Ratolina

Los vídeos de los Youtubers NO son un regalo para nosotros. Ganan dinero con ello. No nos regalan nada aunque no les des 2 euros directos de tu cartera.

Ya es hora de aprendernos esto eh.
 
Creo que el tema trastos/libros se nos está yendo de las manos. Creo que lo ha dicho sin acritud, cómo luego ha catalogado la ropa y los regalos de aniversario de su pareja como trastos igual. Simplemente, se ha referido así, pero no como algo despectivo
pero si precisamente es eso mismo lo que estoy diciendo yo todo el rato desde ayer, no me cites a mí como si pareciera que digo lo contrario :X3:
 
Los vídeos de los Youtubers NO son un regalo para nosotros. Ganan dinero con ello. No nos regalan nada aunque no les des 2 euros directos de tu cartera.

Ya es hora de aprendernos esto eh.
No sé si hay alguien que piense que son un regalo. Por otra parte, el hecho de no dar 2 euros de tu cartera, los hace gratuitos, ya que no pagamos suscripciones a YouTube como a Netflix u otras plataformas.

Que YouTube las pague por nuestras visualizaciones lo veo normal, ya que están creando un contenido para la plataforma. YouTube debería pagar a todo el mundo que suba contenido original que genera visualizaciones, por pocas que sean.

A mi Ratolina me no me gusta, me aburre muchísimo, me parece una pesada, aunque los últimos 3(creo) videos me han parecido bien, mejores que los que lleva haciendo los últimos dos años y aunque no me guste, cuando quiero ver un video suyo, aunque sea para cotillear, lo veo en YouTube, no en candance(o algo por el estilo), ya que si veo su contenido me parece justo que YouTube la pague, aunque a mi no me guste ni ella, ni su video y solo vea el video para luego venir aquí a criticar.
Y con otras youtubers igual, pero he mencionado a ella por estar en su hilo.
 
No sé si hay alguien que piense que son un regalo. Por otra parte, el hecho de no dar 2 euros de tu cartera, los hace gratuitos, ya que no pagamos suscripciones a YouTube como a Netflix u otras plataformas.

Que YouTube las pague por nuestras visualizaciones lo veo normal, ya que están creando un contenido para la plataforma. YouTube debería pagar a todo el mundo que suba contenido original que genera visualizaciones, por pocas que sean.

A mi Ratolina me no me gusta, me aburre muchísimo, me parece una pesada, aunque los últimos 3(creo) videos me han parecido bien, mejores que los que lleva haciendo los últimos dos años y aunque no me guste, cuando quiero ver un video suyo, aunque sea para cotillear, lo veo en YouTube, no en candance(o algo por el estilo), ya que si veo su contenido me parece justo que YouTube la pague, aunque a mi no me guste ni ella, ni su video y solo vea el video para luego venir aquí a criticar.
Y con otras youtubers igual, pero he mencionado a ella por estar en su hilo.

Pagas con tus datos, a no ser que entres en youtube sin cuenta ninguna claro, y aún así, algún rastro jugoso dejaras seguro. Pero lo que ves, lo que no, toda la info que tengas en la cuenta asociada (google en la mayoría de los casos imagino), el tiempo que pasas, la hora a la que te metes, todo eso es oro para las agencias de publicidad y de mercado.
No pagas dinero, claro, pero estas pagando, nada es gratis en internet, las app que son gratis lo mismo, el simple hecho de darle like o dejar un comentario en un post ya es una forma de pago, le das visualizaciones y movimiento a la cuenta. Las famosas recogidas de firmas, esas páginas viven de vender los datos de la gente que firma.
No le pagas a la Rata directamente, pero pagas a youtube que la paga a ella, y dando movimiento a su cuenta, haces que sea interesante para las agencias y contacten con ella para ADs.
El problema es, que mucha mucha gente salta enseguida con que son cosas gratis que dan desinteresadamente a la gente, y que por eso no pueden ser criticadas. Mucha gente si que cree lo de que son cosas gratis y que ellos no sacan beneficio ninguno mas allá de lo que les paguen por la publi y youtube, no ven la relación directa entre que la gente lo vea y que les paguen, no sé si me explico. @Leonhart tiene toda la razón, es algo que mucha gente no sabe.
 
