ganadora, ok, explica en la posdata lo de los e-mails en inglés (la gente tb es un poco torpe cuando quiere... :LOL:), pero ¿a qué viene la última frase? `Para dejar claro y que se sepa que has pagado por usar la plataforma, ¿no? Serás cutre...

1593001227268.png
 
Última edición:
Sobre el aviso del segundo correo a la ganadora, ok, explica en la posdata lo de los e-mails en inglés (la gente tb es un poco torpe cuando quiere... :LOL:), pero ¿a qué viene la última frase? `Para dejar claro y que se sepa que has pagado por usar la plataforma, ¿no? Serás cutre...

Ver el archivo adjunto 1490104
Vaya tela. Yo desde luego no soy la ganadora. :LOL:
 
no es capaz de hacer un sorteo sin cosas raras esta mujer :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tiene la negra o que es un poco inútil, porque mira que hay gente haciendo sorteos todos lo días y no tienen estos problemas
Voto por la segunda opción.

Sobre el aviso del segundo correo a la ganadora, ok, explica en la posdata lo de los e-mails en inglés (la gente tb es un poco torpe cuando quiere... :LOL:), pero ¿a qué viene la última frase? `Para dejar claro y que se sepa que has pagado por usar la plataforma, ¿no? Serás cutre...

Ver el archivo adjunto 1490104
Pero si le encanta que le pasen cosas raras, así nos enseña por redes cuando reclama a las empresas... y a veces hasta las empresas le meten un zasca, como lo de los 60 días = 3 meses :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Back