¿Quién mató a Helena Jubany?

Al quien sabe cuál es esa información que sabían Xavi y Montse y que solo podían saber si ha Ian quedado con ella después del día 30? Y cómo lo han sabido los investigadores?
 
Otra cosa a remarcar y que deja en evidéncia que A puede no tener tanto a ver en el crímen. El grupo este de la UES visitó a M pero no dicen nada de que visitasen a A que también estaba presa. Eso yo lo entiendo como que A no suponía una amenaza para ellos porque en realidad no sabía nada del crímen pues no debió participar en él. Como mucho sabía algo de los anónimos, pero el grupito UES tenía claro que A no iba a decirlo por la cuenta que le traía (igual hablar le perjudicaba más a ella que a ellos) o si lo hacía era algo que les suponía una amenaza menor . Por eso quizás A no habló más y espero acontecimientos. Me encantaría que A hubiera salido en el Crims hablando. Me genera mucho misterio. En cambio si visitaron a M pq ella si sabía todo y la amenaza de que se viniera a bajo y cantara era muy real y grande. No entiendo como entre toda la gente que quería a M (família y amigos), con A en su misma celda etc.. nadie consiguió cambiarle el chip a para que hiciera lo correcto. La manipulación de S ganó a todos y me sigue sorprendiendo porque había y hay gente que la quería que estaban de su parte.
A mí desgraciadamente no me sorprende, por lo que dijeron parece que había una dependencia emocional importante de parte de M hacia S. Recuerdo que en algun momento la hermana de M mostró un audio de ambas discutiendo en la carcel porque M solo hacia caso y tenia fe ciega en S
 
Al quien sabe cuál es esa información que sabían Xavi y Montse y que solo podían saber si ha Ian quedado con ella después del día 30? Y cómo lo han sabido los investigadores?
Era información sobre una futura excursión que preparaban desde hacia poco Helena e Isabel y que no le habían comentado aún a nadie. Si sabían algo de esa excursión es que habian hablado con Helena
 
Pero si era un grupo que solía hacer estas cosas, lo raro es que nadie a posterior hay denunciado episodios similares o cosas raras que haya visto estando con ellos. El resto de personas de la UES tampoco nunca han dicho nada sobre ellos
 
Pero si era un grupo que solía hacer estas cosas, lo raro es que nadie a posterior hay denunciado episodios similares o cosas raras que haya visto estando con ellos. El resto de personas de la UES tampoco nunca han dicho nada sobre ellos
Si pero muchas veces cuando en blogs o en periódicos la gente escribe comentarios sobre el tema Jubany hay gente que desde el anonimato pone cosas como "esta gente hacían orgias, por eso pasó lo que pasó"

Que igual son comentarios de pajill*ros que se lo imaginan pero perfectamente pudo escribirlo alguien que en 2001 no iba con el grupo habitualmente pero era uno de los "satélites" que de vez en cuando aparecía por allí, cuando no tenia nada mejor que hacer. Es muy habitual que en los grupos de excursiones haya los incondicionales que son un poco unos sin vida y esperan impacientes cada excursión y los más atractivos o con más habilidades sociales que vienen de vez en cuando cuando no tienen pareja ni mejores planes y les resbala un poco todo. Pero que no son tontos y saben más o menos que dinámicas y secretos a voces hay en el grupo.
 
Ya lo he comentado en post anteriores, pero es que a mí me parece que todo fue idea de M. Es lo que más me cuadra con las pruebas que hay hasta ahora y lo que se del caso (sin coartada para el momento de la desaparición y de la muerte, llamadas a H el día anterior, todo sucedió en su edificio, noctamid y cerillas encontradas en su casa, mentiras a la policía, actitud sospechosa). Yo creo que tenía un odio/envidia tremendo a H porque era similar a ella, chica normal físicamente pero mucho mejor que M en todo (con mucho éxito con los chicos, desinhibida, segura de si misma, escritora, con su plaza en una biblioteca, cuentacuentos, estaba estudiando otra carrera, etc.). Creo que M no podía soportar que H, sin ser una chica despampanante, fuera tan arrolladora con todo el mundo y le superase en todo. Y probablemente tendría miedo de que su querido S (recordemos, primera y única pareja de M), se fijara en ella. Había visto que otros chicos de la UES, X, ya se habían fijado en ella, incluso causaba sensación entre las mujeres del grupo, A parece que se enamoró también de ella, así que pensaría que el próximo podría ser S. Para mi que M pensó que podría quitársela de enmedio con la tontería de los somníferos, haciendo que H tuviera un accidente con el coche (lo habría visto en alguna película, por las cartas de M desde la cárcel parece que era algo fantasiosa y peliculera). Es un método muy absurdo pero ella no se exponía casi a ser descubierta y si no lo conseguía, seguiría intentándolo, o al menos haría que H tuviera miedo y quizá incluso decidiera volverse a vivir a Mataró, lejos de S. Creo que nunca pensó en la posibilidad de que se le quedara dormida en casa... La imagen que tengo de S no es de un violador. Quizá me equivoco pero me da la impresión de que S llegó a casa y se encontró con el panorama de H dormida y ayudó a M por el miedo de que le culparan a el también de asesinato (creyéndola ya muerta por las pastillas) al haber sucedido en la casa que compartía con M y creo que haber comprado el noctamid si no recuerdo mal. Me cuesta trabajo pensar que M y S planificaran juntos el asesinato, no le veo el sentido. Y X no sé qué papel pudo jugar. Quizá de algún modo estaba relacionado con los anónimos, pero a priori veo complicado que fuera el quien quisiera matarla porque no tendría sentido hacerlo en casa de M a las 3 de la tarde de un viernes... Y además creo que tenía coartada para el momento de la desaparición.
A todo lo que dices súmale que a H se le conocía, al menos, una relación con un hombre casado. M podía perfectamente interpretar de esto que, si a H le gustaba el chico, que este tuviera pareja no era un obstáculo para ella.
 