Pagas con tus datos, a no ser que entres en youtube sin cuenta ninguna claro, y aún así, algún rastro jugoso dejaras seguro. Pero lo que ves, lo que no, toda la info que tengas en la cuenta asociada (google en la mayoría de los casos imagino), el tiempo que pasas, la hora a la que te metes, todo eso es oro para las agencias de publicidad y de mercado.
No pagas dinero, claro, pero estas pagando, nada es gratis en internet, las app que son gratis lo mismo, el simple hecho de darle like o dejar un comentario en un post ya es una forma de pago, le das visualizaciones y movimiento a la cuenta. Las famosas recogidas de firmas, esas páginas viven de vender los datos de la gente que firma.
No le pagas a la Rata directamente, pero pagas a youtube que la paga a ella, y dando movimiento a su cuenta, haces que sea interesante para las agencias y contacten con ella para ADs.
El problema es, que mucha mucha gente salta enseguida con que son cosas gratis que dan desinteresadamente a la gente, y que por eso no pueden ser criticadas. Mucha gente si que cree lo de que son cosas gratis y que ellos no sacan beneficio ninguno mas allá de lo que les paguen por la publi y youtube, no ven la relación directa entre que la gente lo vea y que les paguen, no sé si me explico. @Leonhart tiene toda la razón, es algo que mucha gente no sabe.
No he dicho lo contrario, que indirectamente no contribuyes a sus sueldo, sea cual sea su proveniencia, pero sí he dicho que me parece normal que sea así, teniendo en cuenta que ves el contenido que crean.

Por eso mismo le he dado la razón a la prima, que no es un regalo, pero que pagar, lo que es gastar pasta de tu cartera no es y que por el hecho de no pagar con dinero se considera gratuito.

Hoy en día todas las aplicaciones, todos los sitios web, todas las empresas recopilan datos, sean aplicaciones gratuitas o de pago, da igual que tengas cuenta o no, con el simple hecho de acceder ya tienen tu IP y lo que has buscado, lo que es suficiente para que te sugieran publicidad en base a eso y en base a lo que han buscado otros usuarios con la mismas características que tú, por no hablar de que por usar un smartphone es imprescindible una cuenta Google, Apple o lo que sea.
Me parece hasta ireal que haya gente que no lo sabe.
Pero la recopilación de datos, como es algo tan normalizado, para mi es casi imposible considerarlo pago, ya que la alternativa sería dejar de usar internet, smartphones etc. y los tenemos tan metidos en nuestras vidas, tanto para trabajo, como para ocio, vida personal, que no es una opción.
 
Creo que el tema trastos/libros se nos está yendo de las manos. Creo que lo ha dicho sin acritud, cómo luego ha catalogado la ropa y los regalos de aniversario de su pareja como trastos igual. Simplemente, se ha referido así, pero no como algo despectivo
Concuerdo en que lo habrá dicho sin maldad ni acritud y entiendo lo que han comentado por aquí varias primas de que cuando haces mudanza y empiezas a sacar cosas de cajones, te agobias y llega un punto en que hasta tu perro y tu marido te parecen trastos. Cualquiera que haya vivido una mudanza sabrá esto y habrá vivido esta sensación. El problema es que, como otras veces ya se ha comentado por aquí, parece que no se da cuenta de que está hablando a través de un medio masivo, que miles y miles de personas la están viendo e incluso tomándola como referente en muchos aspectos (muchas jóvenes seguro que sí) y que parece que no piensa dos veces muchas cosas. Como lo de que ya no gasta dinero en comprar maquillaje que no le guste aunque sea su trabajo. A ver, estás haciendo un vídeo para el público que te sigue y que ve tus vídeos de maquillaje (y es gracias al que cobras, ya sea de forma directa o indirecta), sé más lista. Puedes decir: "he decidido ser más selectiva con lo que compro para traeros lo que considere que vale la pena". Perfecto, nadie podría criticarte por eso, pero "paso de comprar nada que no me guste a mí" no me parece bien, eres la dueña del canal, pero te debes a también un poco a tu público y pensar en lo que puede apetecerles ver a ellos.
Resumen de la parrafada: que debería pararse a pensar un poco más cómo dice las cosas para valorar qué mensaje está transmitiendo, que no está hablando con su madre en el salón de su casa.
 
