¿Quién violó y mató a Socorro Pérez hace cuatro años?

No, creo recordar que indicios de agresión sexual no se encontraron debido a la avanzada descomposición del cadáver. Solo que estaba semidesnudo, pero eso pueden hacerlo los animales
en casi todos los articulos se cita que la policia ve muy probable agresion sexual o al menos intento de, aunque es cierto que el unico indicio parece ser eso de que apareceira desnuda de cintura para abajo; aunque ya es; si lo puede hacer los animales a posteriori pues ya no se
 
Ya sé que no encontraron pruebas, pero para mi este caso solo conduce a un sitio, El Chicle. Fue caer este sujeto, y dejar de acontecer los macabros casos que hubo en los años anteriores a Diana Quer. Además conocía la zona, semanas atrás había participado en una carrera popular que transcurría por barrio de O Couto.
 
No, claro, los forenses solo verían los restos humanos hallados. Lo que quiero decir es que, si las lesiones que observaron podían ser debidas tanto a un accidente como a un homicidio, lo habrían dicho. En este caso, no parece que se haya puesto en duda el homicidio, por eso me pregunto si no habrán observado lesiones que no podían ser accidentales.

Para hacer un levantamiento de cadáver tienen que ir juez y forense. Una primera inspección debería hacerse en la escena, por tanto los forenses conocen el entorno antes de realizar un informe.
Se lo tienen que mirar todo, la situación del cadáver y el resultado de la autopsia.
 
Para hacer un levantamiento de cadáver tienen que ir juez y forense. Una primera inspección debería hacerse en la escena, por tanto los forenses conocen el entorno antes de realizar un informe.
Se lo tienen que mirar todo, la situación del cadáver y el resultado de la autopsia.
¿Y el forense que asiste al levantamiento realiza luego la autopsia? Lo pregunto porque en el caso de Asunta Basterra eran distintos forenses.
 
Hace unos días he estado otra vez en la escena de este caso.
Lo que voy a decir generará polémica.
No descarto que Socorro Pérez haya sufrido un accidente, cayendo de la acera sin protección hacia el lugar donde se encontró su cadáver.
Luego de 35 días la fauna del lugar pudo haber modificado la escena (ver este trabajo).


En la declaración dice que estaba tapada con hojas de pino, y se descarta el accidente
 
Veo bastante improbable la hipótesis del accidente, en todas las noticias se ha presentado como una agresión violenta.
También conozco la zona y hay un desnivel, pero no un barranco, o lo que yo considero un barranco, si hubiese caído, podría haberse dado un mal golpe y como consecuencia fallecer, pero hablan de violencia y de aplastamiento de cráneo. No sé, es mi opinión.
Aquí hay algún dato sobre la autopsia:

" En el examen de la cabeza, aparecen fracturas desplazadas con fragmentos empujados hacia la bóveda craneal. O lo que es lo mismo, el criminal empleó una gran fuerza ya que los huesos del cráneo presentaban hundimiento en la zona parietal y occipital. Todo apunta a que la cabeza la tenía apoyada en el suelo, tal como revela el tipo de fractura."

 
¿Y el forense que asiste al levantamiento realiza luego la autopsia? Lo pregunto porque en el caso de Asunta Basterra eran distintos forenses.

Supongo que hay un forense de guardia que es el que va en la comitiva judicial y que la autopsia no siempre la hará la misma persona. Imagino que dependerá de "la cola" que tengan para las autopsias. No lo sé. Con mi comentario quería decir que para emitir un informe tienen que tener en cuenta todos los datos, no solo la autopsia. Que se supone que para hacer el informe de la autopsia tienen que leer el atestado y analizar la escena del crimen. No?

Si, por ejemplo, tiene un tiro en la sien y no hay pistola en la escena, pues no dirán que es un su***dio, pero si tiene una pistola en la mano podrán decirlo. Y el resultado de la autopsia podría ser el mismo, pero necesitan tener en cuenta la escena.

Aunque, por supuesto, pueden hacer un mal trabajo y no saber leer la escena o la autopsia. Por ejemplo como pasó con la chica aquella italiana que saltó de un balcón en Mallorca. Se dijo que era un suicido y después, en Italia, se condenó a los dos chicos que estaban con ella en la habitación.
 
Si, yo creo que tanto este como el de Elisa Abruñedo fueron cometidos por desconocidos. Tampoco quiero molestar a nadie pero creo que en Galicia hay un problema o con la Guardia Civil o con los jueces porque hay un montón de asesinatos y desapariciones sin resolver.
Hay gente que dice que solo hacen caso de las familias con posibles, pero si el Chicle no llegase a intentar secuestrar a la chica de Boiro y todo lo que se montó después, a día de hoy él seguiría libre porque al juez no le bastaban las pruebas que le presentaba la Guardia Civil.
Este crimen, como el de Elisa, Deborah, Sonia Iglesias, etc, acabarán prescribiendo con el tiempo.
Totalmente de acuerdo.

En Galicia hay numerosos asesinatos sin resolver o bien se sabe perfectamente quién es el asesino pero no se han podido juntar las suficientes pruebas para ponerlo delante de un juez. Y se han cometido errores tan tan graves en las propias escenas del crimen o en los primeros pasos de la investigación que después, con el paso del tiempo, ya no era posible avanzar en algunos aspectos de la investigación.

Entre estos últimos, de asesino conocido (todos ellos parejas o ex-parejas) que campa a sus anchas y sigue por ahí viviendo la vida loca, están, que ahora recuerde:
. Mª JOSE ARCOS
. DEBORAH FERNANDEZ
. SONIA IGLESIAS

De asesino desconocido y similar modus operandi:
. ELISA ABRUÑEDO
. SOCORRO PEREZ
Los investigadores no descartaban que pudiese tratarse de un mismo asesino y que fuese una persona itinerante que sale a "cazar" a sus víctimas.

A mí ya no me importa si causa polémica, os lo digo de verdad; porque es cierto que mayor parte de las FCSE no están preparados para hacerse cargo ni de una investigación por asesinato ni de estudiar una escena del crimen.
Y a las pruebas me remito.
Salvo que sea muy evidente quién ha cometido el crimen, no son las personas adecuadas para hacerse cargo de ninguna investigación, salvo que intervengan equipos especiales.
Cuántas veces no ha ocurrido que son las propias familias las que reclaman la intervención de estas unidades especiales porque saben que la GC del pueblo que sea no están preparados para ello.

Esto es una realidad y sería muy fácil de ponerle remedio si hubiese criminólogos o personal especializado, ya no digo en cada cuartel pero sí por zonas o como sea, de manera que cuando se comete un delito tan grave no puedan hacer nada hasta que llegue el personal especializado.
 
En Ourense se piensa que el asesino es una persona que tenía una relación con ella.Quizá esa última persona que la ve y luego cambia de versión. La historia de siempre: los novios y los ex
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
426
Back