Era información sobre una futura excursión que preparaban desde hacia poco Helena e Isabel y que no le habían comentado aún a nadie. Si sabían algo de esa excursión es que habian hablado con Helena
Eso indica también que H fue al piso de M y estuvo consciente y no como sostienen slgun@s, alguien se la llevó ya drogada de su própio piso. Si llegaron a hablar con ella es que en algún momento estuvo consciente. A raíz de esto, lo que me intriga también es, si X trabajaba x la mañana y se supone que llegó al piso x la tarde y llegó a hablar con H, es que tubieron que ir sedándola a interválos pq H ni va a su trabaja ni llama xa avisar. Eso o bien X estaba allí des de el principio con el propi S me atrevería a decir.
 
Quienes son los tres chicos? X, S y quién es el tercero?
Y cuál es ese blog?
Los tres chicos son Santi, Xavi y Jaume. El mensaje es este y lo puso alguien anónimo en un blog que lleva un amigo y gran defensor de M (Eladi Martínez) en respuesta a varios posts suyos sobre el caso:

Anònim31 de març, 2020 16:06
Al final me he decidido a intervenir. Efectivamente, Ana Isabel Echaguibel Rad no tiene nada q ver con el crimen, eso os lo puedo garantizar. Fue utilizada y traicionada por sus amiguitos. Lo hicieron Santi, el Jaumet y Xavi Jiménez, violaron a Muntsa y a Helena valiéndose de sedantes. Ana ya tuvo suficiente siendo la única q entró en prisión junto a Muntsa, q lo sabía todo y se lo calló para proteger a su maromo. Ana Isabel Echaguibel Rad, es la única de los implicados q ya no vive en Sabadell, ni siquiera en Cataluña. Preguntaos el por qué.
 
Los tres chicos son Santi, Xavi y Jaume. El mensaje es este y lo puso alguien anónimo en un blog que lleva un amigo y gran defensor de M (Eladi Martínez) en respuesta a varios posts suyos sobre el caso:

Anònim31 de març, 2020 16:06
Al final me he decidido a intervenir. Efectivamente, Ana Isabel Echaguibel Rad no tiene nada q ver con el crimen, eso os lo puedo garantizar. Fue utilizada y traicionada por sus amiguitos. Lo hicieron Santi, el Jaumet y Xavi Jiménez, violaron a Muntsa y a Helena valiéndose de sedantes. Ana ya tuvo suficiente siendo la única q entró en prisión junto a Muntsa, q lo sabía todo y se lo calló para proteger a su maromo. Ana Isabel Echaguibel Rad, es la única de los implicados q ya no vive en Sabadell, ni siquiera en Cataluña. Preguntaos el por qué.
Y por qué Ana no les acusa? Porque Ana si escribe uno de los anónimos , y sabría lo qie hacían estos, aunque no pensase que esta vez iba a terminar así.
Solo espero que incriminen a xabi y este cuente todo
 
- ¿Por qué Ana no acusa a nadie? ¿O qué se sabe de lo que dijo ella? Parece como si simplemente dijera yo no sé nada y se fuera sin más.

-Al final nunca me queda claro ¿analizaron si Helena tenía indicios de agresión sexual?

Por cierto, me ha recordado a esto:
https://www.ivoox.com/especial-8220-me-ponia-droga-el-audios-mp3_rf_81032099_1.html

"A Marta su novio la dormía para tener s*x* cuando ella no quería. A Gloria sus vecinos la drogaron hasta dejarla inconsciente para abusar de ella. Son los testimonios de las víctimas por sumisión química."
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
558
Back