Algo que se obtiene sin pagar a cambio es la definición de regalo... Si mañana hace un vídeo, lo sube y lo ven 0 personas youtube le pagará 0 euros... Otra cosa sería que yo estuviera pagando un euro al mes en su patreon al mes suba o no suba, eso sería lo contrario a gratis.
Ahora bien, que estoy de acuerdo en todo eso de que de manera indirecta reciba ads y visitas y blabla, y que viendo los videos se contribuye a su sueldo, eh? que para mí una cosa no quita la otra.
Y por supuesto que aunque sea gratis se puede criticar, claro, por qué no?...
 
Primas, disculpad el off-topic, ¿pero alguna de vosotras es editora en Wikipedia?
No es nada importante, pero os agradecería que me ayudárais con este tema...
Resulta que he descubierto por casualidad que el artículo sobre los premios Nobel que tiene cada país ha sido vandalizado para borrar todos los que pertenecen a España, y se nota que está hecho a consciencia porque solamente faltan los nuestros. En el apartado "Sumario", al principio del todo aparece una tabla que contiene el listado de países con sus respectivas banderas y el correspondiente número de premios que han conseguido cada uno. Ahí es donde han borrado a España, que actualmente cuenta con 8 premios, así que os agradecería de corazón que alguna de vosotras se tomase la molestia de añadirla cuando tenga un rato de lugar porque aunque no sea algo de vital importancia me parece injusto que no aparezca porque a un gilipollas le ha salido de las narices vandalizar el artículo.
Si podéis editarlo hacédmelo llegar citándome este mensaje, por favor. Aquí tenéis el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Laureados_de_los_Premios_Nobel_por_país
PD: No sé cómo poner el botoncito de Spoiler, ¡lo siento! :shy:
 
Primas, disculpad el off-topic, ¿pero alguna de vosotras es editora en Wikipedia?
No es nada importante, pero os agradecería que me ayudárais con este tema...
Resulta que he descubierto por casualidad que el artículo sobre los premios Nobel que tiene cada país ha sido vandalizado para borrar todos los que pertenecen a España, y se nota que está hecho a consciencia porque solamente faltan los nuestros. En el apartado "Sumario", al principio del todo aparece una tabla que contiene el listado de países con sus respectivas banderas y el correspondiente número de premios que han conseguido cada uno. Ahí es donde han borrado a España, que actualmente cuenta con 8 premios, así que os agradecería de corazón que alguna de vosotras se tomase la molestia de añadirla cuando tenga un rato de lugar porque aunque no sea algo de vital importancia me parece injusto que no aparezca porque a un gilipollas le ha salido de las narices vandalizar el artículo.
Si podéis editarlo hacédmelo llegar citándome este mensaje, por favor. Aquí tenéis el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Laureados_de_los_Premios_Nobel_por_país
PD: No sé cómo poner el botoncito de Spoiler, ¡lo siento! :shy:
En mi firma te explico como se pone algo en spoiler
 
A los creadores de contenido se les paga con tiempo y atención, como poco. Valorad vuestro tiempo, como usuarios y como trabajadoras también. No todo se paga con dinero.

Aunque seguramente hayáis picado en alguna cosilla que los creadores de contenido hayan publicitado. Ahí ya la estáis pagando con dinero. Por ejemplo.

Ay, el mundo de lo intangible.
 
Back