¿Quién mató a Helena Jubany?

me pareció mas avispada y sagaz la compañera que llevaba en el reportaje
¿se sabe si ella ha intervenido en el libro? gracias
En teoría fue un proyecto de los dos en la facultad de periodismo de la UAB y el TFG si lo hicieron los dos, Yago y Anna Prats. El libro parece ser que solo Yago porque a su compañera apenas la menciona en un capítulo donde cuenta como se interesaron por el caso Jubany.

Incluso la traducción al castellano la hace el mismo Yago. El libro no está mal escrito para ser sobre un crimen y está bien traducido pero hay muchos fallos tontos tipo meter espacios donde no tocan así "perr o" que dan sensación de no haber repasado mucho el texto.

Título original catalán: Qui va matar l’Helena Jubany?
© del texto: Yago García Zamora, 2022.
© del epílogo: Carla Vall i Duran, 2022.
© de la traducción: Yago García Zamora, 2022.
© de la traducción del epílogo: Manuel Fernandez Plata, 2022
 
Nada nuevo, pero parece que X sí reconoció ante el juez haber intentado tener algo con Helena.

De la misma manera, X también habría coincidido con ella en la Unió Excursionista de Sabadell, además de supuestamente haber intentado mantener una relación con H. Jubany, circunstancia esta que habría reconocido en su comparecencia ante el juez.

 
La intervención del juez Horacio en Crims me produjo en su momento una enorme vergüenza ajena. Pocas veces veremos a todo un señor juez balbuceando, dudando, sudando para encontrar palabras y argumentos y utilizando expresiones tan ridīculas (“no había color”). Creo que pocas veces un juez ha hecho tanto el ridículo y ha quedado tan en evidencia en público como ese hombre. Eso lo dice todo de su trabajo en este caso. Se puede afirmar que él mismo confirmó ante nuestros ojos de tele expectadores los errores, las incoherencias y las arbitrariedades de su instrucción.

En cuanto al libro de Yago, lo compré y lo leí justo al publicarlo. Mi opinión es que no aporta gran cosa en lo importante, aunque sí añade más información de otros aspectos como la vida de Montse, anécdotas, etc. El relato del “electricista” en mi opinión aporta más dudas que soluciones y no le doy mucho valor a pesar de la perspicacia de algunas reflexiones (otras las recuerdo como erróneas). En todo caso, estamos en un momento en el que, más allá de las teorías, lo que realmente deseamos son conclusiones y certezas. Por eso espero con ansia el resultado de las pruebas de ADN.
 
El relato del “electricista” en mi opinión aporta más dudas que soluciones y no le doy mucho valor a pesar de la perspicacia de algunas reflexiones (otras las recuerdo como erróneas).
A mi lo del "electricista" me sonó a personaje inventado por Imma Careta para exponer sus propias teorías, ya que si, las teorías son perspicaces algunas pero tampoco nada que no pueda ocurrirsele a Imma leyendo sobre criminología y leyendo muchas veces el sumario. Además "casualmente" las teorías desembocan en que Helena estuvo en el trastero de abajo retenida y Montse mientras no sabía nada de nada, inocente y víctima como un pajarillo del bosque

Lo del personaje masculino y misterioso que no se sabe pero mínimo debe ser un inspector de homicidios, un juez o un abogado famoso parece como diseñado para que parezca interesante y creíble lo que dice, al menos comparado con que lo diga una empleada de funeraria.
 
Seguí este caso hace tiempo y me alegro de que se vuelva a investigar.
Yo no me he leído el libro, pero veo que debe dar bastantes detalles.
Antes no de hablaba para nada de Ana y ahora parece que está implicada. Tampoco sabía que Helena había estado retenida en el trastero de Montse.
Todas estas personas implicadas eran amigos íntimos? , Montse y santi eran pareja pero con los demás eran un grupito? Es que no entiendo nada, pero haber un loco que haga esto, pero varias personas? No me entra en la cabeza
 
Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ver Crims en castellano? Es que me interesaba ver este capítulo pero solo lo encuentro en catalán
 
Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ver Crims en castellano? Es que me interesaba ver este capítulo pero solo lo encuentro en catalán
Si no lográs ver crims en castellano prueba en yotube que había varios videos de programas especiales muy completos (de TVE, la sexta y otros).

Por cierto, se sabe si hay novedades o cuando las va haber?
 
Quién es el electricista del que habláis?
Santi y X eran amigos entre sí?
Es una historia que sale en el libro.

Supuestamente un compañero de trabajo le presentó a Imma Careta un amigo suyo que era muy inteligente y decía ser electricista pero llevaba un maletín muy fino y caro para serlo. Le pidió visitar el piso y luego leerse todo el sumario y le vino con sus propias conclusiones sobre lo que pudo haber pasado. Que casualmente fueron las que más convienen a Imma, que todo había sido un complot contra la pobre Montse que era inocente como un bebé.

A mi me da que es un personaje inventado por Imma y son las conclusiones sobre el caso de la propia hermana de Montse.

Santi y X seguramente serían amigos aunque creo que lo era mucho más de Jaume que entró en la UES gracias a la recomendación de Santi.
 
Última edición:
Antes no de hablaba para nada de Ana y ahora parece que está implicada
a mi me parece que no hay duda de su implicacion, al menos en el tema previo de los anonimos; lo que pasa que los JUbany deben haber llegado a una especie de acuerdo para que sea ahora informadora protegida o bien la consideran de importancia secundaria o terciaria y prefieren centrarse en otros con mas visos de culpabilidad

ya sea escribiendo parte, que hay informes coincidientes que apuntan a ello
o llevandolo a casa de Elenea, fue Ana lla unica que se sepa tenia la tarde libre cuando uno de los anonimos se hizo llegar a casa de elena
ademas de una coartada extrañisima para la noche de autos que no se hasta que punto fue comprobada
aparte de acoso previo de Ana a Elena, etc

no dijo en su momento todo lo que sabia o sospechaba, en el mejor de los casos
no colaboró con la investigacion
. Tampoco sabía que Helena había estado retenida en el trastero de Montse.
esto no es un hecho constatado,para nada: puede ser, puede no ser
es una mera hipotesis elaborada para en su conjunto favorecer lo mas posible la inocencia de MOntse, que al final fue una vixtima mas, no se enteró de nada de nada de lo que sucedia en su casa, bien porque en parte estuvo tambien drogada,en parte elena la escondieron en el trastero y MOnste no se dio cuenta...
hasta extremos muy rocambolesccos y poco verosimiles
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
516
Back