Rajoy excluido de la cena de líderes europeos con Obama

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 24 Abr 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.341
    Me Gusta recibidos:
    12.937
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Rajoy excluido de la cena de líderes europeos con Obama
    Merkel ha invitado a la cena a Hollande, Renzi y Cameron pero no al Presidente español.
    Vie, 22 Abr 2016

    Barack Obama está de gira, en la que probablemente será una de sus últimas giras internacionales como Presidente de EE. UU y desde luego la última a Europa. La gira es estratégica, comenzó en Arabia Saudí, continúa en Reino Unido donde este viernes hará campaña en contra de la salida del reino Unido de la UE (Brexit) y luego continuará en Alemania. Los americanos dejan claro así quienes son para ellos los referentes en Europa: Londres y Berlín. La canciller alemana, Ángela Merkel, sabedora de los recelos que provoca el poderío alemán en el resto de Europa, ha invitado a la cena que tendrá con Obama al Presidente francés, Françoise Hollande, y a los primeros ministros de Reino Unido e Italia, David Cameron y Mateo Renzi. Rajoy ha sido excluido.


    No es excusa el Gobierno en funciones

    Dentro de la Unión Europea siempre se ha hablado informalmente del G-5, el grupo constituido por los 5 países más grandes de la UE en función de población, Producto Interior Bruto (PIB) y tamaño geográfico. El G-5 lo integran Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Recientemente este grupo se convirtió en oficial tras los últimos atentados terroristas en Bélgica y a la hora de suscribir acuerdos de intercambio de información entre sus fuerzas de seguridad y con las norteamericanas.




    Fuentes del Partido Popular ha explicado a ELPLURAL.COM que es "lógico" que Merkel no haya invitado a Rajoy a la cena dado que el Gobierno está en funciones, sin embargo, esa circunstancia no ha impedido que Rajoy haya acudido a otras citas internacionales. Lo cierto es que el PP presumió desde su llegada al Gobierno que su cercanía ideológica a Merkel les ayudaría mucho.No ha servido de nada: Guindos no ha sido presidente del Eurogrupo, España cuenta con la representación más ridícula e injusta desde que entramos en la Unión Europea (un subcomisario cuando siempre hemos tenido una vicepresidencia) y nos echaron del núcleo de Gobierno del BCE.


    La foto de los que mandan


    Lo cierto es que el próximo lunes, cuando se sienten a cenar en Alemania Obama, Merkel, Hollande, Cameron y Renzi, se fotografiará la imagen del núcleo duro del poder en la Unión Europea, aunque a efectos económicos quien manda es Alemania.
    Antes dela cena Obama y Merkel visitarán la feria industrial y tecnológica de Hanover y posteriormente tendrá lugar la 'mini cumbre' EE.UU-UE en la que, según un comunicado de la Casa Blanca, se hablará del Estado islámico, la inestabilidad en el norte de África del Norte, la situación de Siria y Ucrania. También "van a discutir pasos adicionales que deben tomar los aliados de laOTAN para encarar los retos de la periferia del este y sur de Europa, al igual que los esfuerzos mutuos para avanzar las negociaciones sobre la Asociación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión”.


    http://www.elplural.com/2016/04/22/rajoy-excluido-de-la-cena-de-l-deres-europeos-con-obama

     
    • Gracias Gracias x 5

  2. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    • Gracias Gracias x 1
  3. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.344
    Me Gusta recibidos:
    4.281
    Registrado:
    19 Nov 2009
    Ojo chicas, en austria ganando la ultraderecha
     
    • Gracias Gracias x 2
  4. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    En Holanda y Austria siempre tuvo representación, se veía venir.
     
  5. McGurk reloaded

    McGurk reloaded

    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    2.331
    Registrado:
    4 Abr 2016
    Género:
    Femenino
    No lo han invitado porque la Merkel está que no suelta ni un chavo desde que se ha enterao que los fondos europeos están todos en Panamá y un traductor español-italiano-alemán-francés para Mariano cuesta una pasta. End of the siteishon.
     
    • Me parto Me parto x 2
  6. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.721
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Lo de "líder" le viene muy grande al señor Rajoy, a no ser que se le considere líder de la mentira, la ineptitud y la corrupción. Ahí sí puede dar la talla.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.